Mi solución al problema con un Xiaomi
01-mar-2024 12:46
|
Pues eso, ayer tras mucho buscar en foros vi una solución, la apliqué y funcionó. No a la primera, sino después de probar varias ROMS. Cuento lo que hice: - Bajar el programa MiAssistant 4.2.1028.10 de la web https://miuirom.org/updates/mi-pc-suite, lo instalamos. Sale en chino, incluso en la instalación. No pasa nada, es intuitivo a la hora de instalar, pero mejor en inglés, que lo explico en el siguiente paso. - En la misma web, ir al enlace llamado ENglish for Mi Phone Assistant, está aproximadamente a mitad de la página. Es un archivo comprimido con una carpeta llamada llamada mi_phone_assistant.res, esa carpeta hay que copiarla en el directorio donde hemos instalado el programa principal, y así sustituye a la anterior, y el programa pasará a estar en inglés. - En el móvil, entrar en el recovery en la opción Connect with MiAssistant. Conectar el móvil al PC por USB. Nos reconocerá la ROM que tenemos. - Entrar en https://miuirom.org/phones y elegir nuestro móvil. Por ejemplo, mi caso del Poco F5. Yo tenía la ROM global, todavía con MIUI (MIUI 14.0.7.0.TMRMIXM), entonces tendré que buscar la ROM global con HyperOS. Me servían la 1.0.3.0.UMRMIXM y la 1.0.2.0.UMRMIXM, pero las dos tienen que ser la Recovery ROM. - Tras bajarme una ROM, en el programa le doy a la opción del medio (...from local...) y elijo la rom. Comprobará si la ROM es compatible. Puede que te diga que no, entonces se vuelve a intentar hasta que cuele. A mí al principio me dijo que no era compatible y luego sí que la aceptó. - Le das a flash, y a tener paciencia. Puede que se corte y se reinicie, puede que el porcentaje se pare en 4,99%, puede que no funcione a la primera como a mí, puede que a ti no te funcione... Pero yo no desesperé y ahora tengo mi móvil SIN HABER PERDIDO NINGÚN DATO. Cualquier cosa me preguntáis, suerte. Agradecimientos a los foreros de HTCmania y de Reddit que pusieron la info. |
01-mar-2024 15:30
|
Pues eso, ayer tras mucho buscar en foros vi una solución, la apliqué y funcionó. No a la primera, sino después de probar varias ROMS. Cuento lo que hice:
- Bajar el programa MiAssistant 4.2.1028.10 de la web https://miuirom.org/updates/mi-pc-suite, lo instalamos. Sale en chino, incluso en la instalación. No pasa nada, es intuitivo a la hora de instalar, pero mejor en inglés, que lo explico en el siguiente paso. - En la misma web, ir al enlace llamado ENglish for Mi Phone Assistant, está aproximadamente a mitad de la página. Es un archivo comprimido con una carpeta llamada llamada mi_phone_assistant.res, esa carpeta hay que copiarla en el directorio donde hemos instalado el programa principal, y así sustituye a la anterior, y el programa pasará a estar en inglés. - En el móvil, entrar en el recovery en la opción Connect with MiAssistant. Conectar el móvil al PC por USB. Nos reconocerá la ROM que tenemos. - Entrar en https://miuirom.org/phones y elegir nuestro móvil. Por ejemplo, mi caso del Poco F5. Yo tenía la ROM global, todavía con MIUI (MIUI 14.0.7.0.TMRMIXM), entonces tendré que buscar la ROM global con HyperOS. Me servían la 1.0.3.0.UMRMIXM y la 1.0.2.0.UMRMIXM, pero las dos tienen que ser la Recovery ROM. - Tras bajarme una ROM, en el programa le doy a la opción del medio (...from local...) y elijo la rom. Comprobará si la ROM es compatible. Puede que te diga que no, entonces se vuelve a intentar hasta que cuele. A mí al principio me dijo que no era compatible y luego sí que la aceptó. - Le das a flash, y a tener paciencia. Puede que se corte y se reinicie, puede que el porcentaje se pare en 4,99%, puede que no funcione a la primera como a mí, puede que a ti no te funcione... Pero yo no desesperé y ahora tengo mi móvil SIN HABER PERDIDO NINGÚN DATO. Cualquier cosa me preguntáis, suerte. Agradecimientos a los foreros de HTCmania y de Reddit que pusieron la info. Es una ROM oficial o es una limpia ? |
01-mar-2024 15:31
| son las mejores o no estas la coges desde la base lamiendo y luego la guinda, ahi ke tiene la de ahora que tiene una de estas, es muy buena gente ,pero un tanto dominante aue no me mola tanto pero me saca estas tetas y ya me me hipnotiza ,ademas que lo hace adrede para cambiar de serie, para dudas tiene una 95 superbonita de este estilo |
01-mar-2024 15:53
|
Joder acabo de ver noticias del problema con la actualización y me quedé un poco perplejo. El mío lo actualicé hará dos días creo y cero problemas. Mira que siempre digo de esperar un par de meses antes de actualizar y esta no se por qué, la acepté nada más llegó. Me cogió con la guardia baja xD edito: es un Poco X5 pro |
01-mar-2024 16:35
|
Pues eso, ayer tras mucho buscar en foros vi una solución, la apliqué y funcionó. No a la primera, sino después de probar varias ROMS. Cuento lo que hice:
- Bajar el programa MiAssistant 4.2.1028.10 de la web https://miuirom.org/updates/mi-pc-suite, lo instalamos. Sale en chino, incluso en la instalación. No pasa nada, es intuitivo a la hora de instalar, pero mejor en inglés, que lo explico en el siguiente paso. - En la misma web, ir al enlace llamado ENglish for Mi Phone Assistant, está aproximadamente a mitad de la página. Es un archivo comprimido con una carpeta llamada llamada mi_phone_assistant.res, esa carpeta hay que copiarla en el directorio donde hemos instalado el programa principal, y así sustituye a la anterior, y el programa pasará a estar en inglés. - En el móvil, entrar en el recovery en la opción Connect with MiAssistant. Conectar el móvil al PC por USB. Nos reconocerá la ROM que tenemos. - Entrar en https://miuirom.org/phones y elegir nuestro móvil. Por ejemplo, mi caso del Poco F5. Yo tenía la ROM global, todavía con MIUI (MIUI 14.0.7.0.TMRMIXM), entonces tendré que buscar la ROM global con HyperOS. Me servían la 1.0.3.0.UMRMIXM y la 1.0.2.0.UMRMIXM, pero las dos tienen que ser la Recovery ROM. - Tras bajarme una ROM, en el programa le doy a la opción del medio (...from local...) y elijo la rom. Comprobará si la ROM es compatible. Puede que te diga que no, entonces se vuelve a intentar hasta que cuele. A mí al principio me dijo que no era compatible y luego sí que la aceptó. - Le das a flash, y a tener paciencia. Puede que se corte y se reinicie, puede que el porcentaje se pare en 4,99%, puede que no funcione a la primera como a mí, puede que a ti no te funcione... Pero yo no desesperé y ahora tengo mi móvil SIN HABER PERDIDO NINGÚN DATO. Cualquier cosa me preguntáis, suerte. Agradecimientos a los foreros de HTCmania y de Reddit que pusieron la info. |
01-mar-2024 16:35
|
Joder acabo de ver noticias del problema con la actualización y me quedé un poco perplejo.
El mío lo actualicé hará dos días creo y cero problemas. Mira que siempre digo de esperar un par de meses antes de actualizar y esta no se por qué, la acepté nada más llegó. Me cogió con la guardia baja xD edito: es un Poco X5 pro Poco F3: Brikeado (de un amigo, ha formateado). Mi 11T Pro 5G (Mio, 0 fails) |
01-mar-2024 16:38
|
- Bajar el programa MiAssistant 4.2.1028.10 de la web https://miuirom.org/updates/mi-pc-suite, lo instalamos. Sale en chino, incluso en la instalación. No pasa nada, es intuitivo a la hora de instalar, pero mejor en inglés, que lo explico en el siguiente paso. - En la misma web, ir al enlace llamado ENglish for Mi Phone Assistant, está aproximadamente a mitad de la página. Es un archivo comprimido con una carpeta llamada llamada mi_phone_assistant.res, esa carpeta hay que copiarla en el directorio donde hemos instalado el programa principal, y así sustituye a la anterior, y el programa pasará a estar en inglés. - En el móvil, entrar en el recovery en la opción Connect with MiAssistant. Conectar el móvil al PC por USB. Nos reconocerá la ROM que tenemos. - Entrar en https://miuirom.org/phones y elegir nuestro móvil. Por ejemplo, mi caso del Poco F5. Yo tenía la ROM global, todavía con MIUI (MIUI 14.0.7.0.TMRMIXM), entonces tendré que buscar la ROM global con HyperOS. Me servían la 1.0.3.0.UMRMIXM y la 1.0.2.0.UMRMIXM, pero las dos tienen que ser la Recovery ROM. - Tras bajarme una ROM, en el programa le doy a la opción del medio (...from local...) y elijo la rom. Comprobará si la ROM es compatible. Puede que te diga que no, entonces se vuelve a intentar hasta que cuele. A mí al principio me dijo que no era compatible y luego sí que la aceptó. - Le das a flash, y a tener paciencia. Puede que se corte y se reinicie, puede que el porcentaje se pare en 4,99%, puede que no funcione a la primera como a mí, puede que a ti no te funcione... Pero yo no desesperé y ahora tengo mi móvil SIN HABER PERDIDO NINGÚN DATO. Cualquier cosa me preguntáis, suerte. Agradecimientos a los foreros de HTCmania y de Reddit que pusieron la info. |
01-mar-2024 16:39
| Xiaomi lanzó una actualización de una de sus aplicaciones, y dejó a muchos móviles en un reinicio perpetuo, sin posibilidad de solucionarlo si no era formateando. Al hacer esto que pongo, he podido hacer que el móvil vuelva a la normalidad sin perder ningún dato. |
01-mar-2024 16:42
| Perfecto, ya me cuentas. Muchos usuarios de HTCmania lo han intentado y les ha funcionado después de varias veces ejecutando todo el proceso este. A ver si tú tienes suerte también (y el resto de gente que lo lea, que por eso lo pongo, porque a mí me fui bien). |
01-mar-2024 16:44
|
Me daria mucho rollo meter datos bancarios y contraseñas sensibles en un movil con rom custom. Pero recuerdo con gran cariño esa epoca |
01-mar-2024 16:45
|
Joder acabo de ver noticias del problema con la actualización y me quedé un poco perplejo.
El mío lo actualicé hará dos días creo y cero problemas. Mira que siempre digo de esperar un par de meses antes de actualizar y esta no se por qué, la acepté nada más llegó. Me cogió con la guardia baja xD edito: es un Poco X5 pro |
01-mar-2024 16:46
| Acritud ninguna, cada vez pienso que los que pensáis así tenéis más razón. Mi próximo móvil no creo que sea Xiaomi. |
01-mar-2024 16:53
| Yo quite lo de las actualizaciones automaticas cuando lo lei, pero te upeo para ayudar a quien lo necesite. |
01-mar-2024 17:20
![]() En canvio, desde adb me lista el telefono... El propio mi assistant es el que no detecta. Claro, tengo el bootloader bloqueado, de manera que poco puedo hacer.. |
01-mar-2024 17:26
| Dos o tres Xiaomis he tenido y al principio bien, pero después todo son problemas y mierdas varias, me compré un IPhone y desde entonces sin problemas, lags y cuelgues shur |
01-mar-2024 18:44
| a mi a la de hora de comer sin decirme nada se me ha reiniciado mi x3pro y no tengo manera de encenderlo, lo reinicio me sle la pantalla que pone poco y me sale la pantalla blancop y luego se apaga, sera por esto? |
01-mar-2024 20:40
|
- Bajar el programa MiAssistant 4.2.1028.10 de la web https://miuirom.org/updates/mi-pc-suite, lo instalamos. Sale en chino, incluso en la instalación. No pasa nada, es intuitivo a la hora de instalar, pero mejor en inglés, que lo explico en el siguiente paso. - En la misma web, ir al enlace llamado ENglish for Mi Phone Assistant, está aproximadamente a mitad de la página. Es un archivo comprimido con una carpeta llamada llamada mi_phone_assistant.res, esa carpeta hay que copiarla en el directorio donde hemos instalado el programa principal, y así sustituye a la anterior, y el programa pasará a estar en inglés. - En el móvil, entrar en el recovery en la opción Connect with MiAssistant. Conectar el móvil al PC por USB. Nos reconocerá la ROM que tenemos. - Entrar en https://miuirom.org/phones y elegir nuestro móvil. Por ejemplo, mi caso del Poco F5. Yo tenía la ROM global, todavía con MIUI (MIUI 14.0.7.0.TMRMIXM), entonces tendré que buscar la ROM global con HyperOS. Me servían la 1.0.3.0.UMRMIXM y la 1.0.2.0.UMRMIXM, pero las dos tienen que ser la Recovery ROM. - Tras bajarme una ROM, en el programa le doy a la opción del medio (...from local...) y elijo la rom. Comprobará si la ROM es compatible. Puede que te diga que no, entonces se vuelve a intentar hasta que cuele. A mí al principio me dijo que no era compatible y luego sí que la aceptó. - Le das a flash, y a tener paciencia. Puede que se corte y se reinicie, puede que el porcentaje se pare en 4,99%, puede que no funcione a la primera como a mí, puede que a ti no te funcione... Pero yo no desesperé y ahora tengo mi móvil SIN HABER PERDIDO NINGÚN DATO. Cualquier cosa me preguntáis, suerte. Agradecimientos a los foreros de HTCmania y de Reddit que pusieron la info. - Mi móvil es un Poco X5 PRO 5g con la versión Global 14.0.7.0.TMSMIXM. - Me lo reconoce Mi Assistant sin ningún problema, rápido y a la primera, pero le intento meter la misma versión, se hace el proceso ok, me aparece un check verde en mi assistant cuando llega al 33% y parece que todo ha ido bien. El móvil se reinicia y vuelta al bucle. - Le intento poner la rom que dices, pero para mi x5 pro, que es el recovery 1.0.2.0.UMSMIXM pero el programa de dice que "flash package verification failed. The selected ROM package does not match the currently connected phone model, or otre reasons. Recommended flash package version: V14.0.7.0 TMSMIXM ". - He intentado como 100 veces poner la versión que tengo (V14.0.7.0 TMSMIXM) pero no salgo del bucle. - Ponga la que ponga, si no es la que menciono arriba, me da error el mi assistant. También he probado con una versión anterior, como es la MIUI 14.0.5.0.TMSMIXM , sin éxito. Esto no me vuelve a pasar, nunca más xiaomi y nunca más estar sin copia de seguridad... de todo se aprende. |