Bruselas amenaza a CATALUÑA con su EXPULSION de la UE

yarouze
Yo
Cita de nelon
Otro ignorante. Te piensas que tienen en cuenta algo? haber si te suena de algo alemania o francia
España ahora mismo no es libre ni de decidir qué impuestos aplicar a sus ciudadanos y va a poder vetar la entrada de un país en la UE,si es que hay que leer cada chorrada...
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de yarouze
España ahora mismo no es libre ni de decidir qué impuestos aplicar a sus ciudadanos y va a poder vetar la entrada de un país en la UE,si es que hay que leer cada chorrada...

Se nota que sabes de lo que hablas
lord biker
ForoCoches: Miembro
Cita de yarouze
Pero bueno.... realmente te crees lo que escribes ?!?!?
u mad bro?
lol XD
Cita de Bootman
El turismo? Es que si se ponen aranceles no seguirá habiendo turismo?

Lo repito por enésima vez. España dirá que no porque no es su único nacionalismo. Francia dirá que no, porque también tiene problemas de independentismos y no quiere alimentarlos. Y en general, cualquier país con esos problemas dirá que no.

Pero es que además ambos países se verían beneficiados de la deslocalización de empresas catalanas.

Como puedes ver, todo ventajas que Cataluña sea un país socio.

A partir de ahí, os montáis todas las pajas mentales que os dé la gana
Entonces si España se vería beneficiada por esas deslocalizaciones, ¿a qué se debe que diga que no?

¿Lees lo que pones?
lord biker
Cita de Aluminium
Y nunca he dicho que esté ahí, sino que usa los datos ofrecidos por el Ministerio de Economía y Hacienda.
Pues eso, alguien ha cogido los datos que le venian bien y ha pintado como le ha salido del cipote un mapa de España. Pues eso.
lord biker
Cita de u mad bro?
Entonces si España se vería beneficiada por esas deslocalizaciones, ¿a qué se debe que diga que no?

¿Lees lo que pones?
En los siglos y cantidad de capital invertido en localizar la industria en determinadas zonas del territorio nacional. Sencillo.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de u mad bro?

¿Lees lo que pones?
Que diga que no a qué? A un referéndum? Acaso los catalanes queréis la independencia en una clara mayoría? Entonces qué? Según tu lógica un estado no debería velar por su integridad nacional? Es que los ciudadanos catalanes no son españoles, y tienen los mismos derechos que éstos?

Lees las imbecilidades que preguntas?
u mad bro?
lol XD
Cita de Bootman
? Es que los ciudadanos catalanes no son españoles, y tienen los mismos derechos que éstos?
Para obligaciones los más españoles, para derechos los menos.

Que sé que no vas a querer admitirlo, pero es así.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de u mad bro?

Que digas eso cuando Cataluña ha sido rescatada sin condiciones...
lord biker
Cita de u mad bro?

Que derechos se tienen de menos en Cataluña ???
u mad bro?
lol XD
Cita de Bootman
Que digas eso cuando Cataluña ha sido rescatada sin condiciones...
En Europa, que es allí más o menos donde usan la cabeza para pensar, el rico rescata al pobre, Alemania paga para los pigs.

En cambio en epein, el rico tiene que autorescatarse para seguir rescatando repetidamente a los pobres.

Catalunya no gasta más de lo que tiene, gasta para ella y para 3 más.
yarouze
Yo
A España no le conviene que Cataluña sea independiente, pero no es por la españolidad de la población, sino por un simple hecho económico:

Cataluña recibe entre un 30 y un 40% del turismo no español y un 20% del español.
El 84% de las empresas francesas con sede en España están situadas en Cataluña (530 empresas), y eso sucede, en proporción similar, con las empresas de muchos otros países de la UE. El 30% de la inversión extranjera en España se centra en Cataluña.
El 36% de las empresas exportadoras de España está en Cataluña.
Cataluña es la cuarta comunidad más próspera, con un PIB de 26.000 euros por habitante. Superada sólo por Madrid, Navarra y el País Vasco.
El déficit de la balanza fiscal es superior al 8% en Cataluña, 2 puntos por encima de Madrid, lo cual significa que da al estado central mucho más de lo que recibe.

Y lo que es aún mejor, ninguna de estas características de la economía catalana empeoraría con la independencia y la salida de la UE, ya que la creación de una moneda catalana más debil que el euro, el dólar y la libra esterlina espolearía la exportación a Europa y a Estados Unidos, beneficiaría al sector turístico y alentaría la deslocalización de empresas hacia Cataluña, a la vez que la reactivación de las aduanas y la posibilidad de cerrar fronteras reduciría la inmigración y perjudicaría a las importaciones. Cataluña sería más rica en pocos años, y la entrada en la UE ni siquiera sería necesaria, pero se podría lograr gracias a la presión de países más importantes que ESpaña a nivel político y económico.
Bill McCai
bastardo
Si un territorio se independiza muros de 5 metros, aislamiento economico y misiles apuntando.

Viva la democracia! Viva la libertad! Viva el hombre!
lord biker
Cita de u mad bro?
En Europa, que es allí más o menos donde usan la cabeza para pensar, el rico rescata al pobre, Alemania paga para los pigs.

En cambio en epein, el rico tiene que autorescatarse para seguir rescatando repetidamente a los pobres.

No te lo crees ni tu.
XaviS68
Barcelona es mi vida
Paso 1 referendum

Paso 2 obligado para toda la poblacion que pueda votar sino se impone multa de 1000 euros.

Paso 3 Saldra NO ya que aqui no habra manipulacion de prensa o encuesta sino realidad.

Paso 4 el independentismo seguira luchando

Paso 5 sera 2050 y seguira saliendo no

Paso 6 hasta el infinito.
u mad bro?
lol XD
Cita de lord biker
No te lo crees ni tu.
Es tan sencillo como saber sumar, tú también puedes, ¡ánimo!
lord biker
Cita de u mad bro?
Es tan sencillo como saber sumar, tú también puedes, ¡ánimo!
Claro que siiiiii !!!!! Si tengo 10 y gasto 15, tendre -5. Pues asi hasta -45.000 milloncitos. Te hago un esquema ???
yarouze
Yo
Cita de Bootman

Se nota que sabes de lo que hablas
Más o menos como todos los del foro, supongo.

Cita de lord biker
Pero bueno.... realmente te crees lo que escribes ?!?!?
Por supuesto.
yarouze
Yo
Cita de XaviS68
Paso 1 referendum

Paso 2 obligado para toda la poblacion que pueda votar sino se impone multa de 1000 euros.

Paso 3 Saldra NO ya que aqui no habra manipulacion de prensa o encuesta sino realidad.

Paso 4 el independentismo seguira luchando

Paso 5 sera 2050 y seguira saliendo no

Paso 6 hasta el infinito.
Eso también lo decían de Irlanda a principios del siglo XX, no te digo más.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de u mad bro?

Y la culpa de que a Cataluña se la tenga que rescatar es de.. Oh, sorpresa, España!

rusito
Forocoches: Mítico
Cita de freedor
No todos los catalanes queremos la independecia eh!
lo sabemos, por eso los españoles queremos a Cataluña donde está, en España
yarouze
Yo
Cita de lord biker
Claro que siiiiii !!!!! Si tengo 10 y gasto 15, tendre -5. Pues asi hasta -45.000 milloncitos. Te hago un esquema ???
Correcto, si tengo 10, me gasto 9 en mi mismo y tengo que dar 6 para que el vecino, que tiene 4, también tenga 10 =-5, mientras que el vecino(léase Andalucía, Extremadura, Galicia...) despues de gastar sus 9 tiene 1.
Pero vosotros a lo vuestro
ForeroCachondo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bootman
Porque pide argumentos, cuando ya los hay, sin aportar nada, y porque tacha de anticatalanes a los que en realidad somos antifascistas

Pues mucha suerte para el primero que se tire a la piscina, porque se va a llevar una buena somanta de hostias y va a servir de escarmiento a los demás

Balanza fiscaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

Cataluña necesita un aparato

Balanza fiscaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal

Lo dice alguien de una región dónde no hay NADA?
yarouze
Yo
Cita de rusito
lo sabemos, por eso los españoles queremos a Cataluña donde está, en España
¿Sólo por eso?
tontosoys
Forocochero medio
Cita de yarouze
Eso también lo decían de Irlanda a principios del siglo XX, no te digo más.
De verdad estás comparando? Lo que hay que leer...
Luchenko
Que crazycura!
Owned talindependistas
u mad bro?
lol XD
Cita de Bootman
Y la culpa de que a Cataluña se la tenga que rescatar es de.. Oh, sorpresa, España!

El caballo blanco de Santiago normalmente es blqnco. Si a ti no te gusta de color blanco es cosa tuya, no de Santiago.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de yarouze
A España no le conviene que Cataluña sea independiente, pero no es por la españolidad de la población, sino por un simple hecho económico:

Cataluña recibe entre un 30 y un 40% del turismo no español y un 20% del español.
Y? Al fin y al cabo ese IVA contabiliza como catalán, para vuestra balanza fiscaaaaaaaaaaaaaaaaal

El 84% de las empresas francesas con sede en España están situadas en Cataluña (530 empresas), y eso sucede, en proporción similar, con las empresas de muchos otros países de la UE. El 30% de la inversión extranjera en España se centra en Cataluña.
El 36% de las empresas exportadoras de España está en Cataluña.
Deslocalizaciones. Deslocalizaciones everywhere. Esas empresas se desplazarán unos pocos kilómetros y volia! Podrán volver a tener acceso al mercado europeo.

Cataluña es la cuarta comunidad más próspera, con un PIB de 26.000 euros por habitante. Superada sólo por Madrid, Navarra y el País Vasco.
El déficit de la balanza fiscal es superior al 8% en Cataluña, 2 puntos por encima de Madrid, lo cual significa que da al estado central mucho más de lo que recibe.
Es decir, si sumamos ese 8% del PIB a un 2% de crecimiento interanual de PIB, tirando a la baja, nos da un crecimiento similar al de China. Totalmente creíble

Y lo que es aún mejor, ninguna de estas características de la economía catalana empeoraría con la independencia y la salida de la UE, ya que la creación de una moneda catalana más debil que el euro, el dólar y la libra esterlina espolearía la exportación a Europa y a Estados Unidos, beneficiaría al sector turístico y alentaría la deslocalización de empresas hacia Cataluña, a la vez que la reactivación de las aduanas y la posibilidad de cerrar fronteras reduciría la inmigración y perjudicaría a las importaciones. Cataluña sería más rica en pocos años, y la entrada en la UE ni siquiera sería necesaria, pero se podría lograr gracias a la presión de países más importantes que ESpaña a nivel político y económico.

Una moneda débil significa el encarecimiento de las exportaciones. Entre otras, el petróleo. (y risas mil con los intereses de deuda, por cierto). Es decir, empobrecimiento de la población por tres partes: Aumento de impuestos para que aumente la recaudación (intereses), pérdida de poder adquisitivo (devaluación) y aumento de TODOS los precios como consecuencia del aumento del precio de la gasolina.

Por no hablar de los aranceles, del efecto frontera y de las deslocalizaciones. Tienes razón. Todo son ventajas para Cataluña
BUTRUKO
Cita de Hank Spain
Novedad
Hombre era previsible....
La que está en la UE es España...(aunque sea por poco tiempo)....
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de ForeroCachondo
Lo dice alguien de una región dónde no hay NADA?
Ya ves. No somos de la raza aria
← A General