Okupas en parking comunitario

•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
ANTES DE ESCRIBIR EN EL HILO, POR FAVOR, LEED ESTE MENSAJE COMPLETO, PORQUE SE ESTÁN DICIENDO COSAS QUE AQUI SE EXPLICAN:

Tengo una plaza de garaje en un parking comunitario de unas 50 plazas.En las que hay 5 plazas que son de una empresa constructora QUE A DÍA DE HOY YA NO EXISTE, la cual entró en bancarrota y ahora tiene que haber un concurso de acreedores / subasta / etc... pero así lleva más de 12 años y a saber los quedan por delante.....

El asunto está en que hay una serie de personas, todas ellas NO viven en el edificio excepto una que si vive de alquiler (no es propietario) que aparcan en dichas plazas del constructor totalmente gratis desde hace años.

Hace un tiempo se cambiaron los mandos y la llave, pero no sabemos cómo terminan teniendo de nuevo el mando y la llave. Supongo que algún vecino topo les vende una copia, o qué se yo.

Los propietarios ya nos hemos cansado y en la última reunión se aprobó con el Administrador que se pondrían unos cepos en dichas plazas, y que al cabo de 6-7 meses haríamos unas pujas entre los interesados y el que mas pague pues tendría la llave del cepo y acceso a una plaza adicional. Todo esto evidentemente no es legal, lo sabemos. Pero antes de que se pongan okupas los cuales no pagan nada de Comunidad del Parking, y sin embargo si que usan la luz, las 2 puertas de entrada (que hace poco se tuvieron q cambiar), las cámaras de seguridad, limpieza, mantenimiento de extractores, etc.... decidimos hacer eso y así con el dinero q se recaudaria de esas plazas se podría beneficiar toda la comunidad y se abarataría las cuotas de la comunidad, o bien para el mantenimiento, etc.

El problema es que cuando un okupa se enteró, fue al administrador de fincas, le montó un espectáculo diciéndole que le denunciaria y que si pone los cepos él los quitará. Y claro, el administrsdor para no tener follón ha dicho q no se van a poner los cepos q se aprobo en la reunión. Sobra decir q todas esas cosas no constan en acta dado q no son legales...

Yo entiendo q no sea legal lo que se pretendía hacer, pero tampoco es legal que estos jetas aparquen y qie el resto les paguemos la fiesta, ya q ni pagan comunidad de parking ni nada.

Si los vecinos y propietarios no podemos sacar rédito de ello para la comunidad, pues que no se beneficie nadie.

En el parking hay cámaras. Así que mejor abstenerse de hacer nada a esos coches, porque igual pide grabaciones y el administrador se ve forzado a mostrarselas...
Volgin
ForoCoches: Miembro
Y si no viven en el edificio, no es más fácil cambiar la llave electrónica del garaje y listo?
Brodo
El portador del flow
Bandejas McDonalds + Cambio cerradura.
pincharo
comprar coches tartana de 500€ y dejarlos aparcados ahi en vez de poner cepos
Jmcc
¿Y si hablais con el de mantenimiento de la puerta del garaje y le pedís que la reprograme, os de mandos nuevos y bloquee el alta de otros poniendo código a la centralita?
Ametralladora
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tío, si ocupan una plaza es porque queréis.

Un día una rueda pinchada, otro día dos, 3, 4 luego un cristal roto, rayón 360, etc... así hasta que se cansen los muy caraduras.
pinoxero
ForoCoches: Usuario
Cambio de codigos
Titanio
Es lo que pasa con esta gentuza, siempre lo he dicho, que les dejas hacer de las suyas durante años y llega un momento que se creen que es un derecho que tienen adquirido y ya no se lo puedes quitar. Y son capaces de montarte la de Dios como si tuviesen razón. Ni vergüenza tienen.

Y luego hay anormales en este mismo foro que te llaman Flanders, amargado y demás gilipolleces cuando eres intolerante y no le pasas ni una a la gentuza.

Es como tiene que ser. Las cosas solo tienen una forma correcta de hacerse y con las mismas normas para todos. Si no lo cumples, a tu puta casa, pero tolerancia cero. Así se evitan muchos problemas para el futuro.
Hydractive
Cambiad llaves de acceso a parking.
JaimeAstarloa
No sé dónde está la ilegalidad de bloquear un parking que no es suyo.

Ilumíname. Me falta calle.
E72!
Jinete sin moto R
No es legal poner cepos, pero ellos que derecho tienen a aparcar ahí?
Grua, le dejáis el coche en medio de la calle y llamáis a la urbana.
Danlillou
ForoCoches: Premium
Como entran en el parking? No es más fácil cambiar el mando/llave o incluso la puerta? No entiendo eso de que sea ilegal meter cepos en una plaza de parking.

Hay una opción fácil, llenad esas plazas con mierda rollo sofás viejos y otros muebles que pesen mucho y os desentendéis de ellos.

Otra opción más complicada, bandejas del McDonalds, gato y algún cristal roto.
Kamasu
Cuenta Premium ☑️
Pues le metéis fuego al coche y listo
LauriTorni
Una pequeña idea, votar para poner cepos a TODAS las plazas y le dais las llaves a los respectivos propietarios de las plazas y como ellos no son propietarios no tienen llaves...

No creo que sea denunciable del mismo modo que si se vota pintar la fachada no te pueden denunciar por pintar la fachada del vecino
Error401
Que pocas luces teneis la verdad, es como dicen los shurs... les revientas el coche y que busquen, o les prendes fuego el coche, etc...
Franiyu
O sea, la solución para que no ocupen unas plazas que no son vuestras, es ocuparlas vosotros mismos pero pujando por ellas, todo muy coherente.

Dice mucho de un administrador, el permitir cosas ilegales como poner cepos en plazas que no son de los que estabais votando. Si ahora llega el propietario de las plazas (porque mientras no se ejecute el embargo, es el propietario) os puede meter un puro de cojones.

Como solución, se me ocurre poner un sistema de apertura mediante móvil, porque si cambiáis la codificación de las llaves, igual que las tienen ahora, las podrán volver a conseguir.
doke
east london mug
Como cojones han conseguido entrar? Si no son propietarios???
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Franiyu
O sea, la solución para que no ocupen unas plazas que no son vuestras, es ocuparlas vosotros mismos pero pujando por ellas, todo muy coherente.

Dice mucho de un administrador, el permitir cosas ilegales como poner cepos en plazas que no son de los que estabais votando. Si ahora llega el propietario de las plazas (porque mientras no se ejecute el embargo, es el propietario) os puede meter un puro de cojones.

Como solución, se me ocurre poner un sistema de apertura mediante móvil, porque si cambiáis la codificación de las llaves, igual que las tienen ahora, las podrán volver a conseguir.
Lo sé, pero al menos de la otra forma, los que hubiesen aparcado ahí contibuirían con el "alquiler" al mantenimiento del parking, además de la cuota de la comunidad de parking que ya pagan. Es decir, aportaría cada uno unos 400-500€ al año que por 5 plazas son casi 2500e para la comunidad del parking. Mientras que los ocupas pagsn 0€ pero se benefician de la luz, hacen uso y desgaste de las puertas de acceso, etc etc...

Sé que ambas cosas son ilegales, pero una de las dos es menos moral q la otra.

Y oye, que si no se pueden usar, que no las use nadie, ni los vecinos ni los okupas.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Ametralladora

Un día una rueda pinchada, otro día dos, 3, 4 luego un cristal roto, rayón 360, etc... así hasta que se cansen los muy caraduras.
Hay cámaras... y estoy seguro q terminarían pidiendo las imagenes o algo... y me da q las tendrian pese a no ser propietarios.
1990
Qué pedo llevo.
Poned cepos y una cámara encima y listo. Y cambiad la llave del garaje, todo a la vez.
ruloman
Track 7
Fóllate al administrador. Eso les confundirá
doke
east london mug
Cita de •†•MaVe•†•
Hay cámaras... y estoy seguro q terminarían pidiendo las imagenes o algo... y me da q las tendrian pese a no ser propietarios.
Como han conseguido entrar?

No se las puede denegar el acceso al ser una propiedad privada? Incluso podría ser constitutivo de delito?
R.B.Riddick
Focochoquero
Cita de 1990
Poned cepos y una cámara encima y listo. Y cambiad la llave del garaje, todo a la vez.
Tal cual, se aprueba por votación de los PROPIETARIOS poner cepos y cámaras, al primer cepo que le pasen la radial a denunciar, y así infinito
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de R.B.Riddick
Tal cual, se aprueba por votación de los PROPIETARIOS poner cepos y cámaras, al primer cepo que le pasen la radial a denunciar, y así infinito
Poner un cepo en una plaza que no es tuya dudo que se pueda legalmente...
Baper
Y porque no aparcáis vosotros en esas plazas?
Cuando lleven un mes que meten el coche y esas plazas están ocupadas se largarán
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Baper
Y porque no aparcáis vosotros en esas plazas?
Cuando lleven un mes que meten el coche y esas plazas están ocupadas se largarán
Porque pasa justo lo que dice el shur de abajo. Al hacer años que aparcan para ellos las plazas son suyas por puro hábito. Si ahora tu aparcas un coche alli, te lo recriminará como si fuese un legitimo propietario. Por no hablar de q pones en riesgo tu vehículo.

Cita de Titanio
Es lo que pasa con esta gentuza, siempre lo he dicho, que les dejas hacer de las suyas durante años y llega un momento que se creen que es un derecho que tienen adquirido y ya no se lo puedes quitar. Y son capaces de montarte la de Dios como si tuviesen razón. Ni vergüenza tienen.

Y luego hay anormales en este mismo foro que te llaman Flanders, amargado y demás gilipolleces cuando eres intolerante y no le pasas ni una a la gentuza.

Es como tiene que ser. Las cosas solo tienen una forma correcta de hacerse y con las mismas normas para todos. Si no lo cumples, a tu puta casa, pero tolerancia cero. Así se evitan muchos problemas para el futuro.
grillolepero
Forocochero premium
Cita de •†•MaVe•†•
Pero decir en la reunión que x día durante una hora las camaras estarán apagadas para actualizarse o cualquier rollo (las apagais), dejadlo por escrito en el estacionamiento y si en ese tiempo pasa algo estáis libre de cualquier culpa.Y llamad a la policía si entra en el garaje personas ajenas a la comunidad.
pAnDe
cambiar los mandos y llames para empezar, si vuelven a tener acceso es que algun vecino es un topo
Shoosh_Boy
Menudos inutiles.
TruckDriver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ametralladora

This.

Con 1 rueda sale del apuro, con 2-3-4 el coche no se mueve.
← A General