Bruselas amenaza a CATALUÑA con su EXPULSION de la UE

XaviS68
Barcelona es mi vida
Es sencillo el independentismo no es bueno para nadie:

Si cataluña se independiza España se empobrece simplemente por perder territorio que es lo peor que le puede pasar a un pais no muy grande como españa, ademas un territorio crucial, geograficamente, con la zona de mas turismo español, una de las regiones mas ricas, mucha poblacion que paga impuestos etc, patrimonio humano etc.

Es decir, España llegaria a su punto mas bajo de la historia, asi que yo lucharia por evitar a toda costa cualquier separacion.

Eso sin hablar de daños colaterales en la estructura depotiva u otras.
yarouze
Yo
Cita de deltonin
Ok, es que la lista no termina ahí, para empezar el IVA que se llevan las empresas radicadas en Cataluña, y que reciben para el fisco catalán , pasaría al fisco Gallego, Valenciano etc.
Y viceversa

Mira tu por donde la empresa Nestle radicada en Barcelona, pasaría a tener dos sedes una para Cataluña y otra para España, cada una facturando es su demarcación y con sus empleados correspondientes y así muchas otras.
O no, quizás una empresa española tendría que importar los productos Nestlé, eso dependerá de lo que convenga al empresario

O mira tu por donde a lo mejor la que sigue con el euro es Cataluña y no España y las ventas hacen a España las empresas catalanas , pasaria a hacerse en pesetas, y ya no serían tan competivo tener la fábrica en Cataluña.

Como posible es, ¿por qué no?

Lo que te remarco y te quiero señalar es que no me opongo a la indendencia de cataluña, es que muchos independistas dan por sentado es que ciertas cosas iban a seguir igual, cuando en absoluto sería asi y ante los inconvenientes que surgirían , las tildan "problemas menores totalmente asumibles".

A modo de ejemplo te pongo el video de Sala i Martí, en donde el boicot , que yo no llamaria boicot, a la compra de productos catalanes en una próxima independencia seria algo "pasajero" y breve en el tiempo hasta que todo volviese a la normalidad.

http://www.youtube.com/watch?v=AOFDG...eature=related

Y quien es este hombre para preveer los comportamientos de la gente, y dejaos ya lo de que Sala i Martin es un mega nobel de economia y ve el futuro.

En cuanto a lo del vídeo, yo también creo que sería algo pasajero, una cosa es boicotear un producto concreto y no cotidiano, como el cava, y otra cosa es dejar de comprar todo lo que se produce en Cataluña, que es mucho.

Y yo no creo que sea sencillo, sólo creo que es viable.
sefi
ForoCoches: Miembro
Cita de Nekora
lo mismo es Cataluña que España Quitando CCAA prósperas como País Basco o la Comunidad de Madrid, lo demás es un país más idóneo para formar parte del continente africano.

y comunidad de madrid por ser capital y tener alli las sedes , muchas de ellas vascas y catalanas
prokop
Forocochero
Cita de Nekora
pasaba por aquí

Siempre sois los catalanes (algunos no todos) lo que ponéis este tipo de mapas,pues ahí se ven otras comunidades en rojo como Madrid, Valencia, Murcia y Pais Vasco… y no se quejan!!
yarouze
Yo
Cita de XaviS68
Es sencillo el independentismo no es bueno para nadie:

Si cataluña se independiza España se empobrece simplemente por perder territorio que es lo peor que le puede pasar a un pais no muy grande como españa, ademas un territorio crucial, geograficamente, con la zona de mas turismo español, una de las regiones mas ricas, mucha poblacion que paga impuestos etc.

Eso sin hablar de daños colaterales en la estructura depotiva u otras.
Corrijo, el independentismo no es bueno para España. Pero es que el independentismo no se hace ni desde España ni para España.
Ketcchup
Pendulumer mojabragas
Cita de prokop
Siempre sois los catalanes (algunos no todos) lo que ponéis este tipo de mapas,pues ahí se ven otras comunidades en rojo como Madrid, Valencia, Murcia, Pais Vasco y mira… no se quejan!!
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post118810586

Te dirán que pagan más pero casi que pagamos lo mismo
deltonin
Cita de yarouze
Yo tampoco. Sería de tontos, ¿no?

Forzada a comprar productos catalanes ¿por quién?
Dicho de otra forma, en Cataluña había textil y en Asturias carbón (la industria asturiana era 80% minería e industria del metal). ¿Quién impedía que en Asturias hubiera téxtil? ¿De dónde venía el carbón que se usaba en Cataluña?

En este hilo se ha dicho la palabra catalufo varias decenas de veces, a ver quien encuentra el equivalente para españoles. Y a ver quien cuenta los insultos de uno y otro lado.

Porque no les interesaba invertir, los ricachones de Andalucía compraban terrenos que muchas veces ni siquiera se explotaban debidamente.

¿Y quién obligó a los andaluces a vivir del campo? ¿Quién prohibió crear fábricas en Andalucía?
Nadie.

Y si le interesa a Cataluña, porque a lo mejor el tratado bilateral que nos interesa no es con la tristemente pobre España sino con Francia, o con Alemania. ¿A que eso no se os había ocurrido?
Pues muy bien , a nosotros nos tendría que importar un colín con quien tengais tratados bilaretares, no es nuestro problema.

Yo estoy hablando de los intereses de España me importa una puta mierda con quien vayais a tener tratados.

Como los franceses son subnormales profundos no pondrian ninguna pega y dirian si a todas vuestras propuestas, pero repito, eso no es problema nuestro.
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de prokop
Siempre sois los catalanes (algunos no todos) lo que ponéis este tipo de mapas,pues ahí se ven otras comunidades en rojo como Madrid, Valencia, Murcia y Pais Vasco… y no se quejan!!
Pais Vasco tiene un concierto economico y sus independentistas mas radicales han estado matando años y aun somos los catalanes los malos? iros por ahi anda... con los vascos sois buenos eh? de bildu y otros no os quejais no.
yarouze
Yo
Cita de prokop
¿Y qué? ¿El que no se quejen significa que todos los demás tenemos que ser tan sumisos como ellos? Y luego os extraña que España se esté yendo a la mierda...
No, si aquello de "mal de muchos consuelo de tontos" va a ser verdad.
Y eso sin contar que el déficit fiscal de Cataluña es dos puntos superior al de Madrid y el triple del de otros territorios en rojo.
Ketcchup
Pendulumer mojabragas
Cita de XaviS68
Pais Vasco tiene un concierto economico y sus independentistas radicales han estado matando años y aun somos los catalanes los malos? iros por ahi anda... con los vascos sois buenos eh?
Nadie es malo ni bueno. Bueno ETA son malos^infinito, esos hijos de puta han matado 864 personas y deberian sufrir por ello cosa que no pasa.
Lo que sí es malo es el espanya es roba puta espanya opresores feixistas que se quejan de su situación económica por nuestra culpa y nos llaman de todo, cuando realmente han sido sus gobernantes...
Me gustan más los independentistas como el shur con el avatar del Barça comiendose a los demás
yarouze
Yo
Cita de deltonin
Pues muy bien , a nosotros nos tendría que importar un colín con quien tengais tratados bilaretares, no es nuestro problema.

Yo estoy hablando de los intereses de España me importa una puta mierda con quien vayais a tener tratados.

Como los franceses son subnormales profundos no pondrian ninguna pega y dirian si a todas vuestras propuestas, pero repito, eso no es problema nuestro.
Si no te importa una mierda ¿qué haces en este hilo?
¿De qué creías que íbamos a hablar?
alfredo3
Cita de elMayo
Con el agujero económico que tiene Cataluña, dudo que la Merkel y el Hollande aprueben la reentrada a la UE.
Es más posible rescatar a Cataluña que a España.

La deuda de Cataluña es de 40.000 millones , solo el ayto de Madrid debe 8.000 millones y la deuda encubierta de la Comunidad de Madrid en Bankia ni se sabe pero supera los 60.000 millones , eso es la estimación de la mayoria de expertos , pero como las auditorias se han pasado directamente al BCE y no ha podido entrar ni un juez........
sworksmtb
se sabe algo ya de la separacion?
sefi
Cita de Bootman
Me descojono con los catalanazis estos. Tenemos unos servicios de mierda en Andalucía, pagamos los mismos impuestos que uno de Reus, por ejemplo, a igualdad de salario, y encima dicen los sinvergüenzas que les robamos.

Si es que no se puede ser más hipócrita e hijo de puta

grande el tio la bota , tu tambien lavas bajos segun veo
sworksmtb
Cita de ShurOM3
salir de la mierda zona euro esta que ahoga mas que ayuda y salir de esta españa de pandereta?

DONDE HAY QUE FIRMAR?
y cataluña que es? las castañuelas?
XaviS68
Barcelona es mi vida
Cita de Ketcchup
Nadie es malo ni bueno. Bueno ETA son malos^infinito, esos hijos de puta han matado 864 personas y deberian sufrir por ello cosa que no pasa.
Lo que sí es malo es el espanya es roba puta espanya opresores feixistas que se quejan de su situación económica por nuestra culpa y nos llaman de todo, cuando realmente han sido sus gobernantes...
Me gustan más los independentistas como el shur con el avatar del Barça comiendose a los demás
Ya, pero esos radicales pues tienen ese odio y no trateis comprenderlo son asi, si tu viajas a cataluña raramente te encuentras con gente asi, por internet la gente es valiente y dice chorradas, es como creerse los comentarios de youtube.

No se ni como no hay mas pintadas de puta españa con la cantidad de independentistas que hay, si la vida real fuera asi, entonces todo barcelona estaria lleno de pintadas y alguna vez he visto una pero he visto fijate pintado mas veces viva españa que a lo mejor al dia siguiente aparece tachado por algun radical, pero tambien hay viva españa.
Usuario1986
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de joanetaras
Esto:

Míratelo entero,vale la pena..

http://www.zeniting.com/player.php?id=228

Edito: Te he puesto el enlace sin saber si entiendes Catalàn...¿ Lo entiendes ?
Sé catalán.

Cita de Ketcchup
Que va, votar a un partido que arruina tu Comunidad Autónoma es lo más inteligente
+1.

Cita de beastman
No exageres mis palabras. Pero no hay mentiras en lo que he dicho, no se de donde te sacas lo de facepalm. Para quedar bien o hacer ver que me owneas sí, pero claro no veo tus contraargumentos...
¿Por qué siempre decís lo mismo de Barcelona? esto es equiparable a decir que Madrid es una ciudad artificial.
sefi
Cita de kejido
He perdido la cuenta de cuantos Zas!!! lleva Bootman, que grande.

de este solo hay que sacar algo en claro , despues de insultar a una comunidad entera sigue aqui , eso es grande muy grande , sobre todo lo que se come
yarouze
Yo
Cita de XaviS68
Ya, pero esos radicales pues tienen ese odio y no trateis comprenderlo son asi, si tu viajas a cataluña raramente te encuentras con gente asi, por internet la gente es valiente y dice chorradas, es como creerse los comentarios de youtube.

No se ni como no hay mas pintadas de puta españa con la cantidad de independentistas que hay, si la vida real fuera asi, entonces todo barcelona estaria lleno de pintadas y alguna vez he visto una pero he visto fijate pintado mas veces viva españa que a lo mejor al dia siguiente aparece tachado por algun radical, pero tambien hay viva españa.
¿De verdad valoras la cantidad de independentistas por la cantidad de pintadas? Puede que seamos independentistas, pero la mayoría no somos vándalos.
Perdona pero eso es una ridiculez.
Sathenberg
tranquilos catalanes. como españoles q sois os protegeremos
Bilbao2009
.
Estais pesaos con esto eh
deltonin
Cita de yarouze
En cuanto a lo del vídeo, yo también creo que sería algo pasajero, una cosa es boicotear un producto concreto y no cotidiano, como el cava, y otra cosa es dejar de comprar todo lo que se produce en Cataluña, que es mucho.

Y yo no creo que sea sencillo, sólo creo que es viable.
Mira tu por donde que mas nos daria de comprar esos productos a Cataluña o a China.

No hace falta recordate la deslocalizacion de muchísimas empresas catalanas, valencianas y marcianas hacia ciertos paises.

O que inconvenientes habría en comprarlos a Alemania ? Muchos de los productos que se fabrican en Cataluña sin gran valor añadido se podrían hacer en España, ¿Por qué no?

Lo dicho, asumis muchas cosas que no tienen porque darse, principalmente porque no estaría en vuestra mano.
yarouze
Yo
Cita de Sathenberg
tranquilos catalanes. como españoles q sois os protegeremos

¿De qué?
Hwoarang
x
Cita de Ketcchup
¿Me llaman?

¿Cuántos independentistas han salido ya en los más de 700 posts con lo del estado opresor que nos roba y nos expolia cuya capital es el centro de todos los problemas de Cataluña mientras nos gobierna CyU? ¿Se pueden contar por cientos? ¿Miles?

Por cierto Ketcchup quiero dejarte clara una cosa, que le meta caña a los indepes de pandereta no significa que tenga aprecio ninguno para los españolazos de pandereta. Lo digo porque igual te confundes conmigo, aprecio a Españistan en esos temas le tengo 0
Ketcchup
Pendulumer mojabragas
Cita de Hwoarang
¿Me llaman?

¿Cuántos independentistas han salido ya con lo del estado opresor que nos roba y nos expolia cuya capital es el centro de todos los problemas de Cataluña? ¿Se pueden contar por cientos?
Bueno te ponía ejemplo de Catalán sin lobotomizar ni manipulado pero si lo llamas así ok

El del avatar del Poker por ejemplo dice: sisi son malos los políticos catlanes pero imagenbalanzasfiscales.jpg blabla andaluces inferiores

Edit respondeindo al edit: Lo sé, tampoco me gusta el EH EH CABRONES SOIS ESPAÑOLS Y MORIREIS MIRA EL DNI, pero al menos no vas echando mierda continuamente sin mirar a quien te gobierna
deltonin
Cita de yarouze
Si no te importa una mierda ¿qué haces en este hilo?
¿De qué creías que íbamos a hablar?

Muy sencillo porque es un foro en idioma castellano.

Aun no entiendo porque no creais un foro catalán y debatís allí todas vuestras ideas.

Fomentarias el uso del catalán.
rusito
Forocoches: Mítico
los indepes, no han sabido gestionar una comunidad autónoma van a saber gestionar un país además de robar a su "pueblo" cuando no haya un papá estado detrás para apagarles los fuegos, en los dos sentidos no se que va a ser de vosotros
Ketcchup
Pendulumer mojabragas
Cita de rusito
los indepes, no han sabido gestionar una comunidad autónoma van a saber gestionar un país además de robar a su "pueblo" cuando no haya un papá estado detrás para apagarles los fuegos, en los dos sentidos no se que va a ser de vosotros
CiU no es independentista, es una mafia
Hwoarang
x
Cita de Ketcchup
Bueno te ponía ejemplo de Catalán sin lobotomizar ni manipulado pero si lo llamas así ok

El del avatar del Poker por ejemplo dice: sisi son malos los políticos catlanes pero imagenbalanzasfiscales.jpg blabla andaluces inferiores

Edit respondeindo al edit: Lo sé, tampoco me gusta el EH EH CABRONES SOIS ESPAÑOLS Y MORIREIS MIRA EL DNI, pero al menos no vas echando mierda continuamente
Echar mierda sobre España desde el punto de vista catalán es inútil, nuestro problema son nuestros políticos de la Generalitat, al igual de inútil que es echar mierda y culpar a los catalanes panderetos independentistas de la situación actual de España, pues el problema de España (y que nos concierne a TODOS, catalanes, madrileños, vascos, gallegos...) son los políticos del congreso de los diputados. Y a esos políticos los ha votado toda España, no solo Cataluña.

Como siempre solo es mi punto de vista.
Ketcchup
Pendulumer mojabragas
Cita de Hwoarang
Echar mierda sobre España desde el punto de vista catalán es inútil, nuestro problema son nuestros políticos de la Generalitat, al igual de inútil que es echar mierda y culpar a los catalanes panderetos independentistas de la situación actual de España, pues el problema de España (y que nos concierne a TODOS, catalanes, madrileños, vascos, gallegos...) son los políticos del congreso de los diputados. Y a esos políticos los ha votado toda España, no solo Cataluña.
Pues eso
← A General