Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible
Tema Cerrado
16-abr-2012 23:37
| Solo he encontrado esto http://www.navarra.es/home_es/Servic...ivos-2011-2012 |
16-abr-2012 23:46
|
No estaria mal una estimacion de consumos reales de vuestros coches, sobre todos los ultimos que habeis instalado los sistemas glp, tengo interes en saber sobre ese toyota celica VVTI y la SMAX con motor volvo y sistema LPi , ya que la teoria de este ultimo me dice que deberia usar gas casi todo el tiempo que es la putada del glp si usas el coche por ciudad tira mucho de gasolina... Respecto a las fechas que alguno preguntaba de nuevo prolongada hasta 2023 la subvencion del GLP!!!! Para tema de aceites hay que precalentarlos y tener unos filtros especificos , vamos que hay que hacerse una instalacion , algunos talleres lo hacen al menos en alemania si , con una instalacion fina la duda es si vale para diesel con inyeccion directa.Yo si que tengo un problema gordo, gasolina que no entra en la R115 del año matusalen y que uso por ciudad y cuesta horrores pillar temp el motor en invierno y con tiempo fresco sobre todo por autopista te vuelve a bajar la temp del liquido refrigerante .Y no el glp no vale para diesel , asi que o aceite barato comprado en buena cantidad o sino biocombustible casero biodiesel, te pasas por bares y restaurantes y ala ![]() No sirven para gasoleo, por que necesita bujias para explotar, al igual que la gasolina. Lo de aceite de girasol, me parecio leer hace ya que estaba a 0,60€/litro asique lo considero una gran idea.
Los taxis, en Madrid por lo menos, cada vez van desaparereciendo mas los diesel, ya que el ayuntamiento a prohibido el uso de diesel en taxis, asique los diesel que haya son los que fueron comprados antes de esa prohibicion, los sigueintes seran hibridos, de glp y el resto de combustibles alternativos. Creo yo que para adaptar a glp, los suyo es un atmoferico, inyenccion indirecta y buscar lo mas fiable posible (por eso principalmente atmosferico), por ejemplo un 1.6 100cv, un 2.0 150cv... Un amigo de mi padre lleva un Crisler 300c V6 2.7 193 CV a glp, fue adaptado antes de matriculacion con lo que la adaptacion fue casi gratuita y es una maravilla, bicharraco de la ostia con un consumo en € muy discreto.
|
17-abr-2012 00:48
| Presisamente el 3.2 del grupo vag ya sea el VR6 a 15º, del R32, A3... etc, o el V6 a 90º del A4, A6..., son bastante chupones! suelen hacer medias de 8 en el mejor caso a 120km/h en sexta, flanders total, sin acelerones ni nada de eso y hasta mas de 12 litros a fuego, mucho fuego. Aunque no me impotaria nada ninguno de los que he citado antes a Glp. |
Editado: 17-abr-2012 12:02 -
17-abr-2012 09:24
|
[QUOTE=F.Alonso21;108448816]No estaria mal una estimacion de consumos reales de vuestros coches, sobre todos los ultimos que habeis instalado los sistemas glp, tengo interes en saber sobre ese toyota celica VVTI y la SMAX con motor volvo y sistema LPi , ya que la teoria de este ultimo me dice que deberia usar gas casi todo el tiempo que es la putada del glp si usas el coche por ciudad tira mucho de gasolina... Hola F.Alonso21 Te comento mis impresiones sobre el sistema LPI en la S Max:
|
Editado: 17-abr-2012 13:01 -
17-abr-2012 15:17
|
[QUOTE=sabal;108465777] No estaria mal una estimacion de consumos reales de vuestros coches, sobre todos los ultimos que habeis instalado los sistemas glp, tengo interes en saber sobre ese toyota celica VVTI y la SMAX con motor volvo y sistema LPi , ya que la teoria de este ultimo me dice que deberia usar gas casi todo el tiempo que es la putada del glp si usas el coche por ciudad tira mucho de gasolina...
Hola F.Alonso21 Te comento mis impresiones sobre el sistema LPI en la S Max:
Donde instalaste tu kit de glp, y por cuanto andan los precios? Un saludo! |
Editado: 17-abr-2012 18:49 -
17-abr-2012 19:25
|
Solo he encontrado esto http://www.navarra.es/home_es/Servic...ivos-2011-2012
un saludo |
17-abr-2012 19:43
|
[QUOTE=guelo;108486856] http://www.talleresaguinaga.com/ener...lp-detalle.php A mi me costo para un cinco cilindros los 3000€ y viene en el kit (que yo me entere que le ponían despues de aceptar el presupuesto) un cajón enmoquetado para cubrir el depósito, que te mandan hecho de Holanda y que la verdad se agradece el que te lo dejen escondido. Adjunto fotos. Para el usuario Sionofresi que lo va a montar en un focus cuatro cilindros 1.6 115cv le iba a costar los 2400€. Así que creo que para un cuatro cilindros y sin el cajón de marras pues debe de moverse por ese precio. Pero si que creo que sale algo más caro que los que llevan evaporizador. Yo creo que merece la pena, tienes misma potencia que la gasolina, no se toca el circuito de la calefacción y evitas el mantenimiento del filtro del gas. |
Editado: 17-abr-2012 20:00 -
17-abr-2012 19:43
| Hola a todos, sigo interesado en este tema y creo que no se monta más GLP porque hay mucho desconocimiento, pero esto irá en aumento, seguro. Para vuestra información, he pedido precios para un Ford Focus C-Max 1.6 100CV: en Bunet son 1.950+IVA con sistema LPi; en Motor Gas, 1.800+IVA con sistema normal; no los veo muy mal para lo que he leido por aquí; ojo, son precios recomendados por el fabricante de los equipos, pero deben andar por ahí. |
17-abr-2012 19:53
|
Solo he encontrado esto http://www.navarra.es/home_es/Servic...ivos-2011-2012
Yo soy de Pamplona y la inscripción en las ayudas en Navarra se termino en Enero o sea que hasta el próximo año no se pueden optar a los 450 €. Otra cosa es que tu coche cumpla las condiciones para entrar en las ayudas. En mi caso no podía así que me daba igual. Cualquier cosa me comentas que estamos al lado |
17-abr-2012 21:02
|
Hola, Como bien ha mencionado sabal, me queda el precio final en 2300€. Estoy a la espera de que llegue el kit desde Holanda y me lo instala un taller de Madrid, localizado a través de Bunet. Espero tenerlo instalado antes de que acabe el mes, os contaré impresiones! |
18-abr-2012 02:16
|
Presisamente el 3.2 del grupo vag ya sea el VR6 a 15º, del R32, A3... etc, o el V6 a 90º del A4, A6..., son bastante chupones! suelen hacer medias de 8 en el mejor caso a 120km/h en sexta, flanders total, sin acelerones ni nada de eso y hasta mas de 12 litros a fuego, mucho fuego. Aunque no me impotaria nada ninguno de los que he citado antes a Glp.
en un recorrido modo ahorro , sobre todo los ultimos 3.2 desde el Golf R32 vienen consumiendo menos y con la inyeccion directa mucho menos, incluso el S4 actual 3.0 o 3.2 biturbo sacado de ese saca consumos como los de mi coche .Pero vamos que no se yo que tal la inyeccion directa con el glp , una pena porque en un futuro queria mi audi A4 avant Quattro 1.8T o 2.0 tfsi con kit s4 o similar y glp el primero no puede y el segundo me da miedo la fiabilidad, hablo de futuros muy lejanos , que sigo teniendo estilo de vida de adolescente a mis 26 años y el volvo coupe a glp veremos si no tengo que esperar hasta que me contraten de piloto (que lento va todo puta crisis economica )[QUOTE=sabal;108465777] No estaria mal una estimacion de consumos reales de vuestros coches, sobre todos los ultimos que habeis instalado los sistemas glp, tengo interes en saber sobre ese toyota celica VVTI y la SMAX con motor volvo y sistema LPi , ya que la teoria de este ultimo me dice que deberia usar gas casi todo el tiempo que es la putada del glp si usas el coche por ciudad tira mucho de gasolina...
Hola F.Alonso21 Te comento mis impresiones sobre el sistema LPI en la S Max:
BAsicamente la duda esta en cuanto consume de gasolina cada 1000 kms aparte de ese gas en forma liquida, tanto en ciclo urbano puramente , mixto, carretera y sobre todo en invierno. Ya que el problema del GLP es que por un lado si haces recorridos cortos o urbano o en invierno tira algo de la gasolina y en referente al aumento de consumo tambien me referia ya que el glp saca algo mas de consumo. Leyendo sobre el LPI la teoria dice que se usaria el 99.9% del tiempo, eso si si me dices que arranca a gasolina y al minuto exacto de tiempo pasa a LPI tambien me vale .Es basicamente para ver si es recomendable instalar LPi en vez de glp a pesar del coste de instalacion tan elevado. Otro tema seria si ese LPi tambien tiene adaptaciones a coches de los años 1998 en adelante que si aparecen en la lista R115 por ejemplo , de nuevo mi querido futuro C70 ![]() Lo instale en: http://www.talleresaguinaga.com/ener...lp-detalle.php A mi me costo para un cinco cilindros los 3000€ y viene en el kit (que yo me entere que le ponían despues de aceptar el presupuesto) un cajón enmoquetado para cubrir el depósito, que te mandan hecho de Holanda y que la verdad se agradece el que te lo dejen escondido. Adjunto fotos. Para el usuario Sionofresi que lo va a montar en un focus cuatro cilindros 1.6 115cv le iba a costar los 2400€. Así que creo que para un cuatro cilindros y sin el cajón de marras pues debe de moverse por ese precio. Pero si que creo que sale algo más caro que los que llevan evaporizador. Yo creo que merece la pena, tienes misma potencia que la gasolina, no se toca el circuito de la calefacción y evitas el mantenimiento del filtro del gas. , el dia que lo pille me gastare mas en accesorios y glp que en el coche a este paso (quiero llevar bici detras en la bola y arriba cofre portaobjetos-portaesquies y su correspondiente vaca ) es la forma de aumentar la capacidad de carga mas eficiente y mi problema es que soy un obseso del deporte si viajo basicamente .Aunque si es cierto que en mi coche aun teniendo bola y yendo a esquiar con el ni he necesitado mirarme la baca ni ningun portabicis , pero coño si algun dia mi economia lo permite debo viajar mas ![]() Hola a todos, sigo interesado en este tema y creo que no se monta más GLP porque hay mucho desconocimiento, pero esto irá en aumento, seguro. Para vuestra información, he pedido precios para un Ford Focus C-Max 1.6 100CV: en Bunet son 1.950+IVA con sistema LPi; en Motor Gas, 1.800+IVA con sistema normal; no los veo muy mal para lo que he leido por aquí; ojo, son precios recomendados por el fabricante de los equipos, pero deben andar por ahí.
Respecto a esa diferencia de precio entre glp y lpi yo tiraria al lpi de cabeza, en otros casos la diferencia es de mas de 500 euros pero en este es irrisoria (los 5 cilindros de volvo y 3000 eurs de precio duelen un poco ).Pero esta claro que el glp y gnc sera la fuente energetica para automoviles puente junto a biocombustibles de la epoca del petroleo y la de la electricidad y gasolinas sinteticas-hidrogeno, y es posible que en breves se imponga desaparecer el diesel para que el gas haga presencia. Solo hay que mirar lo que estan haciendo en Japon , que es como una ventana al futuro(alli hibridos , gasolina comprimidos de tamaño y glp) y hasta en Corea del Sur, luego miras como va el tema del crudo y el de las reservas de gas y variacion de precios y esta claro todo . Aparte los talleres que se adapten a estas instalaciones no sufriran tanto la crisis y dara empleo en españa , pero tambien es cierto que los precios de instalaciones estan algo carillos solamente las preparaciones conjuntas salen a cuenta , sobre todo las de un mismo modelo o marca hay historias de bmws y otros coches que convirtieron entre varios y les hacian precios especiales de 1500 euros , historias de esas en algunos foros hay. |
18-abr-2012 08:49
|
creo que al primero que me ha pasado presupuesto se le ha ido la pinza. adaptación LPI para citroen c4 2.0i 16v (4cilindros): 2300+iva No sé si me precipito en escandalizarme por este dato sin tener otros para comparar. Pero de entrada me parece mucho, cuando al compañero del ford cmax le piden 1950+iva |
18-abr-2012 09:00
|
creo que al primero que me ha pasado presupuesto se le ha ido la pinza.
adaptación LPI para citroen c4 2.0i 16v (4cilindros): 2300+iva No sé si me precipito en escandalizarme por este dato sin tener otros para comparar. Pero de entrada me parece mucho, cuando al compañero del ford cmax le piden 1950+iva |
18-abr-2012 10:01
|
en cataluña no hay ninguna ayuda y en barcelona tampoco. Lo he mirado a nivel local y de la generalitat. Creo que lo único que puedo rascar son 150€ de repsol en repostaje de glp. Hombre, no es lo mismo 1950 + iva que 2300 + iva |
18-abr-2012 10:07
|
creo que al primero que me ha pasado presupuesto se le ha ido la pinza.
adaptación LPI para citroen c4 2.0i 16v (4cilindros): 2300+iva No sé si me precipito en escandalizarme por este dato sin tener otros para comparar. Pero de entrada me parece mucho, cuando al compañero del ford cmax le piden 1950+iva con lo que se me quitaron las ganas de mirar tan lejos.Decir también, que casi tuve que convencer al del taller que me lo instalaron, para que me haría el presupuesto y hacerme la transformación. Tenían tanto trabajo que no querían ni complicarse la vida haciendo la trasnformación a GLP (sera el único negocio de España que rechaza trabajo)También decir de este taller que son buena gente y trabajan muy bien. |
18-abr-2012 10:58
|
A los R32 y R35 hay gente que le hace consumos de chiste para lo que pesan y corren , el ultimo R del Golf a algun forero le saco 5 litros de media
en un recorrido modo ahorro , sobre todo los ultimos 3.2 desde el Golf R32 vienen consumiendo menos y con la inyeccion directa mucho menos, incluso el S4 actual 3.0 o 3.2 biturbo sacado de ese saca consumos como los de mi coche .Pero vamos que no se yo que tal la inyeccion directa con el glp , una pena porque en un futuro queria mi audi A4 avant Quattro 1.8T o 2.0 tfsi con kit s4 o similar y glp el primero no puede y el segundo me da miedo la fiabilidad, hablo de futuros muy lejanos , que sigo teniendo estilo de vida de adolescente a mis 26 años y el volvo coupe a glp veremos si no tengo que esperar . A los r32 son muchsimos mas los que les hacen medias de 11 que de 9, tengo varios amigos con ese motor y hemos hecho viajes y si es cierto que se peuden hacer 7,5 a 110 en sexta, pero en ese coche ir asi mucho tiempo es imposible, te pide que le des, que reamente es para lo que es. El ultimo golf R es un 2.0 tfsi, nada que ver con el 3.2 vr6 de R32, y lo mismo de antes si puede hacer 5 litros a 90km/ en sexta pero no es para eso... El S4 lleva un 3.0 Tfsi con compresor volumetrico, no lleva ningun turbo, y no hay ningun 3.2 biturbo, el 3.0 Tfsi no puede estar sacado del 3.2 del R, ya que el motor del R es un VR6 a 15º y el 3.0 Tfsi es un V6 a 90º... los consumos homologados no te lo creas para nada, he montado en un S5, que lleva el mismo motor que el S4, y de chupar poco nada, chupa lo normal para el bicho que es. Si el audi A4 lo buscas que lleve el 1.8t 20vT si se podra adaptar a glp de manera normal, y el 1.8Tfsi y el 2.0Tfsi se pueden adaptar con kit para inyeccion directa. un saludoo Pd que motor es el R35? |
Editado: 18-abr-2012 11:29 -
18-abr-2012 12:02
|
pues yo el c4 mimando el acelerador y cambiando de marcha a 2500 vueltas no consigo bajarlo de 9 de media. Por cierto, cuanto tardan los Bunet en mandar el presupuesto? |
18-abr-2012 12:15
|
Entiendo que no estás hablando directamente con ningún instalador? Esa es un poco la faena, que el precio te lo da la central y luego tienes que reenegociar con el taller el precio para ajustarlo. |
18-abr-2012 12:27
| primero quiero tener el precio oficial para luego poder apretar y saber por donde se mueve el precio. |
18-abr-2012 13:35
|
A los r32 son muchsimos mas los que les hacen medias de 11 que de 9, tengo varios amigos con ese motor y hemos hecho viajes y si es cierto que se peuden hacer 7,5 a 110 en sexta, pero en ese coche ir asi mucho tiempo es imposible, te pide que le des, que reamente es para lo que es. El ultimo golf R es un 2.0 tfsi, nada que ver con el 3.2 vr6 de R32, y lo mismo de antes si puede hacer 5 litros a 90km/ en sexta pero no es para eso...
El S4 lleva un 3.0 Tfsi con compresor volumetrico, no lleva ningun turbo, y no hay ningun 3.2 biturbo, el 3.0 Tfsi no puede estar sacado del 3.2 del R, ya que el motor del R es un VR6 a 15º y el 3.0 Tfsi es un V6 a 90º... los consumos homologados no te lo creas para nada, he montado en un S5, que lleva el mismo motor que el S4, y de chupar poco nada, chupa lo normal para el bicho que es. Si el audi A4 lo buscas que lleve el 1.8t 20vT si se podra adaptar a glp de manera normal, y el 1.8Tfsi y el 2.0Tfsi se pueden adaptar con kit para inyeccion directa. un saludoo Pd que motor es el R35? perdon.El S4 pense que llevaba derivado del 3.2 fsi el motor, asi que entonces es nuevo y lo del biturbo pensaba que si lo habre leido mal, pero solo compresor volumetrico? y logra esos consumos? Sobre el A4 de en torno al año 2000 serie B5, el B6 no eh que es feisimo , creo que no se puede instalar en su 1.8T 20v , tenia una futura idea de convertir una version quattro de 180cvs en una especie de S4 descafeinado potenciandolo y añadiendo glp .Sino un B7 quattro tfsi por que ya son mas seguros pero fiabilidad del motor pfff pfff pfff Para mi solo hay esos 2 avant puros quattro para ir a la montaña , viajar e ir a esquiar , me pongo enfermo cuando veo los suvs a paletos sin idea de automoviles pero que no saben como tirar el dinero, luego los subaru tambien me gustan pero tragan de mas y de segundas no bajan ni a tiros las versiones turbo.Pero vamos hablo de un futuro dentro de 5 años , antes el volvo , si sabes de los C70 MKI porque no tengo claro a partir de que año lo pueden montar o no , nose si los de 1999 que ya cambiaron a gestion electronica del acelerador pueden montarlo , o si es a partir del 2000 o 2001 el codigo de motor valido para su instalacion o si hay opcion LPi.
|
18-abr-2012 13:45
|
Gracias por el aporte, y si tengo un cacao mental con los ultimos golf R
perdon.El S4 pense que llevaba derivado del 3.2 fsi el motor, asi que entonces es nuevo y lo del biturbo pensaba que si lo habre leido mal, pero solo compresor volumetrico? y logra esos consumos? Sobre el A4 de en torno al año 2000 serie B5, el B6 no eh que es feisimo , creo que no se puede instalar en su 1.8T 20v , tenia una futura idea de convertir una version quattro de 180cvs en una especie de S4 descafeinado potenciandolo y añadiendo glp .Sino un B7 quattro tfsi por que ya son mas seguros pero fiabilidad del motor pfff pfff pfff Para mi solo hay esos 2 avant puros quattro para ir a la montaña , viajar e ir a esquiar , me pongo enfermo cuando veo los suvs a paletos sin idea de automoviles pero que no saben como tirar el dinero, luego los subaru tambien me gustan pero tragan de mas y de segundas no bajan ni a tiros las versiones turbo.Pero vamos hablo de un futuro dentro de 5 años , antes el volvo , si sabes de los C70 MKI porque no tengo claro a partir de que año lo pueden montar o no , nose si los de 1999 que ya cambiaron a gestion electronica del acelerador pueden montarlo , o si es a partir del 2000 o 2001 el codigo de motor valido para su instalacion o si hay opcion LPi.El audi A4 b5 1.8t 20vT porsupuesto que se le peude instalar glp, pasa la euro 3, mi idea es pillar un A4b5 1.8t quattro ponerle glp y dejarlo bonito. Respecto a la fiabilidad del 2.0 Tfsi tendremos que esperar. El volvo pasa la euro 3? si es asi seguro se puede. Un saludo |
Editado: 18-abr-2012 13:50 -
18-abr-2012 14:21
|
Para los inyección directa no se le instala el kit LPI sino LPDI. Dejo el enlace con las carácteristicas: http://www.bunet.es/index.php?option...d=77&Itemid=80 Los dos son kits de inyección líquida sin evaporizador |
18-abr-2012 14:52
|
Alguien sabe si se ha aprobado que todos los coches matriculados por primera vez con posterioridad a 2001, se puedan convertir a GLP, aun sin estar en la R-115?¿ O si siendo Euro 3, se puedan convertir a GLP (que viene a ser lo mismo), sin estar en la R-115?¿
|
18-abr-2012 19:38
|
Hola Guelo
Yo soy de Pamplona y la inscripción en las ayudas en Navarra se termino en Enero o sea que hasta el próximo año no se pueden optar a los 450 €. Otra cosa es que tu coche cumpla las condiciones para entrar en las ayudas. En mi caso no podía así que me daba igual. Cualquier cosa me comentas que estamos al lado Pues no se desde cuando pero en talleres villava de villava tambien son instaladores de sistemas para glp. Otra duda, los mantenimientos de filtro y aceite se reducen a que nivel? se reduce el consumo de acite tambien? |
Editado: 18-abr-2012 19:47 -
18-abr-2012 23:08
|
http://www.car-gaz.pl/index.php?id=224&L=9 O lo he entendido yo mal o .. Ejemplo de cálculo de ahorro: Objeto de prueba: Land Rover Discovery II 2.5 TDI año 2000 1/Distancia 1.000 kilómetros 2/Consumo ON 107,40 L 3/Consumo ON 75,00 L y 25,00 L de GLP usando Solaris Diesel |
19-abr-2012 00:29
| A mi me cobran 1900€ instalarlo ,omologarlo,itv 1ªcarga ,iva en un taller que encontre instalador de ircongas......viendo los demas precios mas caros me da por pensar mal |
19-abr-2012 00:52
|
joder gente, estoy pensando seriamente en transformar mi prelude creo q pasa la euro 3, es del año 99, pero no esta en la lista esa ¿en la itv me dirian algo por llevarlo instalado? |
19-abr-2012 08:06
|
Un saludo |
, con una instalacion fina la duda es si vale para diesel con inyeccion directa.
.
mucho me temo que esto no lo veremos hasta que no vengan los vehículos de fábrica dedicados exclusivamente a gas (no bi-fuel); o por lo menos no se que fabricante lo tiene. En mi caso arranca en gasolina y al minuto pasa a gas. Si que es verdad que cuando está el vehículo más caliente arranca antes en gas.
A ver si hago un viaje largo y os puedo decir algo más claro, aunque el otro dia como os he comentado más arriba, se parecio bastante a lo que gastaba en gasolina.
)
(sera el único negocio de España que rechaza trabajo)