Si Cataluña se independizase, comprariais productos de alli?

Stoichkov8
Latet anguis in herba
Si aquí nadie compra nada, lo compran todo vuestros padres. Además, no tenéis pinta de ir tirando del carrito de la compra.
GTZ
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cruzaito
Cataluña imparable..

Índex % mes % acumulat

Índex general (IPI) 89,5 - 3,0 -2,4
Béns de consum 102,5 -2,0 -0,1
consum durador 51,8 -11,1 -6,8
consum no durador 110,3 -1,3 0,5
Béns d'equipament 86,3 -5,5 -7,3
estr. metàl·liques i material de transport 75,0 -8,7 -8,9
maquinària i altres 105,6 -1,3 -4,8
Béns intermedis 74,7 -3,9 -5,3
minerals no metàl·lics ni energètics i química 71,8 -6,3 -5,9
altres béns intermedis 76,1 -2,7 -5,1
Energia 110,0 0,7 9,3
Índex de producció de productes industrials (IPPI) 87,6 -3,5 -3,6

Unitats: Base 2005=100.

Da miedo y pena mirar el indice..

http://www.idescat.cat/economia/inec...01206&x=8&y=10

Es acojonante la realidad paralela que se ha instalado.
IPI Cataluña: 86,9
IPI España: 80,8

Cataluña no esta imparable, pero desde luego mucho mejor que España si.
Elmanipulador
The real Sam McCready
Si Cataluña se independizara los productos de allí se pasarían a España para no pagar aranceles en la UE
Cruzaito
De vuelta
Cita de GTZ
IPI Cataluña: 86,9
IPI España: 80,8
Pues nada adelante, que vais bien y está todo lleno de fabricas Alemanas.
GTZ
Cita de Cruzaito
Pues nada adelante, que vais bien y está todo lleno de fabricas Alemanas.
Yo no he dicho que estemos bien, yo he dicho que hay muchas fabricas alemanas con centros productivos importantes en Cataluña y que si la Merkel pide, España obedece.
Soviet.Sniper
[┼] Sanitario!!!
NO. De hecho ya evito las marcas catalanas.
GTZ
Cita de Elmanipulador
Si Cataluña se independizara los productos de allí se pasarían a España para no pagar aranceles en la UE
En realidad aprovecharian para deslocalizar al Magreb o Europa del este y las empresas españolas que venden a las fabricas que estaban en Cataluña se verian afectadas.
Nukle
Cita de GTZ
Yo no he dicho que estemos bien, yo he dicho que hay muchas fabricas alemanas con centros productivos importantes en Cataluña y que si la Merkel pide, España obedece.
Pareces creer que llegado el caso la Merkel será vuestra adalid y tal. En fin
HiP-HoP
俺イケメンだろー?
Catalunya no solo fabrica produtos acabados......tambien fabrica muchas materias primas para productos finales no catalanes...si tu supieras,quizas acabarias en el campo cultivandote tus propias patatas...

Es mas,hay muchos clientes que ya ni se molestan en hacer su producto final,simplemente,cuando les llega el producto acabado fabricado en Catalunya,simplemente les pone su envase,y ya tienen su producto nacional.....
GTZ
Cita de Nukle
Pareces creer que llegado el caso la Merkel será vuestra adalid y tal. En fin
Te he dicho mil veces que a mi la independencia de Cataluña me importa tan poco como la unidad de España, pero llegado el improbable caso, si creo que Cataluña se integraria en el mercado unico.
Cruzaito
De vuelta
Cita de GTZ
De momento pide condiciones para el rescate de Cataluña.. les falto tiempo para salir a decirlo.Y no. no estáis, ni siquiera mejor que España, No es lo mismo perder un 13 % de tu fabricación industrial si eres una de las zonas más industrializadas de España que perder un 20 si no lo eres y tu producción industrial no representa la parte del león de tu pib.

El numero es mayor pero la incidencia no lo es por el diferencial que esa faceta productiva representa..

No es lo mismo que andalucia pierda el 20 que Cataluña pierda el 10..
Cain
TelePollo, S.L.
Hace mucho tiempo que deje de comprar productos catalanes, solo digo eso.
GTZ
Cita de Cruzaito
De momento pide condiciones para el rescate de Cataluña.. les falto tiempo para salir a decirlo.Y no. no estáis, ni siquiera mejor que España, No es lo mismo perder un 13 % de tu fabricación industrial si eres una de las zonas más industrializadas de España que perder un 20 si no lo eres y tu producción industrial no representa la parte del león de tu pib.

El numero es mayor pero la incidencia no lo es por el diferencial que esa faceta productiva representa..

No es lo mismo que andalucia pierda el 20 que Cataluña pierda el 10..
Esto venia a colacoin de alguien que ha dicho que no compraria nuestras exportaciones de alta tecnologia, fuets y barretinas o algo asi. Yo simplemente le he dicho que en ese sector no estamos mal posicionados.

La produccion industrial ha bajado en todo el primer mundo, pero es posible que no te hayas dado cuenta porque apenas se habla de la crisis en los medios.
GTZ
Cita de Soviet.Sniper
NO. De hecho ya evito las marcas catalanas.
Cita de Cain
Hace mucho tiempo que deje de comprar productos catalanes, solo digo eso.
Es una medida irracional que hace pagar a justos por pecadores y dice mucho de vuestras personas.
xris5
ForoCoches: Miembro
no
Cruzaito
De vuelta
Cita de GTZ
Esto venia a colacoin de alguien que ha dicho que no compraria nuestras exportaciones de alta tecnologia, fuets y barretinas o algo asi. Yo simplemente le he dicho que en ese sector no estamos mal posicionados.

La produccion industrial ha bajado en todo el primer mundo, pero es posible que no te hayas dado cuenta porque apenas se habla de la crisis en los medios.
Efectivamente es la primera noticia que tengo. Gracias por tu condescendencia al explicármelo

En fin. Ojalá que todo se solucione.
dazzarm
·AutoLol/Rofl/Lmao·
viva el boicot.
franjamano
Cuenta Premium✔️
Pufff otra vez con el mismo tema de siempre.
GTZ
Cita de Cruzaito
Efectivamente es la primera noticia que tengo. Gracias por tu condescendencia al explicármelo

En fin. Ojalá que todo se solucione.
Cuando pase la crisis volvera a bajar el independentismo

La gente siempre le echa la culpa al que tiene mas cerca.
slim_shady
Yo por darles en las narices no.
jjrga
ADM1ª
no nunca
Ferro_Despert
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ
Pues sí, ahora ya compro cosas de cualquier país independiente que tenga al alcance...
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Nop, pero a conciencia además.
Cruzaito
De vuelta
Cita de GTZ
Cuando pase la crisis volvera a bajar el independentismo

La gente siempre le echa la culpa al que tiene mas cerca.
No creas.. hablar de economía con una independentista es el colmo de los absurdos.

Si su región está por encima de la media de la economía del país te acusará de ser una rémora para su desarrollo,y de que tiene que tirar con su economía del resto del país.

Y si su región esta por debajo de la media te acusara de estarla estrangulando económicamente para que no se desarrolle.

Osea.. como la gata flora,si se la metes chilla y si se la sacas llora.
rulinx
Pues la verdad que nunca miro de donde son las cosas y me la pela bastante, si algo me gusta me da lo mismo que sea de Madrid o de Indochina.. Algunos tenéis una batalla contante con vosotros mismos, hacéroslo mirar!!
lanchazo18
Para mi dejarían de existir
Tassle
Si me gusta el producto como si es de Corea del Norte.
Warknight
Jedi
Cita de GTZ
Te he dicho mil veces que a mi la independencia de Cataluña me importa tan poco como la unidad de España, pero llegado el improbable caso, si creo que Cataluña se integraria en el mercado unico.

Demasiados países de la unión en contra de las secesiones de territorios como para apoyar la entrada de uno de ellos...

SalU2
Sr.Ligre
*AutοCar Spаr/Food/Trοn*
Ni de flay
comandero
                    
Cita de GTZ
Aprende lo que significa boicot inutil.
A mi me parecen bien esos carteles de "Producte de Catalunya". Deberian copiar los demas y ponerlos en todos los supermercados de España.

Yo considero que no tienen nada que ver con un boicot. Cada cual puede comprar cava de La Rioja si le apetece. Que por cierto, no esta nada mal.
← A General