Un genio te concede UNO(1) de estos TRES(3) DESEOS. Elige sabiamente.
Encuesta del tema
Opción 1: El Edén
Opción 2: La Bola
Opción 3: VR
Votantes: 986. Tú no puedes votar en esta encuesta
30-oct-2023 22:13
#1
|
Un genio como el de Aladdin se te aparece al beberte el culillo de una botella de Bezoya re-rellenada del grifo 50 veces, que encontraste en la nevera de un amigo tuyo. Te dice que, como premio por beberte las babas y migajas de comida que se habían quedado ahí macerando, te concede uno de estos tres deseos: Opción uno, el EDÉN El genio te da la habilidad de transportarte a voluntad (tanto ida como vuelta) a una dimensión alternativa (que llamaremos EDÉN) con la siguiente serie de cualidades: Punto 1: > Dicha dimensión alternativa es una capa de existencia cuyo tiempo transcurre ajeno al de la tierra: es decir, mientras estés allí, no transcurre ni un solo segundo en el planeta tierra, y viceversa. Punto 2: > Ese plano material es una réplica exacta del planeta tierra, con la excepción de que la encontrarías como si el género homo jamás se hubiese desarrollado. Es decir, nunca existieron los homínidos que son nuestros antepasados más cercanos, y sólo está poblada por vegetación y fauna salvaje. Punto 3: > Cuando te apareces allí, te encuentras siempre en tu plenitud física, sobre los 21 años de edad y con un físico muy apto, como si hubieses llevado una vida activa de cazador-recolector. Eres inmune a las enfermedades y a cualquier tipo de daño, tus defectos genéticos o lesiones que puedas tener en el planeta tierra se desvanecen, y siempre apareces con lo puesto (puedes llevarte a esa dimensión tantas cosas como puedas cargar por ti mismo cada vez, con la excepción de otros seres humanos). No necesitas comer, beber o respirar, pero puedes hacerlo si lo deseas. No envejeces mientras permanezcas allí. Punto 4: > La primera vez que aparezcas allí, será en la isla de Ibiza, cerca del nacimiento del único río de la isla. Tendrás una bonita cabaña de piedra equipada con utensilios propios del siglo 18 para que tengas algo con lo que comenzar. Por supuesto poco a poco puedes ir llevando otros utensilios y herramientas modernas de acuerdo a lo mencionado en el punto anterior, pero no puedes llevarte nada de EDÉN a la tierra. Punto 5: > Siempre apareces en el último punto desde el que te teletransportaste como si jamás te hubieras movido del sitio. Un ejemplo: si desde un váter público de la tierra te teletransportas a EDÉN, reapareces en un váter público cuando vuelvas. Si te transportas a la tierra mientras caes por un acantilado, aparecerás cayendo por el acantilado de nuevo. Punto 6: > EDÉN es eterno. No está sujeto a las leyes de la física en el aspecto de que el sol un día morirá, el núcleo de la tierra se enfríe del todo y se pierda el campo magnético, etc etc. Es un plano ideal, y por lo tanto no tiene defectos ni entropía. Lo único que lo podría llevar a la destrucción es una causa biológica en la que tú influyas, cosa prácticamente imposible. No obstante, siguen existiendo las estaciones y los ciclos de glaciación, catástrofes naturales y similares eventos globales que, pese a ser jodidos, no son absolutamente destructivos para la vida. Punto 7: > Una vez allí puedes dedicarte a lo que te salga de los cojones. ¿Quieres tener un remanso de paz al que escapar, con tu huerto y tus gallinas? ¿Quieres ser un explorador de un terreno totalmente virgen haciendo vivac? Si consigues salir de Ibiza y llegar al continente con la mierda que puedas construir, te doy mis dies. Obviamente, si con 80 años decides que todavía no te apetece morir de viejo, puedes vivir allí de forma indefinida. Todos los milenios que quieras. ---------------------------------------- Opción 2, El centro comercial (LA BOLA). Punto 1: > El genio te da una bola de cristal de apenas 10cm de diámetro que contiene una réplica en miniatura del Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo (pero sin ningún tipo de restricción muslim absurda). Realmente, esa bola contiene una dimensión "de bolsillo" y dicha réplica no es en miniatura, sino a tamaño real, con todo su contenido. Allí el tiempo no transcurre de forma diferente como en el caso anterior, y cada segundo que pases allí es un segundo equivalente del mundo real. Por supuesto, sí envejeces y tampoco eres inmune al daño ni nada parecido. No sirve de nada vender LA BOLA o desprenderte de ella, porque solo tú puedes activarla. Con tu muerte, LA BOLA deja de funcionar para siempre. Punto 2: > Puedes desplazarte allí cuando quieras, pero tienes que estar tocando la bola de cristal cuando lo hagas, y puedes llevar hasta a 100 personas más contigo cada vez si todos juntáis las manos en dicho momento. Mientras estás en su interior, la bola queda suspendida en el aire y es inamovible e indestructible. Por ende, no vale para usarla como método de contrabando, y tampoco puede nadie puede tirarla al mar para joderte mientras estás dentro. Si tú sales de la bola, todos tus invitados reaparecen a tu lado sea lo que sea que estén haciendo. Punto 3: > El centro comercial está plenamente operativo y lleno de gente. Realmente no son personas de verdad, son "props". Simple energía con forma de carne que se comporta como si fueran humanos con toda normalidad, con un matiz en lo tocante a ti y a tus invitados: Con vosotros siempre serán serviciales y nunca os harán daño, aunque intentarán interpretar su papel en la medida de lo posible(Hola Westworld). Punto 4: > Puedes pasar en LA BOLA el tiempo que quieras. La comida es real y te la puedes comer. El cine siempre da los estrenos actuales del mundo real en el idioma que prefieras. Puedes usar las atracciones del parque temático de sega. Sí, a las camareras del restaurante también te las puedes follar si te apetece. Allí tu palabra es ley y el límite es tu imaginación. Punto 5: > No puedes sacar nada de LA BOLA que haya sido generado dentro de LA BOLA (con la excepción de la comida que te hayas comido tú o tus invitados, no nos pongamos exquisitos). Es decir, si vas allí a vestirte con ropa de marca por valor de 80.000€, disfrútala allí, porque no va a salir del centro comercial. Punto 6: > Cualquier tipo de daño provocado a las instalaciones o la "gente" del mall es reparado en tu siguiente visita como si nunca hubiese ocurrido nada. ---------------------------------------- Opción 3, La VR super inmersiva. Punto 1: > El genio te da el set de realidad virtual más acojonante que se vaya a fabricar jamás. Consiste en una camilla extremadamente ergonómica donde tú simplemente te acuestas (sin enchufarte nada en el cogote, que no es matrix) y puedes empezar. Es la opción más mundana, pero no por ello menos atractiva. Punto 2: > El kit VR contiene un catálogo con absolutamente todas las piezas de ficción que se han creado en la historia, tanto de videojuegos, que puede resultar la opción más evidente, como de cine o literatura. Si lo tuyo son los juegos, ¿Quieres acojonarte en Silent Hill buscando a tu hija? ¿Matar bichos gigantes como Kratos? ¿Jugar como Cristiano Ronaldo en un mundial? O si te van los libros, ¿acompañar a Frodo en su viaje para destruir el anillo? ¿Vivir en el mundo vampírico-homoerótico de la colección de Anne Rice? O si lo que te mola es el cine, yo qué sé, ¿Dar clases de kárate con el señor Miyagi? ¿Cazar al depredador con el chuache? ¿Salir de la tienda de campaña en aquella fatídica noche con una 9mm a ver si te cepillas a la Bruja de Blair? Lo que tú quieras. También se incluyen comics, mangas y obras de animación. Punto 3: > Puedes ajustar los parámetros de una forma casi infinita, así como guardar la partida, retroceder, pausar, abandonar etc al gusto. ¿Cuánta realidad quieres sentir? ¿Quieres experimentar el frío, calor o dolor? ¿Quieres vivir la experiencia como uno de los personajes de la obra o como un personaje ajeno generado por ti? ¿O quizá simplemente quieres ser un espectador flotante e invisible? Punto 4: Para las obras incompletas, inconclusas o vagamente definidas que en un contexto de exploración por tu parte puedan llevar a inconsistencias, la IA del equipo creará en tiempo real los elementos necesarios para convertirlo en una obra de VR completamente inmersiva. La IA generativa seguirá mostrando contenido con el contexto de general de dicha obra después de el final "canon" de la misma, si así lo deseas. Además puedes ajustar el parámetro de determinismo vs libertad. ¿Quieres seguir una obra original "sobre raíles" o quieres explorar posibilidades derivadas? Punto 5: > Por supuesto nada de lo que vives ahí es real, aunque tú lo puedas a llegar a sentir como tal. Si comes, aunque lo saborees todo, no te estarás nutriendo. Si recibes un balazo, no tendrás heridas reales (aunque el dolor, si lo tienes activado, podría tener implicaciones severas). Punto 6: > Nadie puede acompañarte, es de un solo jugador, aunque sí lo puede usar otra persona mientras tú no lo haces. Mientras lo utilizas, el tiempo no transcurre para ti de forma diferente. Cada segundo que pases en esa camilla en cualquier mundo de fantasía se corresponde con un segundo en el mundo real. ¿Con cuál os quedáis? La decisión es más complicada de lo que parece. Cada opción tiene sus virtudes y sus implicaciones peligrosas en las que hay que pensar. |
30-oct-2023 22:18
#5
| Yo he votado el edén. Pero joder que suba esto que te has currado todo el texto como para que se pierda el hilo. |
30-oct-2023 22:20
#6
| Edén sin duda alguna, para que quieres las vr si puedes vivirlo y encima con el cheat de la inmortalidad. |
30-oct-2023 22:21
#8
| Que me voy a leer ese tocho. Que le den por culo al genio y sus tonterías con más condiciones que la investidura de Pedro Sánchez. |
30-oct-2023 22:22
#12
|
La segunda opción es la más social de todas, y la última no es sociabilidad real pero a algunos podría valerle |
30-oct-2023 22:23
#13
| El edén, de largo. Vivo mi vida y me llevo de poco a poco material suficiente como para no necesitar a nadie en mi puta vida. Tengo tiempo infinito |
30-oct-2023 22:25
#14
|
Punto 4: > Puedes pasar en LA BOLA el tiempo que quieras. La comida es real y te la puedes comer. El cine siempre da los estrenos actuales del mundo real en el idioma que prefieras. Puedes usar las atracciones del parque temático de sega. Sí, a las camareras del restaurante también te las puedes follar si te apetece. Allí tu palabra es ley y el límite es tu imaginación. esa, no tengo que leer mas |
30-oct-2023 22:25
#15
|
Por fin un hilo currado joder Lo has puesto jodido, pero en el eden puedes morir ? Es decir, no envejeces y tal pero si te caes por el acantilado la palmas ? De no ser asi casi seguro que el eden, ademas no envejeces nunca y soy medio autista. Podria estad 20 años alli, volver aqui unos dias y asi sucesivamente, ademas podria llevarme cosas alli para entretenerme, es la mejor opcion |
Editado: 30-oct-2023 22:31 -
30-oct-2023 22:26
#16
|
Hago up y voto Edén por lo de poder estar allí todo el tiempo del mundo sin que cuente en la realidad. Salir del trabajo y descansar 2 días en una cabaña junto a un río, eso no se paga con dinero alguno |
30-oct-2023 22:26
#17
|
Pues no elijo ninguna, de momento no necesito evadirme de la realidad (para eso la gente usa las deogas). Pero vamos de elegir una prefiero el Eden, que al menos ese no me resta tiempo de vida. |
30-oct-2023 22:27
#18
| Ojo con el edén que parece fantástico pero tienes que verte allí cuando en tu vida real tengas 80-90 años y estés postrado en una cama de hospital luchando por tu vida, cuando marchas allí y sabes que si vuelves a la tierra, morirás. Lo que parece un paraíso, se puede convertir en un infierno (por no hablar del horror de volver al mundo real con tu cuerpo viejo, enfermo y decrépito en lugar del cuerpo pleno de salud del Edén) |
30-oct-2023 22:27
#19
|
Edén, está clarísimo para mí. Te permitirá reflexionar con total tranquilidad cosas que por lo general no puedes, temas familiares, estudiarte una opo en el instante después de que te den el examen con las preguntas, cosas así. O simplemente relajarte leyendo, sin familia tocahuevos o jefes pesados. |
30-oct-2023 22:27
#20
|
La opción 1, el Edén. Pero con mi familia. Por cierto, 10/10 por cómo te has currado el hilo. |
30-oct-2023 22:28
#21
|
Ojo con el edén que parece fantástico pero tienes que verte allí cuando en tu vida real tengas 80-90 años y estés postrado en una cama de hospital luchando por tu vida, cuando marchas allí y sabes que si vuelves a la tierra, morirás. Lo que parece un paraíso, se puede convertir en un infierno (por no hablar del horror de volver al mundo real con tu cuerpo viejo, enfermo y decrépito en lugar del cuerpo pleno de salud del Edén)
|
30-oct-2023 22:28
#22
| El edén de lejos, porque de rebote estás ganando el superpoder de parar el tiempo y la inmortalidad... |
30-oct-2023 22:30
#26
|
El puto eden, que duda hay ??? Ademas podria grabar videos de este rollo y forrarme en el mundo real. |
30-oct-2023 22:32
#29
| Si me dices que las clientas y dependientas del centro comercial follarían conmigo, elijo la bola de Cristal hasta dejarme las bolas como uvas pasas. Si no es así y va a depender de mi sex appeal, elijo la máquina de VR, invito a diseñadores de videojuegos de la universidad que tienen contacto con gente de Sony y Microsoft y a ver lo que pueden inventar a partir de la maquinita, a cambio de unos milloncejos. |