Soy el único harto de que todo esa un RPG?
04-ene-2026 15:26
|
En mayor o menor medida, pero todos los jodidos juegos actualmente tienen un componente RPG, hasta el juego más simple del mundo tiene su toque que hace que tengas que perder el tiempo ajustando parámetros del personaje, farmeando y la puta madre que los parió.
Dónde quedaron los juegos de aventura sin complicaciones? Los Uncharted, Tomb Raider, Gears, Halo... Que pereza, de verdad. Parece que hoy en día si no complicas las mecánicas, metes desarrollo de personaje y le metes 20 horas de relleno gratuitamente al juego no tienes derecho a existir. Te pongo muchos casos: - Metal Gear 5: Es un juego que tiene la parte genial de que cualquier misión se podía resolver de multiples formas (ir en plan rambo 3 , o ir en plan metal gear tradicional o usar multitud de elementos). Y no que te montan que tienes que conseguir recursos para nuevas armas.... ( no me meto en los fallos de la historia). - En su momento por ejemplo el Assassins creed 4 no me apetecía ya ni recolectar cosas que instale un trainer para desbloquear los recursos. - Los god of war nuevos: en los clásicos no había farmeo ni cosas de esas, los clásicos duraban 10 horas los nuevos 30... Yo pienso que los juegos deberían centrarse, es decir ¿puede haber rpgs de mundo abierto que requieras recursos? Por supuesto; yo es una parte que disfrute en red dead redemption 2; pero en cambio en ghost of tsushima se me hizo muy muy pesada (supongo que en red dead 2 la forma de conseguir muchas veces recursos era un desafío, en plan de buscar un animal que salía poco poner cebos esperar....) Pero llevo tiempo que muchas veces se me quita ganas muchos juegos en sí por que son juegos que deberían durar 8-10 horas y terminan durando por esas cosas 25-30... y al final la idea es que vuelvas regreses ... farmees... para eso ya tenía el wow en su momento. ¿la duración de un juego es mala? Pues depende del tipo de jugador, yo ya estoy una edad algo "madura" , me doy cuenta que no puedo disfrutar de los juegos cómo antes, y tambíen es verdad que crecí en una época donde apenas había jugado juegos ultralargos (estilo Final fantasy VII, ) , es decir la época que yo me inicie en los videojuegos eran aventuras gráficas , juegos de estrategia, y lo más largo que te podías encontrar era un metal gear de diez horas, y sí yo me pasé el final fantasy VII pero que fue ¿el único juego así que me pasé?. Por ejemplo hace dos años me dio por pasarme los gears of war 2, 3 y 4 juegos de media de 8-10 horas y lols difrute muchisimo. Pero el gears 5 en cuanto lei que tenía un comopnente rpg que hacía uqe la campaña durase más me dio pereza empezarlo. Lo mismo me pasó con los batman. Asylum city y origins me dio por jugarlos una época que tenía insomnio, prácticamente me los pase sin coleccionables en pocos días, pero el arkham knight... se me hizo pesado, y no digo que sea mal juego pero simplemente se me hizo largo. El problema es que se empezó a poner de moda ese componente rpg en la decada pasada, no se si por el skyrim , pero pasamos que eso era anecdotico a que se convirtio en algo habitual, todo juego que salía tenía componente rpg y mundo abierto, retransformando viejas sagas. |
04-ene-2026 17:11
|
Es que el problema que cuando hay una plaga, aplica al 90%. Por poner un ejemplo me encanta la estética y gunplay de Borderlands. Pero al ser tan looter y tan de configurar todo el rato, paso de los juegos. Una pena porque si me dieran un modo, que hubiera 20 armas, y escogias la que tú quisieras sin niveles, pagaba 100e por el juego, pero imposible. |
04-ene-2026 20:33
| Ponte el reboot del Battletoads en dificultad Battletoads y dime si solo es apretar botones. Vas a sudar lo que no está escrito. Cada vez aborrezco más los AAA y voy a los indie como estos. |