Prueba: Citroën BX TRD Turbo
29-abr-2024 21:26
|
Siempre se dijo que se turbó el XUD7 porque no confiaban la fiabilidad del XUD9 por el menor espesor de las paredes entre cilindros... Finalmente también se turbó el XUD9 y no dio esos problemas. Sin duda la mejor familia de motores que ha parido PSA en su historia; sobre el BX... Calidades escasísimas, pero la excelente mecánica y el precio competitivo lo convirtieron en un superventas; el restyling de 1990 le sentó realmente bien, aunque perdió mucha de su personalidad. |
29-abr-2024 22:00
| Menudo cacharro para autovía de la época. Entre los 66 litros, el buen andar que tiene, y la suspensión....como Dios cuando el 70% del parque móvil eran R5 y Pandas |
29-abr-2024 22:06
|
Esos asientos eran comodisimos, durillos y muy envolventes Un amigo de mi padre tenia uno, no recuerdo que motor ni nada, pero si recuerdo esos asientos |
30-abr-2024 00:30
|
Siempre se dijo que se turbó el XUD7 porque no confiaban la fiabilidad del XUD9 por el menor espesor de las paredes entre cilindros... Finalmente también se turbó el XUD9 y no dio esos problemas.
Sin duda la mejor familia de motores que ha parido PSA en su historia; sobre el BX... Calidades escasísimas, pero la excelente mecánica y el precio competitivo lo convirtieron en un superventas; el restyling de 1990 le sentó realmente bien, aunque perdió mucha de su personalidad. 2.400.000 pts le decían. Le gustó aunque no le tiraba el diesel, pero en aquel año hizo km . Lo que no le gustó fue el vendedor que como los viejos de antes ,lo puso fino al salir. Acabó al final con un kadett GT 1.8 de 112 cv. Y gracias ,por que es lo que yo me quedé. Eso sí sin AA y asfixiado en verano Aunque me gusta mucho el bx como clásico y tendría uno. En aquella época con 18 años mejor darle disfrutar con el kadett |
30-abr-2024 00:35
|
Joder qué guapo. Y no acelera nada mal. El que más me gustaba de todos era el Ourane, con este mismo motor si no me equivoco. |
30-abr-2024 00:57
| Un cochazo para la época, andaba muy bien, buen precio, consumos y muy atractivo. |
30-abr-2024 18:05
|
Mi mecánico aún tiene uno, idéntico, en marrón y con alerón como el del GTi, medio millón de kilómetros tiene y lo usa frecuentemente. Sl2 |
30-abr-2024 18:18
|
Siempre se dijo que se turbó el XUD7 porque no confiaban la fiabilidad del XUD9 por el menor espesor de las paredes entre cilindros... Finalmente también se turbó el XUD9 y no dio esos problemas.
Sin duda la mejor familia de motores que ha parido PSA en su historia; sobre el BX... Calidades escasísimas, pero la excelente mecánica y el precio competitivo lo convirtieron en un superventas; el restyling de 1990 le sentó realmente bien, aunque perdió mucha de su personalidad. |
30-abr-2024 18:25
30-abr-2024 18:39
| Yo tengo uno del 87 y es cierto que el interior no destaca en diseño frente al fase1, pero bueno, estoy contento con mi Athena las 3 veces que lo cojo al año cuando voy a España. |
30-abr-2024 18:58
|
no salía muy mal de precio, tan solo Regata y Prisma salían más económicos aunque estos dos ya se veían viejos en esa época, además ya iban llegando al mercado modelos mucho más modernos como eran el Opel Vectra, Peugeot 405 o VW Passat no era para nada lento, 11.5 segundos en el 0-100, en 1988 , debía ser un gran dato de aceleración para una berlina de gasoil |
30-abr-2024 21:01
| Tuve un TZD Turbo, y a pesar de que estaba literalmente hecho mierda, me sorprendió lo bien que andaba. |
01-may-2024 16:06
| Hombre, en esos años ya había subido el nivel. Las carreteras estaban inundadas de compactos con al menos, 70-80 cv de media. Cuando salió el Bx sí que el parque medio venía de los 70...ya el Bx 1.9d, era más solvente que cualquier otro diesel atmosférico de la categoría que fuera.. |
01-may-2024 16:08
|
Siempre he leído que el R18 GTD era el diesel más rápido de la categoría. |
01-may-2024 16:22
| A ver, no he podido llevar ninguno. Me remito a lo que tengo en las pruebas de autopista de la época. Del bx, tengo.dis pruebas. Una en solitario que hacía los 1000m en 36s y algo un récord para entonces, y otra comparada con el Regata, y en aquella ya lo hacía en 37s y algo. Aún así, era el más rápido. Y en velocidad punta,bien se acerca siempre a los 160...Del 18 y 131, no tengo las pruebas pero si algún dato comparativo y no eran tan rápidos acelerando ni tan veloces. Al Bx no le cogía nadie...fue un coche redondo y por eso fue tal el éxito que tuvo en diesel básicos, junto al 405 GLD, otro rey. |
01-may-2024 16:29
|
conozco bien el coche,mi padre tuvo uno del 88,con aleron trasero que ganaba mucho y antinieblas delanteros,lo que puede definir bien ese coche es una comoda alfombra voladora,990 kilos de peso en vacio.que grandes viajes en las plazas traseras que como bien dice la prueba sus asientos eran iguales a los del GTI en mas de 200000kms que lo tuvo cambio 1 embrague,3 cables del mismo(rompia una pieza en el lado del pedal),un radiador,y tambien una pieza de la bomba inyectora que regulaba el caudal en frio,pero no hubo que desmontarla. luego tuvo un xantia turbo diesel aunque estaba bien y mejoro en muchos apartados al BX ya era otro rollo,el BX era un coche mucho mas personal y carismatico |
01-may-2024 17:09
|
A ver, no he podido llevar ninguno. Me remito a lo que tengo en las pruebas de autopista de la época. Del bx, tengo.dis pruebas. Una en solitario que hacía los 1000m en 36s y algo un récord para entonces, y otra comparada con el Regata, y en aquella ya lo hacía en 37s y algo. Aún así, era el más rápido. Y en velocidad punta,bien se acerca siempre a los 160...Del 18 y 131, no tengo las pruebas pero si algún dato comparativo y no eran tan rápidos acelerando ni tan veloces. Al Bx no le cogía nadie...fue un coche redondo y por eso fue tal el éxito que tuvo en diesel básicos, junto al 405 GLD, otro rey.
Si que sé que en esa época es cuando se empezaron a popularizar los diesel fuera de comerciales y taxistas. |
01-may-2024 20:43
|
yo tuve de primer coche un bx 1.4E de primera generación y es el coche que mas disfrute... ademas lo vestí con los asientos de desguace del gti y le sentaron de lujo...salieron de un gti de la benemerita... aparte le compre nuevos unos tapacubos tambien de gti y aleron trasero de porton, paso a ser bastante resulton con esa vestimenta sus frenos eran potentes con tocar ya se clavaba... pero el mio era un 1.4 y veia con envidia como los trd turbo (habia 2 en el grupo de amigos prestados por papas) me destrozaban en todas las mediciones... aceleración consumo velocidad, me ganaban en todo tambien en fiabilidad ademas el mio tambien era el mas simple de instrumentación pero era en esa epoca que el bolsillo y el alma estaban tan limpios jeje habia que conformarse lo recuerdo como un gran coche a pesar de que tuve algun contratiempo en la suspensión siempre por desconocimiento y falta de mantenimiento |
Editado: 01-may-2024 21:05 -
01-may-2024 21:51
|
Sin duda la mejor familia de motores que ha parido PSA en su historia; sobre el BX... Calidades escasísimas, pero la excelente mecánica y el precio competitivo lo convirtieron en un superventas; el restyling de 1990 le sentó realmente bien, aunque perdió mucha de su personalidad. Cierto lo que dices, al principio se comentaba que no se le ponía Turbo al XUD9 era falta de fiabilidad. De todas formas cuando lo hicieron fue algo "mas light" la cosa, el XUD7 pasó de 60 cv a 90. El XUD9 de 71 a 92. Yo en su día me quedé con las ganas de que le pusieran un turbo al Saxo 1.5d, ese coche los consumos y lo barato que era de mantener si le hubieran puesto 15/20 cv hubiera sido la ostia. |
01-may-2024 22:41
|
Cierto lo que dices, al principio se comentaba que no se le ponía Turbo al XUD9 era falta de fiabilidad.
De todas formas cuando lo hicieron fue algo "mas light" la cosa, el XUD7 pasó de 60 cv a 90. El XUD9 de 71 a 92. Yo en su día me quedé con las ganas de que le pusieran un turbo al Saxo 1.5d, ese coche los consumos y lo barato que era de mantener si le hubieran puesto 15/20 cv hubiera sido la ostia. La diferencia entre el XUD7T y el XUD9T es que el segundo andaba igual o más con un turbo que soplaba bastante menos... Siempre se especuló que apretando un poco el turbo y con una bomba de más caudal se podría haber ido fácil a los 110 caballos. |
01-may-2024 23:00
|
350.000 kilómetros tenía el mío cuando se jubiló, el 90% de ellos con el pie a tabla. Si es verdad que no era raro que dieran problemas de junta de culata, conocí varios casos. De todas formas (y con esto acabo el off topic) creo que dio bastantes problemas el 1.4 que el 1.5, o por lo menos eso me comentaba algún amigo mecánico. Y en coches como el ZX, que era bastante ligero, esa potencia casi lo hubiera convertido en un deportivo
|
02-may-2024 09:37
|
yo tuve de primer coche un bx 1.4E de primera generación y es el coche que mas disfrute... ademas lo vestí con los asientos de desguace del gti y le sentaron de lujo...salieron de un gti de la benemerita... aparte le compre nuevos unos tapacubos tambien de gti y aleron trasero de porton, paso a ser bastante resulton con esa vestimenta sus frenos eran potentes con tocar ya se clavaba...
pero el mio era un 1.4 y veia con envidia como los trd turbo (habia 2 en el grupo de amigos prestados por papas) me destrozaban en todas las mediciones... aceleración consumo velocidad, me ganaban en todo tambien en fiabilidad ademas el mio tambien era el mas simple de instrumentación pero era en esa epoca que el bolsillo y el alma estaban tan limpios jeje habia que conformarse lo recuerdo como un gran coche a pesar de que tuve algun contratiempo en la suspensión siempre por desconocimiento y falta de mantenimiento |
02-may-2024 09:47
| Menos de 100.000 pts de diferencia con el R21, por mucha hidroneumática que lleve. El acabado, imagen, espacio interior y maletero veo más coche el Renault. |