Aladdin y el rey león los dark souls para niños de los 90

lackman87
ForoCoches: Miembro
Aladdin y el rey león los dark souls para niños de los 90

Estamos en los años 90, el principe de Bel Air se emite en antena 3, Felipe Gonzalez agotaba sus últimos años en la presidencia del gobierno, la gente bailaba a golpe del abuelo fanky (esto no) pero si los simpsons estaban de moda y había algo que se estaba haciendo en la época, videojuegos de películas.

El otro día hice un hilo sobre las series de super mario bros (y mencione las de sonic) así como brevemente he comentado de peliculas basadas en videojuegos siendo para mí en su época (los 90) la única "fiel" la de mortal kombat, aunque yo disfrute con la de super mario siendo malisima. Hoy el hilo es al revés, videojuegos basados en películas. Y no no hablo de sacar un juego que expanda una película cómo el videojuego de mad max de 2015 que expande la película (aunque ya no se considera canon), si no que los videojuegos era en sí la trama de la película apenas con pequeñas ampliaciones. Erá una época que se hacían juegos cómo churros para snes, gameboy, megadrive y en menor medida PC. Podías encontrarte un juego sobre la caza del octubre rojo para gameboy y nes, un juego sobre mentira arriesgadas para gameboy, el juego de robin hood,....

La mayoría de estos juegos eran licenciados, muy pocas productoras hacían sus propios videojuegos de películas, hoy en día solo tiene esa capacidad Sony y Warner Bros, las cuales aparte de productora tienen sus propias desarrolladoras de juegos, Disney en teoría compró por ejemplo lucasfilm, la cual tenía su propio estudio de videojuegos (hizo algunas aventuras gráficas cómo indiana jones y la última cruzada y sobre todo juegos star wars). Incluso disney tuvo su propia desarrolladora propia de juegos con el que llego alianzas con square enix y creo juegos de sus películas de piratas del caribe (por eso se pueden comprar hoy en día los viejos juegos).

Bien regresando estos juegos de películas eran licenciados, es decir tu comprabas una licencia y el juego solo se podía vender el tiempo que durase esa licencia, estas licencias parece que generalmente suelen ser 10-12 años. En aquella época era lo normal normalmente un videojuego era raro que se vendiese más de 2-3 años seguidos, y más videojuegos basados en películas cómo parque jurásico orientados a la moda de ese año, la idea era vender el máximo número de unidades y después no sacar más. En sí se cree que el primer juego hizo esto fue el famoso ET de atari, el cual fue tal el fracaso de desarrollo y ventas que se enterraron en el desierto todas las copias no vendidas (la historia parece falsa pero unos cazadores de mitos encontraros las copias tras mucha búsqueda y el lugar de enterramiento). Hace un par de días se me dio incluso el caso que un shur preguntaba por juegos similares a Gears of War y le recomende Specs Ops : The line, cuando me enteré por otro shur que el juego había sido retirado hace meses de todas las plataformas de venta por que han caducado la licencias musicales. Esto mismo ocurrio con el juego de Mafia 1, aunque luego regreso cuando cambiaron las bandas sonoras por otras.

La empresa que llevo esto al extremo fue Electronic Arts, cuando electronic arts compro muchos estudios medianos de los 90 (westwood creadores command and conquer y juegos de dune), bullfrog (Theme park o Theme Hospital), Maxis (Simcity o los sims), en 2002 decidieron tomar una decisión muy arriesgada, cerrar todos los estudios (salvo Maxis), y usar el dinero ahorrado para comprar licencias de todas las películas de moda. Fue quizás la última vez que se vio juegos de películas en la historía, siendo los últimos los de las sagas del señor de los anillos (batalla por la tierra media 1, y el retorno del rey) y de Harry Potter (creo que sacaron juegos hasta 2009 de esta saga por que tenían comprada las licencias). Hubo algún caso raro cómo el videojuego de 300 (que solo salio para psp y no se ni quien lo desarrolló).

De repente este mercado desapareció, fue de un día para otro pero en general se cree que las licencias eran muy caras, costaba demasiado a las compañías y solo podían venderlas por un tiempo. Cómo ya digo entra en la tienda de EA e intenta comprar los juegos de la saga Dune, del señor de los anillos... Seguramente se vía que era más rentable crear licencias propias y ser dueño de tus propios derechos.

El Dark Souls para niños

En los años 90 Disney tuvo su edad de plata de la animación, o segunda edad de oro con la salida de la sirenita, las películas musícales fueron un éxito, y cómo no era un exíto que debía replicarse. Disney ya había fundado su desarrolladora de juegos pero no tenía demasiada experiencia, así que licencio sus juegos a Virgin, Virgin era una empresa que podríamos llamar publicadora, era un tipo de empresas que había en la época que normalmente hacian de intermediarios. Por ejemplo quizás os suene la española Friendware que publicaba los juegos de paradox hasta mitad de 2005, otro ejemplo era Erbe que publicaba aventuras gráficas extranjeras en españa y la más famosas eran Dinamic Multimedia y su sucesora FX, ¿o alguien se cree que juegos cómo imperivm eran marca española? son juegos comprados a empresas de Europa del este a los que FX traducía, y a lo mejor sacaban alguna campaña propia (Cómo la campaña de reconquista en el Tzar o los imperivm 2 y 3).

Era muy normal aliarse con estas empresas, y disney hizo lo mismo, Virgin tenía mucha experiencia publicando juegos, por ejempo fue la encargada de traer resident evil 1 a Europa, y en aquella época crearon juegos de muchas películas cómo Alien 3, Demolition man o Robin Hood. La mayoría de estos juegos solían ser plataformas (genero de moda) y algún juego de acción visto desde arriba, o mezcla de acción y aventuras.

Bien ahora hablemos por que lo llamo el Dark Souls. Cuando yo tenia unos 7 años mi padre compro el primer pc en casa, un 486, el vendedor de la tienda, vendía unos CDs a 5000 pesetas cada uno plagados de juegos, (todavía los tengo guardados y con su copía), estos CDs contenian decenas de videojuegos aunque algunos sin escenas de videos, por ejemplo el little big adventure no tenía escena de intro ni de final. Bien en uno de estos CDs venian los juegos de Disney de aquella época Aladdin y el rey León. La versión de Disney para PC era la de Virgin, pues existía otra para Super nes licenciada por capcom y que era diferente. En mi opinión la versión de PC se veía mejor que la de Sega pero tenía ciertos recortes. En el caso del rey león todas las versiones (sega, snes, o pc) eran iguales salvo por los colores de sega.

Intente mil y una veces pasarme ambos juegos. En el caso del Aladdín me fue imposible, memorizaba todo, y lo máximo que llegaba bien memorizado fue a esta pantalla:

El rey león ocurría lo mismo, siendo el nivel más complicado la cascada de troncos de la jungla, por no hablar de la escena de "de voy a ser el rey león" que era imposible salvo que lo tuvieses memorizado de tanto hacerla (malditos monos de los árboles) . La diferencia es que el rey león tenía unos trucos, y al menos podías saltar pantallas y alguna que otra tuve que saltármela (la escena de los troncos solo la superé una vez).

Aladdin pude pasármelo con los años gracias a que encontré un hack en internet para la versión de Dos (aunque podría haberlo hecho con savestates en algún emulador de sega).

Con el tiempo investigue sobre el tema ¿Cómo podría ser unos juegos orientados a niños tan complicados? la respuesta es el alquiler... En aquella época los videoclubs de películas comenzaron a alquilar videojuegos, era muy normal alquilarse un juego tres días y pasárselo, la única forma de evitarlo en aquella época es que el juego fuese muy largo, así que a Disney se le ocurrío algo, ¿por que no hacemos los juegos ultra difíciles?.

Hace tiempo sacaron un remake de estos juegos, el cual compre. este remake contiene los dos juegos (y si compras un dlc el de el libro de la selva) con todas sus versiones (sega, snes, gameboy) y en el caso de Aladdin una versión llamada "cómo les gustaría que hubiese sido el juego", esta versión al menos tiene puntos de guardado.

En su momento para mí estos juegos fueron el dark souls de su época, no conseguía avanzarlos, había que memorizar cada detalle y que te saliese perfecto, las vidas eran limitadas

Espero que os haya gustado el hilo y compartáis experiencias.
OneShot
Los juegos de antes requerían una habilidad técnica que ya quisieran los de ahora … tenían que hacerlos así porque si no el juego te duraba media hora
lackman87
Cita de OneShot
Los juegos de antes requerían una habilidad técnica que ya quisieran los de ahora … tenían que hacerlos así porque si no el juego te duraba media hora
Había juegos que no era necesario que fuesen tan duros, hablamos de los super mario bros, por ejemplo, incluso donkey kong que era un plataformero durillo, era un paseo comparado con este.
Sighbrook
Todo es un puto desastre
Yo a esos dos no llegué a jugar, pero al Hércules de la PSX sí, y lo recuerdo como un juego complicadísimo
DR73
Yo la fase de los monos la acababa pasando de chiripa era imposible esa mierda. Encima los que jugábamos eso eramos niños. Tuve ambos y nunca acabé ninguno.
Lavna
Damn good guy
Yo con el Hercules nunca pase de Neso. Nunca.

En un Zelda de gameboy no pase del prologo
_WINSTROLL
Los juegos de antes eran más complicados y sin poder guardar partida.

Ponte a jugar a un adventure Island por ejemplo 😂
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
Soy manco con los videojuegos y esos dos son fáciles. Me los pasé de niño sin mucho esfuerzo y me los sigo pasando hoy día (y no tengo el nivel para pasarme ningún dark souls), qué esperas teniendo 7 años, y esos dos juegos no estaban jugablemente orientados para 7 años.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de lackman87
Había juegos que no era necesario que fuesen tan duros, hablamos de los super mario bros, por ejemplo, incluso donkey kong que era un plataformero durillo, era un paseo comparado con este.
el mario bros es difícil eh, a partir del 6-1 se lía bastante hasta el 8-3, y el donkey kong por ejemplo mi hermana en su día no se lo pasó por difícil en cambio si se ha pasado Aladín y Rey León
loko_rose
Al rey leon nunca jugué, pero el Aladdin lo tuve una semana o cosa asi que se lo cambie a un compañero de clase por el power rangers the movie y me lo pasé, eso si la version de megadrive, que era distinta a la de snes, no se si el otro era más difícil.

El juego que a mi se me quedó como imposible grabado fue el shadow of the beast. Eso si que es chungo y bebe absolutamente del ensayo error para que puedas pasarlo.
Serginho
A mí el género que me supera es el de los matamarcianos. Soy manco.
marquinez
el putisimo souls de esa epoca para mi es el The Addams Family de la megadrive, tremenda locura

Propanotriol
El juego que nunca me pude pasar fue Alex Kidd in the Miracle World, el que venia dentro de la Master System II.
Tenía la espina clavada y ya de mayor me lo pasé con un emulador donde poder guardar.
Wulfen
Ahora volveré a tener pesadillas con la manita del genio en el nivel de la cueva del Aladdin de la megadrive.

Y en el rey león nunca llegué a pasarme el nivel de subir la cascada utilizando unos troncos.
gio7
ForoCoches: Usuario
pero el aladdin de megadrive era mil veces mejor que el de supernintendo
prodge
No sé si realmente os gustan los juegos de FromSoft, pero mencionándolos constántemente no haceis mucho bien a su marca...
xxxavi
Yo recuerdo este juego

Lo sigo teniendo,jamás me lo he pasado ni creo que pueda jamas,y los souls me los he follado como he querido,he discutido por llamar a malenia fácil,he jugado a juegos de tiroa haciendo por voluntad propia un sigilo complicadísimo y enfermizo....pero esto no,es imposible
loko_rose
Cita de xxxavi
Yo recuerdo este juego

Lo sigo teniendo,jamás me lo he pasado ni creo que pueda jamas,y los souls me los he follado como he querido,he discutido por llamar a malenia fácil,he jugado a juegos de tiroa haciendo por voluntad propia un sigilo complicadísimo y enfermizo....pero esto no,es imposible
Ese era un paseo por el bosque al lado del que he comentado yo antes (Shadow of the beast) ambos junto al ghouls and ghosts y el two crude dudes formaban parte de la colección de mi tío que tomé prestados varias veces. El único que no completé (con 10-13 años) fue el sotb y eso que en términos absolutos es el mas corto ni 25 minutos debe durar.
Ahkator
El predicador
En este hasta la portada era un suplicio. Por cierto, lo incluyeron en un cartucho de la evercade

jbzcasero
Cita de Wulfen
Ahora volveré a tener pesadillas con la manita del genio en el nivel de la cueva del Aladdin de la megadrive.

Y en el rey león nunca llegué a pasarme el nivel de subir la cascada utilizando unos troncos.
El nivel de la cascada yo sudé tinta para poder pasarlo. Y era porque no dependía sólo de tu habilidad y reflejos, también había que aprenderse la secuencia de los troncos porque había una parte que te quedabas atrancado sin poder seguir, salvo que antes hicieras la secuencia correcta (saltando casi al límite de tiempo, en lugar de ir con margen).

Después de eso creo que era cuando te hacías adulto, y podías pegar zarpazos. Pero sólo llegué a crecer un par de veces.
Sergiodr
Esos no son particularmente jodidos, quitando la gilipollez de las jirafas del Rey León.

Difícil era el jodido Ghouls and Ghosts, menudo infierno, sudores fríos me siguen dando 30 años después
Cactuar
Cactuar
El Aladdin de la Súper Nes es asequible, con un poco de paciencia no es difícil y, sobre todo, no se hace bola. El Rey León, además de lo ya sabido que se hizo difícil a propósito, tiene unas cajas de impacto totalmente rotas. Yo lo dejé en la famosa cascada con los troncos, mi tiempo vale más que estar repitiendo sin parar un nivel random.
Central
pocholo for president
Cita de Sighbrook
Yo a esos dos no llegué a jugar, pero al Hércules de la PSX sí, y lo recuerdo como un juego complicadísimo
Lo es shur. Lo rejugué hace un par de meses y madre mía algunas misiones eran un auténtico dolor
OrpheO
miembro flanders
comparado con el battletoads de nes son pan comido
kablepunk
Start - A-B-B-A-A-B-B-A
Mariaunchalet
Le ponían esa dificultad para que no te lo pasaras en media hora.
Warclom
En mi mente siempre habrá un par de juegos de mickey. Uno en blanco y negro que empezabas en un barco y otro que empezabas en un bosque.

Su puta madre, tenias que pasartelo sin quedarte sin vidas, y en mi mente de niño eran una aventura interminable.
Naruto_Uzumaki
Próximo Hokage
El Rey León siempre me pareció infinitamente más complicado que el Aladin. Hablo de las versiones de Megadrive
Chirivía
Cita de Lavna
Yo con el Hercules nunca pase de Neso. Nunca.

En un Zelda de gameboy no pase del prologo

Entraba a esto, Hércules era jodido de cojones y quizás te refieres al Link to the past.
Raposao
Battletoads de NES.

De juegos de 8 bits (spectrum, amstrad, C64...) la lista sería infinita.

Parte del encanto que tenían. Un juego que parecía imposible de pasar igual duraba bien jugado diez minutos.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día