No he jugado a los mario galaxy 1/2, ¿debería jugarlos?

Mr.Anónimo
ForoCoches: Miembro
Me pasé Super Mario Odyssey hace unos días. Hacía años que no jugaba a un Mario (el último fue New Super Mario Bros de NDS) y, la verdad, jugar a Odyssey me transportó directamente a aquella época. Menudo juegazo. Me ha parecido una auténtica pasada, me encantó y lo disfruté muchísimo de principio a fin.

A raíz de eso me ha vuelto a picar el gusanillo y me gustaría jugar a los mejores Mario que han salido. He oído muchas veces que los Galaxy son de lo mejor de la saga, pero me surge una duda: después de venir de Odyssey, ¿no se me harán algo pesados dos juegos de hace casi 20 años?

Los voy a jugar en Switch 2, así que al menos el apartado visual estará algo mejor gracias al 4k, pero me refiero más a las mecánicas y al diseño.
¿Han envejecido bien o se notan bastante desfasados a día de hoy?

Y ya que estamos, aprovecho para pedir recomendaciones a los shurs más entendidos. ¿Cuáles diríais que son los Mario imprescindibles que hay que jugar sí o sí?
conejinpeople
Los Mario galaxy's, a mi me encanta el Mario strikers charged football de la Wii también
Epicthings
ForoCoches: Usuario
Yo jugue al galaxy 1 en el recopilatorio de super mario 3d All stars y el control (al menos para mi) no iba muy fino, no se si es que yo no lo sabia manejar o que.
Bubba80
Buff, ya estás tardando. Son dos de los mejores juegos de plataformas 3D de todos los tiempos.
Jimboo
Joker
Cita de Epicthings
Yo jugue al galaxy 1 en el recopilatorio de super mario 3d All stars y el control (al menos para mi) no iba muy fino, no se si es que yo no lo sabia manejar o que.
En Cemu, el emulador, va fatal. Yo por eso desistí de jugar los Mario galaxy.
Mr.Anónimo
Cita de Jimboo
Pero en switch 2 mejora?
Josikem
A mí me gustaron menos que oddysey y el 64, pero son muy disfrutones.

También me gustó más sunshine, pero son claramente mejores.
fantasioman
Mis Marios favoritos. Los jugué en la wii , no sé qué tal el control en switch
El_Custodio
Sí. En switch 2 mejor aún. De los mejores juegos de plataformas de la historia sin ninguna duda.
Bubba80
Cita de fantasioman
Mis Marios favoritos. Los jugué en la wii , no sé qué tal el control en switch

En Switch 1 y 2 van de puta madre. Además son juegos complicados de emular por sus controles de movimientos. En la Deck lo he intentado muchas veces y era una tortura hacerlos funcionar. Sobre todo el 2 con la lengua de Yoshi.
hay_meneo
Usuario Premium
Jugué al galaxy 1 en la switch 1 y va de puta madre y es un juegazo. Se te van las horas sin darte cuenta.

En portátil el control ese de coger estrellas táctil sí es un poco rarete, mejor en pantalla.

Aunque en pantalla dicen que los mapas de carreras son más jodidos, ya depende de cómo de manco sea uno.
Morgect
Tempus fugit
na, son basura, los juegos en 5 años envejecen y no merecen la pena, tirale a los mas recientes o te llevaras un chasco
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Mr.Anónimo
Me pasé Super Mario Odyssey hace unos días. Hacía años que no jugaba a un Mario (el último fue New Super Mario Bros de NDS) y, la verdad, jugar a Odyssey me transportó directamente a aquella época. Menudo juegazo. Me ha parecido una auténtica pasada, me encantó y lo disfruté muchísimo de principio a fin.

A raíz de eso me ha vuelto a picar el gusanillo y me gustaría jugar a los mejores Mario que han salido. He oído muchas veces que los Galaxy son de lo mejor de la saga, pero me surge una duda: después de venir de Odyssey, ¿no se me harán algo pesados dos juegos de hace casi 20 años?

Los voy a jugar en Switch 2, así que al menos el apartado visual estará algo mejor gracias al 4k, pero me refiero más a las mecánicas y al diseño.
¿Han envejecido bien o se notan bastante desfasados a día de hoy?

Y ya que estamos, aprovecho para pedir recomendaciones a los shurs más entendidos. ¿Cuáles diríais que son los Mario imprescindibles que hay que jugar sí o sí?
Tengo el 1+2 instalado pero lo empecé con el niño un par de veces y el control no me gusta.
Hardt
Juego que en su día estaba bien pero hoy está sobrevalorado.
vidalin85
Ando como tu flipando con el Mario odissey. He pillado la switch nueva hace poquito y que momentos mas entretenidos me esta dando en modo portatil.
Imagino que el nuevo Donkey Kong sera del estilo.
shurpo
Claro que si shur, son de lo mejor de lo mejor. No te lo pienses
Zebes
ForoCoches: Premium
Estás tardando, son clásicos atemporales. El diseño es más lineal que Odyssey, obviamente, pero cada nivel tiene algo nuevo que disfrutar. El 1 es más sencillo pero inspirado, el 2 más plataformero pero recicla bastante. No sé elegir uno sobre otro.
Mister L
Scumbag Blues
Estás tardando.
Gnar
Tengo pensado jugar el 2. Lo recomendáis en Switch 2?
R.Hammond
Están muy bien y en switch no se nota que sean viejos. Lo único que me ha molestado es que a veces Mario se pone a dar vueltas sobre si mismo y eso en un juego de Nintendo te esperas que esté más pulido. También me gustó mucho el bowsers fury y en 2d el wonder
HolaSrThompson
Hostia shur pero cuántos hilos eres capaz de abrir cada día. XD
Skai
Hazte el favor. El 2 el mejor plataformas que existe, directamente (opinión).
lauteno
Juegos muy buenos lastrados por un sistema de control horroroso y esclavo de su época.

Juégalos emulados sin nunchucks ni mierdas.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Sitio que interesa
darionak
Winning
Cita de Jimboo
En cemu va perfecto. Tendrás algún problema.
Mierda Feliz
Yo quiero jugarlos pero detesto ese control que tienen con lo de mover el brazo a lo tonto, luego que la opción del puntero me da mucho asco.

Una pena porque el control de estos juegos me echa mucho para atrás
Panicio
ForoCoches: Hola.
me los he pasado recientemente, y si bien me han gustado (dejando de lado los niveles que son un auténtico paseo), no me han parecido la obra maestra o mejores plataformas de la historia que dice casi todo el mundo

y repito, me han gustado
jcesarsh
ForoCoches: VIP
El 1 en su día me gustó, el 2 ni lo recuerdo, sería lo mismo pero con nuevos niveles.
PostMalone
El 2 es la polla hermano
Xusonic
Live and learn
A mí hace poco me los regalaron para mi cumple y los intercambié por otra cosa😅

No me cuadraba para nada el hecho de que por lo visto son juegos que a la gente le flipan, pero yo por más gameplays que veía no conseguían llamarme la atención en absoluto, supongo que para gustos...
← A Videojuegos