Dónde invierto sin tener ni idea?

This is Arnold
ForoCoches: Usuario
Buenas, vendí el piso que tenía con mi exmano y he vuelto a casapapis.

Tengo ahora unos buenos ahorros que de momento no se que hacer con ellos. No creo que me vaya a vivir sólo de momento ni me compre un piso para mi en al menos 3 años.

Que me aconsejariais para meter el dinero y no tenerlo parado en el banco?

De bolsa y fondos no tengo ni idea.

He pensado un piso para alquilarlo pero entre okupas y flautas tengo dudas. De cuanto es el contrato mínimo de alquiler?

Gracias
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Yo viendo tu situación y formación, y que necesitarás el dinero para un piso lo meteria a cuenta remunerada o depósito y no me complicaría más.
Tienes un hilo en el foro con las mejores opciones para sacarle en torno a un 3-4%
Yoda750
Cita de This is Arnold

Tengo ahora unos buenos ahorros que de momento no se que hacer con ellos. No creo que me vaya a vivir sólo de momento ni me compre un piso para mi en al menos 3 años.

He pensado un piso para alquilarlo pero entre okupas y flautas tengo dudas. De cuanto es el contrato mínimo de alquiler?

Gracias
Como dice el shur de la pole, cuenta remunerada, yo tengo la pasta en trade Repúblic, q da un 4% anual, haciendo pagos mensuales de los intereses. Y lo puedes sacar cuando quieras.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de This is Arnold

Gracias
Pásate por este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9832191
Show
Como te han dicho, si tu horizonte temporal son 2-3 años lo mejor es Renta fija con poco riesgo (letras, depósitos, cuentas remuneradas o fondos monetarios). De todo eso, ahora mismo los fondos monetarios son la mejor opción: riesgo 1 de 7 a un interés del 4% aprox y posibilidad de retirarlo en 1-2 días.
Sueco
Invierte al menos tiempo en informarte
Dark_Sonic
ForoCoches: Miembro
Create una cuenta en renault bank no es lo que mas da pero si es seguro y simple que para mi eso vale mucho:

https://renaultbank.es/

Un saludo.
This is Arnold
Cita de Lefty Ruggiero
Yo viendo tu situación y formación, y que necesitarás el dinero para un piso lo meteria a cuenta remunerada o depósito y no me complicaría más.
Tienes un hilo en el foro con las mejores opciones para sacarle en torno a un 3-4%
Cita de Yoda750
Como dice el shur de la pole, cuenta remunerada, yo tengo la pasta en trade Repúblic, q da un 4% anual, haciendo pagos mensuales de los intereses. Y lo puedes sacar cuando quieras.
Cita de Jeff Bezos
Y de riesgo que tal es? Tampoco quiero perder
Matrakus
Todo al rojo
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de This is Arnold
Y de riesgo que tal es? Tampoco quiero perder

En el caso de Trade estás protegido por el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos). Es decir, en el hipotético caso de que quebrara Trade tendrías cubiertos hasta 100k de tu dinero.
CapitanShur
Lo que ten en cuenta que en Trade Republic no informan a hacienda directamente, con lo que la rentabilidad que saques vas a tener que declararla tu en la declaración de la renta. No es complicado y la rentabilidad que te dan está más que bien
galaxxy
Tu forero favorito
Cuentas remuneradas, letras a 3-6 meses o depósitos a corto plazo. Y mientras vas buscando qué hacer o qué necesitas, porque si tienes en el futuro comprarte un piso para tí pues yo no me arriesgaria mucho.
Titanio
Independientemente de donde metas el dinero, que en principio te diría que tires un año con alguna cuenta remunerada o algún depósito (cosas que no dan mucho pero al menos no tienen riesgo) durante ese tiempo ocúpate de informarte y entender que es cada tipo de inversión, sus riesgos, etc.

Porque meter el dinero en un sitio solo porque te lo dice alguien pero sin entender lo que es, no es buena opción.
← A InverForo