Buscando familiar, ranchera, SUV...
29-may-2026 23:37
|
Buenas a todos. Llevo bastante tiempo mirando coche y cuanto más miro más dudas tengo, así que abro hilo a ver si me podéis orientar o recomendar modelos que quizá se me estén escapando. Vengo de tener un Honda Civic Mk8;y también tuve un Skoda Octavia 1.5 TSI DSG Ambition 2021. El Octavia me gustaba mucho por amplitud, suspensión cómoda, maletero enorme y practicidad, pero acabé echando en falta un interior más “especial” y mejores sensaciones de calidad/ambiente. Mi mujer tiene un Mazda CX-5 AWD Zenith 2018 y me gusta mucho el concepto SUV, la postura alta y los acabados, pero yo personalmente no termino de ir cómodo porque noto la consola central invasiva para la rodilla derecha, el reposabrazos no se regula en longitud y el maletero son sobre 500L, que a la que meto la sillita plegable, dos maletas y dos bolsas a tomar por culo el maletero. Ahora tengo un niño pequeño (1 año) y quizá en el futuro venga otro, pero realmente no necesito plazas traseras gigantes tipo limusina ni llevar adultos constantemente detrás. Lo que más valoro es: Mucho espacio y sensación de aire en el puesto de conducción. Asiento cómodo, amplio y relajado. Buena ergonomía. Reposabrazos cómodo y mejor si es regulable en longitud. Espacio para piernas y pies delante. Sensación acogedora/agradable dentro del coche. Buen maletero familiar (idealmente 580-600L o más). Boca de carga práctica. Suspensión cómoda. Buenos asientos, sobre todo que sean anchos y cómodos, es de lo que más valoro. Si es rollo Alcántara o alguna tela guay genial. Lo que más valoro es ir sentado cómodo, con sensación de espacio, apoyar el codo izquierdo es una superficie amplia y mullida y lo mismo con el reposabrazos derecho. Interior bonito o con cierta sensación premium/confort. Pantalla moderna con Android Auto. También valoro bastante la fiabilidad. No busco deportividad pura ni correr. Hago muy pocos kilómetros al año (unos 6.000-7.000 km, mayoría de trayectos urbano con interurbano y poca autovía, muchos trayectos 5-10 minutos ida y vuelta, alguno 15 minutos ida y vuelta, cada mes y medio dos uno de ciento veinte km ida y vuelta y en caso de cambiar el coche, podía valorar uno o dos al año por autovía de unas pocas horas) muchos trayectos cortos y uso familiar. El motor no necesita ser un misil, pero tampoco quiero algo desesperante. Valoro más agrado, suavidad y confort. Busco principalmente: Gasolina o híbrido no enchufable. Automático. Entre 150-200cv aprox. Mercado de segunda mano. Presupuesto máximo sobre 25.000€, aunque idealmente me gustaría moverme más sobre 18.000-22.000€. Los coches que más he barajado y por qué: Subaru Outback Touring: probablemente el coche que más me ha enamorado emocionalmente. Me encanta la postura, los ventanales, la sensación de aire, los asientos, el interior y el concepto general. Lo único que me echa para atrás es el maletero “solo” de 522L y dudas sobre el motor. Skoda Superb Combi Sportline 1.5 TSI DSG: probablemente el más racional. Espacio brutal, maletero enorme, ergonomía muy buena y sensación de coche grande cómodo. Me gusta especialmente en acabado Sportline por ambiente interior y asientos. Skoda Octavia Combi: lo conozco bien y quizá con un acabado mejor equipado me bastaría realmente. Mazda 6 Wagon: me gusta mucho la estética y el interior, aunque tengo dudas de espacio/interior frente a Superb o SUV. Seat León ST FR y Cupra León ST: me parecen muy bonitos y seguramente suficientes, aunque no sé si acabarían resultándome pequeños en sensación de amplitud y maletero respecto a lo que busco. Volkswagen Golf Variant R-Line: me gusta bastante por equilibrio general, calidad y tamaño contenido, aunque no sé si se me quedaría pequeño comparado con Superb. Ford Focus Sportbreak: me parece bastante equilibrado y práctico, aunque quizá algo justo en sensación de coche grande. BMW Serie 3 Touring: me gusta bastante, aunque no sé si acabaría siendo demasiado “cockpit” y menos aireado de lo que busco. Volkswagen Arteon Shooting Brake: me parece precioso y creo que mezcla bastante bien estética, espacio y maletero. Hyundai Tucson: me sorprendió bastante el espacio, postura y sensación interior. Volvo V60/V90 Cross Country: me gustan mucho por concepto e interiores. Passat Variant, Kodiaq, Tiguan Allspace, Focus familiar, Mondeo familiar , Corolla TS, arteon, Subaru forester, Honda CRV, insignia, etc. también han pasado por mi cabeza. No quiero un coche excesivamente deportivo ni con suspensiones duras. Tampoco me importa tener mil extras tecnológicos, pero sí valoro cosas como: Maletero eléctrico. Algo de luz ambiental/interior agradable. Buenos asientos. Buen aislamiento. Sensación de calidad y confort. No necesito: 300cv. plazas traseras gigantes. comportamiento deportivo radical. postureo premium. Y reitero, mis máximas serían, unos buenos asientos anchos y cómodos, que la consola central no sea invasiva, sensación de aire y comodidad en el puesto del conductor, sumado a un maletero de unos 600L o más. Lo que quiero es ir cómodo como un señor. Busco sobre todo un coche donde realmente vaya cómodo yo físicamente y que sea agradable para vivir con él día a día en familia. ¿Qué cogeríais en mi caso? ¿Qué modelos creéis que me encajan más y cuáles quizá estoy infravalorando? |
Editado: 29-may-2026 23:40 -
30-may-2026 01:37
|
ForoCoches. Ese lugar en el que no necesitas un coche rápido pero buscas 200cv. Mirate un octavia rs combi. |
30-may-2026 08:05
|
Por aquí un Volvo V90, creo que encaja muy bien con el concepto que buscas, un coche muy amplio y los mejores asientos del segmento (un sofá), en cuanto a suspensiones muy cómodas, además está muy bien asilado y rematado, cualquier sitio donde toques es blandito o tiene moqueta de muy buena calidad. Yo tengo las asientos de cuero, pero hay opciones de alcántara y cuero. En cuanto al motor que debes elegir, para menos de 10.000km y más haciendo trayecto en ciudad e interurbano, gasolina o híbrido, un T4 o B4G (190-200cv) debería ser más que de sobra, también hay T5 o B5G (250cv), tampoco descartes los híbridos enchufables ya que son unidades con más extras y que se han devaluado más por montar la parte eléctrica. En cuanto a espacio de carga 560L + doble fondo, un maletero enmoquetado hasta arriba y muy cuadrado y aprovechable, umbral de carga cómodo y muy recomendable el maletero eléctrico. Las plazas traseras con una batalla de 3 metros, 4 adultos de 1,90m viajan muy cómodos, si hay niños de por medio o intención de que los haya, la opción de alzadores integrados en los propios asientos muy recomendable. En el apartado de seguridad, recomendable el paquete BLIS que lleva ángulo muerto, advertencia salida de carril con corrección de volante, detección de peatones, ciclistas y animales grandes, también el sistema de salida marcha atrás Cross Tráfic Alert. Otro extra interesante el Pilot Asist, el coche conduce solo el autopista, solo tienes que a tener la mano en el volante y el hace el resto. En cuanto a seguridad pasiva, al ser el modelo tope de gama desde las versiones más básicas ya lleva todo, airbag de cortina, conductor y pasajero, de rodilla…. Cualquier duda por aquí estamos… |
Editado: 30-may-2026 08:07 -
30-may-2026 08:19
|
Descarta serie 3, no vas a ir a gusto. Yo buscaría un passat variant, es todo lo que buscas, con buenos motores, comodo, amplio y elegante. Me gusta mucho más que cualquier skoda. Hay bastante donde escoger y no están muy valorados en el mercado. Si buscas “sensación de aire” que no se que es pero quiero intuirlo pilla uno con interior claro y techo solar, mejora la experiencia. Me refiero al modelo anterior al actual evidentemente El arteon es un passat con una carrocería menos práctica y un interior menos capaz, descártalo; además están caros. Y si dices que no quieres postureo, es un passat para postureo. |
Editado: 30-may-2026 08:24 -
30-may-2026 08:19
| Yo estoy en más mismas pero no quiero ranchera. Has pensado dentro de la misma casa del que tiene el Skoda kodiaq micro híbrido. Creo que tiene un maletero de 910l. Yo quiero probarlo...a ver qué tal va. |
30-may-2026 09:11
|
de los que pones el Superb creo que es la mejor opción, si lo pillas en un acabado alto, el interior te gustará más, además, tiene la ventaja de que, al ser generalista, en principio se devalúa más, de manera que con el mismo dinero en principio deberías encontrar unidades con menos años y km. Mondeo o insignia también te podrían servir, también se habrán devaluado más, son generalistas, pero el Superb tiene mejor maletero. Fuera de los que has dicho, Hyundai i40 y kia Optima en versiones rancheras, yo diría que todavía estarán más devaluados, pero no tienen tanto maletero y espacio interior como el Škoda |
30-may-2026 09:51
| No, con un 1.5 TSI o un 2.0 TSI de 190 como mucho va que chuta, no necesito un RS...se van de precio además. |
30-may-2026 09:54
|
Por aquí un Volvo V90, creo que encaja muy bien con el concepto que buscas, un coche muy amplio y los mejores asientos del segmento (un sofá), en cuanto a suspensiones muy cómodas, además está muy bien asilado y rematado, cualquier sitio donde toques es blandito o tiene moqueta de muy buena calidad. Yo tengo las asientos de cuero, pero hay opciones de alcántara y cuero.
En cuanto al motor que debes elegir, para menos de 10.000km y más haciendo trayecto en ciudad e interurbano, gasolina o híbrido, un T4 o B4G (190-200cv) debería ser más que de sobra, también hay T5 o B5G (250cv), tampoco descartes los híbridos enchufables ya que son unidades con más extras y que se han devaluado más por montar la parte eléctrica. En cuanto a espacio de carga 560L + doble fondo, un maletero enmoquetado hasta arriba y muy cuadrado y aprovechable, umbral de carga cómodo y muy recomendable el maletero eléctrico. Las plazas traseras con una batalla de 3 metros, 4 adultos de 1,90m viajan muy cómodos, si hay niños de por medio o intención de que los haya, la opción de alzadores integrados en los propios asientos muy recomendable. En el apartado de seguridad, recomendable el paquete BLIS que lleva ángulo muerto, advertencia salida de carril con corrección de volante, detección de peatones, ciclistas y animales grandes, también el sistema de salida marcha atrás Cross Tráfic Alert. Otro extra interesante el Pilot Asist, el coche conduce solo el autopista, solo tienes que a tener la mano en el volante y el hace el resto. En cuanto a seguridad pasiva, al ser el modelo tope de gama desde las versiones más básicas ya lleva todo, airbag de cortina, conductor y pasajero, de rodilla…. Cualquier duda por aquí estamos… |
30-may-2026 09:58
| Con dos larvas, yo he acabado con un Passat B7 Variant de 160cv y unos 700 y pico litros de maletero. Entre 10 y 12k puedes encontrar alguna unidad decente. |
30-may-2026 10:32
|
Para que quieres otro coche como el de tu mujer, coge un utilitario o uno más pasional. El de tu mujer vale para viajar y llevar niños, que sólo tienes uno, y el tuyo para ir a currar, recados o sino para diversión. Parece que para tener 1 - 2 niños se necesitan dos coches grandes y amplios. En los que en uno siempre monta 1 persona el 90% o 3 de forma ocasional con el maletero vacío. |
Editado: 30-may-2026 10:35 -
30-may-2026 13:20
|
Para que quieres otro coche como el de tu mujer, coge un utilitario o uno más pasional.
El de tu mujer vale para viajar y llevar niños, que sólo tienes uno, y el tuyo para ir a currar, recados o sino para diversión. Parece que para tener 1 - 2 niños se necesitan dos coches grandes y amplios. En los que en uno siempre monta 1 persona el 90% o 3 de forma ocasional con el maletero vacío. Ya ni hablemos de meter un segundo carro o un capazo... El Octavia que tuve tenía 600 litros y es la capacidad que busco, o superior incluso. El de mi mujer nos vino casi que de regalo porque se lo vendió mi suegro por un precio simbólico, por lo que mi idea es quitarme el Civic y cogerme algo que nos valga para el día a día y para viajar y más si viene el segundo. |
30-may-2026 13:42
| Los asientos son muy cómodos y la posición de conducción muy estirada, puedes hacerte 600 del tirón sin problema, en cuanto al espacio yo mido 1,90m y voy desahogado, es un coche de 5 metros, espacio no le falta. |
31-may-2026 02:32
|
Por aquí un Volvo V90, creo que encaja muy bien con el concepto que buscas, un coche muy amplio y los mejores asientos del segmento (un sofá), en cuanto a suspensiones muy cómodas, además está muy bien asilado y rematado, cualquier sitio donde toques es blandito o tiene moqueta de muy buena calidad. Yo tengo las asientos de cuero, pero hay opciones de alcántara y cuero.
En cuanto al motor que debes elegir, para menos de 10.000km y más haciendo trayecto en ciudad e interurbano, gasolina o híbrido, un T4 o B4G (190-200cv) debería ser más que de sobra, también hay T5 o B5G (250cv), tampoco descartes los híbridos enchufables ya que son unidades con más extras y que se han devaluado más por montar la parte eléctrica. En cuanto a espacio de carga 560L + doble fondo, un maletero enmoquetado hasta arriba y muy cuadrado y aprovechable, umbral de carga cómodo y muy recomendable el maletero eléctrico. Las plazas traseras con una batalla de 3 metros, 4 adultos de 1,90m viajan muy cómodos, si hay niños de por medio o intención de que los haya, la opción de alzadores integrados en los propios asientos muy recomendable. En el apartado de seguridad, recomendable el paquete BLIS que lleva ángulo muerto, advertencia salida de carril con corrección de volante, detección de peatones, ciclistas y animales grandes, también el sistema de salida marcha atrás Cross Tráfic Alert. Otro extra interesante el Pilot Asist, el coche conduce solo el autopista, solo tienes que a tener la mano en el volante y el hace el resto. En cuanto a seguridad pasiva, al ser el modelo tope de gama desde las versiones más básicas ya lleva todo, airbag de cortina, conductor y pasajero, de rodilla…. Cualquier duda por aquí estamos… Un V60 por aqui, y estoy de acuerdo. Con lo que pide, un Volvo familiar es perfecto. |