Renault y Peugeot en USA

Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Un Ford Cortina Familiar del 68, Dios sabe como habra llegado alli, a lo mejor algun soldado en una base en Inglaterra se lo trajo.

Muchos coches clasicos japoneses de los 70 se "inspiraron", o sea copiaron este modelo.

AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ford GranTorino
Bueno, ese coche se fabrico en EEUU como Dodge Omni/Plymouth Horizon, y la verdad es que no vendio mal.

En esta pagina puedes encontrar mas informacion sobre los Talbot Horizon americanos.

http://www.allpar.com/omni/omni.html

Renault Le Car

El equipo A cogieron uno y lo reconvertieron en una tanqueta para joder a los malotes.

Hay que ver como lo dejaron al final. Pero seguro que Mr.T con dos alicates y 2 destornilladores lo deja como nuevo.
AGS2225

AGS2225
Un tiburon tuneado en USA.

AGS2225
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Citro...-/360468475642

sergio_gnd
ForoCoches: Miembro
Aunque no sea Renault ni Peugeot, ayer echaron un capitulo de Colombo, en el cual el malo llevaba un Citroen Sm:

http://www.imcdb.org/vehicle_61447-Citroen-SM-1972.html
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto

Alfa Romeo GTV, no se como llegaria a EEUU, si se llego o no a vender oficialmente.
1303SVLC
Mirad donde ha acabado este gallego de Vigo..., residente de joven en Madrid...

http://www.citroenimportservices.com...troenDyane.jpg
Raf616
Un 505 SRD visto en Portugal

1303SVLC
Mirad donde ha acabado este gallego de Vigo..., residente de joven en Madrid...

http://www.citroenimportservices.com...troenDyane.jpg
Peloman
Uisge Beatha
Cita de Raf616
Un 505 SRD visto en Portugal

solo medio techo en vinilo??
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
No era del todo raro en los modelos americanos de los 70/80

xuspa
Eppur si muove
una pregunta chorra, por que se llama LE car si coche en frances es femenino y en ingles no hay genero?
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto

Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de xuspa
una pregunta chorra, por que se llama LE car si coche en frances es femenino y en ingles no hay genero?
Es el rollo francofilo que tienen en EEUU por culpa de Hollywood, para mucha gente Europa es Francia y el Norte de Italia.

Mira por ejemplo nombres de coches americanos como Grand Prix, LeMans, Montecarlo. De hecho la leyenda dice que Camaro viene de camarade.
xuspa
Eppur si muove
Cita de Ford GranTorino
Es el rollo francofilo que tienen en EEUU por culpa de Hollywood, para mucha gente Europa es Francia y el Norte de Italia.

Mira por ejemplo nombres de coches americanos como Grand Prix, LeMans, Montecarlo. De hecho la leyenda dice que Camaro viene de camarade.
lo que quiero decir es por que ya que ponen el articulo al sustantivo no le ponen el genero que le corresponde en frances? la voiture-> la car <- le car... de donde sale ese LE? ni del ingles ni del frances
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto

Interesante articulo sobre el Austin America (para mi, este coche siempre sera un Morris), importado de 1968 a 1972.

Segun parece muchos coches no llegaron a pasar 50 mil millas y eran mas caros los repuestos que el coche.
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Cita de Ford GranTorino

Los parachoques sobredimensionados de los 70 no son de mi gusto, pero me encantan los faros redondos de este Ford Fiesta del 78.

Fueron fabricados en Alemania, pero el motor a lo mejor fue hecho en Valencia.
Los Fiesta US Spec se hacian efectivamente en Alemania, y el motor era un Kent 1.6. No se si de fabricacion inglesa o alemana
djcocum
Cita de Ford GranTorino
Ladas en EEUU, costa oeste

El azul tiene una placa provisional in transit, esperando matricula definitiva. Curioso.
Lada nunca vendio coches en EEUU, pero sí en Canada, donde se comercializaban el Signet (el 124 sovietico), el Samara y el Niva
Cita de prosiqito
No se si ha salido todavía pero otro Renault que también se vendió oficialmente en Estados Unidos fue el Alpine GTA

Las principales diferencias estéticas con el modelo europeo eran las luces de posición laterales (obligatorias desde 1968) los parachoques rellenos de material absorbente, el hueco para la matricula trasera pequeña, la tercera luz de freno (obligatoria desde 1986) y faros escamoteables como los que emplearia el posterior (1991-1995) Alpine A610 europeo

El motivo de usar faros escamoteables era una vez mas, por una norma americana, que no permitía montar faros cubiertos por una superficie de cristal, tal como sucedía en los Alpine GTA europeos (por ese mismo motivo los Citroen SM, Rover SD1, etc etc llevaban faros tan diferentes a los europeos)

Unas fotos

Ignoro cuantos se habran vendido pero teniendo en cuenta que la produccion total incluidos los europeos fue de apenas 6.500 unidades y que muchos de los americanos acabaron viniendo de vuelta a Europa, deben quedar muy pocos en Estados Unidos
Renault llevó algunas unidades a EEUU del GTA para mostrarlo a la prensa (menos de 10), y muchas de ellas se devolvieron a Francia para ser destruidas puesto que no se llegó a vender oficialmente. No obstante, por internet he leido que se conservaron 2 o 3
djcocum
Cita de Eren
Un Scenic

Este Scenic tiene matricula mexicana, no?
Cita de Sr. D
el rover 400 no es en EEUU, es en Francia con matriculas americanas...solo hay que leer la señal de parking y el bar....
No. Eso es en Canada, en Québec. Y en esa parte de Canada se habla francés
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de djcocum
Este Scenic tiene matricula mexicana, no?

No. Eso es en Canada, en Québec. Y en esa parte de Canada se habla francés
Efectivamente.

Y las placas de Quebec tienen una inscripcion en frances que dice, Je me souviens. que si no recuerdo mal, significa, yo me acuerdo.

djcocum
Sí, eso significa exactamente
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
El primer Scirocco si se vendio oficialmente en USA. Un amigo nuestro tuvo uno que compro en un concesionario en Dallas, y de cuando en cuando todavia se ve alguno por ahi.

hybrido
Forocoches: Miembro
lastima que no se venda el nuevo Sirocco
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de hybrido
lastima que no se venda el nuevo Sirocco
Vale demasiado para lo que ofrece y VW esta mas interesada en el mercado del sedan con el Jetta y el Passat. Ademas los motores mas basicos son poco potentes para este sector en USA.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Precioso este Rover 3500 SD en version USA. Siempre me gusto el modelo europeo y con este doble faro es incluso mas bonito.

Motor V8 para Estados unidos, solo fueron hechos 800.

S.Domenicalli
Sys*****
¿Por qué no puedo ver las páginas más allá de la 23?
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de S.Domenicalli
¿Por qué no puedo ver las páginas más allá de la 23?
A mi tambien me salia como que habia mas paginas de las que hay. Ahora esta resuelto. No tengo ni idea de porque pasaba.

Este es el ultimo post a dia de hoy.
verreme
Cita de Ford GranTorino
Precioso este Rover 3500 SD en version USA. Siempre me gusto el modelo europeo y con este doble faro es incluso mas bonito.

Motor V8 para Estados unidos, solo fueron hechos 800.

¿No querrás decir que sólo se vendieron 800 en USA? El V8 también se vendía en Europa.
Ford GranTorino
Políticamente incorrecto
Cita de verreme
¿No querrás decir que sólo se vendieron 800 en USA? El V8 también se vendía en Europa.
¿Eran V8 los de la policia inglesa?
← A Coches