Invertir en Factoring +Opinión
25-ago-2023 14:48
|
Buenas shurs. Os voy a contar mi experiencia, hasta ahora muy positiva, con el Factoring y plantearlo como una modalidad de inversión interesante, ¿y segura? a corto plazo. Hasta ahora había probado diferentes formas de ingresos pasivos para sacarme un dinero extra cada mes; apuestas deportivas, acciones, criptomonedas etc. Todas salvo las apuestas deportivas fueron un desastre, de hecho el año pasado tuve beneficios de 1200 euros. Un shur me comentó hace unos meses la opción del Factoring como modalidad de inversión para obtener ingresos con rentabilidades altas 5-10% en corto plazo (1 a 3 meses) con operaciones muy seguras. Básicamente, consiste en prestar dinero a empresas o administraciones públicas para que puedan pagar por adelantado ciertas facturas que tienen para después devolverte el dinero en un plazo acordado con ciertos intereses. Hay operaciones y operaciones, es decir, no es lo mismo dar ese dinero a grandes empresas o a ayuntamientos que a empresas Paco. Lo bueno, es que estas empresas Paco suelen ofrecer intereses altos acompañados de un seguro que en caso de que la empresa no te pueda dar el dinero con intereses, el seguro te devuelve el dinero que invertiste. Por ende, lo peor que te puede pasar es que te quedes igual que como estabas. Os adjunto como van mis operaciones hasta ahora y vuestra opinión. Se hablan mucho de las letras del tesoro, pero en algunos casos me parece una modalidad de inversión relativamente segura. Pd: utilizo la plataforma Sego Finance
|
25-ago-2023 15:49
|
Si no me equivoco mucho ese shur fui yo. Mi experiencia es igual de buena. Sin impagos ni historias raras al menos hasta ahora. Cosa que por ejemplo del crowdlending (hola October) no puedo decir Y la retención para el IRPF es automática Eso si, segofinance tiene una comisión sobre los beneficios que no es pequeña y que corta un tanto la rentabilidad, pero bueno aún así nada mal |
25-ago-2023 15:51
|
Si no me equivoco mucho ese shur fui yo.
Mi experiencia es igual de buena. Sin impagos ni historias raras al menos hasta ahora. Cosa que por ejemplo del crowdlending (hola October) no puedo decir Y la retención para el IRPF es automática Eso si, segofinance tiene una comisión sobre los beneficios que no es pequeña y que corta un tanto la rentabilidad, pero bueno aún así nada mal Que interés está dando? Es anual entiendo? Saludos |
25-ago-2023 16:03
|
El interés anualizado aprox de las operaciones no aseguradas ronda el 8%, el de las aseguradas el 6% A esto luego hay que descontarle la comisión de segofinance sobre los beneficios obtenidos, que es un 16'53% +IVA, y luego la retención de hacienda Aquí más info, abajo del todo, en el apartado de factoring de tarifas y comisiones https://www.segofinance.com/legal/fa...basica-cliente La verdad que todo lo hago vía web Aquí tenéis más información https://www.segofinance.com/factoring/como-funciona |
25-ago-2023 16:06
|
El interés anualizado aprox de las operaciones no aseguradas ronda el 8%, el de las aseguradas el 6%
A esto luego hay que descontarle la comisión de segofinance sobre los beneficios obtenidos, que es un 16'53% +IVA, y luego la retención de hacienda Aquí más info, abajo del todo, en el apartado de factoring de tarifas y comisiones https://www.segofinance.com/legal/fa...basica-cliente La verdad que todo lo hago vía web Aquí tenéis más información https://www.segofinance.com/factoring/como-funciona Se pueden hacer aportaciones mediante tarjeta?? Yo estoy en circulantis que es lo mismo pero es un coñazo ya que solo de puede hacer vía transferencia. En este caso hay interés de 7-10 anual menos el 1.5% pero sin seguro |
25-ago-2023 16:11
|
El interés anualizado aprox de las operaciones no aseguradas ronda el 8%, el de las aseguradas el 6%
A esto luego hay que descontarle la comisión de segofinance sobre los beneficios obtenidos, que es un 16'53% +IVA, y luego la retención de hacienda Aquí más info, abajo del todo, en el apartado de factoring de tarifas y comisiones https://www.segofinance.com/legal/fa...basica-cliente La verdad que todo lo hago vía web Aquí tenéis más información https://www.segofinance.com/factoring/como-funciona |
25-ago-2023 16:17
|
Se puede recargar "tu wallet" con tarjeta, si Acabo de revisarlo en el informe de mis inversiones, la comisión de segofinance sale sobre el 20% IVA incluido de los intereses brutos. Y después ya viene hacienda Es decir si los intereses brutos son 100, segofinance se queda 20 y de los 80 restantes, hacienda de queda el 19 Es decir que acabarías recibiendo 65, por tanto si, sale aprox ese 35 que decias |
25-ago-2023 16:19
|
Se puede recargar "tu wallet" con tarjeta, si
Acabo de revisarlo en el informe de mis inversiones, la comisión de segofinance sale sobre el 20% IVA incluido de los intereses brutos. Y después ya viene hacienda Es decir si los intereses brutos son 100, segofinance se queda 20 y de los 80 restantes, hacienda de queda el 19 Es decir que acabarías recibiendo 65, por tanto si, sale aprox ese 35 que decias |
25-ago-2023 16:23
|
Con estas preguntas me he puesto a hacer cuentas para ver que la media de la rentabilidad neta (restadas comisiones y hacienda) de todas mis inversiones en segofinance está en aprox el 4% anualizado Vamos que esto era la ostia cuando los depósitos no daban nada, a día de hoy pues... Quién más gana con mis inversiones son la propia segofinance y hacienda Fiscalmente desde luego esto es un poco como los dividendos... Puta vida tete |
25-ago-2023 16:30
|
Con estas preguntas me he puesto a hacer cuentas para ver que la media de la rentabilidad neta (restadas comisiones y hacienda) de todas mis inversiones en segofinance está en aprox el 4% anualizado
Vamos que esto era la ostia cuando los depósitos no daban nada, a día de hoy pues... Quién más gana con mis inversiones son la propia segofinance y hacienda Fiscalmente desde luego esto es un poco como los dividendos... Puta vida tete Te sales un poco de lo que son cuentas remuneradas y depósitos y es la ley de la selva a la hora de poder comparar y ver la información. En algunos casos lo entiendo porque el plazo no está claro y por tanto no se puede calcular la TAE... pero en esto del Factoring no es comprensible porque el plazo del préstamo que haces está bien claro. |
25-ago-2023 16:36
|
Si no me equivoco mucho ese shur fui yo.
Mi experiencia es igual de buena. Sin impagos ni historias raras al menos hasta ahora. Cosa que por ejemplo del crowdlending (hola October) no puedo decir Y la retención para el IRPF es automática Eso si, segofinance tiene una comisión sobre los beneficios que no es pequeña y que corta un tanto la rentabilidad, pero bueno aún así nada mal Los resultados hasta ahora muy buenos, pero la putada es que entre la retencion y la comision se va mucha pasta De todas maneras, más vale moverlo de esa manera que tenerlo "parado". Es una alternativa algo mejor que las letras del tesoro y más rápida y fácil |
25-ago-2023 17:32
| Me he dado de alta. Sobre el tema fiscal , que recomiendas? que ellos paguen a hacienda o que ya lo haga yo? |
25-ago-2023 18:42
|
Buenas shur, Has pensado en utilizar otras plataformas que tomen menos comision? Un saludo. |
26-ago-2023 17:36
| Yo estaba ojeando la de mytripleA, creo que tienen menos comisiones, pero tambien tienen menos rentabilidad, entre el 3 y el 7, creo que por lo que he leido esto se debe a que solo acepta empresas que tengan más probabilidades de pagar. |
26-ago-2023 18:54
|
Buenas shurs.
Os voy a contar mi experiencia, hasta ahora muy positiva, con el Factoring y plantearlo como una modalidad de inversión interesante, ¿y segura? a corto plazo. Hasta ahora había probado diferentes formas de ingresos pasivos para sacarme un dinero extra cada mes; apuestas deportivas, acciones, criptomonedas etc. Todas salvo las apuestas deportivas fueron un desastre, de hecho el año pasado tuve beneficios de 1200 euros. Un shur me comentó hace unos meses la opción del Factoring como modalidad de inversión para obtener ingresos con rentabilidades altas 5-10% en corto plazo (1 a 3 meses) con operaciones muy seguras. Básicamente, consiste en prestar dinero a empresas o administraciones públicas para que puedan pagar por adelantado ciertas facturas que tienen para después devolverte el dinero en un plazo acordado con ciertos intereses. Hay operaciones y operaciones, es decir, no es lo mismo dar ese dinero a grandes empresas o a ayuntamientos que a empresas Paco. Lo bueno, es que estas empresas Paco suelen ofrecer intereses altos acompañados de un seguro que en caso de que la empresa no te pueda dar el dinero con intereses, el seguro te devuelve el dinero que invertiste. Por ende, lo peor que te puede pasar es que te quedes igual que como estabas. Os adjunto como van mis operaciones hasta ahora y vuestra opinión. Se hablan mucho de las letras del tesoro, pero en algunos casos me parece una modalidad de inversión relativamente segura. Pd: utilizo la plataforma Sego Finance ![]() |
26-ago-2023 19:06
|
Le estuve echando un ojo aunque otro shur comentaba que era un poco liosa y tenia el problema de las transferencias. La recomiendas mas que mytriplea? |
26-ago-2023 19:07
|
Las transferencias no tienen misterio lo que si que tardan 2 días aprox. Yo tengo 300€ metidos ahí y está dando sobre un 5,7 tae pero no estoy del todo seguro hasta que cobre... IRPF a parte |
26-ago-2023 19:31
| Yo lo estuve mirando hace nada (de hecho pedí info no sé si a ti o a otro shur) pero me echó para atrás lo de las comisiones: restándolas, apenas supera el 4% TAE, puede que alguna puntual roce un 5%, pero ya. Después, tienes el coste en forma de tiempo y molestias de tener que ir seleccionando varias empresas, porque de la misma forma que aportas 10k sin problemas en un solo banco, no meterás aquí tales cantidades en una sola empresa. Por otra parte, leí que el seguro de impago no cubre todas las insolvencias: si es por fraude/disputa comercial ahí no te garantizan nada... Hace un año podía ser una opción interesante, ahora mismo al menos a mí no me vale la pena. |
26-ago-2023 21:54
|
Yo lo estuve mirando hace nada (de hecho pedí info no sé si a ti o a otro shur) pero me echó para atrás lo de las comisiones: restándolas, apenas supera el 4% TAE, puede que alguna puntual roce un 5%, pero ya. Después, tienes el coste en forma de tiempo y molestias de tener que ir seleccionando varias empresas, porque de la misma forma que aportas 10k sin problemas en un solo banco, no meterás aquí tales cantidades en una sola empresa. Por otra parte, leí que el seguro de impago no cubre todas las insolvencias: si es por fraude/disputa comercial ahí no te garantizan nada... Hace un año podía ser una opción interesante, ahora mismo al menos a mí no me vale la pena.
Puedes mirar Inversa, que se mueve entre el 7 - 10% y no te descuentan nada |
26-ago-2023 22:12
|
De cuanto plazo de inversion hablamos? Si son inversiones cortas (< 3 meses) aun un 4-5 TAE no lo veo nada mal. Aunque me imagino que aqui haya que ir con pies de plomo. No meter grandes cantidades y diversificar bien por lo que pueda ocurrir. Interesante, le echare un ojo |
26-ago-2023 22:14
| Sé mucho de fútbol y baloncesto, todas las hacía yo. Pero es un sistema hecho para que a la larga piernas, no lo recomiendo. |