Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible

Tema Cerrado
rodrigo71
ForoCoches: Miembro
la solred es gratuita no??? sin cuotas anuales ni na
Valiance
Cita de jairo87
Una pregunta un poco técnica sobre la inyección, si se puede combinar la inyección conjunta: 90%GLP y 10%SP95 o es incompatible, o solo Glp p solo Gasolina?
gracias de ante hilo y muy buen mano.
Se puede hacer pero está prohibido programarlo para inyectar simultáneamente los dos combustibles
karrerax
Se podría instalar en un Aygo 1.0 68CV gasolina?
Ahora le estoy haciendo consumos medios reales de 5.1 litros y hago un 40% por el centro de BCN.

Aunque no se si saldría a cuenta con estos consumos ... hago unos 15.000 al año
Valiance
Cita de karrerax
Se podría instalar en un Aygo 1.0 68CV gasolina?
Ahora le estoy haciendo consumos medios reales de 5.1 litros y hago un 40% por el centro de BCN.

Aunque no se si saldría a cuenta con estos consumos ... hago unos 15.000 al año
Calcúlalo.

Al año gastas en gasolina con los precios actuales: 1162 €
Al año gastas en GLP con los precios actuales: 660 € (teniendo en cuenta un sobreconsumo del 15%)

Tardarías en amortizarlo unos 4 años
paimar
Buenas

Ya me he leido todo el hilo Me gustaría saber la experiencia de gente que se lo ha montado a motores pequeños como este mio en el tema de la potencia ya que de por si no es que vayan muy
sobrados. En estos casos seria mejor los de inyección liquida ?

Hay alguien del Pais Vasco que lo haya hecho a su coche? Algún precio aproximativo?

gracias

Un saludo
Valiance
Cita de jairo87
¿? ok,y usar Glp o E85/gasolina? gracias
edit. las estaciones de servicio para Asturis de Glp y E85, Llanera(Asipo),Colloto y Gijón,hay alguna más?
Si estás pensando en adaptar el coche que sepas que tenemos organizada una conjunta en Asturias.

La estación de Llanera ya no opera, en Oviedo hay 2 y en Gijón 1
Funk
 Listening villancicos
En Oviedo la de la Tenderina y la de....?
Valiance
Cita de Funk
En Oviedo la de la Tenderina y la de....?
En La Corredoria (barrio de Oviedo), en el concesionario Seat
Valiance
A que llamas E5?

En la Tenderian realmente no está, tienes que continuar la calle y llegarte a la zona de los concesionarios, está en frente la gasolinera.

La de seat está al mismo precio, y es para todo el público
Valiance
Cita de jairo87
En Asipo ,Llanera a día de ayer.
SP95= 1,499 €/L.
E5 = ethanol al 5% con gasolina al 95 % por litro= 1,489 €/L. (apto para todos lo vehículos).
E10= ethanol al 10% con gasolina al 90 % por litro=1,479 €/L.(apto para el 99% de vehículos a partir de año 2000, tienen tablas de modelos de coche que lo pueden usar). Yo la voy a usar en el mío.
E85= ethanol 85 % con gasolina al 15 % por litro=1,299 €/L. ( todos los Saab y vehículos).
Se pueden hacer mezclas con E85 y SP95 para hacer ej. E20,E34,E15,12,E,...
Pero,en la Tenderina ,que es un taller, un conce , la propia gasolinera,....?
Bueno, yo antes decía que GLP no tienen. Y con que fin poner ethanol a la gasolina?....para ahorrar 1-2 centimos?

Es una gasolinera de repsol
paimar
[QUOTE=Valiance;108155000]Si estás pensando en adaptar el coche que sepas que tenemos organizada una conjunta en Asturias.

Buenas

La vuestra es no de opción de inyeccion liquido verdad?

un saludo
just
opiniones del lpi para un c4 2.0 16v? u otro coche, veo que hay un forocochero con este sistema y no he leido mucho del lpi. Pero veo que te ahorras las revisiones, circulas desde el minuto 0 con gas, etc... pero no veo opiniones de gente. Que tal el consumo, etc...
Mi coche actualmente hace una media de 10,5litros, espero que con el glp se plante en 11,5-12.
en 20000km amortizado si no me fallan los calculos.
Valiance
No paimar
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de anselmo.clavé
Y este chollo cuanto va a durar? porque supongo que cuando hayan muchos coches dotados de GLP, el estado empezara a meter las narices en lo que se refiere al aumento de impuestos, no?
No os cansais de estas paridas?

el estado no puede meter mano a los impuestos, y no hay ni 10.000 coches en españa con GLP, asi que fijate si va para largo....

De un tiempo a esta parte creo que a mas de uno le pica que se pueda repostar mas barato... pues enga...
paimar
Buenas

Alguien ha llegado a conseguir optar a la ayuda de 450? Con que coche/motor se puede llegar a no superar las emisiones que piden?

Un saludo
joxele
Cita de anselmo.clavé
Quizas sea una parida, pero yo tengo esa curiosidad por saber las cosas. Va para largo, si, pero algun dia llegará (espero que sea tarde).

A mi no me molesta para nada que se pueda repostar mas barato hombre, si no pasa nada. Ademas todos en cierto momento podemos acoplar el sistema de alimentacion de GLP para nuestro coche. En mi caso me joderia un poco perder ese 15% de potencia porque mi coche no va muy sobrado, pero si es mas barato, se podria hacer un esfuerzo.
Si tu coche es el del avatar, es diesel no? si es asi, tu gozo en un pozo, a GLP solo se peude adaptar coches de gasolina.
joxele
Cita de grilloloko
Yo me esperare un tiempo....
Esto es para gente que haga muchisimos km al año pero nose si es efectivo con menos de 10.000 al año.

3000 eurazos y un 15% de potencia menos, y 20% superior de consumo pues como que no.

En cuantos kms se amortizar dicha inversion?

ejemplos:

3000€ ,1.50€(diesel) =2000L

Con 70L hago 1000km

Con 2000L = 30.000KM A partir de aqui es cuando empieza a estar amortizada la inversion, bufff no lo veo nada claro. Y eso sin contar lo que te cuesta hacer estos km con el GLP, que habria que sumarle a la inversion.
GLP(0.85) x2400L =2040€ contando que tienes un consumo superior al 20% respecto al diesel.

El precio de 1.50 es un precio de referencia como el 0.85 del GLP , ya sabemos que esta más barata (1.38) llene ayer el deposito.

Resumiendo:

Para hacer con diesel 30.000KM =3.000€

GLP 30.000KM = 5000€

Con diesel no vale la pena, ahora con gasolina tal vez sea una buena opcion y si se hacen un buen porron de km al año. Y yo pregunto quien es que hace muchisimos km al año y se permite tener un gasolina?

Creo que es para gente que haga un minimo de 15-20mil al año

En mi caso dentro de 3 ó 4 años nose si tendré estos coches o me habré pasado al hybrido o al electrico o iré con moto,o no conduciré yo que sé...
Eso no es asi, el consumo suele ser de entre un 10% y un 20% del consumo de tu coche, no de un diesel, normamente pasa ha gastar un litro o litro y medio mas que en gasolina, y la perdida de potencia... es practicamente indetectable, a no ser que tu coche tenga 40cv o siempre vayas haciendo 0-100km/h con el crono en la mano.
just
me autocito porque estoy casi decidido y quiero ver opiniones
Cita de just
opiniones del lpi para un c4 2.0 16v? u otro coche, veo que hay un forocochero con este sistema y no he leido mucho del lpi. Pero veo que te ahorras las revisiones, circulas desde el minuto 0 con gas, etc... pero no veo opiniones de gente. Que tal el consumo, etc...
Mi coche actualmente hace una media de 10,5litros, espero que con el glp se plante en 11,5-12.
en 20000km amortizado si no me fallan los calculos.
joxele
Cita de anselmo.clavé
Tendre que tirar de aceite de girasol como decian por otro hilo.

Yo pensaba que servia para gasoleo, como muchos taxis lo llevan y la mayoria de taxis son diesel...
No sirven para gasoleo, por que necesita bujias para explotar, al igual que la gasolina. Lo de aceite de girasol, me parecio leer hace ya que estaba a 0,60€/litro asique lo considero una gran idea.
Los taxis, en Madrid por lo menos, cada vez van desaparereciendo mas los diesel, ya que el ayuntamiento a prohibido el uso de diesel en taxis, asique los diesel que haya son los que fueron comprados antes de esa prohibicion, los sigueintes seran hibridos, de glp y el resto de combustibles alternativos.
kakapo
miau
Yo sigo con la duda de qué sería mejor para GLP, un turbado con motor pequeño (rollo Polo TSI, 1.2 o 1.4) o un atmosférico como el Swift Sport.
sabal
Cita de kakapo
Yo sigo con la duda de qué sería mejor para GLP, un turbado con motor pequeño (rollo Polo TSI, 1.2 o 1.4) o un atmosférico como el Swift Sport.
Seguro que con motor de inyección directa te va a salir más caro el vehículo (no he mirado el coste, pero igual pueden ser 1500€) y seguro que es más fiable y menos costos de reparaciones un atmósferico que un motor apretado. Y al precio que esta el GLP... un atmósferico vas que chuta.
Motores de inyección indirecta te lo montan todos los fábricantes de kits y de inyección directa no todos.
joxele
Cita de kakapo
Creo yo que para adaptar a glp, los suyo es un atmoferico, inyenccion indirecta y buscar lo mas fiable posible (por eso principalmente atmosferico), por ejemplo un 1.6 100cv, un 2.0 150cv... Un amigo de mi padre lleva un Crisler 300c V6 2.7 193 CV a glp, fue adaptado antes de matriculacion con lo que la adaptacion fue casi gratuita y es una maravilla, bicharraco de la ostia con un consumo en € muy discreto.
sabal
Cita de joxele
creo yo que para adaptar a glp, los suyo es un atmoferico, inyenccion indirecta y buscar lo mas fiable posible (por eso principalmente atmosferico), por ejemplo un 1.6 100cv, un 2.0 150cv... Un amigo de mi padre lleva un crisler 300c v6 2.7 193 cv a glp, fue adaptado antes de matriculacion con lo que la adaptacion fue casi gratuita y es una maravilla, bicharraco de la ostia con un consumo en € muy discreto.
+1
kakapo
miau
Gracias, entonces el Swift Sport va ganando puntos...
Georgenelson
Buenas shurs,

Acaban de llamarme de Repsol, estaba yo tan ilusionado y de repente: sólo dan los 150 euros a coches a GLP nuevos (y el mío es de 2008, la transformación la hice hace dos meses...)

Mi gozo en un pozo...

A todos los que os dieron los 150 euros teníais coches nuevos?
sabal
Cita de Georgenelson
Buenas shurs,

Acaban de llamarme de Repsol, estaba yo tan ilusionado y de repente: sólo dan los 150 euros a coches a GLP nuevos (y el mío es de 2008, la transformación la hice hace dos meses...)

Mi gozo en un pozo...

A todos los que os dieron los 150 euros teníais coches nuevos?
Entiendo que es para los coches que hagan la transformación. Yo en mi caso estoy pendiente de que manden los papeles para homologarlo, pero previamente a pasar por la ITV pasare por repsol y ya os comentare a ver que dicen.
guelo
Hola , yo tambien me estoy planteando cambiarme al glp.
Ahora mismo tengo un seat cordoba tdi 90cv de los primeros, realmente va muy bien con bajos consumos entre 5 y 6 l/100km normalmente y que ademas no da ningun problema, pero se tambien el nivel de contaminacion que genera con todas las particulas nocivas al ser diesel.
Y yo hago unos 15000km al año y soy de pamplona
Por eso me ha dado por informarme con el tema del glp un poco.
Buscaria un coche economico, con buenas prestaciones , fiable y con bajas emisiones que cumpla la normativa r -115 para adquirir tambien la subvencion de 450€ tipo honda civic, seat ibiza , cordoba, polo
Otro tema es el GNC que se usa mas en otros paises que hay menos informacion e infraestrutura
Otra pregunta el tema del seguro como se quedaria?
just
el tema del seguro, les mande un mail a rastreator porque por curiosidad hice una busqueda y me comentaron que no habr´´ia ningun problema, pero lo mejor es que lo comentes a tu seguro.

la subvencion de los 450€ en que comunidades es?
paimar
Cita de guelo
Hola , yo tambien me estoy planteando cambiarme al glp.
Ahora mismo tengo un seat cordoba tdi 90cv de los primeros, realmente va muy bien con bajos consumos entre 5 y 6 l/100km normalmente y que ademas no da ningun problema, pero se tambien el nivel de contaminacion que genera con todas las particulas nocivas al ser diesel.
Y yo hago unos 15000km al año y soy de pamplona
Por eso me ha dado por informarme con el tema del glp un poco.
Buscaria un coche economico, con buenas prestaciones , fiable y con bajas emisiones que cumpla la normativa r -115 para adquirir tambien la subvencion de 450€ tipo honda civic, seat ibiza , cordoba, polo
Otro tema es el GNC que se usa mas en otros paises que hay menos informacion e infraestrutura
Otra pregunta el tema del seguro como se quedaria?

Pues no se como estará la cosa en Navarra pero en el Pais Vasco ahora mismo no hay subvención para la transformación, eso me han contestado desde el EVE (ente vasco de energia) que viene a ser una duplicidad mas de las que tenemos por aqui...

un saludo
guelo
Cita de paimar
Pues no se como estará la cosa en Navarra pero en el Pais Vasco ahora mismo no hay subvención para la transformación, eso me han contestado desde el EVE (ente vasco de energia) que viene a ser una duplicidad mas de las que tenemos por aqui...

un saludo
Entonces me huele a que aqui pasara lo mismo, lo que esta claro es que no hay ni 1€ para subvencionar nada..
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día