SEGO Factoring myinvestor
01-abr-2024 13:13
|
Bueno, quería preguntar si alguno esta invirtiendo en esta nueva opción que sale en myinvestor. Supuestamente invierte en empresas que necesitan adelantar facturas, algunas operaciones he visto que salen aseguradas y otras sin asegurar... El rendimiento es algo un poco superior a los depositos... Quería probar a meter algo dinero y ir investigando, pero siempre que lo veo las operaciones salen que ya han recaudado todo lo que pedían. Alguno ha trasteado con ello? |
01-abr-2024 18:00
|
Mete a un monetario y dormirás más tranquilo. Si quieres algún susto de vez en cuando, renta fija High Yield... |
01-abr-2024 20:18
| Ojo a las operaciones sin seguro que tengo impagos en varias de ellas. Y las de seguros para que te den un 5% menos el 1% de comisión suya… no vale mucho la pena |
01-abr-2024 22:55
|
Bueno, quería preguntar si alguno esta invirtiendo en esta nueva opción que sale en myinvestor.
Supuestamente invierte en empresas que necesitan adelantar facturas, algunas operaciones he visto que salen aseguradas y otras sin asegurar... El rendimiento es algo un poco superior a los depositos... Quería probar a meter algo dinero y ir investigando, pero siempre que lo veo las operaciones salen que ya han recaudado todo lo que pedían. Alguno ha trasteado con ello? Ay el buscador.... Somos varios los que llevamos años con ellos, lo que pasa que ahora colaboran con myinvestor Aquí el resumen https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9663338 |
02-abr-2024 21:29
|
Ay el buscador....
Somos varios los que llevamos años con ellos, lo que pasa que ahora colaboran con myinvestor Aquí el resumen https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9663338 |
06-abr-2024 09:17
|
Bueno, quería preguntar si alguno esta invirtiendo en esta nueva opción que sale en myinvestor.
Supuestamente invierte en empresas que necesitan adelantar facturas, algunas operaciones he visto que salen aseguradas y otras sin asegurar... El rendimiento es algo un poco superior a los depositos... Quería probar a meter algo dinero y ir investigando, pero siempre que lo veo las operaciones salen que ya han recaudado todo lo que pedían. Alguno ha trasteado con ello? La vez que he invertido con ellos fué a través de la propia Sego en una factura de Mutua Madrileña que se supone que vencía hace 5-6 meses. Todavía no he visto ni un clavo, y ni siquiera responden a mis correos. Suerte que solo son 100 pavos y no me voy a calentar la cabeza con esto, pero los doy por perdidos. Además, cuando te dicen un retorno del 8% no es tal, dado que luego Sego te cobra la comisión y te lo deja en un 5%. No es que esté mal hecho, simplemente que no es muy ético/transparente... Y cuando las empresas empiezan así lo mejor es huir. |
Editado: 06-abr-2024 09:20 -
13-abr-2025 12:40
| Hola, ya hace un tiempo, pero que paso con esas empresas que tenías en impago? Cuando se retrasan generan unos intereses muy altos, te pagaron al final? |
13-abr-2025 14:22
|
Estoy bastante molesto con segofinance porque inviertes en diferentes empresas y te fías del scoring y luego por detrás resuelta que todas ellas tienen un proveedor igual o un denominador común que es el que falla y palmas en todas. Yo tengo como 5 operaciones en disputa y pinta feo… |
13-abr-2025 16:15
|
Buenas, siguen en impago en procesos judiciales. En estos casos de disputa no se cobran intereses (ni altos ni bajos). En el mejor de los casos si consiguen recuperar la pasta te devuelven lo invertido, en el peor de los casos palmas todo y a veces se recupera solo parcialmente.
Estoy bastante molesto con segofinance porque inviertes en diferentes empresas y te fías del scoring y luego por detrás resuelta que todas ellas tienen un proveedor igual o un denominador común que es el que falla y palmas en todas. Yo tengo como 5 operaciones en disputa y pinta feo… |
13-abr-2025 19:17
| Es un pozo. No metas nada ahí. Busca otras opciones. Impagos, juicios, años de retrasos... Huye |
07-ago-2025 13:31
|
Upeo el hilo para saber novedades. Alguien ha invertido en administraciones públicas? Algún problema? El interés que muestran en la propia “factura de inversión” es el que dan? Graciass!!!! |
08-ago-2025 15:48
|
Parece que no ha cambiado, así que sobre esa rentabilidad hay que sacarle el 20% para Sego. Con las APs no se pero han tenido problemas con otras facturas y pagarés. Hay algunos grupos de telegram donde puedes sacar más info y estar al tanto. Yo para esto de facturas / pagarés uso otra empresa (Inversa) y en general las que son de APs han ido bien (aunq hay una de un ayuntamiento sé que hubo problemas en la repartición... y que a veces las AP se retrasan en el pago y te comes 6-12 meses). Si quieres el canal lo pongo. |
09-ago-2025 08:19
|
https://myinvestor.es/inversion/sego-factoring/
Parece que no ha cambiado, así que sobre esa rentabilidad hay que sacarle el 20% para Sego. Con las APs no se pero han tenido problemas con otras facturas y pagarés. Hay algunos grupos de telegram donde puedes sacar más info y estar al tanto. Yo para esto de facturas / pagarés uso otra empresa (Inversa) y en general las que son de APs han ido bien (aunq hay una de un ayuntamiento sé que hubo problemas en la repartición... y que a veces las AP se retrasan en el pago y te comes 6-12 meses). Si quieres el canal lo pongo. |
09-ago-2025 09:56
|
No sé como lo hace exactamente en Sego con las AP, la verdad. En Inversa como tal "no caducan" ni entran en moda. El grupo de Sego trata tanto inmobiliario como facturas pero bueno, igual encuentras algo de info (en general el grupo es de inmobilario pero está dividido y hay un aparte de sego) (t).(me)/crowdfundinginmobiliario |
11-dic-2025 20:56
| Estoy metiendo algo de dinero en esto. De momento he metido 1,6k o así, tampoco nada escandaloso y todo en operaciones aseguradas. En principio según leo como poco me pagan lo que había metido, no? |
09-ene-2026 15:32
| No es mala inversión, de ocho que he invertido con aproximadamente 2000 euros cada una todas me la han devuelto en su tiempo excepto una, que tardó 10 días más. Cuenta que SEGO se lleva su porcentaje y luego la retención. No es un chollo de inversión, si te sobra y no te preocupa que te retengan el dinero más tiempo de lo normal ... Saludos |
13-ene-2026 22:01
|
Todo lo relacionado con SEGOFINANCE lo desaconsejo enormemente, al principio muy bien pero luego los pagos se van retrasando y ya me deben dinero desde hace casi un año, es un vergüenza, por no hablar de la pésima atención al cliente. He procedido a denunciarles porque no hay otra vía. |
30-abr-2026 11:29
| Que bien me ha venido ver estas experiencias...estaba planteándome meter un dinero que tengo parado y se me han quitado las ganas...Entiendo que sigue igual de mal, no? |
06-may-2026 18:27
| Buenas, has podido solucionarlo? Yo la verdad que tengo bastante dinero metido en AAPP y Con Seguro y hasta ahora ningún problema. Los retrasos de hecho los agradezco y no pongo más de 1000€ por operación. Lo normal que meto es entre 100 y 400€ |
06-may-2026 18:30
|
Churros shur.
La vez que he invertido con ellos fué a través de la propia Sego en una factura de Mutua Madrileña que se supone que vencía hace 5-6 meses. Todavía no he visto ni un clavo, y ni siquiera responden a mis correos. Suerte que solo son 100 pavos y no me voy a calentar la cabeza con esto, pero los doy por perdidos. Además, cuando te dicen un retorno del 8% no es tal, dado que luego Sego te cobra la comisión y te lo deja en un 5%. No es que esté mal hecho, simplemente que no es muy ético/transparente... Y cuando las empresas empiezan así lo mejor es huir. EDIT: He investigado tu operación y debe ser entre MUTUA MADRILEÑA 31 y 35, que parece que no se cobraron porque era sin seguro y creo que no existía el campo "Toma de razón" en las operaciones, que a priori te asegura que SEGO ha contactado con el deudor y este admite la deuda. Realmente tienes complicado cobrar nunca, la verdad... Suerte que como dices eran solo 100€. A favor de SEGO debo decir que "solo" hay 225 operaciones problemáticas en SIN SEGURO, y solo 5 de administración pública y otras 14 de operaciones con seguro, hasta la fecha. Y como dato, han gestionado 15.456 operaciones. |
Editado: 06-may-2026 19:17 -
07-may-2026 05:31
|
Al final cobraste esta de Mutua Madrileña? Era con seguro o sin seguro?
EDIT: He investigado tu operación y debe ser entre MUTUA MADRILEÑA 31 y 35, que parece que no se cobraron porque era sin seguro y creo que no existía el campo "Toma de razón" en las operaciones, que a priori te asegura que SEGO ha contactado con el deudor y este admite la deuda. Realmente tienes complicado cobrar nunca, la verdad... Suerte que como dices eran solo 100€. Porque era la contraparte de la operación, o eso decían los churreros. Lo que pasa es que no hicieron bien los contratos. A ver si no te crees que luego saldrán problemas en las aseguradas (que no se han pagado las primas, que no es un riesgo cubierto...). A ver porqué te crees que las operaciones las aseguran aseguradoras que no conoce ni el tato. Lo único que dijeron en su momento es que Mutua había parado los pagos hasta que se aclarase, y que no debieron ser capaces de aclararlo porque luego supimos que el que vendió la factura había desaparecido con la pasta de los inversores y de Mutua. Yo no me gusta nada decirle a la gente que hacer con su dinero, pero anda macho, tienes 800.000 cosas más serias y rentables. Al final después de lo que soplan de comisiones te sale mejor un bono de una empresa sería. Joder si un 4-5% después de comisiones que te da una asegurada te lo da la deuda de los gobiernos serios. Esto es una tasa de fallo muchísimo mayor de lo que hay en bonos high yield, y eso que esos pagan con 10-12-14%, en lugar de un 7% después de comisiones. Estás hablando de que en una época sin estrés macro ya están metiendo un 1,5%-2% de impago. Cuando venga recesión se te va al 5-10% en minutos. |
Editado: 07-may-2026 05:42 -
07-may-2026 08:36
|
¿Ha quebrado Mutua Madrileña?
Porque era la contraparte de la operación, o eso decían los churreros. Lo que pasa es que no hicieron bien los contratos. A ver si no te crees que luego saldrán problemas en las aseguradas (que no se han pagado las primas, que no es un riesgo cubierto...). A ver porqué te crees que las operaciones las aseguran aseguradoras que no conoce ni el tato. Lo único que dijeron en su momento es que Mutua había parado los pagos hasta que se aclarase, y que no debieron ser capaces de aclararlo porque luego supimos que el que vendió la factura había desaparecido con la pasta de los inversores y de Mutua. Yo no me gusta nada decirle a la gente que hacer con su dinero, pero anda macho, tienes 800.000 cosas más serias y rentables. Al final después de lo que soplan de comisiones te sale mejor un bono de una empresa sería. Joder si un 4-5% después de comisiones que te da una asegurada te lo da la deuda de los gobiernos serios. Esto es una tasa de fallo muchísimo mayor de lo que hay en bonos high yield, y eso que esos pagan con 10-12-14%, en lugar de un 7% después de comisiones. Estás hablando de que en una época sin estrés macro ya están metiendo un 1,5%-2% de impago. Cuando venga recesión se te va al 5-10% en minutos. Nunca metería dinero en las operaciones no aseguradas o donde no hay toma de razón por parte del deudor. Pero bueno, yo doy mi opinión y cada uno que investigue por su cuenta y haga lo que crea conveniente, que al menos de momento, vivimos en un país libre |
Editado: 07-may-2026 08:50 -
07-may-2026 08:52
|
Supuestamente invierte en empresas que necesitan adelantar facturas, algunas operaciones he visto que salen aseguradas y otras sin asegurar... El rendimiento es algo un poco superior a los depositos... Quería probar a meter algo dinero y ir investigando, pero siempre que lo veo las operaciones salen que ya han recaudado todo lo que pedían. Alguno ha trasteado con ello? |