Mis suegros están empezando a afectar a mi relación +TemaSerio +Tocho

YaLoCreo
ForoCoches: Miembro
Aclarar que mi novia es una persona maravillosa y la quiero muchísimo, jamás hablaré mal de ella o tendré una pega del trato de ella hacia mí. Sus padres son mayores ( jubilados) y se lleva con su hermana mediana 15 años, ella es la pequeña.

Todo empieza hace unos 10 años cuando conozco una chica en el instituto, nos gustamos y empezamos a salir después de unos 10 meses quedando aproximadamente. El caso es que durante este tiempo sus amigas ya me advierten muchas veces de que sus padres (sobretodo el padre) son muy de mentalidad antigua y que cuando se enteraran esto no les iba a gustar. Somos de pueblos pequeños y cercanos entre ellos.

Pasamos unos 5 años de relación sin esconderlo a nadie pero sin ir uno a casa del otro a presentarnos formalmente, a mi me condicionó lo que las amigas me dijeron mucho tiempo y aparte por comentarios de mi novia, daba a entender que sus padres sabían de mi existencia igual que los míos de la suya pero sus padres no querían saber de esto. En este momento ya estamos en la universidad (ella en una ciudad y yo en otra, a 30 min en coche) por lo que muchas veces o ella venía donde yo estaba o yo donde ella. Ella por supuesto se lo oculta a sus padres, yo no a los míos que nunca pusieron pegas a esto. Algún año después (apunto de acabar ambos la carrera) ya alguna vez se aclara que ella va donde yo estoy estudiando, pero en ningún momento se aclara que duerme conmigo ni nada parecido, porque esto no iba a ser bien recibido y alguna vez que otra con pegas de que porque va a la ciudad donde estudio.

Llega el momento de entrar en su casa, sus padres me reciben cordialmente pero yo noto el ambiente tenso desde el primer día que fui. El caso que sus padres desde el primer momento quieren que hagamos planes de comer los domingos y luego ver la tele en el salón, estoy hablando de yo con 23 y ella con 22. Pero no les va mucho que vayamos por ahí y demás. Ellos quieren básicamente vida cordial de vienes comes o cenas y chao. Nada de dormir aquí y de ir de viaje ni hablamos porque ese tema es prohibido. A estas alturas llevamos 7-8 años de relación. Después ella viene a mi casa y totalmente el lado opuesto. (sin problemas de nada, hacemos lo que queremos y ella puede dormir, ir venir etc)

Meses después ella acaba la carrera y yo hecho un año más, ella se va a vivir a su casa y yo en la misma ciudad donde estudiaba. Ella algún día va a verme pero dormir como mucho una noche y se tiene que ir, esto obviamente con enfados y peleas porque los padres no quieren. Mi novia trata de ocultarme esto pero yo me acabo enterando porque esto le acaba afectando como es normal.

Ella se presenta a unas oposiciones(las suspende) y yo en ese año acabo la carrera y empiezo a trabajar. Ese verano ya me planto y digo que tenemos que ir de viaje porque la vida pasa y no puede ser que no podamos ir de viaje con 24 años, ella se planta y nos vamos de viaje pero con una pelea grande con sus padres y además el padre el día que nos vamos no se despide. Ni cuando venimos nos saluda al entrar a su casa. A mí esto me va afectando pero lo voy sobrellevando, entremedias vamos a bodas de compromiso, nos vemos los findes y cosas así, pero con 0 intimidad en su casa. Aclarar que su hermana vive pared con pared con ella y su hermano a menos de 50 metros. (Hablamos de casas de pueblo)

El tiempo pasa y ella suspende las segundas oposiciones, yo le digo que lo deje y se ponga con otra cosa pero sus padres meten presión y le dicen de un tercer año. Ella cede porque sus padres pagan la academia (ella nunca ha trabajado porque sus padres no han querido, no tiene dinero propio y no chupa del bote, no le gusta pedir dinero a sus padres que no le pertenece).

Un mes después de las oposiciones decimos de ir a Granada y ella cuando se lo dice a sus padres ellos en un principio reaccionan bien pero cuando quedan pocos días el padre deja de hablarle y le habla fatal. Llega el día de irnos y cuando voy por ella, su madre solo suspirando que tengamos mucho cuidado que madre mía…(Ambos viajes el primero y este a menos de 2 horas de casa en coche), pero lo peor viene cuando vamos a ver al padre, este no le dirige ni la mirada a ella y ella le dice adiós y él le dice adiós en un tono bastante pasado. Haciendo gestos claros con la cara de desagrado, cuando nos montamos en el coche para irnos yo me siento una mierda por el hecho de tener que sentirnos como si hiciéramos algo malo por ir de viaje. El caso que las dos horas de viaje yo iba muy rayado pensando si realmente me valía la pena irme de viaje para lo que me habían hecho sentir esa mañana ( puede parecer poco pero es difícil de explicar, el ambiente que hay en esos momentos y los gestos de los padres)

Yo me distancio de ellos porque siento que no me aceptan y porque no les importa nada la felicidad de su hija. Siento que no acabo de encajar ahí. Algún mes después voy a recogerla y decimos de ir a cenar al pueblo de al lado y la madre pregunta con quien, contesto yo y digo quien va a ir estando de espaldas a ella. En ese momento me giro y la madre le esta haciendo gestos a la hermana mayor, no de burla pero sí gestos de levantamiento de cejas como cuando te dicen algo que no te cuadra, y el padre después también nos hace gestos por no quedarnos a cenar.

El caso es que ya siento que esto me está afectando a nivel de relación y que ya no hay el mismo feeling entre ella y yo. Evito ir a su casa lo máximo posible y me distancio aún más de los suegros.

Esto llega al día de hoy donde he tenido que ir a por ella y se vuelve a repetir la historia, entro por ella y decimos que vamos a cenar con unos amigos, los padres hacen muecas y gestos de desaprobación pero nos acabamos yendo. El caso que esta tarde ya no he conseguido ser yo, he estado borde con mi novia y siento que no he estado bien. El problema es que yo a ella no le puedo ser completamente sincero de esto porque le va a hacer daño aunque esté de mi lado.

Tengo varios amigos en el foro que pueden leer esto pero no me importa, necesitaba desahogarme.
Alabardero
Una pica para Flandes
@YaLoCreo
Lopezones
Suegros=problema...cuanto mas lejos...mejor
osfago
:)
Sep 2016 | 159 Mens.
carpejugulum
Déjala y buscate otra. Si ella no pone freno a eso no lo vas a hacer tú. A pastar, que estás perdiendo el tiempo.
SpaceMonkeys
Menudo disparate de vida. Hasta que ella no apruebe y se ponga a trabajar, no podéis hacer planes de iros solos a vivir juntos.
← A General