Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 50% de la factura de combustible
Tema Cerrado
10-abr-2012 16:41
|
Voy a lanzar una pregunta, y lo siento si ha salido anteriormente.
Ahora vivo en Portugal dónde hay una red extensa de surtidores GLP e instalaciones más baratas que en España, si yo voy y lo instalo en un vehículo español a través de una empresa que venda kits homologados y tal. Tendré problemas en la ITV española? Se aceptan en españa homologaciones extranjeras (europa only). Gracias! Y otra duda: Los coches que no cumplen con la euro3 (anteriores a 2001) a los que se les instalo el kit de GLP antes de que saliera la ley R115 (2009), pueden seguir circulando ¿no? Es decir... ¿pueden existir en España coches de los 90´s funcionando con GLP de forma legal, si la instalacion se hizo antes de salir la asquerosa ley R115? Un saludo |
10-abr-2012 18:11
|
Una preguntilla que no he visto por aquí...: En general, qué motor responde mejor a una adaptación de GLP, un atmosférico o un turbo? Hablo de motores y coches relativamente pequeños, como por ejemplo un Polo 1.2 TSI de 105CV, un Swift Sport 1.6 de 136CV, un Clio TCe de 103CV... |
10-abr-2012 18:12
|
+1 Yo quiero saber lo mismo, sobre todo si es posible traer a España coches de Portugal anteriores al 2001 sin la euro3, pero con la instalacion ya hecha y homologados alli
Y otra duda: Los coches que no cumplen con la euro3 (anteriores a 2001) a los que se les instalo el kit de GLP antes de que saliera la ley R115 (2009), pueden seguir circulando ¿no? Es decir... ¿pueden existir en España coches de los 90´s funcionando con GLP de forma legal, si la instalacion se hizo antes de salir la asquerosa ley R115? Un saludo http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=212782117 http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=211996218 http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=204013525 |
10-abr-2012 18:19
|
Por experiencias que han contado los dueños, los atmosféricos de Subaru han mejorado una barbaridad en bajas vueltas funcionando a glp, algo de lo que adolecen los boxer 4 cilindros. Como si hubieran ganado par a bajas vueltas, hasta 2500 +-. Como se enteren los chicos de los Impreza, se apuntan al glp como el que hace una repro .Un turbo me parece que como depende su rendimiento más por el soplido y su par motor en bajas es superior, a glp me parece que va a funcionar igual que a gasolina. |
10-abr-2012 18:26
|
Por experiencias que han contado los dueños, los atmosféricos de Subaru han mejorado una barbaridad en bajas vueltas funcionando a glp, algo de lo que adolecen los boxer 4 cilindros. Como si hubieran ganado par a bajas vueltas, hasta 2500 +-. Como se enteren los chicos de los Impreza, se apuntan al glp como el que hace una repro
.Un turbo me parece que como depende su rendimiento más por el soplido y su par motor en bajas es superior, a glp me parece que va a funcionar igual que a gasolina. Yo ya hace tiempo que me lo estoy mirando pero no se como esta el tema para los 2.5T de los impreza (el mio SW), tengo que mirarlo, mas que nada por que en 6 meses le he metido 13.000km., eso si con los ojos cerrados por que no queria mirar los precios de la gasolina, ahora tiro con la pelotilla pero me joder tener el impreza quieto y sacarlo solo como el que saca los trajes de domingo. |
10-abr-2012 18:31
| Han convertido Forester XT con el mismo motor que tu Impreza, y sin problemas. Si lo conviertes podrías tener el WRX como coche único y para todo. |
10-abr-2012 21:05
|
Mirando coches adaptados a glp en Alemania , de segundas son carillos , se lo estoy mirando a un colega y o tienen muchos kms o tienen algo raro o suelen ser algo caros y eso que mire coches devaluados, casi que sale mejor pillarse aqui coche devaluado e instalarselo aunque hay excepciones. Sabal esperando ansioso tu analisis sobre el LPI Intenta mirar todos esos parametros y saca consumo de gasolina cada 100 kms aproximado para sacar el coste real cada 100 kms de tu coche. Veo aun que hay mucho lio a ver si el coche esta en la lista R115 o es a partir del 2001 sea cual sea en gasolina o tenga normativa Euro3 se PUEDE ADAPTAR en teoria. Para el que aún dude de las "bondades" de este combustible, acabo de hablar con Repsol y para aquellos que adaptan el vehiculo o compran uno nuevo adaptado dan 500€ de carburante gratis, que haciendo cuentas son 667 litros de gas, que no es poco.
Si con todo sumado nos saliese un consumo de 10 litros a los 100, que es mucho de media habría para 6670 kilómetros. Lo normal es que en carretera te consuma mucho menos y puedas sacar consumos de unos 7 litros a los 100, que te daría para 9528 kilómetros. Los 667 litros, si fuesen de gasolina serían 1000€. Vamos, que alguien me dice que Repsol regala el carburante y me mondo de la risa antes de esta llamada. Ahh, y otra cosa, la chica me ha dicho que han modificado el reglamento a nivel europeo y que se "congelan" los impuestos al GLP hasta 2023, 5 años más que lo que había antes (2018). Suma y sigue. Es que eso era lo NORMAL. Aquí por forocoches la gente no se entera de nada. A la UE le interesa fomentar el glp, tanto por contaminación como por reservas y precio del combustible ¿ya nadie se acuerda que nos hicieron ir una temporadita a 110 para ahorrar?
La gran mayoría de estos "expertos" que van soltando la "espectacular subida" del glp para 2018, lo que van a hacer es lamentar no haber hecho una conversión de aquí a 2018. La noticia que enlazó motorpasión es completamente infundada y fruto de rumores, pero ¿Analizarla? ¿para qué? ![]() Aunque algo que no me cuadra es que deberia ser aun mas economico ya que su precio tras extraerlo y demas es muy inferior al del petroleo , y porque no pagamos mas que unos pocos impuestos asi que incluso añado que no deberia pasar de 40 o 50 cents litro como precio final ![]() Lo que pasa que el GLP al convertirse el gas en liquido es posible que necesite mayor concentracion de gas como tal volumetrica inicial para crear ese litro, ni idea. Vi la cotizacion equivalente del precio del gas para glp que extraen y esta por los suelos en comparacion. Ya si hablamos de reservas o paises con reservas no hay ni punto de comparacion, para mas tiempo e incluso e paises occidentales o cercanos a la peninsula se puede extraer. Hola shurs,
Tengo encargado el kit de adaptación de Vialle, espero que me llegue este mes. Hablé con la gente de Repsol hace una semana. Les pregunte sobre la subvención, y me dijeron que efectivamente existe. Son 150€ en una tarjeta. 500€ es para profesionales del transporte. Tienes que llevarles el permiso de circulación y ficha técnica con la itv pasada a su sede de Madrid. Eso es lo que yo sé, no se si el otro forero se habrá informado por otro sitio. Si vuelves a encontrar esa web pasala, es interesante para añadirlo al hilo Voy a lanzar una pregunta, y lo siento si ha salido anteriormente.
Ahora vivo en Portugal dónde hay una red extensa de surtidores GLP e instalaciones más baratas que en España, si yo voy y lo instalo en un vehículo español a través de una empresa que venda kits homologados y tal. Tendré problemas en la ITV española? Se aceptan en españa homologaciones extranjeras (europa only). Gracias! Y a continuacion lo traes de nuevo a España, teoricamente deberia valer, o necesitas seguir con matriculacion portuguesa? Respecto al coste de la instalacion en portugal o lista de modelos adaptables , si tienes informacion ya sabes , aunque sea aproximada serviria de ayuda. |
10-abr-2012 22:07
| Pues hoy me ha llamado un comercial de repsol y me dice que lleve la documentacion del coche y el certificadode montaje del gas a la glorieta de Quevedo y que alli me daran una tarjeta para repostar gas por 150€. |
11-abr-2012 15:15
|
Un saludo y gracias. |
11-abr-2012 18:56
|
Hoy me han llamado de Repsol (zona Navarra) En su dia llame al teléfono de la central de Repsol y me dijeron que se pondrian en contacto conmigo para decirme si hay algún tipo de ayuda. Pues se han puesto en contacto conmigo una chica y me ha dicho en un principio no hay ningún tipo de ayuda excepto para profesionales. Le he comentado que se estaba dando por parte de Repsol una ayuda a particulares de 150 € y le ha preguntado al técnico que debía haber por allí y este le confirmado que así era . Que había que hacerse una tarjeta de repsol y te metían ellos 150 €para consumir en glp. Así que hay que insistir con el tema de esta ayuda porque muchos de los comenrciales de repsol no saben de esta ayuda.
|
11-abr-2012 20:10
|
|
12-abr-2012 07:31
|
Hoy me han llamado de Repsol (zona Navarra) En su dia llame al teléfono de la central de Repsol y me dijeron que se pondrian en contacto conmigo para decirme si hay algún tipo de ayuda.
Pues se han puesto en contacto conmigo una chica y me ha dicho en un principio no hay ningún tipo de ayuda excepto para profesionales. Le he comentado que se estaba dando por parte de Repsol una ayuda a particulares de 150 € y le ha preguntado al técnico que debía haber por allí y este le confirmado que así era . Que había que hacerse una tarjeta de repsol y te metían ellos 150 €para consumir en glp. Así que hay que insistir con el tema de esta ayuda porque muchos de los comenrciales de repsol no saben de esta ayuda. |
12-abr-2012 08:41
|
Yo me esperare un tiempo.... Esto es para gente que haga muchisimos km al año pero nose si es efectivo con menos de 10.000 al año. 3000 eurazos y un 15% de potencia menos, y 20% superior de consumo pues como que no. En cuantos kms se amortizar dicha inversion? ejemplos: 3000€ ,1.50€(diesel) =2000L Con 70L hago 1000km Con 2000L = 30.000KM A partir de aqui es cuando empieza a estar amortizada la inversion, bufff no lo veo nada claro. Y eso sin contar lo que te cuesta hacer estos km con el GLP, que habria que sumarle a la inversion. GLP(0.85) x2400L =2040€ contando que tienes un consumo superior al 20% respecto al diesel. El precio de 1.50 es un precio de referencia como el 0.85 del GLP , ya sabemos que esta más barata (1.38) llene ayer el deposito. Resumiendo: Para hacer con diesel 30.000KM =3.000€ GLP 30.000KM = 5000€ Con diesel no vale la pena, ahora con gasolina tal vez sea una buena opcion y si se hacen un buen porron de km al año. Y yo pregunto quien es que hace muchisimos km al año y se permite tener un gasolina? Creo que es para gente que haga un minimo de 15-20mil al año En mi caso dentro de 3 ó 4 años nose si tendré estos coches o me habré pasado al hybrido o al electrico o iré con moto,o no conduciré yo que sé... |
Editado: 12-abr-2012 10:04 -
12-abr-2012 10:10
| Efectivamente la hacen en una tarjeta solred y en las oficinas que hay en Pamplona |
12-abr-2012 10:31
|
Yo me esperare un tiempo....
Esto es para gente que haga muchisimos km al año pero nose si es efectivo con menos de 10.000 al año. 3000 eurazos y un 15% de potencia menos, y 20% superior de consumo pues como que no. En cuantos kms se amortizar dicha inversion? ejemplos: 3000€ ,1.50€(diesel) =2000L Con 70L hago 1000km Con 2000L = 30.000KM A partir de aqui es cuando empieza a estar amortizada la inversion, bufff no lo veo nada claro. Y eso sin contar lo que te cuesta hacer estos km con el GLP, que habria que sumarle a la inversion. GLP(0.85) x2400L =2040€ contando que tienes un consumo superior al 20% respecto al diesel. El precio de 1.50 es un precio de referencia como el 0.85 del GLP , ya sabemos que esta más barata (1.38) llene ayer el deposito. Resumiendo: Para hacer con diesel 30.000KM =3.000€ GLP 30.000KM = 5000€ Con diesel no vale la pena, ahora con gasolina tal vez sea una buena opcion y si se hacen un buen porron de km al año. Y yo pregunto quien es que hace muchisimos km al año y se permite tener un gasolina? Creo que es para gente que haga un minimo de 15-20mil al año En mi caso dentro de 3 ó 4 años nose si tendré estos coches o me habré pasado al hybrido o al electrico o iré con moto,o no conduciré yo que sé... Para hacer cuentas se puede poner los litros de un vehículo a gasoil, lo que pasa que en la tabla no se puede añadir el sobre coste que tiene un diesel respecto a un gasolina (más si es de segunda mano y sin contar que seguro que al ser gasolina tendra menos km que un diesel) y habría que contar que los manternimientos son más caros. La instalación (4 cilindros) viene a costar según el sistema de 2000€ (ferrosite y tartarini) a 2500€ (Bunet). Esta última para la instalación de inyección líquida de Bunet con la que no se pierde potencia (es más hasta da más potencia que con la gasolina) Habría que ver el caso de cada uno... si se tiene un coche gasolina, un diesel para cambiar (porque si es comprado recientemente pues igual no te merece la pena) o tener que cambiar coche a un segunda mano o nuevo. Hay casos más favorables y otros menos favorables |
12-abr-2012 11:12
|
http://www.glpburgos.es/ahorro-autogas-gasolina
Para hacer cuentas se puede poner los litros de un vehículo a gasoil, lo que pasa que en la tabla no se puede añadir el sobre coste que tiene un diesel respecto a un gasolina (más si es de segunda mano y sin contar que seguro que al ser gasolina tendra menos km que un diesel) y habría que contar que los manternimientos son más caros. La instalación (4 cilindros) viene a costar según el sistema de 2000€ (ferrosite y tartarini) a 2500€ (Bunet). Esta última para la instalación de inyección líquida de Bunet con la que no se pierde potencia (es más hasta da más potencia que con la gasolina) Habría que ver el caso de cada uno... si se tiene un coche gasolina, un diesel para cambiar (porque si es comprado recientemente pues igual no te merece la pena) o tener que cambiar coche a un segunda mano o nuevo. Hay casos más favorables y otros menos favorables Ya he visto el link y bueno mas o menos lo que yo decia el coste de ahorro en diesel según la web es de solo un 20% eso se traduce en poco mas de 400€ al año. Que esta muy bien, si la instalacion estuviera financiada al 80% como minimo, pero sin financiacion,mmm.. para mi caso en concreto creo que no es de momento un buen sistema. sds! |
12-abr-2012 11:38
|
Ya he visto el link y bueno mas o menos lo que yo decia el coste de ahorro en diesel según la web es de solo un 20% eso se traduce en poco mas de 400€ al año.
Que esta muy bien, si la instalacion estuviera financiada al 80% como minimo, pero sin financiacion,mmm.. para mi caso en concreto creo que no es de momento un buen sistema. sds! En mi caso busque un gasolina de segunda mano depreciado y en el computo de la operación los números son favorables al gas respecto a haberlo comprado de segunda mano diesel. En mi caso después de la transformación me ha salido como entre 1500€ y 2000€ más barato y con 40 CV más respecto al diesel de más potencia y sobre todo... con muchos menos km. Y después de todo es un motor de gasolina con mantenimientos menos costosos que un diesel y ahora mismo tal como vienen apretados los diesel mucho más fiables. |
Editado: 12-abr-2012 11:41 -
12-abr-2012 14:01
| Para lo de la subvención GLP de 150€ es necesario ser socio de la tarjeta solred ¿no? eso me acaban de comentar en Repsol. |
12-abr-2012 14:12
|
Se agradece que agradezcas La verdad creo que los que estamos a favor del GLP y que hablamos en este foro de las bondades de este invento, lo hacemos con la intención de compartir algo que a sido bueno para nosotros y que puede ser bueno para los demás. Y como digo a veces ,para los incredulos, cuanto menos se conozca mejor... que si no nos lo subiran para recaudar; así que el no quiera ver que no mire. Pero mucho me temo que pasara con el gas, como con el diesel-gasolina: precio años 80 a los de ahora. |
12-abr-2012 14:14
Y con ese dos por ciento salimos de pobres. Bueno algo es algo.
|
12-abr-2012 14:23
|
A ver si me paso por una gasolinera y miro si me hago la solred. |
12-abr-2012 14:36
| ¿Para particulares es la Repsol Máxima verdad? en la web sale 3% de descuento en SP98 y diesel10, en el autogas también harán descuento no? |
12-abr-2012 14:58
| Yo soy de Madrid, acabo de llamar a Repsol, al 901 100 125, preguntando por la subvención de los 150 euros. Me han tomado los datos y parece que me llamarán. A los que lo habeis hecho, cuánto han tardado en llamaros? |
.

. Que había que hacerse una tarjeta de repsol y te metían ellos 150 €para consumir en glp. Así que hay que insistir con el tema de esta ayuda porque muchos de los comenrciales de repsol no saben de esta ayuda.
Y con ese dos por ciento salimos de pobres. Bueno algo es algo.