Luna delantera y seguro
06-feb-2024 08:48
|
Vinieron de Glassdrive a cambiar la luna delantera de una de las furgonetas y montaron "XYG" (Xinping de toda la vida vamos) ¿Habría opción de que montasen repuesto original para el próximo cambio? Caen cada 2 o 3 años. La original era Pilkington, y la que llevaba anteriormente al cambio era NordGlass. Un saludo y gracias de antemano |
06-feb-2024 08:50
|
Vinieron de Glassdrive a cambiar la luna delantera de una de las furgonetas y montaron "XYG" (Xinping de toda la vida vamos)
¿Habría opción de que montasen repuesto original para el próximo cambio? Caen cada 2 o 3 años. La original era Pilkington, y la que llevaba anteriormente al cambio era NordGlass. Un saludo y gracias de antemano Confirma que puedes elegir taller y listo. |
06-feb-2024 09:19
|
Normalmente lo llevamos al chapista, pero estaba con mucha faena y no podía atenderlo. |
06-feb-2024 10:02
|
A mi en el mustang me dijeron los de zurich que lo llevase a carglass y yo emmm ni de coña, pues tienes que pagar 200€ de franquicia, pues vale. Al día siguiente llévalo a un taller concertado nuestro que te van a poner la luna original, mira llámales, les llamo y me dice el del taller ni se te ocurra que te van a hacer el lío, siempre SIEMPRE llévalo al SO para que te pongan la luna original. Al día siguiente llévalo a carglass que autorizamos que te pongan la luna original y yo que no cojones, que es mentira y lo llevo a la ford. Llego a la ford a recoger el coche y me dice ale ahí lo tienes, pasa buena tarde y yo emmmm pero y no tengo que pagar franquicia? y la de la ford: franquicia de que? eso te lo han dicho para meterte miedo y que lo lleves a sus sitios de mierda porque mira lo que cuesta la luna original (1750€). Así que llévalo al SO con el seguro y que paguen el puto repuesto original. |
06-feb-2024 10:05
| Luego pues OS dais cuenta que ninguna marca de coches fabrica lunas... Que repuesto original habláis? |
06-feb-2024 10:09
| Del del mismo fabricante de la luna que trae el coche cuando sale de la fabrica |
06-feb-2024 10:11
|
En Carglass, pidiéndoles a ellos mismos que pidieran la original, me pusieron la original, tanto en un Audi como un Porsche. Seguro, Mutua Madrileña. En el segundo, por defecto tenían pedido una Fuyao, fue pedir que pidieran original, aprobada por el seguro, y en menos de una semana estaba montada. |
06-feb-2024 10:14
|
Cuando de joven trabajé en arevalillo, ahora glassdrive, íbamos a Saint gobain a por los parabrisas. Si nos pedían la original, también íbamos a Saint gobain, y nos daban la misma, pero con el logo correspondiente |
06-feb-2024 10:15
| Ninguna luna es original, las fábrica una empresa de lunas, que un fabricante de coches pague a la empresa de lunas por poner su logo es otra cosa |
06-feb-2024 10:17
| Eso es, pero aún existe peña que porque la luna tenga el logo de Ford o otra marca, cree que es original... Igual que los que van a por un kit distribución original, les dan un skf, con logo de Ford o otra marca y el triple del precio |
06-feb-2024 10:19
| Todas vienen del mismo fabricante, excepto las chinas, que tanpoco vas a notar diferencia ningúna.La que trae tu coche nuevo y la que te ponen en cristalglass son las mismas |
06-feb-2024 10:30
| Evidentemente el fabricante del automóvil no es quien manufactura la luna, pero con equipo original me refiero a la marca que trae de serie (Pilkington, Sant Gobain, Splintex...) |
06-feb-2024 10:32
|
Para lo que duran, da lo mismo una que otra jeje. Por suerte llevo luna térmica, y marchas chinas no la hacen. |
06-feb-2024 10:33
|
Para empezar es completamente incolora en vez de verdosa, tiene otro patrón en los circulillos que lleva. Aparte las lunas estas belloteras se rajan con mirarlas. |
06-feb-2024 14:24
|
Si tu seguro deja poner la original con su estampado, por qué vas a aceptar una marca china? Hay miles de historias en internet de parabrisas chinos que luego se ve mal desde dentro, no sella bien por la forma, etc. |
06-feb-2024 14:58
|
Ojo con esto porque están haciendo los seguros lo que les sale de los cojones. Caso cercano de catalizador que el suministrador de las piezas es el "perito"(robo de catalizador). Palabras de la casa mercedes. |
06-feb-2024 18:28
|
Me parece muy arriesgado para el taller. |
06-feb-2024 21:32
|
Pues teóricamente se lo tienen que pasar al seguro/perito. No es que sea arriesgado o no, es lo que están haciendo. 2 meses llevamos con el catalizador de mi mujer para que lo pusiesen y el tramo intermedio.... Otro caso ya es los chapuzas de la mercedes que ni eso saben montar bien |
06-feb-2024 21:59
|
Y es que, aunque suene a tópico, los estándares de calidad no tienen que ser los mismos en Recambio original que en paralelo. Porque un faro depo no es igual que un carello y un paragolpes de competencia no encaja igual que uno con logo de fabricante. |
06-feb-2024 22:27
|
Me sorprende de que no te hayan montado su marca Saint-Gobain. O es que para ese modelo no tienen stock o el seguro les aprieta para bajar costes. Si es lo segundo olvidate de que te pongan algún dia una original. |
06-feb-2024 22:42
|
Ponla original, no hagas caso al joseba de turno que siempre se pasa por estos hilos. Luego que por qué una hace ondas y otra no, que por qué una se marca a chinazos casi con la mirada y otra no, que por qué otra tiene una banda aquí y la otra no, etc. Si puedes elegir, original. Siempre. Y, a más complejidad de coche, más necesidad de llevarlo al SO. Con los sensores, calibraciones y demás, cada vez es más compleja la operación. |
07-feb-2024 15:21
|
Ponla original, no hagas caso al joseba de turno que siempre se pasa por estos hilos.
Luego que por qué una hace ondas y otra no, que por qué una se marca a chinazos casi con la mirada y otra no, que por qué otra tiene una banda aquí y la otra no, etc. Si puedes elegir, original. Siempre. Y, a más complejidad de coche, más necesidad de llevarlo al SO. Con los sensores, calibraciones y demás, cada vez es más compleja la operación. |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93