Ruido al girar casi a tope la direccion
12-sep-2014 08:49
|
Shurs, a ver si alguno sabe qué puede pasarme... Resulta que si giro en parado (para aparcar) el volante, cuando estoy a punto de llegar al tope me hace un clack que parece como si se rompiera algo. Es mas o menos el ruido como si se saltara un engranaje.... Esto lo hace solo en asfalto normal. En parkings y demás asfaltos de poco agarre nada... Gracias de antebrazo |
12-sep-2014 08:56
| Dada mi incultura mecánica, puedes explicarme como si fuera tonto (que puede que lo sea jejej) que pieza es y demás? |
12-sep-2014 09:29
|
Todo apunta a las compelas como te comentaron. Es la parte superior movil del amortiguador que ancla al chasis en la zona del capó |
12-sep-2014 09:41
|
Depende donde compres las piezas. Hay copelas que te valen 500€ y otras que te valen en recambista o buscándote bien la vida 50€, eso más el montaje y desmontaje de los amortiguadores delanteros. La copela es la que además de anclar el amortiguador al chasis en su parte alta, lleva un rodamiento, que en muchas ocasiones se vende suelto y que permite el juego del muelle al girar, si no lo lleváramos, no podrías girar, por lo menos con suavidad y facilidad, pues el muelle iría fijo a la parte alta del chasis. |
12-sep-2014 09:43
| A mi me pasó algo así y resultó ser los topes que lleva en la cremallera de la dirección que estaban algo flojos. Un apretón y listo. |
12-sep-2014 09:53
| bueno, pues lo llevaré al taller a que le echen un ojo, y ya que le cambien el kit de distribución, que recomiendan a los 5 años y va a hacer 9 (80.000 km)... |
12-sep-2014 10:01
|
En el Megane cuando salió, era típico el ruido. ¿Lo hace cuando giras a los dos lados?. Siendo así igual es la caja de la dirección que está floja y con apretarla, vale. Si sólo suena de un lado, entonces esposible que sea algo del conjunto de la suspensión de ese lado o la unión de la rueda a ésta.
|
22-sep-2014 09:39
|
bueno, tras pasar por el taller, era cuestión de apretar no se que tornillos que andaban flojos. Gracias a todos por las aportaciones |
02-jul-2026 22:34
|
Muy buenas lo resubo porque tengo un problema "similar" en un Seat exeo. Lleva pasándome un mes o así tiempo que girando en parado o maniobrando a tope la dirección me hace un chirrido bastante desagradable; me pasa sobre todo en caliente, en frío no lo he notado tanto. Creía que venía de la correa de auxiliar/accesorios pero recientemente he tenido que cambiarla porque me gripó el compresor y veo que sigue haciéndolo. ¿Alguna idea? Saludos y gracias. |
03-jul-2026 06:38
|
Muy buenas lo resubo porque tengo un problema "similar" en un Seat exeo.
Lleva pasándome un mes o así tiempo que girando en parado o maniobrando a tope la dirección me hace un chirrido bastante desagradable; me pasa sobre todo en caliente, en frío no lo he notado tanto. Creía que venía de la correa de auxiliar/accesorios pero recientemente he tenido que cambiarla porque me gripó el compresor y veo que sigue haciéndolo. ¿Alguna idea? Saludos y gracias. |
03-jul-2026 07:33
|
Esperemos que me aguante hasta que me le cojan en un taller que me ha pillado de vacaciones y bastante broma he tenido ya con el cambio del compresor. |
03-jul-2026 21:38
|
Muy buenas lo resubo porque tengo un problema "similar" en un Seat exeo.
Lleva pasándome un mes o así tiempo que girando en parado o maniobrando a tope la dirección me hace un chirrido bastante desagradable; me pasa sobre todo en caliente, en frío no lo he notado tanto. Creía que venía de la correa de auxiliar/accesorios pero recientemente he tenido que cambiarla porque me gripó el compresor y veo que sigue haciéndolo. ¿Alguna idea? Saludos y gracias. ¿ Cómo está de nivel de líquido el bote de la dirección? A ver si va a estar bajo por alguna pérdida en manguitos o la cremallera y le estás sobreexigiendo. |
03-jul-2026 22:58
|
Le cambiaré el martes la polea del alternador y a ver si con eso queda solucionado. No vaya a ser que aún habiendo puesto el compresor y la correa de accesorios nuevos la vuelva a preparar. |