Hormigas usadas como suturas quirúrgicas
07-sep-2023 23:00
|
En algunas zonas de África y Sudamérica, ciertas hormigas son utilizadas para suturas quirúrgicas. Dorylus gribodoi es el nombre científico de una de las 60 especies de hormigas que habitan en África, también conocidas como hormigas guerreras o legionarias, estas hormigas se encuentran principalmente en África central y oriental. Su mordedura es tan fuerte y persistente que los nativos usan a estos insectos como puntos de sutura, sostendrán a la hormiga por la parte posterior de su cuerpo, alinearán sus mandíbulas con la herida, luego la hormiga morderá usando sus mandíbulas. Una vez que la mandíbula junte ambos lados de la herida, romperán el cuerpo de la hormiga, dejando solo la cabeza y las mandíbulas. Esto crea una sutura natural que se puede usar en la naturaleza si no hay otros suministros disponibles. Fuente: https://twitter.com/InformaCosmos/st...73589040730505 |
07-sep-2023 23:01
| Ostias y eso luego no se infecta si la herida cicatriza encima de la cabeza de la hormiga? |
07-sep-2023 23:05
El puto hilo y la aguja se inventaron hace decenas de miles de años y aún hay gente usando bichos para suturar
|
07-sep-2023 23:06
| Un plan sin fisuras, el problema sera la infeccion de despues cuando esas cabezas empiecen a descomponerse.... |
07-sep-2023 23:07
|
ahora viendo Wakanda Forever tritones vs niggas estaba yo pensando bfff es que el poder de la naturaleza es inigualable no sabía esto qué grima Dios mío |
07-sep-2023 23:07
| A esto venía, lo vi en la película y alucine. Con la de cuerpos que he cosido… |
07-sep-2023 23:13
|
Lo había visto alguna vez, en cualquier caso interesante En estos casos sempre me viene la duda de quién fue el primer fenómeno en llevarlo a cabo, no sé si un genio o un trastornado |