Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% en combustible (Vol II)

Tema Cerrado
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de MARQUITOSS
pues yo con el último a velocidades más legales han sido 390kms 50litros.
lo q a 1.475e/litros q está la 95oct en la repsol del nudo de la trinidad
y a 0.67e/litro q pago el glp...33,50e llenarlo de glp.

con 33.50e hubiera llenado 22.7litros de 95 (debería ir a 98oct pero bueno).
equivalencia de consumo hubieran sido e 5.8litros de gasolina.

recordemos v6 de 250cvs con tracción haldex quattro y seguramente más de 1600kg's de peso.
algún achuchón me he permitido además.

un regalo.

saludos.
Hola,

Te sale mas o menos como a mi..... 380 kms con 47l de GLP... no esta mal para un V6 de 205 cv, traccion total permanente, SUV y 1900 kgs...

Con consumo de ibiza TDI
pepon2309
ForoCoches: Miembro
Se notan los cv, peso y tracción quattro.
Yo con 49l (35-36€ ) hago 460-490km

Se nota que estoy encantado
yopgs
Cita de verreme
Y ya por último, me gustaría comprar un coche más grande que el mío, y que por lo tanto consume más gasolina, así que quisiera saber si es posible adaptar al GLP un coche con alrededor de 10 años y más de 100.000 kilómetros. Sé que en el Reino Unido hay gente que lo ha hecho, por lo que imagino que técnicamente no debería plantear muchos problemas, pero ¿legalmente?
de forma directa sin tener que pagar un extra por homologaciones se puede hacer la conversion para cualquier coche gasolina que tenga la euro3, y la tienen todos desde el 2001 en adelante
SiOnofreSi
Cita de scyla
Que codigo de motor tiene tu coche?

HWDA / HWDB???
si es este, esta en lista de los chungos
No, no está entre los chungos.
Hoy tengo que cambiar la caja de mariposas, que creo que esta jodida (me han comentado que caen con relativa facilidad en mi motor). Espero que con esto se solucione lo del ralenti.
También me van a programar la inyeccion bifuel, que hay mucha tensión con esto de las valvulas
Ya os contaré.
Saludos
SiOnofreSi
El miercoles tendrá el programa listo. Me pasaré ese mismo dia a que me lo ponga.
Hemos tenido un problema con la caja de mariposas. La pillé en un desguace, y tal y como me temía, no sirve, pues hay que reprogramarlas... Y que yo sepa solo se puede en Ford.
Respecto al tema de consumos, a mi tambien me va un poco alto, pero no lo se con precisión, pues en invierno con SP95 me salian unos 7l/100km y ahora en verano unos 9l/100km con GLP, pero claro en invierno voy solo y ahora suelo ir acompañado y con el aire a tope... Hasta que no vuelva el invierno no tendre una comparativa precisa.
Saludos
scyla
Cita de SiOnofreSi
El miercoles tendrá el programa listo. Me pasaré ese mismo dia a que me lo ponga.
Hemos tenido un problema con la caja de mariposas. La pillé en un desguace, y tal y como me temía, no sirve, pues hay que reprogramarlas... Y que yo sepa solo se puede en Ford.
Respecto al tema de consumos, a mi tambien me va un poco alto, pero no lo se con precisión, pues en invierno con SP95 me salian unos 7l/100km y ahora en verano unos 9l/100km con GLP, pero claro en invierno voy solo y ahora suelo ir acompañado y con el aire a tope... Hasta que no vuelva el invierno no tendre una comparativa precisa.
Saludos
igual no tiene nada que ver tu problema con el GLP.
esperaremos a ver que nos cuentas

saludos
scyla
otro dato mas...
segun la revista autopista y este articulo:

http://motor.terra.es/novedades-coch...-glp-83476.htm

dicen que la fiscalidad de los impuestos estaran congelados hasta 2018. Y digo yo... no lo habian ampliado hasta 2023???
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de gianola
Volviendo al tema del tapón, me ha dicho un taxista que ahora no se deja poner en la aleta, que habría que ponerlo en la defensa. ¿Sabéis si esto es así? ¿Dónde podría leer la normativa?
yo lo llevo en el paragolpes trasero en la parte derecha.
Voy-y-Vengo
Cita de MARQUITOSS
pues yo con el último a velocidades más legales han sido 390kms 50litros.
lo q a 1.475e/litros q está la 95oct en la repsol del nudo de la trinidad
y a 0.67e/litro q pago el glp...33,50e llenarlo de glp.

con 33.50e hubiera llenado 22.7litros de 95 (debería ir a 98oct pero bueno).
equivalencia de consumo hubieran sido e 5.8litros de gasolina.

recordemos v6 de 250cvs con tracción haldex quattro y seguramente más de 1600kg's de peso.
algún achuchón me he permitido además.

un regalo.

saludos.
pues creo que aún te va a mejorar, yo suelo hacer 390-400 kms con 44 litros de GLP
Toledano
Cita de scyla
otro dato mas...

dicen que la fiscalidad de los impuestos estaran congelados hasta 2018. Y digo yo... no lo habian ampliado hasta 2023???
Tampoco te fies mucho, no se molestan mucho en contrastar la informacion.
pepon2309
Cita de scyla
otro dato mas...

Todo el mundo habla de ese 2023 pero nadie nos lo ha enseñado escrito, yo por lo menos no lo he visto
elchosko
bueno, de aqui al 2018 esperemos tenerlo amortizado. Después dios dirá... seguro que para esa fecha son todo híbridos y/o eléctricos y gastan menos que los de ahora
pepon2309
Hombre, en 2018 estará más que amortizado.
A no ser que hagas menos de 5000km al año.
gianola
Cita de Voy-y-Vengo
yo lo llevo en el paragolpes trasero en la parte derecha.
¿Qué coche es? ¿Podrías poner una foto? Mi coche está en proceso de transformación, el mecánico iba a llamar a la ITV para ver dónde se podía poner el tapón, hoy me pasaré por el taller a ver cómo va todo, ya os contaré.
MARQUITOSS
Gran Miembro
Cita de Voy-y-Vengo
pues creo que aún te va a mejorar, yo suelo hacer 390-400 kms con 44 litros de GLP
a q ritmo???
CHaNCee
Cita de pepon2309
Hombre, en 2018 estará más que amortizado.
A no ser que hagas menos de 5000km al año.
¿Y quién te asegura eso?

Este gobierno lo cambia de un día para otro si le da la gana, como está haciendo con todo.

De hoy para mañana, te puede igualar los impuesto del GLP a los de la gasolina o gasoil.
pepon2309
Cita de CHaNCee
¿Y quién te asegura eso?

Este gobierno lo cambia de un día para otro si le da la gana, como está haciendo con todo.

De hoy para mañana, te puede igualar los impuesto del GLP a los de la gasolina o gasoil.

Hasta donde yo llego es directiva europea... Ahí no creo que sea el momento de llevarle la contraria a la merkel & company
joxele
Cita de scyla
otro dato mas...

Otro detalle creo que muy falso es:

Las credenciales del Opel Insignia GLP ecoFLEX hablan por sí mismas: 1.700 kilómetros de autonomía y 3,8 l/100 km de consumo en ciclo mixto.

No se lo creen ni ellos que un coche con el peso del insignia va ha gastar tan poco, aunque sea un 1.4T. yo apostaria mas por 7-8L/100km
scyla
sigamos...parece que es la novedad el gas ultimamente

http://motor.terra.es/ultimas-notici...icas-82899.htm

me imagino que todo el mundo sepa todo esto pero por si acaso hay algun despistado
Voy-y-Vengo
Cita de MARQUITOSS
a q ritmo???
Haciendo un 95% de autopista-autovía y a velocidades de 120/130 y tramos de 140, pero solo por autobahn alemanas. Generalmente lo llevo en D por lo que no sube mucho de vueltas, cuando más note una bajada en el consumo es a partir de llevar unos 20000 kms con el sistema funcionando.
secrecy
http://www.europarl.europa.eu/sides/...g=A7-2012-0052

Enmienda 45. No la pongo más, que menuda castaña.
tarrega
crom!!
Qué coches hay que vendan ya listos para glp? Alguno realmente merece la pena aún con el sobreprecio que llevan respecto a otras versiones del mismo vehículo?

Por ejemplo >> http://www.motorpasion.com/coches-hi...cionar-con-glp
secrecy
Lo que ofrecen las marcas de casa es con motores del montón, ese creo que es el mayor problema para pedirlo en fábrica. Por ejemplo el 1.6 del grupo Vag, un motor desfasado que es el único que venden de fábrica adaptado. Y encima el sobreprecio que ofrecen es similar a lo que cuesta la adaptación en taller, no regalan nada. Por ejemplo el Subaru XV 2.0 a Glp, 2600€ más caro que el 2.0 a gasolina.
Para eso me busco un motor decente y lo adapto a glp -normal, que voy a decir yo-. Además los coches de gasolina de 2ª mano están tirados de precio.
Toledano
Cita de secrecy
http://www.europarl.europa.eu/sides/...g=A7-2012-0052

Enmienda 45. No la pongo más, que menuda castaña.
Gracias, yo no lo habia visto.
Ahi dice Propuesta, entiendo que eso no es definitivo.

Tu eres instalador creo, que equipos montas? Supongo que el soft sera similar de unas marcas a otras :?
juanma-ax
Cita de secrecy
Lo que ofrecen las marcas de casa es con motores del montón, ese creo que es el mayor problema para pedirlo en fábrica. Por ejemplo el 1.6 del grupo Vag, un motor desfasado que es el único que venden de fábrica adaptado. Y encima el sobreprecio que ofrecen es similar a lo que cuesta la adaptación en taller, no regalan nada. Por ejemplo el Subaru XV 2.0 a Glp, 2600€ más caro que el 2.0 a gasolina.
Para eso me busco un motor decente y lo adapto a glp -normal, que voy a decir yo-. Además los coches de gasolina de 2ª mano están tirados de precio.
Opel lo ofrece con el 1.4t de 140cv en el Astra y meriva y dentro de no mucho en el Insignia

VW tambien ofrece el 1.4 tsi en el Passat, pero a GNC, no GLP. Lo mismo que MB en el clase E 200NGT.
Llegara un momento que las marcas sacaran kits de transformacion o la opcion de fabrica.
verreme
Sé que no es el propósito del hilo, pero ¿es viable transformar un coche a GNC? ¿Hay, en España, alguna estación de servicio donde se pueda repostar GNC abierta al público (no flotas)?
Ferrari
Cuore Rosso
Cita de secrecy
El 1.4 Turbo de OPEL no es un motor del montón, como tampoco lo es el 1.4 turbo del Grupo FIAT y ambos vienen adaptados de casa para GLP.
tarrega
crom!!
Joer, pues los publicitan bien poco, ni en las listas de precios de las revistas suelen aparecer las versiones de glp...
lucresio
el miembro
Siguiendo el hilo como estoy, me pregunto si seria posible poner en el primer post del hilo los coches de los compañeros que ya se hayan pasado al glp, indicando marca del coche y modelo del motor, tipo de intalación echa, etc.
A los que estamos buscando comprar un vehiculo para transformarlo nos iria de perlas, y nos seria muy útil encontrar en un mismo post las experiencias de todo aquel que ya tenga el coche a glp.
KRRRR9
Miembro Milenario
y otro pagina con los puntos de repostaje
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día