Aprobariais la Ley de 1 Español = 1 vivienda (Al menos) ?
Ayer 11:35
| Yo haria algo asi como que cuando un Español cumpla unos años cotizando se le de el derecho por ley de tener 1 vivienda a coste de construcción (algo parecido a las VPO pero sin sorteo y siendo un derecho) , quitando toda la inflacion y especulación. Es un puto win-win se acaba el problema de la vivienda, los jovenes españoles tendrian un hogar a un precio digno sin hipotecarse toda la vida y esto a su vez ayudaria a tener mas hijos , el cual impulsaria a la economia en el futuro por tener mas poblacion. Ademas en la construccion de esos pisos dariamos trabajo y quitariamos paro. Yo solo veo un win-win de manual, por que coño no se esta haciendo esto ya? |
Ayer 11:37
| Lo suyo es que cualquier persona trabajadora al menos pudiese adquirir una propiedad en condiciones… despues ya |
Ayer 11:47
|
No, porque la gente se abriria empresas, la solucion YA EXISTE: V. P. O No hace falta cosas tan exageradas, el problema de la vivienda se soluciona RAPIDO dedicando suelo publico a VPO vitalicia, haciendo mas sencillo el CTE y reduciendo requisitos que solo encarece el m2 como Aerotermia, parking the bicis, cuartos de basuras.. Ahora mismo tenemos un CTE prohibitivo que hace que casi no haya diferencia entre viviendas de alto standing (o lo que se supone que lo son) y viviendas asequibles. Queriendo mejorar las condiciones se han cargado la vivienda asequible. La VPO YA LIMITA quien puede comprar Si un extranjero viene, compra, y solo la usa 3 meses, ya no es vivienda habitual, y deberia de devolversele el dinero y darsela a otro. |
Ayer 11:49
|
Nadie contruye porque no hay beneficio, porque es un negocio con mucho riesgo para las constructoras. Hay que buscar un CTE que se adapte a metodos constructivos modernos que permitan montaje en cadena, mas adaptado a modulos prefabricados. |
Ayer 11:52
| Y quien alquila pisos? O dices que solo te puedes independizar cuando compres una casa? Y si te tienes que mudar temporalmente vives de hotel? |
Ayer 11:53
|
Yo haria algo asi como que cuando un Español cumpla unos años cotizando se le de el derecho por ley de tener 1 vivienda a coste de construcción (algo parecido a las VPO pero sin sorteo y siendo un derecho) , quitando toda la inflacion y especulación. Es un puto win-win se acaba el problema de la vivienda, los jovenes españoles tendrian un hogar a un precio digno sin hipotecarse toda la vida y esto a su vez ayudaria a tener mas hijos , el cual impulsaria a la economia en el futuro por tener mas poblacion. Ademas en la construccion de esos pisos dariamos trabajo y quitariamos paro. Yo solo veo un win-win de manual, por que coño no se esta haciendo esto ya?
|
Ayer 11:57
| No, no me parece bien, con esa medida los 4 de siempre vamos a pagar la fiesta a los demás. |
Ayer 11:57
|
El problema no es la vivienda. El problema es de espacio geográfico. No puedes meter a 6 millones de personas donde caben sólo 4 (es un ejemplo) Pero los medios y los políticos os están vendiendo la burra de que sí es posible, y os dicen que el problema son de los 4 millones que ya viven donde quieren vivir 2 millones más. O empezamos a DISPERSAR a la población, o seguimos haciendo crecer ese "problema". |
Ayer 12:06
|
El problema no es la vivienda.
El problema es de espacio geográfico. No puedes meter a 6 millones de personas donde caben sólo 4 (es un ejemplo) Pero los medios y los políticos os están vendiendo la burra de que sí es posible, y os dicen que el problema son de los 4 millones que ya viven donde quieren vivir 2 millones más. O empezamos a DISPERSAR a la población, o seguimos haciendo crecer ese "problema". No es un problema de espacio, es de servicios. Si te llevas esa poblacion a otro sitio, siguen necesitando servicios. |
Ayer 12:08
|
Yo haria algo asi como que cuando un Español cumpla unos años cotizando se le de el derecho por ley de tener 1 vivienda a coste de construcción (algo parecido a las VPO pero sin sorteo y siendo un derecho) , quitando toda la inflacion y especulación. Es un puto win-win se acaba el problema de la vivienda, los jovenes españoles tendrian un hogar a un precio digno sin hipotecarse toda la vida y esto a su vez ayudaria a tener mas hijos , el cual impulsaria a la economia en el futuro por tener mas poblacion. Ademas en la construccion de esos pisos dariamos trabajo y quitariamos paro. Yo solo veo un win-win de manual, por que coño no se esta haciendo esto ya?
Claro. Esa cosa gorda que tenéis encima de los hombros... ¿lo usáis, aparte de para haceros rapadas laterales? Explícame a ver qué constructor querría hacer UN PUTO BLOQUE DE PISOS a coste CERO. En plata: para tirarme medio año contruyendo, contratando a gente para poner cemento, y que curren como bestias al sol, buscando los materiales, comprobando que el arquitecto no la haya cagado después de lo que ha costado el puto proyecto, matándome para que los acabados sean espectaculares, peleándome con el ayuntamiento, la diputación, el gobierno autonómico, el gobierno nacional y hasta el de la puta UE... ¿Y yo no voy a ganar nada? Pues para eso ME QUEDO EN MI PUTA CASA, Y OS CONSTRUÍS VOSOTROS LA CASA CON LA POLLA. ¿Queda claro? Aquí los de siempre, quejándose de lo de siempre... pero a mi me lo das gratis. Si. Ya. Claro. Seguro que también os gustarían que las sandías os las regalaran cuando fueseis a la tienda, y que al frutero, al transportista y sobre todo al agricultor, que le dieran mucho por culo. De verdad, paraos a pensar un poco antes de decir todas estas chuminadas, ostia. Hale! |
Ayer 12:09
|
Plan sin fisuras. Luego te dan un piso a las afueras de tu ciudad y a llorar diciendo que querias uno en la castellana. |
Ayer 12:09
| No, que pasa no puedo tener mi casita en el pueblo o en la playa cuando me lo he currado? |
Ayer 12:14
|
Pero claro, esto requiere de un esfuerzo a medio y largo plazo que los políticos no están dispuesto a hacer... es más fácil legislar para destruir y buscar enemigos que les proporcionen votos por mentiras. |
Ayer 12:18
|
Lo veo y lo subo a: 1 español= 1 vehículo 1 español= 1 hijo 1 español= 1 cartilla de racionamiento Puestos a limitar.... |
Ayer 12:20
|
No, porque la gente se abriria empresas, la solucion YA EXISTE:
V. P. O No hace falta cosas tan exageradas, el problema de la vivienda se soluciona RAPIDO dedicando suelo publico a VPO vitalicia, haciendo mas sencillo el CTE y reduciendo requisitos que solo encarece el m2 como Aerotermia, parking the bicis, cuartos de basuras.. Ahora mismo tenemos un CTE prohibitivo que hace que casi no haya diferencia entre viviendas de alto standing (o lo que se supone que lo son) y viviendas asequibles. Queriendo mejorar las condiciones se han cargado la vivienda asequible. La VPO YA LIMITA quien puede comprar Si un extranjero viene, compra, y solo la usa 3 meses, ya no es vivienda habitual, y deberia de devolversele el dinero y darsela a otro. Bien. En esos 500 metros hay al menos TRES CASAS TAPIADAS. En el trayecto del autobús, hay como cuatro más Y UN BLOQUE DE PISOS ENTERO. Y en el centro del pueblo, que no es pequeño y queda muy cerquita de BCN capital (donde hay alquileres por 1500-1900 euros al mes) ¿Qué esto se soluciona dedicando suelo? ¿Construyendo más? Que los putos políticos den SEGURIDAD LEGAL a los propietarios, que cuando les entre un okupa se le pueda sacar a hostias desde los primeros 5 minutos, y que si alguien entra y no paga, al inquiokupa se le pueda echar al MES de que no haya pagado... sea o no sea "vulnerable"... y que NO PASE NADA por eso. Y en unos meses tenéis tantas viviendas de todo tipo en el mercado que, para autoregularse y que todos los propietarios puedan alquilar/vender, los precios acabarán TIRADOS por los suelos. Y quien no baje precios, a comer piso: SU piso. Es la ley de la oferta y la demanda. Pero mientras un okupa entre y a los dos días no se le pueda echar, y encima haya que pagarle agua, gas, luz y escalera y tenerlo así durante dos años y dos años y medio (como mínimo, si no es vulnerable, que ahi ya os podeis echar a temblar)... que os den a todos, que yo tapio mi vivienda y ya vendrán tiempos mejores. Pues eso. Es así de sencillo. Hale! |
Ayer 12:21
|
1 vivienda, donde? En Madrid central? O en un pueblo a tomar por culo donde valen las casas 2000 euros? |
Ayer 12:24
| lo que hay que hacer es poner ITP en todas las comunidades autonomas, segunda vivienda ITPx2 tercera vivienda ITPx3 el problema es que haces con los que ya han comprado anteriormente.... |
Ayer 12:25
|
Y que pasa si me caso con mi novia? Ella es española y tiene su casa también. Nos juntamos con 2? Tengo 3 hijos y me dan casa de 2 habitaciones pero al soltero le dan casa de 3 habitaciones. Eso como va? Si me tengo que cambiar de ciudad que hago con la casa? La puedo alquilar? Me han dado la casa en mi pueblo pero mi trabajo está a una hora en coche por carretera. Me aguanto o me puedo mudar? Me ha tocado un barrio conflictivo. Me quedo con la casa? Vale lo mismo esa casa que la de un barrio donde la gente tiene educación? |
Ayer 12:47
| Quien ha dicho que sea gratis? lo paga cada persona pero a un precio justo de mercado sin especulaciones ni inflaciones, nadie paga la fiesta mas que el propio beneficiario. |