El CEO de TAKE TWO afirma que los VIDEOJUEGOS están MOVIÉNDOSE hacia el ORDENADOR
19-nov-2025 19:34
|
Habla de plataforma para casuals.
Pone de ejemplo el Battlefield 6. Juegos hechos por y para PC que no sean indies pochos: cero. Todo lo relevante sale en consolas. El GTA incluso sale primero en ellas, relegando al PC a un segundo plano. El PC esta siendo sustituido por el movil.
|
19-nov-2025 19:47
| Todavía hay gente que no se entera que GTA vi sale primero en consola, y a fin de generación, para maximizar ventas y vender el mismo juego en 4, o si pueden hasta en 5, versiones a lo largo de los próximos años. El paso de dejar para atrás el pc tiene ese punto y el de dejarle un tiempo prudencial para arreglar los fallos (que va a tener) en un entorno más controlado. Si juntas todo en el mercado de pc es tirarse piedras a su propio tejado (en ventas y en trabajo corrijiendo muchos más bugs). |
19-nov-2025 19:50
|
Teniendo en cuenta que, según estimaciones, Steam tiene 185.000.000 de usuarios al mes, el 30% son 55.500.000
55.500.000 de personas con un muy buen hardware? Eso es más que cualquier consola y no estoy contando los que lo correrán a igualdad de condiciones que una consola o inferior. Un ejemplo rápido y reciente? Batteflield 6, sus ventas son en un 56,7% de Steam (3,5 millones), el resto repartidas entre Playstation (1,5 millones) y Xbox (1,2 millones) Me parece genial que te hagas pajas mentales con tu Playstation pero no hagas más el ridículo al comparar tu mierda de plataforma para casuals con lo que usan los jugadores a los que de verdad les gustan los videojuegos (y, afortunadamente, cada vez más gente en ese barco) |
19-nov-2025 19:50
|
Pues vaya pereza. El ordenador es para trabajar. Jugar en él me parece anticlimatico. |
19-nov-2025 20:05
|
Todavía hay gente que no se entera que GTA vi sale primero en consola, y a fin de generación, para maximizar ventas y vender el mismo juego en 4, o si pueden hasta en 5, versiones a lo largo de los próximos años. El paso de dejar para atrás el pc tiene ese punto y el de dejarle un tiempo prudencial para arreglar los fallos (que va a tener) en un entorno más controlado. Si juntas todo en el mercado de pc es tirarse piedras a su propio tejado (en ventas y en trabajo corrijiendo muchos más bugs).
Como que los GTA no salen luego en PC con mas bugs que en consola, con ports reguleros... Lo sacan primero en consolas porque tienen mucha mas ventas y relevancia, cero pirateria y rollos raros. Luego ya lo sacan en PC y mas adelante versiones para la siguiente generación. |
19-nov-2025 20:18
|
No se que decirte, creo que pasa al contrario. Las consolas tienen las peores politicas de toda la generación y aún asi vende como rosquillas. Que pongan esa politica en la generación de ps4 para que veas donde te mandan a la mierda los jugadores. Aqui se traga que da gusto y Nintendo ya dejo el techo muy alto. |
19-nov-2025 20:28
|
No. Pero allá vosotros si queréis creeros eso, a mi personalmente me la suda muy duro, si queréis comprarlo, adelante. |
19-nov-2025 20:29
|
Y dice lo de los consolerdos alguien que por lo que se ve, desconoce el mercado de Keys de Xbox.
Porque el que juega en consola solo es el que paga 80€ por cualquier juego. Podría reducir también al absurdo yo al usuario de PC diciendo que solo juega a mierdas como League of Legends dejando dinero en skins absurdas y quedarme tan tranquilo. Churras con merinas. No has entendido nada. No pasa nada, entiendo q no todo el mundo tiene la comprensión lectora necesaria para analizar y comprender ciertos textos. Un abrazo y pasa buen día, shur. |
19-nov-2025 20:48
|
El paso lógico es que todo se mueva al ordenador y de ahí a la nube.
Me jode porque a mí lo que me gusta (gustaba) es meter el disco y jugar, pero vamos directo a eso. Y me preocupa un poco Nintendo, que es la única que no está moviendo ficha y la que tiene el catálogo de juegos susceptibles de perderse por no migrar más grande. Hablando en serio, yo recuerdo esos tiempos que dices de irme a mi cuarto a enchufar la Ps1 o Ps2... y el otro día estuve reinstalando emuladores y es cargar la iso y jugar y punto (con la ventaja de quitarte las cargas, guardado rápido, etc). Al final es más por tener internet que por la plataforma. Si sale roto ya se arreglará y punto |
19-nov-2025 20:50
| No. Pero allá tú si quieres creerte eso, a mí personalmente me la suda muy duro, si no quieres comprarlo, adelante. |