Civilization FC
Ayer 16:25
|
Gracias a los herreros del reino y a las excavaciones en la sierra de la cruz de la muela debajo del castillo hemos localizado bronces para hacer las primeras monedas, los herreros tienen ahora que numerarlas y los ciudadanos pueden darle valor a las cosas, animales o cualquier menester.
Se crea la segunda ley del Reino, guardia obligatoria, donde todo ciudadano deberá enseñarse a usar Armadura, Espada y Arco entre los 14 - 21 años, mientras se les enseñan oficios que sean necesarios para el reino. El Castillo es ahora conocido como “Fuerte Bronce” y en las afueras se crea el primer pueblo ampliándose el perímetro de este. Actualmente tenemos ya 5700 ciudadanos, gracias sobre todo a la Ley de los Bastardos. Actualización del mundo R3L4X1N6 Las excavaciones en las laderas cercanas a la futura fortaleza descubrieron un mineral rojizo que, mezclado con otros materiales conocidos por los herreros, permite fabricar un metal más duro y uniforme que la piedra negra para ciertos usos cotidianos. Tras numerosos ensayos nace el bronce, un material todavía escaso y reservado para herramientas, adornos y objetos de prestigio. Aprovechando el hallazgo, el rey propone sustituir las gallinas como referencia de valor por pequeños discos de bronce marcados con un símbolo del Reino. Sin embargo, la idea encuentra resistencia. Muchos comerciantes siguen confiando más en una gallina viva que en un trozo de metal. Tras varias reuniones se alcanza un curioso compromiso: las primeras piezas de bronce comienzan a utilizarse para grandes intercambios, pero su valor continúa midiéndose... en gallinas. Es frecuente escuchar frases como: "Esta moneda vale cuatro gallinas, siempre que las gallinas sean decentes." El antiguo asentamiento fortificado pasa a conocerse popularmente como Fuerte Bronce. A su alrededor crecen nuevas viviendas, talleres y corrales, formando el mayor núcleo urbano conocido hasta la fecha. La Ley de los Bastardos sigue produciendo un crecimiento constante de la población. El reino supera ya ampliamente a cualquier otro asentamiento del mundo conocido, aunque alimentar a tanta gente empieza a convertirse en una preocupación diaria. El rey proclama además la Ley de Guardia Obligatoria, según la cual todos los jóvenes deberán aprender a defender el reino y colaborar en algún oficio útil. La intención es excelente; la ejecución resulta más complicada. Aún no existen suficientes armas metálicas para entrenar a todos, de modo que la mayoría practica con lanzas de madera, garrotes endurecidos al fuego, escudos de cuero y arcos sencillos. Los instructores insisten en que "cuando haya espadas para todos ya sabrán qué hacer con ellas". Yisus Después de incontables horas comparando los símbolos de la Cámara Negra, Yisus toma una decisión. Con carbón y piedra comienza a copiar cuidadosamente cada uno de los grabados en grandes losas planas situadas a la entrada de la cámara. No pretende traducirlos todavía; simplemente teme que un desprendimiento o un incendio puedan destruir aquel conocimiento para siempre. Durante este trabajo descubre algo que hasta entonces había pasado desapercibido. Algunos grupos de símbolos aparecen siempre juntos y en el mismo orden. No es suficiente para comprender su significado, pero sí para formular la primera hipótesis seria: aquellos signos obedecen reglas y no fueron grabados al azar. Los pocos curiosos que visitan la Cámara Negra observan a Yisus en silencio. Algunos creen que está perdiendo el juicio. Otros empiezan a sospechar que quizá sea el primer hombre que intenta leer un lenguaje olvidado. Cambios en el mundo Nuevo material conocido: el bronce comienza a emplearse de forma experimental para herramientas y objetos de prestigio. Aparecen las primeras piezas de bronce utilizadas como referencia de intercambio, aunque todavía conviven con la economía basada en gallinas. Fuerte Bronce se convierte en el mayor asentamiento humano conocido y continúa atrayendo artesanos y agricultores. Surgen los primeros entrenamientos organizados para la defensa de una comunidad. Yisus inicia el Primer Registro de los Símbolos, considerado por algunos el comienzo del estudio sistemático de la escritura antigua. Rumores Algunos mercaderes aseguran que las nuevas piezas de bronce son mucho más cómodas que transportar una docena de gallinas. Otros responden que las monedas todavía no ponen huevos, por lo que siguen prefiriendo el sistema tradicional. La discusión amenaza con prolongarse durante generaciones.
|
Editado: Ayer 16:36 -
Ayer 18:36
| La noticia del nuevo metal se extendió rápidamente entre los artesanos. Pocos habían visto una herramienta de bronce, menos aún habían sostenido una entre sus manos, pero todos coincidían en que, si podía fabricarse en cantidad, el mundo estaba a punto de cambiar. |
Hoy 18:21
|
Actualización del mundo @TrollioJak El Califato Forocochiíta continúa su expansión cultural. La llegada del bronce ha provocado un intenso debate entre los sacerdotes ilitristas: algunos consideran que el nuevo metal es una bendición del Papi de los Shurs, mientras que otros creen que simplemente es una herramienta útil creada por los herreros. Para evitar divisiones internas, los líderes del Califato establecen una nueva tradición: antes de usar una herramienta de bronce por primera vez, debe ser presentada ante la comunidad y declarada oficialmente "apta para shurs". La ceremonia, que comenzó como una medida religiosa, acaba convirtiéndose en una costumbre habitual incluso entre personas que no siguen el Ilitrismo. @Aprilia22 Los Santísimos Mendicantes del Ojo Caído continúan recorriendo los asentamientos repartiendo comida y predicando la doctrina del Hombre Roto. La orden se enfrenta ahora a un problema inesperado: su éxito. Cada vez más personas acuden a recibir ayuda, y los mendicantes deben empezar a organizar almacenes, rutas de reparto y registros de necesitados. Sin pretenderlo, la orden crea una de las primeras formas de administración social del mundo. Algunos críticos señalan que los Mendicantes están copiando las técnicas de los burócratas de Schumi4ever. Los sacerdotes responden que ellos simplemente "organizan la caridad". Nadie consigue determinar la diferencia. @Schumi4ever Tras la llegada del bronce, el trabajo administrativo se vuelve más complejo. Las nuevas monedas, los intercambios comerciales y las normas de los asentamientos generan una cantidad creciente de información que alguien debe registrar. Schumi4ever crea los primeros sistemas de clasificación de documentos, aunque su método tiene un pequeño inconveniente: nadie entiende todavía dónde empieza una categoría y termina otra. Los futuros historiadores debatirán durante siglos si aquello fue el nacimiento de la burocracia moderna o simplemente una montaña de tablillas ordenadas de forma cuestionable. @Guybrush Las antorchas de resina comienzan a evolucionar. Los artesanos que aprendieron la técnica de Guybrush experimentan con distintos tipos de madera y resinas, consiguiendo antorchas que duran más tiempo y producen menos humo. La mejora facilita la exploración de cuevas y minas, especialmente ahora que los asentamientos empiezan a buscar nuevos recursos. La tradición cuenta que todo comenzó con Guybrush y su insistencia en "llevar una buena luz antes de meterse en agujeros oscuros". @Nikita_sny La herboristería deja de ser un conocimiento casi individual. Otros curanderos empiezan a recopilar plantas, comparar resultados y crear pequeñas colecciones de muestras. El mayor cambio llega cuando algunos aprendices descubren que ciertas plantas útiles crecen mejor cerca de los asentamientos. Aparecen los primeros intentos de cultivar plantas medicinales. Nikita pasa de ser una experimentadora solitaria a convertirse en la referencia de una nueva profesión. @Toñín Halcón Los primeros curanderos organizados empiezan a colaborar con los boticarios. Hasta ahora la medicina dependía mucho de la experiencia personal de cada individuo. Con la aparición de remedios registrados y conocimientos compartidos, algunos tratamientos empiezan a repetirse con resultados más fiables. No siempre funcionan. Pero por primera vez alguien puede decir: "esta mezcla funcionó antes". Cambios en el mundo El bronce comienza a cambiar no solo la tecnología, sino también la religión, el comercio y la organización social. Las primeras profesiones especializadas empiezan a consolidarse. Aparecen formas primitivas de administración, comercio organizado y medicina sistemática. Las grandes religiones dejan de ser únicamente creencias y empiezan a crear instituciones. La humanidad empieza a pasar de pequeños grupos de supervivencia a sociedades complejas. Nuevo periodo histórico La Era del Bronce comienza a asomar. Todavía no puede considerarse plenamente iniciada: la mayoría de herramientas siguen siendo de piedra y el metal es escaso. Pero por primera vez los humanos no solo sobreviven utilizando lo que encuentran en la naturaleza. Empiezan a crear materiales nuevos. |
Editado: 18:26 -
Hoy 20:24
|
Ante la propagación del bronce tengo una visión enviada por el Hombre Roto que me dice que sus seguidores no pueden quedar indefensos y que este nuevo material ha de ser usado para defender la fe. Hago llamar a los mejores herreros y les ordeno crear armas con este nuevo portento tecnológico. Después creo dos nuevas instiuciones dentro la Iglesia del Hombre Roto: los Hermanos de Armas de la Orden Resurrecta, formados en su mayoría por Muertos en Vida sin nada que perder y los Portadores del Escudo, dedicados a defender a la fe, los fieles y sobre todo a la Iglesia. Además, reúno a los hermanos Rotos que más inclinaciones intelectuales tengan y les ordeno recopilar los conocimientos que lleguen a nuestras manos, prueba previa de que no son heréticos. Estos son llamados la Santa Escribanía. Con el tiempo llegan a mis oídos los rumores sobre el hermitaño Yisus y sus trabajos con cierto lenguaje olvidado y le invito a venir para estudiar usando el conocimiento recopilado en nuestra biblioteca de la Santa Escribanía. |
Hoy 21:07
|
Expando parte de mi conocimiento a quien se acerca a mi morada, aun así, me guardo los mejores venenos, tampoco es que los demás los quieran probar… Por mi conocimiento, aparte de gallinas, la gente a cambio me da algo a lo que le llaman monedas. Me hago mi huerto con distintos tipos de plantas y empiezo a intentar cruzarlas. ¿Saldrán grandes éxitos? Me hablan de una capital llamada Sulendar, donde hay muchos habitantes y buen comercio, me quiero acercar a ver si encuentro plantas y venenos nuevos para probar efectos distintos. De mientras dejo a mi discípulo a cargo del huerto. ¿Encontraré algo en esa capital? ¿Seré bienvenida, una solitaria rara de montaña? |