Como eran los Hyundai de principios de los 90.
07-abr-2024 02:15
|
Hoy en día los Hyundai son coches más que conocidos y llevan en España más de 30 años. Pero que pros y que contras tenían los primeros Hyundai que llegaron a España, esto viene a raíz del Pony que a subido un shur, y recordar lo bonito que era el Scoupe de mi abuelo, aunque creo que recordar que le salio malo. Eran fiables? He visto que eran espartanos, tenían más pros o contras? |
07-abr-2024 09:06
|
Tenian la misma imagen que tenía un dacia cuando salieron o los MG chinos ahora Coches para gente que no se puede permitir otra cosa, gastones, espartanos Al final se vio que no era así y que eran buenos coches |
Editado: 07-abr-2024 09:15 -
07-abr-2024 11:01
| Pues coches anodinos pero muy fiables.El que gusto y llamó un poco la atención fue el hunday coupé. |
07-abr-2024 11:08
| Mi padre compró un Lantra SW en el 96 y aquello era extremadamente duro, acabados muy normalitos y el motor bebía más que las Grecas, pero por 2.5 millones era lo mejor que se podía comprar en relación calidad/espacio/precio. |
07-abr-2024 11:13
|
Coches baratos sin más y en aquellos tiempos simplemente era un riesgo comprarlos por desconocimiento. Los Citroën eran los más vendidos y además eran la compra acertada |
07-abr-2024 11:15
| Buenos coches, mucho mejores de lo que te puedan decir por aquí.Son coches muy honestos. |
07-abr-2024 11:20
|
Eran coches de batalla, fiables. Pero como dicen arriba, por entonces Citroen campeonaba con sus 1.9d y Hdi, y se consideraba arriesgado. Empezaron con Galloper si no me equivoco, antes que Hyundai. El Accent 1.5 GLS se vio bastante, e hizo la fama de coches fiables. No dudo que los chinos imitaran la misma estrategia. |
07-abr-2024 11:28
| Tiene pinta de ser un juguetillo bastante divertido. Busca ahora un coupe nuevo, "barato" y divertido... Bueno, busca un coupe que ya será difícil |
07-abr-2024 11:41
Desde el respeto, creo que estás equivocado. Como es una opinión "fuerte" , intentaré explicarme:Hyundai o Kia irrumpieron en el mercado español con coches que, a veces, hacían que un Ibiza 6K pareciese un Tesla. No sólo eran simples sino que su ingeniería, en ocasiones, era basura. Hablo de cosas como que brazos, palieres y otros elementos de suspensión fuesen más largos y pesados en un lado del coche que en el otro, provocando un efecto giroscópico al acelerar o frenar, de modo que el coche se desviaba a un lado o al otro, en función de si el conductor aceleraba o frenaba. No lo estoy diciendo de broma; eran así de malos. Naturalmente había compradores que sólo valoraban el aspecto exterior, la tarifa y lo demás les daba igual. Al fin y al cabo, para ellos tener un coche espacioso era mejor que tener un coche pequeño y tener coche, en definitiva, era mejor que no tenerlo. Así de simple. Pero las marcas coreanas fueron cambiando el chip. Invirtieron mucho durante años y años en mejorar sus productos ( si antes habían encargado a Mitsubishi o Detroit Diesel el diseño de motores, Pininfarina diseñó carrocerías y la consultora de Porsche fue responsable de poner a punto las suspensiones del Coupé, por ejemplo). Abrieron centros de diseño e ingeniería en Japón, EEUU, Alemania, etc, que les permitió "robar" diseñadores e ingenieros a fabricantes más establecidos porque, gracias a esa ubicación, podían contratar talento in situ sin obligarlo a mudarse a miles de km con sus familias, cosa a la que muchos se mostrarían reacios (captaron muchos ex- VW, sin ir más lejos). Eso se tradujo en productos cada vez mejores y, a fecha de 2007-2008, las cosas habían cambiado y tenían una gama de productos competitiva y ya no sólo en precio. En 2024 miran de tú a tú a la competencia generalista europea e, incluso, un poco por encima del hombro en el mercado de coches eléctricos con productos muy ambiciosos. Pero no ha sido una casualidad; nadie "vio que no era así", sino que Hyundai o Kia han invertido mucho y trabajado muy duro las últimas décadas para mejorar su producto. Lo han logrado. Sds |
Editado: 07-abr-2024 18:49 -
07-abr-2024 11:49
|
Desde el respeto, creo que estás equivocado. Como es una opinión "fuerte"
, intentaré explicarme:Hyundai o Kia irrumpieron en el mercado español con coches que, a veces, hacían que un Ibiza 6K pareciese un Tesla. No sólo eran simples sino que su ingeniería, en ocasiones, era basura. Hablo de cosas como que brazos, palieres y otros elementos de suspensión fuesen más largos y pesados en un lado del coche que en el otro, provocando un efecto giroscópico al acelerar o frenar, de modo que el coche se desviaba a un lado o al otro, en función de si el conductor aceleraba o frenaba. No lo estoy diciendo de broma; eran así de malos. Naturalmente había compradores que sólo valoraban el aspecto exterior, la tarifa y lo demás les daba igual. Al fin y al cabo, para ellos tener un coche espacioso era mejor que tener un coche pequeño y tener coche, en definitiva, era mejor que no tenerlo. Así de simple. Pero las marcas coreanas fueron cambiando el chip. Invirtieron mucho durante años y años en mejorar sus productos ( si antes habían encargado a Mitsubishi el diseño de motores, Pininfarina diseñó carrocerías y la consultora de Porsche fue responsable de poner a punto las suspensiones del Coupé, por ejemplo). Abrieron centros de diseño e ingeniería en Japón, EEUU, Alemania, etc, que les permitió "robar" diseñadores e ingenieros a fabricantes más establecidos porque, gracias a esa ubicación, podían contratar talento in situ sin obligarlo a mudarse a miles de km con sus familias, cosa a la que muchos se mostrarían reacios (captaron muchos ex- VW, sin ir más lejos). Eso se tradujo en productos cada vez mejores y, a fecha de 2007-2008, las cosas habían cambiado y tenían una gama de productos competitiva y ya no sólo en precio. En 2024 miran de tú a tú a la competencia generalista europea e, incluso, un poco por encima del hombro en el mercado de coches eléctricos con productos muy ambiciosos. Pero no ha sido una casualidad; nadie "vio que no eran así", sino que Hyundai o Kia han invertido mucho y trabajado muy duro las últimas décadas para mejorar su producto. Lo han logrado. Sds Los primeros si que eran un truño |
07-abr-2024 11:52
|
Eran coches de batalla, fiables.
Pero como dicen arriba, por entonces Citroen campeonaba con sus 1.9d y Hdi, y se consideraba arriesgado. Empezaron con Galloper si no me equivoco, antes que Hyundai. El Accent 1.5 GLS se vio bastante, e hizo la fama de coches fiables. No dudo que los chinos imitaran la misma estrategia. Galloper era una marca que se inventó Mitsubishi para seguir vendiendo modelos aparentemente desfasados para la marca principal. No tiene nada que ver con Hyundai. |
07-abr-2024 11:55
Creo que empezaron con el Pony en 1992. Tengo el recuerdo de ver alguno de aquellos tiempos. Por cierto, he leído que el modelo de acceso a gama venía con 4 velocidades, pero no sé si la trajeron a España.
|
07-abr-2024 11:56
|
Desconocidos. El símil con las marcas chinas me parece muy acertado, especialmente con aquellas que llevan lustros de experiencia en otros mercados (BYD, DFSK). Destacaban por su relación calidad/precio, pero la imagen de marca era pésima en comparación con la de los fabricantes europeos. Quien se subía a uno se daba cuenta de que era cuestión de tiempo que esa mala imagen se esfumara. Me imagino que sus propietarios coincidirían con esta percepción. A mí me pasó con el Sonata del padre de una compañera del colegio. Me pareció un cochazo, con su tapicería de cuero y con madera en el salpicadero (ni idea de si salía así de fábrica o estaba personalizado), y eso que por aquel entonces el coche principal de mi familia era un 190 2.5-16 muy equipado. Tenía muchísimo empaque y seguro era más económico que cualquier generalista del segmento. |
Editado: 07-abr-2024 12:19 -
07-abr-2024 12:01
|
Estos fueron los modelos que asentaron con fuerza lo que vendría después. El Accent se veía mucho (disponible también en 3 puertas) y el Coupé también, aunque algo menos. El Accent desde 1994 y el otro desde 1996. |
07-abr-2024 12:24
|
Eran coches muy normaluchos pero muy económicos, en plan MG actualmente A partir del 2000 ya empezaron a dar el subidón de calidad y ya el tiburón, el último sonata o el primer i30 eran coches que tenían que envidiar poco a otras marcas económicas generalistas europeas y desde ahí no han parado de mejorar A mí lo que me parece curioso de Hyundai es que actualmente no depende de casi ningún fabricante de terceros y que se hagan ellos hasta su propio acero, me gusta esa filosofía y se entiende porque durante la pandemia fue de las pocas marcas que podian darte el coche en un tiempo razonable |
Editado: 07-abr-2024 12:26 -
07-abr-2024 12:25
|
|
Editado: 07-abr-2024 12:27 -
07-abr-2024 12:30
|
En esa época llegaron también Daewoo y Kia (que aún no era parte del grupo Hyundai). Hyundai de las 3 era la que tenía productos más elaborados. Daewoo Nexia Kia Pride |
07-abr-2024 12:32
|
Recuerdo cuando KIA llegó con el Kia Río con un precio demoledor y un envejecer tan, tan, tan. Que hasta que no han cambiado el logo hace pocos años, me seguía dando tirria ver cualquier coche de la marca. Y sé que hace muchos años que sacan coches fiables y válidos. Pero qué malos eran los primeros que trajeron. Si no recuerdo mal, Hyundai desde el Accent, Coupe y Lantra eran coches baratos con ciertos problemas de chapa y mal envejecimiento pero que nunca tuvieron mala fama por problemas mecánicos. Y como bien han dicho estaban bastante por detrás de los acabados y calidad real de cualquier europeo de la época. Pero con precios de derribo los Accent fueron los primeros coches de gente joven o de familias que aspiraban a lo justito. Los Dacia tienen el respaldo de una marca reconocida y por entonces Hyundai era una gran desconocida. No haría esa comparación, ya lo han dicho que Hyundai y Kia guardan más semejanzas con las nuevas marcas chinas actuales. Alguna sale buena y otras son un desastre como los primeros de Daewoo que hace mucho tiempo prácticamente desaparecieron de nuestras carreteras. Lo bueno de estas dos marcas es que parece que nunca "engañaron" a sus compradores. Dando hasta hace nada un poco más por el precio que se pagaba por sus coches. Así se han construido una muy buena fama y consiguieron quitarse el san benito de ser asiáticas de un país desconocido. He encontrado una prueba de un coche que pasó muy desapercibido y que vi hace unos días por la calle. https://www.autofacil.es/pruebas/kia...gls/15977.html |
07-abr-2024 12:32
| seria un riesgo por la ignorancia.Eran baratos porque trataban de introducirse en los mercados europeos.Los citroen eran uno mas. |
07-abr-2024 12:46
|
Tengo un accent 1.3 del 99. Repuestos baratos, de hecho lo he dejado "nuevo" el pasado año y espero que me dure muchos años más. Es el básico, solo tiene dirección y aire. Ni abs, ni cierre ni elevalunas,ni airbarg,etc. Los contra: El salpicadero aquí en Sevilla donde el coche duerme en la calle y está todo el santo dia al sol pues está resquebrajado por varios sitios. No tiene los asientos cómodos, si te haces muchos km te duele la espalda. El separador de plástico de los cables de bujia, lleva dos pues uno se parte con facilidad ( hace 5 años me costó 12€ ) Me falta encontrar la "porra" nueva. La he visto en otros países y se va todo a casi 50€. |
07-abr-2024 12:47
|
Algunos Hyundai llevaban motores Mitsubishi, y eran rocas. Estéticamente no eran feos, los Coupe y Accent a mí siempre me gustaron. Kia era otra cosa, más feos que pegarle a un padre. Recuerdo que cerca de mi casa abrieron un concesionario en los 90 en la época en la que Resines anunciaba la marca, y era como pasar por el museo de los horrores. |
07-abr-2024 12:55
|
Pues los primeros Hyundai Accent me molaban. Dirán lo que quieran, conozco a exdueños de Hyundais de primeros de los 2000 y todos han repetido. Se compraban por baratos, los siguientes se compraban por la experiencia de la fiabilidad. |
07-abr-2024 14:00
|
Así que Galloper lo tiene todo que ver con. Hyundai, de hecho. Fue Hyundai quien pidió a Mitsubishi que les dejaran exportar estos modelos desfasados que estaban siendo fabricados por ellos. |
07-abr-2024 14:05
|
Pero en algunos lado lo llamaban Hyundai Galloper |
07-abr-2024 14:07
|
Mecánicas robustas e interiores muy espartanos y plastiqueros. Esa es mi percepción de lo que veía. Con el Coupe RD dieron con la tecla, se vendieron bastante bien. Y los primeros Atos y Matrix me gustaban. |
Editado: 07-abr-2024 14:11 -
, intentaré explicarme: