GLP Preguntas y respuestas frecuentes. Entendidos del motor aquí

Germano
ForoCoches: Miembro
Escribo estas lineas para hablar sobre el GLP o Auto-gas, un combustible que esta siendo usado ahora en muchos vehículos con la escusa de ser respetuoso con el medio ambiente y demás mentiras.

¿Que es el GLP?
El GLP o Gas licuado de petróleo es gas natural a bajas temperaturas convertido en estado de gaseoso a liquido. Se usa principalmente para automoción.

¿El GLP es contaminante?
Si, aunque nos quieran vender la moto de que no lo es, emite gases contaminantes durante su expulsión a la atmósfera, son un 33% menores que el diésel, pero sigue siendo contaminante.

¿Es una energía renovable?
No, de hecho el gas natural lleva extrayéndose muchos años del subsuelo como familiar del petróleo que es, y ahora en pleno ocaso del "oro negro" las grandes mentes del mundo han decidido que es hora de exprimir hasta el ultimo litro de gas natural que queda en la Tierra.

¿Cual es el método de extracción?
Este combustible tiene una forma de extracción muy controvertida, ante la escasez y la dificultad de extraer este gas, se ha puesto en marcha hace pocos años el llamado "FRACKING" o fractura hidráulica, un sistema que permite extraer el gas natural a un precio ecológico muy alto, contaminando acuíferos, ríos y provocando incluso pequeños terremotos.

¿Por que se decide usar este combustible siendo una extensión del petróleo?
Difícil respuesta, seguramente los grandes lobbies petrolíferos estén detrás.
EE.UU es uno de los principales productores mundiales de este gas mediante fractura hidráulica y puede que ese sea el motivo de esta fiebre del auto-gas. Todo sea por mantener su estatus de primera potencia económica mundial, aunque nos muramos de sed por conseguirlo.

¿Por que las autoridades Españolas hacen tanto por que se use este combustible?
Pues como he dicho antes, creo a titulo personal que están siendo presionados por EE.UU y sus lobbies petrolíferos; Europa y en especial España no son países productores de este recursos, pero con tal de conseguir combustible a buen precio estamos dispuestos a todo. Aunque nos cueste los recursos hidráulicos.

¿Se puede usar en cualquier vehículo?
Se puede usar en casi todos los vehículos de gasolina, siempre y cuando se adapte el motor al uso de este gas. También se puede usar en vehículos preparados de fabrica para usar este combustible.

¿Cuanto cuesta adaptar mi vehículo a este combustible?
Los precios oscilan mucho, pero están en torno a los 1800€, euro arriba, euro abajo. Un precio muy elevado que nos obligara a echar muchos kilómetros para recuperar la inversión.

¿Que desventajas tiene en el motor?
Pues bastantes, para empezar perdida de potencia, en torno a un 25%, sequedad en las válvulas con el consiguiente rozamiento excesivo de las mismas y su mayor desgaste.
Mayor temperatura del motor debido al alto contenido de O2 del auto-gas que este tienen durante la combustión. Tirones y ralenti mal calibrados. En la mayoría de los casos problemas en caso de pinchazo de una rueda. Peligro de explosión en caso de una mala instalación o en caso de accidente grave.
Fallo de las centralitas por "combustión escasa" esto ultimo ocurre por que las centralitas de nuestros magníficos PCs con ruedas nos indican que entra la cantidad de combustible adecuada pero el resultado de la combustión no es el correcto, esto ocurre porque nuestros coches y sus centralitas saben medir la cantidad que entra, pero no saben todavía que el auto-gas tiene menos poder energético que la gasolina, de ese dato viene el fallo, a mismo nivel de combustible menos poder energético y aviso de combustión escasa.

¿Que autonomía tiene?
Muy escasa porque generalmente el vehículo no esta adaptado a este combustible y se tiene que incorporar al coche un deposito nuevo. Ante la falta de espacio se suele meter en el hueco de la rueda de repuesto, perdiendo esta para un caso de pinchazo.
En ese hueco, entra un deposito de unos 30-35 litros, con una autonomía para un coche de 100 cv de unos 350-400 kms

¿Mejora el consumo del coche?
No, de hecho y ante el menor poder energético del GLP el vehículo consume en torno a 2 litros más a los 100 kms.

¿Cual es el precio de este combustible?
Aquí tenemos una de las pocas ventajas (por no decir la única) que tiene el GLP. Con este motivo quieren que piquemos en el anzuelo del GLP haciendo que nos acordemos del bolsillo, un método muy bueno para engañar a la gente. Pero aquí también hay engaño.
El GLP esta a día de hoy a 0.799 €/L, un 45% mas barato que el diésel o la gasolina.
El truco viene cuando te digo que este combustible de momento no tiene impuestos especiales, solo el 21% de IVA.
El día que a este combustible se le pongan impuestos especiales como al diésel o la gasolina su precio podría subir en torno a un 50-60% que es el precio que pagamos de más por los impuestos especiales en el diésel o la gasolina. Cuando llegue ese día, el precio del GLP no sera tan atractivo, pero ya sera tarde porque estaremos enganchados a este nuevo combustible y EE.UU seguirá siendo primera potencia económica mundial.

¿Tiene algún inconveniente mas?
Pues si, y uno muy curioso y desconocido.
Con el caso del diésel y la gasolina, las grandes empresas petrolíferas como Repsol, compran esta materia prima en kilos, y te lo venden en litros aumentando su margen de beneficios, porque como bien sabrás un kilo de diésel tiene mas volumen que un litro de esta materia prima (1 Litro gasoil = 0,8 kg )
Por tanto las grandes empresas petrolíferas comprar 1 kg a X y te lo venden a X+0.2 por el mismo precio.
Con el GLP este truco multiplicara las ganancias ilícitas de estas empresas puesto que como sabes, la densidad del gas natural es 0.78 kg el Litro, es decir un 0.02 mas de ganancias para Repsol y compañia con respecto a la ganancia fraudulenta que ya hacen en la compra-venta y distribución del diésel. Vamos que ganan mucho más dinero...

Conclusión:
Este combustible tiene muchas pegas y pocas ventajas. Las ventajas pueden esfumarse el día que a nuestros lideres les de por legislar y trabajar un poco para poner impuestos especiales a este combustible y llevarse su comisión (Jubilación en shell o BP incluida).
Las desventajas son muchas, desde chanchullos con las petroleras, hasta contaminación masiva de fuentes de agua y problemas de motor y consumo.

Así que espero que este hilo sirva para abrir los ojos a aquellas personas a las que se les pueda engañar con este tema y sepas que no es oro todo lo que reluce y en este caso la presión de EE.UU juega un papel muy importante en la implementación de este gas a los consumidores europeos.

Dale 5 star al hilo y participa

Resumen: Lee las preguntas que te interesen para informarte del GLP o Gas Licuado de petróleo.
Festas
D.E.P niño de la paellera
http://www.forocoches.com/foro/showt...&highlight=glp
CioN69
A mi me sorprende que estén tardando tanto en grabarlo.
Germano
Interesante, no lo había visto. Pero yo hablo del tema desde mi experiencia personal, y no de lo que dice la wikipedia.
Ademas también hablo de los primeros fallos mecánicos que han salido en varios coches que usan este modelo. No hablo tan profundamente del tema como en ese hilo, pero creo que se podría considerar que aporto algo nuevo.

saludos cordiales
Festas
D.E.P niño de la paellera
Voy-y-Vengo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Germano
Escribo estas lineas para hablar sobre el GLP o Auto-gas, un combustible que esta siendo usado ahora en muchos vehículos con la escusa de ser respetuoso con el medio ambiente y demás mentiras.

¿Que es el GLP?
El GLP o Gas licuado de petróleo es gas natural a bajas temperaturas convertido en estado de gaseoso a liquido. Se usa principalmente para automoción.

¿El GLP es contaminante?
Si, aunque nos quieran vender la moto de que no lo es, emite gases contaminantes durante su expulsión a la atmósfera, son un 33% menores que el diésel, pero sigue siendo contaminante.

¿Es una energía renovable?
No, de hecho el gas natural lleva extrayéndose muchos años del subsuelo como familiar del petróleo que es, y ahora en pleno ocaso del "oro negro" las grandes mentes del mundo han decidido que es hora de exprimir hasta el ultimo litro de gas natural que queda en la Tierra.

¿Cual es el método de extracción?
Este combustible tiene una forma de extracción muy controvertida, ante la escasez y la dificultad de extraer este gas, se ha puesto en marcha hace pocos años el llamado "FRACKING" o fractura hidráulica, un sistema que permite extraer el gas natural a un precio ecológico muy alto, contaminando acuíferos, ríos y provocando incluso pequeños terremotos.

¿Por que se decide usar este combustible siendo una extensión del petróleo?
Difícil respuesta, seguramente los grandes lobbies petrolíferos estén detrás.
EE.UU es uno de los principales productores mundiales de este gas mediante fractura hidráulica y puede que ese sea el motivo de esta fiebre del auto-gas. Todo sea por mantener su estatus de primera potencia económica mundial, aunque nos muramos de sed por conseguirlo.

¿Por que las autoridades Españolas hacen tanto por que se use este combustible?
Pues como he dicho antes, creo a titulo personal que están siendo presionados por EE.UU y sus lobbies petrolíferos; Europa y en especial España no son países productores de este recursos, pero con tal de conseguir combustible a buen precio estamos dispuestos a todo. Aunque nos cueste los recursos hidráulicos.

¿Se puede usar en cualquier vehículo?
Se puede usar en casi todos los vehículos de gasolina, siempre y cuando se adapte el motor al uso de este gas. También se puede usar en vehículos preparados de fabrica para usar este combustible.

¿Cuanto cuesta adaptar mi vehículo a este combustible?
Los precios oscilan mucho, pero están en torno a los 1800€, euro arriba, euro abajo. Un precio muy elevado que nos obligara a echar muchos kilómetros para recuperar la inversión.

¿Que desventajas tiene en el motor?
Pues bastantes, para empezar perdida de potencia, en torno a un 25%, sequedad en las válvulas con el consiguiente rozamiento excesivo de las mismas y su mayor desgaste.
Mayor temperatura del motor debido al alto contenido de O2 del auto-gas que este tienen durante la combustión. Tirones y ralenti mal calibrados. En la mayoría de los casos problemas en caso de pinchazo de una rueda. Peligro de explosión en caso de una mala instalación o en caso de accidente grave.
Fallo de las centralitas por "combustión escasa" esto ultimo ocurre por que las centralitas de nuestros magníficos PCs con ruedas nos indican que entra la cantidad de combustible adecuada pero el resultado de la combustión no es el correcto, esto ocurre porque nuestros coches y sus centralitas saben medir la cantidad que entra, pero no saben todavía que el auto-gas tiene menos poder energético que la gasolina, de ese dato viene el fallo, a mismo nivel de combustible menos poder energético y aviso de combustión escasa.

¿Que autonomía tiene?
Muy escasa porque generalmente el vehículo no esta adaptado a este combustible y se tiene que incorporar al coche un deposito nuevo. Ante la falta de espacio se suele meter en el hueco de la rueda de repuesto, perdiendo esta para un caso de pinchazo.
En ese hueco, entra un deposito de unos 30-35 litros, con una autonomía para un coche de 100 cv de unos 350-400 kms

¿Mejora el consumo del coche?
No, de hecho y ante el menor poder energético del GLP el vehículo consume en torno a 2 litros más a los 100 kms.

¿Cual es el precio de este combustible?
Aquí tenemos una de las pocas ventajas (por no decir la única) que tiene el GLP. Con este motivo quieren que piquemos en el anzuelo del GLP haciendo que nos acordemos del bolsillo, un método muy bueno para engañar a la gente. Pero aquí también hay engaño.
El GLP esta a día de hoy a 0.799 €/L, un 45% mas barato que el diésel o la gasolina.
El truco viene cuando te digo que este combustible de momento no tiene impuestos especiales, solo el 21% de IVA.
El día que a este combustible se le pongan impuestos especiales como al diésel o la gasolina su precio podría subir en torno a un 50-60% que es el precio que pagamos de más por los impuestos especiales en el diésel o la gasolina. Cuando llegue ese día, el precio del GLP no sera tan atractivo, pero ya sera tarde porque estaremos enganchados a este nuevo combustible y EE.UU seguirá siendo primera potencia económica mundial.

¿Tiene algún inconveniente mas?
Pues si, y uno muy curioso y desconocido.
Con el caso del diésel y la gasolina, las grandes empresas petrolíferas como Repsol, compran esta materia prima en kilos, y te lo venden en litros aumentando su margen de beneficios, porque como bien sabrás un kilo de diésel tiene mas volumen que un litro de esta materia prima (1 Litro gasoil = 0,8 kg )
Por tanto las grandes empresas petrolíferas comprar 1 kg a X y te lo venden a X+0.2 por el mismo precio.
Con el GLP este truco multiplicara las ganancias ilícitas de estas empresas puesto que como sabes, la densidad del gas natural es 0.78 kg el Litro, es decir un 0.02 mas de ganancias para Repsol y compañia con respecto a la ganancia fraudulenta que ya hacen en la compra-venta y distribución del diésel. Vamos que ganan mucho más dinero...

Conclusión:
Este combustible tiene muchas pegas y pocas ventajas. Las ventajas pueden esfumarse el día que a nuestros lideres les de por legislar y trabajar un poco para poner impuestos especiales a este combustible y llevarse su comisión (Jubilación en shell o BP incluida).
Las desventajas son muchas, desde chanchullos con las petroleras, hasta contaminación masiva de fuentes de agua y problemas de motor y consumo.

Así que espero que este hilo sirva para abrir los ojos a aquellas personas a las que se les pueda engañar con este tema y sepas que no es oro todo lo que reluce y en este caso la presión de EE.UU juega un papel muy importante en la implementación de este gas a los consumidores europeos.

Dale 5 star al hilo y participa

Resumen: Lee las preguntas que te interesen para informarte del GLP o Gas Licuado de petróleo.
quieres que te cuente mi experiencia después de llevar un coche transformado a GLP después de casi 100000kms? porque yo si te puedo hablar desde la experiencia del uso del GLP y no meter valores y datos sacados de folletos e información, ya que la mayoría de datos técnicos no son falsos pero son totalmente incompletos y claro está no representan ni lo más mínimo los casos de uso de GLP.
Projekt
Colapsista
Cita de CioN69
A mi me sorprende que estén tardando tanto en grabarlo.
Los impuestos están congelados hasta el 18:

http://www.ocu.org/coches/coches/not...iva-a-gasolina

Luego sabe dios, aunque aún es muy minoritario.
Germano
Cita de Voy-y-Vengo
quieres que te cuente mi experiencia después de llevar un coche transformado a GLP después de casi 100000kms? porque yo si te puedo hablar desde la experiencia del uso del GLP y no meter valores y datos sacados de folletos e información, ya que la mayoría de datos técnicos no son falsos pero son totalmente incompletos y claro está no representan ni lo más mínimo los casos de uso de GLP.
Pues habla, para eso estamos aquí
tony25b
No soy tu hamijo!!
A mi me da igual, yo siempre echo 20€.
Germano
Cita de Projekt
Los impuestos están congelados hasta el 18:

http://www.ocu.org/coches/coches/not...iva-a-gasolina

Luego sabe dios, aunque aún es muy minoritario.
Creo que es un camino sin salida, aunque estén congelados hasta el 2018. Tenemos soluciones mejores que no se están explotando.
alpimpa
germano que coche tienes con glp?
Germano
Cita de angelFR
Ni se pierde un 25% de potencia (lo normal es entre un 3% y nada e incluso en algunos casos se gana algo), ni el consumo aumenta más de 2l por sistema (se suele mover entre un 12 y un 20% más la gasolina que gasta al arrancar, ni el glp es lo mismo que el gas natural, y las emisiones contaminantes se reducen mucho más salvo las de CO2.

Antes de hacer un copy paste de un panfleto informante mejor

Por cierto hace tiempo que se amplió la exención de impuestos hasta 2023.
Te aseguro que no es copy paste de nada, son conclusiones que he sacado yo con el uso de este sistema, así que no seas tan hooligan y escucha la opinión de los demás que para algo esto es un foro. Que parece que trabajas para Repsol....

EDITO: Con todo el respeto, pero teniendo un accord 2.4 de 200 CV no creo que estés en disposición de hablar de lo que es no tener potencia en el coche, con ese motor aunque le eches leche de soja tirara del copón.
b@lrog
6 6 6
Mi hermano está contento con este sistema y usa el coche a diario.
Germano
Cita de alpimpa
germano que coche tienes con glp?
Skoda octavia 2012 (creo que es de ese año el modelo en cuestión)
Germano
Cita de b@lrog
Mi hermano está contento con este sistema y usa el coche a diario.
Yo tampoco quiero decir que sea mal modelo, pero que le veo muchas lagunas.
Germano
Cita de angelFR
Pues a mi me pareces un troll en toda regla, yo no te hablo solo de mi experiencia, sino de la de muchos usuarios con los que he cambiado impresiones y de muchísima información que he buscado antes y después de tenerlo yo, entre otras cosas pruebas en banco de potencia tanto de revistas como de usuarios particulares.

Si a ti realmente te consume tanto y te ha perdido tanta potencia es porque te han hecho una chapuza y punto.
Se cree el troll que todos son de su condición
Yo solo digo mi opinión si para ti eso es ser un troll.... me compadezco de ti, ademas rápido sacas tu conclusiones sobre si mi instalación de GLP es una chapuza, cuando ni siquiera sabes donde la he hecho.
Luego sigo esperando que nos des tu opinión sobre el GLP ya que presumes de haber hecho ¿¿100.000?? kilómetros, cuando ni siquiera sabes el rodaje que tengo yo... pero bueno, soy un troll ......

Ademas al igual que todo en esta vida, no tiene el mismo resultado una instalación de GLP en un Altea, que en un mercedes o en un Clio.... pero según tu, como en tu coche funciona bien, en los coches del resto del mundo tiene que funcionar igual de bien por muy diferentes que sean....
Lo dicho, soy un troll que no sabe de lo que habla y tu un experto
davidadr
FC_Adicto
Mi experiencia, 5 meses con glp y mas de 10000 kms. El coche me va de maravilla, no se nota apenas perdida de potencia, el consumo me ha subido poco mas de 1 litro, solo he ido dos veces al taller para ajustar, entre 100 y 150€ de ahorro al mes respecto a la gasolina. De momento encantado. No tengo nada mas que decir.
alpimpa
Cita de Germano
Skoda octavia 2012 (creo que es de ese año el modelo en cuestión)
con que motor?
Toledano
Coincido con angel, no se si eres troll o no, pero tu copy/paste si lo es, tiene más errores que aciertos.
Litvak
he dejado de leer a partir de ver lobbys petroliferos y usa no se cuantas veces, que experiencia personal, no tienes ni puta idea
FonPortago
Gasssssss!!!
2 cosas, sin entrar en insultos:
* Todavía no sabemos ni tu instalción en qué automóvil está, ni km, ni ningún dato.
* Viendo tus respuestas e hilos, que son, en su mayoría, de índole polític@s, entiendo más este hilo.
FonPortago
Gasssssss!!!
710 mensajes, y teniendo un vehículo a GLP su primer post es ...
Toledano
Dejarlo caer ....
kennyo
demasiadas medias verdades y medias mentiras.

todos los problemas que pones es si el coche no esta bien adaptado.

le fraking no es el demonio ni es la unica forma de extraer el glp.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de toledano
dejarlo caer ....
+1
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de kennyo
demasiadas medias verdades y medias mentiras.

todos los problemas que pones es si el coche no esta bien adaptado.

El fraking no es el demonio ni es la unica forma de extraer el glp.
Es lo que yo he puesto en el otro hilo.
Germano
Cita de alpimpa
con que motor?
1.2 tsi 105cv
Germano
Cita de Toledano
Coincido con angel, no se si eres troll o no, pero tu copy/paste si lo es, tiene más errores que aciertos.
Si tengo aciertos y fallos demuestra que copy paste no es...
Germano
Cita de FonPortago
Es lo que yo he puesto en el otro hilo.
Y razón llevas, no todo es tanto ni tan calvo, pero desde mi punto de vista se podrían hacer otras cosas para conseguir combustibles mejores para el transporte.
Germano
Cita de davidadr
Mi experiencia, 5 meses con glp y mas de 10000 kms. El coche me va de maravilla, no se nota apenas perdida de potencia, el consumo me ha subido poco mas de 1 litro, solo he ido dos veces al taller para ajustar, entre 100 y 150€ de ahorro al mes respecto a la gasolina. De momento encantado. No tengo nada mas que decir.
Yo también ahorro muchísimo en combustible, no es lo mismo gastar 40€ al día que 20€.
Pero creo que seria mejor para todos usar el modelo eléctrico del Prius que el del GLP

Ademas si tu dices que as perdido un poco de potencia, que el consumo te a subido un poco... no se porque dicen que me invento las cosas, por lo visto no solo me pasa a mi.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día