Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
lucresio
el miembro
Alguien conoce esta empresa? Ofrece Glp también con diesel

http://www.autogasglp.com/
MARROKO
ForoCoches: Miembro
Hola chicos:

He abierto este post con un problemilla. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2856297.

Que me decis?
pepon2309
No me parece mala idea lo de poner los convertidos en la primera página.

pepon2309 Mazda 6sw 2.3 sportive año 2006. Tartarini. Depósito 66l - 51l máxima recarga hasta el momento
141.000km cuando monté GLP .
Llevo 3000km y Tocando madera, sin problemas. Todo satisfacción.

Ahora que el creador ponga los datos como quiera si lo cree oportuno.
just
Cita de pepon2309
No me parece mala idea lo de poner los convertidos en la primera página.

pepon2309 Mazda 6sw 2.3 sportive año 2006. Tartarini. Depósito 66l - 51l máxima recarga hasta el momento
141.000km cuando monté GLP .
Llevo 3000km y Tocando madera, sin problemas. Todo satisfacción.

Ahora que el creador ponga los datos como quiera si lo cree oportuno.
just:
coche adaptado: citroen c4 2.0 16v aut.
km adaptación: 54000km cuando lo monté. llevo menos de 1000km.
equipo: landi renzo
depósito 72 litros; carga máxima: 60 litros
aditivo para válvulas: P1000 LONGLIFE de farhmitgas
canuck
Algun dia
Comentar que yo trabajo para una empresa que a partir de septiembre empezara a instalar kits GLP en Valencia..

LLevo mi Honda Civic de 96 con GLP y de hacer 14€/100km estoy haciendo ahora 6'7€/100km.
Toledano
Cita de angelFR
Por cierto, en este hilo de otro foro se habla largo tendido sobre el tema de las válvulas: http://www.todoautos.com.pe/f80/gnv-...las-47100.html
muy interesante, desmonta varios mitos con argumentos y concuerda con bastante informacion que he leido, como el tema de la lubricacion de las valvulas, no es necesario en motores que utilizan SP. Tambien concuerda la Similitud de potencia en Gasolina y GLP. Lo que no habia leido tan nirn argumentado es el tema de Tª, veo mas probables los problemas de desgaste por un mal ajuste del sistema o la variacion del avance y encendido.
Toledano
Cita de canuck
Comentar que yo trabajo para una empresa que a partir de septiembre empezara a instalar kits GLP en Valencia..

LLevo mi Honda Civic de 96 con GLP y de hacer 14€/100km estoy haciendo ahora 6'7€/100km.
Que equipos vais a montar? Cual llevas tu?
canuck
Algun dia
vamos a ser la distribuidora de zavoli en la Comunidad Valenciana

Por supuesto llevo Zavoli
yopgs
Cita de secrecy
http://www.europarl.europa.eu/sides/...g=A7-2012-0052

Enmienda 45. No la pongo más, que menuda castaña.
¿se supone que ahi dice que hasta el 2023 los estados no pueden subir los impuestos especiales sobre los hidrocarburos?
porque yo no leo nada de eso por ningun lado (de la enmienda 45)

Cita de angelFR
Por cierto, en este hilo de otro foro se habla largo tendido sobre el tema de las válvulas: http://www.todoautos.com.pe/f80/gnv-...las-47100.html
joer, da gusto leer cosas bien argumentadas y de gente que sabe lo que dice
Toledano
Cita de canuck
vamos a ser la distribuidora de zavoli en la Comunidad Valenciana

Por supuesto llevo Zavoli
Esa no la conozco
secrecy
Cita de Toledano
Gracias, yo no lo habia visto.
Ahi dice Propuesta, entiendo que eso no es definitivo.

Tu eres instalador creo, que equipos montas? Supongo que el soft sera similar de unas marcas a otras :?
Llevo Tartarini y Vialle. El software es muy parecido el de todas las casas, pero no son compatibles. Es decir, si enchufas un Tartarini a una centralita BRC no la va a reconocer.
secrecy
Cita de yopgs
¿se supone que ahi dice que hasta el 2023 los estados no pueden subir los impuestos especiales sobre los hidrocarburos?
porque yo no leo nada de eso por ningun lado (de la enmienda 45)

Por eso no quería ponerlo, porque no queda claro si no lees directivas anteriores. Es bastante farragoso buscar las directivas europeas. Entre propuestas, enmiendas y aprobaciones, es un lío porque hay un montón de documentos, pero la información sobre que se amplía el periodo libre impositivo mínimo sobre el GLP del 1 de Enero de 2018 al 1 de Enero de 2023 está en el enlace que puse, pero con antecedentes.

El 13 de Abril de 2011, se presentó en la Comisión Europea la propuesta de directiva de revisión de la fiscalidad de la energía y una comunicación llamada “Fiscalidad de la energía inteligente en la UE: propuesta para revisar la directiva de fiscalidad de la energía”. Esa directiva la tengo en pdf y en la página 11 propone la eliminación de las ventajas impositivas sobre el GLP y gas natural en 2023.
En caso de aprobarse entraría en vigor para 2013.

Después del consiguiente debate, votaciones y enmiendas, parece que se aprobó el texto el 19 de Abril de 2012. Las referencias del texto aprobado son P7_TA-PROV(2012)0136 y A7-0052/2012. Puede leerse en el enlace que puse:

En lo referente a la imposición sobre el GLP y la ampliación hasta el 1 de Enero de 2023 se encuentra en la Enmienda 45. Propuesta de Directiva. Artículo 1 – punto 13 – letra a – inciso i. Directiva 2003/96/CE. Artículo 15 – apartado 1 – letra i.
El texto aprobado mantiene la imposición actual sobre el GLP hasta el 1 de Enero de 2023 y desde entonces hasta el 1 de Enero de 2030 permite a los Estados miembros aplicar hasta un 50% de descuento en los niveles impositivos mínimos.

y con esto espero no tener que repetirlo más, que menuda paliza.
Toledano
Cita de secrecy
Llevo Tartarini y Vialle. El software es muy parecido el de todas las casas, pero no son compatibles. Es decir, si enchufas un Tartarini a una centralita BRC no la va a reconocer.
Yo llevo un Gfi, es similar al Tartarini.
Lo del soft, me refiero para programar y configurar la centralita, imagino que es un programa que instalas en un PC o portatil y lo conectas por ODB2, me gustaria poder ver el programa y poder ajustar cosas como los leds de nivel.
Toledano
Cita de angelFR
El tema es ¿Nuestros instaladores habrán sabido ajustar bien todos esos parámetros?
Espero, la proxima semana voy a la primera revision y comentare la programacion.
pepon2309
Cita de secrecy
http://www.europarl.europa.eu/sides/...g=A7-2012-0052

Enmienda 45. No la pongo más, que menuda castaña.
A mi al menos ya me ha quedado claro

Y eso que me he leído los post enteritos, pero no vi nunca un enlace así de claro. No te cabrees
Y gracias por la info.
secrecy
Tranquilo, es la primera vez que la ponía. Me daba una pereza de la leche.
Toledano
Cita de angelFR
A mi ayer me pusieron el bifuel
Bifuel ya tienes supongo que te refieres que te han puesto una proporción de inyección de gasolína

Yo acabo de llegar de viaje, en cuanto tenga tiempo y saque conclusiones pongo el consumo y alguna cosa más.
gianola
Bueno, ya está, el Mondeo funciona con GLP. He hecho los primeros Km y no noto nada. Como debe ser, me encanta este V6 :-)
pepon2309
Cita de gianola
Bueno, ya está, el Mondeo funciona con GLP. He hecho los primeros Km y no noto nada. Como debe ser, me encanta este V6 :-)
Que poco han tardado en montártelo.
Bienvenido al club
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de yopgs
Así es, de hecho, ese enlace debería aparecer en el primer post.

Por cierto, un placer haberte conocido , siento no haber tenido más tiempo y no poder darte una vueltecilla en el Z
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de angelFR
El tema es ¿Nuestros instaladores habrán sabido ajustar bien todos esos parámetros?

Por cierto, viendo informaciones sobre los modelos que se venden de serie con la instalación hecha, por ejemplo los de chevrilet y opel, comentan que vienen con válvulas reforzadas de fábrica.
Recemos porque así sea, si no...
_Joni_
Miembro autoblocado
Cita de gianola
Enhorabuena!, a ver si la próxima vez que pise España (y por supuesto Asturias ), quedamos.

¿Tienes fotos de la instalación?
E.H.A.
Mirando coches que me puedan interesar para hacer la adaptacion, las unicas condiciones son potencia mas de 150 y 4 o 5 puertas, me he encontrado con este modelo que desconocia que os parece?
http://www.coches.net/opel-astra-20-...8950-covo.aspx

Por ahora he mirado accord 2.4 y mazda6 2.3
lucresio
el miembro
Cita de E.H.A.
Mirando coches que me puedan interesar para hacer la adaptacion, las unicas condiciones son potencia mas de 150 y 4 o 5 puertas, me he encontrado con este modelo que desconocia que os parece?
http://www.coches.net/opel-astra-20-...8950-covo.aspx

Por ahora he mirado accord 2.4 y mazda6 2.3
Cito al compañero para preguntar también por otro vehiculo. Yo buscando versiones familiares encontre un saab 95 2.0, que os parece el vehiculo para instalarle el Glp, y si lo realizariais en un coche cuya marca esta en entredicho, gracias!
E.H.A.
si te refieres al saab 2.0 turbo no se si no son el mismo motor, tengo mis dudas. En spritmonitor hay algus astra 2.0turbo con glp, pero no se si con turbo cambia algo del glp
pepon2309
A mi se me ve que no soy objetivo.
Estoy encantado con mi mazda 6

http://www.coches.net/mazda-mazda6-s...x?mobile=false

Descartando a los anteriores al restyling y alguno más y de forma rápida escogí estos.
Pero como siempre. La última decisión es vuestra.
tarrega
crom!!
Alfa Giulietta glp de fábrica >> http://www.coches.net/noticias/alfa_...tta/glp_turbo/
Toledano
Lo prometido, mi resumen de estas vacaciones que han sido mis primeros Km:

Consumo medio anterior en gasolina : 8.2l/100km
Consumo medio en GLP : 9.2l/100km
Total recorrido 1545Km, 142L GLP - 102€ - 6,59EUR/100km.
De haber hecho el viaje con gasolína hubiera supuesto unos 182€.
El consumo equivalente en gasolína sería 4,6l/100km

He repostado en Gasolineras de varias provincias con disparidad de precios:
Madrid:0,699
Zaragoza: 0,751
Vila-Seca: 0,687

Commentarios: El recorrido ha sido mixto por tramos de carreteras locales y resto por autopista (la mayoría), normalmente a velocidades legales, por tanto el consumo en gasolina es muy probable que hubiera sido inferior. Esto me hacia pensar que estaba consumiendo más de lo estimado en GLP.
En algún momento me ha dado olor a gas, pudieran ser paranoyas y realmente eran olores de humos de otros coches ...
A la vuelta del viaje estuve un rato esperando repostar detrás de un Subaru Frances con el coche a ralenti y el clima puesto, hacia calor. Al terminar el repostaje, arranco, salimos a la carretera y se queda fija la luz de advertencia del motor ... , me paro, apago/enciendo y sigue igual, continuo el viaje, pero paramos más adelante a descansar unos 35min, tenía esperanza que la luz se apagara, pero no ... Esta mañana He sacado el coche y ya se habia apagado, lo he llevado al taller de un amigo y le hemos mirado el codigo de error, exceso de combustible ... esto cuadra con mis sensaciones de excesivo consumo y el olor a gas, sobre todo cuando está un rato parado apesta. La proxima semana voy a que le regulen la mezcla por que debe estar bastante alta.
Así que me voy a comprar ya mismo un interface ODB2 si puede ser wifi para poder monitorizar los errores yo mismo e ir tranquilo. Alguna recomendación de donde comprarlo?
scyla
Cita de Toledano
Lo prometido, mi resumen de estas vacaciones que han sido mis primeros Km:

Consumo medio anterior en gasolina : 8.2l/100km
Consumo medio en GLP : 9.2l/100km
Total recorrido 1545Km, 142L GLP - 102€ - 6,59EUR/100km.
De haber hecho el viaje con gasolína hubiera supuesto unos 182€.
El consumo equivalente en gasolína sería 4,6l/100km

He repostado en Gasolineras de varias provincias con disparidad de precios:
Madrid:0,699
Zaragoza: 0,751
Vila-Seca: 0,687

Commentarios: El recorrido ha sido mixto por tramos de carreteras locales y resto por autopista (la mayoría), normalmente a velocidades legales, por tanto el consumo en gasolina es muy probable que hubiera sido inferior. Esto me hacia pensar que estaba consumiendo más de lo estimado en GLP.
En algún momento me ha dado olor a gas, pudieran ser paranoyas y realmente eran olores de humos de otros coches ...
A la vuelta del viaje estuve un rato esperando repostar detrás de un Subaru Frances con el coche a ralenti y el clima puesto, hacia calor. Al terminar el repostaje, arranco, salimos a la carretera y se queda fija la luz de advertencia del motor ... , me paro, apago/enciendo y sigue igual, continuo el viaje, pero paramos más adelante a descansar unos 35min, tenía esperanza que la luz se apagara, pero no ... Esta mañana He sacado el coche y ya se habia apagado, lo he llevado al taller de un amigo y le hemos mirado el codigo de error, exceso de combustible ... esto cuadra con mis sensaciones de excesivo consumo y el olor a gas, sobre todo cuando está un rato parado apesta. La proxima semana voy a que le regulen la mezcla por que debe estar bastante alta.
Así que me voy a comprar ya mismo un interface ODB2 si puede ser wifi para poder monitorizar los errores yo mismo e ir tranquilo. Alguna recomendación de donde comprarlo?

por ebay
espero que nos sigas comentando una vez vuelvas a regular la mezcla
Gas-oil
Gas Guzzler member
Sobre todo que no cometan el error contrario, dejar una mezcla pobre, que eso si que es peligroso para el motor....

A veces yo tambien tengo un leve olor a gas, pero no me preocupa, eso si, yo no he tenido en absoluto ninguna luz de fallo motor...

Saludos
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día