Que hacer con ahorros? Hilo nunca visto.

burlao2430
Gran Miembro (No homo)
Hola shurs, pues nada últimamente pienso que el dinero que empiezo a ahorrar igual lo estoy mal aprovechando, yo tengo treinta y pico años y estoy empezando a tener ya la vida más cómoda y estable, tengo mujer e hijos, tengo varias propiedades y ningún préstamo ni hipoteca (mi parienta igual está en una situación incluso mejor que yo).

Yo los ahorros siempre los acabé gastando en mis propiedades las cuales fueron heredadas pero estaban en estado ruinoso, a día de hoy ya no tengo grandes gastos pendientes y tengo trabajo estable.

Actualmente tendré unos 35k los cuales se que antes de final de año van a ser 50 tranquilamente, pero tengo la sensación que estoy haciendo el subnormal al tenerlo depositado todo en una cuenta normal de un banco.

No soy experto en inversiones ni nada, pero entiendo cómo funciona el mercado, que me recomendaríais para alguien novato?

Mi intención no es hacerme de oro obviamente, simplemente pues que mi dinero no se devalúe ya que lo estoy acumulando sin beneficio y además si es posible generar algún pequeño ingreso pues genial.

Os escucho shurs! gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Léete la guía bogleheads.
zeitgeist2018
ForoCoches: Miembro
Pues lo típico. Mientras lo piensas y aprendes un poco, mételo a trade republic que te dará alrededor de 100€ brutos al mes metiendo todo eso.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de burlao2430
Hola shurs, pues nada últimamente pienso que el dinero que empiezo a ahorrar igual lo estoy mal aprovechando, yo tengo treinta y pico años y estoy empezando a tener ya la vida más cómoda y estable, tengo mujer e hijos, tengo varias propiedades y ningún préstamo ni hipoteca (mi parienta igual está en una situación incluso mejor que yo).

Yo los ahorros siempre los acabé gastando en mis propiedades las cuales fueron heredadas pero estaban en estado ruinoso, a día de hoy ya no tengo grandes gastos pendientes y tengo trabajo estable.

Actualmente tendré unos 35k los cuales se que antes de final de año van a ser 50 tranquilamente, pero tengo la sensación que estoy haciendo el subnormal al tenerlo depositado todo en una cuenta normal de un banco.

No soy experto en inversiones ni nada, pero entiendo cómo funciona el mercado, que me recomendaríais para alguien novato?

Mi intención no es hacerme de oro obviamente, simplemente pues que mi dinero no se devalúe ya que lo estoy acumulando sin beneficio y además si es posible generar algún pequeño ingreso pues genial.

Os escucho shurs! gracias
Mientras te formas en todo el tema de la inversión, acciones, fondos, ETFs, etc... para ver que sería lo mejor para tú perfil mete esos ahorros en una cuenta remunerada tipo Trade Republic que actualmente está dando el 4% anual sin riesgo o cualquier otra que puedes ver en este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9929217
Odie
ForoCoches: Usuario
Leer los otros hilos nunca vistos, que debe haber uno al mes
chamy
Don't give it up
Pues anda que no tendrás opciones...
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
¿Qué plazo? ¿Cuál es el perfil de riesgo? ¿Estás dispuesto a abrir cuentas en bancos o brókers que conocen 4 gatos?

Algunos parecéis salidos directamente del pueblo. Sin ofender.

Lo más conservador hoy día son las letras del tesoro. Solo necesitas una cuenta bancaria. Certificado digital y darte de alta en la web del Tesoro.
Barabs
Apartate 10k cualquier cuenta remunerada, y el resto mételo en un fondo monetario. Ve metiendo 100-200€ al mes en un fondo indexado y así pruebas la sangre y empiezas a informate del mercado y a formarte. Cuando ya tengas más conocimiento decides si ir a lo seguro, monetarios, depósitos, bonos y renta fija a corto plazo (que solo tendrá sentido mientras los tipos no vuelvan a 0), o empezar a invertir en serio en renta variable.
CryShark
Sitio
burlao2430
Gran Miembro (No homo)
Tomo nota de todo shurs
Plubio
Si te das una vuelta por los hilos en primera página de Inverforo con varios volúmenes encontrarás diversas opciones, y por ende, hay puede estar tu respuesta.
← A InverForo