BYD Seal U (2023)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

Largo: 4,785 m
Ancho: 1,890 m
Alto: 1,668 m
Batalla: 2,765 m
Maletero: 570 L

Seal U DM-i

1.5 plug-in hybrid 218 CV
1.5 plug-in hybrid 324 CV

Seal U

Standard Range
Potencia: 218 CV
Batería: 71.8 kWh
Autonomía: 420 km (WLTP)
Velocidad máxima: 175 km/h

Long Range
Potencia: 218 CV
Batería: 87 kWh
Autonomía: 500 (WLTP)
Velocidad máxima: 175 km/h

Precios para España:
  • DM-i 218 CV Boost: 38.500 €
  • DM-i 218 CV Comfort: 40.500 €
  • DM-i 324 CV Design: 45.500 €
  • Standard Range 218 CV Comfort: 42.290 €
  • Long Range 218 CV Design: 45.790 €

mAo
Parece muy buen producto pero....

Los EV´s no son para mi.

Hasta que no tengan 700km de autonomia, recarga 100% en 5 min y haya postes en todos los lados ni con un palo.

Salu2
SANANDRES
Si tuviera un precio atractivo
José Alberto R
Cita de mAo
Parece muy buen producto pero....

Los EV´s no son para mi.

Hasta que no tengan 700km de autonomia, recarga 100% en 5 min y haya postes en todos los lados ni con un palo.

Salu2
ya, bueno ... la cosa es que te lo vas a acabar comprando por narices porque no te van a dejar entrar a ningún sitio si no es con uno de estos.
buscadorrr
Otro SUV clónico de otros SUV, que pesará como 5 caballos muertos

Fabricado a 10.000 kms de aquí, y te lo venderán como "ecológico" pq es eléctrico
Jorge_Lega
En Múnich

Karatfur85
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Al menos tiene un cuadro de instrumentos y no es una tablet puesta sin ton ni son.
kaxkamel
iba en otro sitio
John Tanner
Muy sexual y muy prieto
Parece más VW que el propio Tiguan.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Yo le hubiese puesto la tablet hasta el techo, ya puestos...
kaxkamel
Jorge_Lega
Cita de kaxkamel
iba en otro sitio
Cita de kaxkamel
Creo que sigue sin ir en este hilo
azaris
Me parece impersonal.

Me gusta muchisimo mas el Seal Song, Seal L o Sea Lion, que creo que es lo mismo con varios nombres. Al menos que tenga un cierto aire coupé. A ver si lo traen.

Jorge_Lega
5 estrellas Euro NCAP

https://www.euroncap.com/en/results/byd/seal-u/50187

Raf616
Propongo que lo importen con el nombre de "Balay Cars" y seguro que vende. Con la cantidad de vinilo plástico malo que hay en ese interior, creo que de las emanaciones cuando le de el sol, sus propietarios morirán todos por cáncer de pulmón a los 10 años de la compra.
Jorge_Lega
Precios para España:
  • 218 CV 71,8 kWh Comfort: 42.290 €
  • 218 CV 87 kWh Design: 45.790 €
Jorge_Lega

Jorge_Lega
Jorge_Lega
Llega la versión híbrida enchufable DM-i a Europa.

Tendrá una autonomía eléctrica de 70 km.

No han dado cifra de la potencia total pero lleva un motor gasolina de 131 CV y dos eléctricos de 204 CV y 163 CV.

pegotes
ForoCoches: Usuario
Cita de Jorge_Lega
Precios para España:
  • 218 CV 71,8 kWh Comfort: 42.290 €
  • 218 CV 87 kWh Design: 45.790 €
Luego se aplican descuentos de concesionario, promociones, etc, no?
vectrilla
es posible que el que llegue ya esté desfasado, fijaros en el frontal , el que presentaron en Lisboa , no llevaba rejillas en el frontal y este más moderno ,si. AL loro
Jorge_Lega
Cita de pegotes
Luego se aplican descuentos de concesionario, promociones, etc, no?
Claro, son precios oficiales sin incluir descuentos.

Cita de vectrilla
es posible que el que llegue ya esté desfasado, fijaros en el frontal , el que presentaron en Lisboa , no llevaba rejillas en el frontal y este más moderno ,si. AL loro
Este último lleva rejillas porque es híbrido. El eléctrico no las lleva.
vectrilla
Cita de Jorge_Lega
Claro, son precios oficiales sin incluir descuentos.

Este último lleva rejillas porque es híbrido. El eléctrico no las lleva.
y no han actualizado el byd seall u? al margen de las rejillas?

me encanta ese modelo, si me hiciesen una buena oferta igual......uffff
Wallabeexx
Cita de Jorge_Lega

En estas fotos, el interior sale muy chulo. Estos chinos están avanzando a pasos agigantados. El sorpasso cada día está mas cerca.
pegotes
En China ya lo van a actualizar:

pegotes
Cita de Jorge_Lega
Llega la versión híbrida enchufable DM-i a Europa.

Tendrá una autonomía eléctrica de 70 km.

No han dado cifra de la potencia total pero lleva un motor gasolina de 131 CV y dos eléctricos de 204 CV y 163 CV.

Pues 160 cv en eléctrico es una pasada. Sólo se necesitaría el gasolina en viajes largos.

¿Se sabe precios de uno y otro?
pegotes
Cita de Raf616
Propongo que lo importen con el nombre de "Balay Cars" y seguro que vende. Con la cantidad de vinilo plástico malo que hay en ese interior, creo que de las emanaciones cuando le de el sol, sus propietarios morirán todos por cáncer de pulmón a los 10 años de la compra.
pegotes
Cita de pegotes
En China ya lo van a actualizar:

Vale, igual se han comido un fake o algo porque ahora veo que así ERA en 2021:

Jorge_Lega
Precios para España del PHEV:
  • DM-i 218 CV Boost: 38.500 €
  • DM-i 218 CV Comfort: 40.500 €
  • DM-i 324 CV Design: 45.500 €
azaris
Amplio la info de Jorge.

La solucion de BYD es interesante en mi opinion porque ofrece una autonomia extendida bastante mas generosa que la mayoria de PHEV existentes, llegando hasta los 125 kms algo que puede gustar a personas que tengan su trabajo algo mas lejos de lo normal, y lo hace a un precio bastante contenido si lo comparamos con la competencia.

BYD estructura 3 modelos jugando con el tamaño de bateria y motores:

Boost: 38.500€
Bateria de 18.3kWh, autonomia puramente electrica 80kms, potencia 218 cv, traccion delantera. Motor atmosférico de gasolina de 1.5 litros con cuatro cilindros

Comfort: 40,500€
Bateria de 26.6kWh, autonomia puramente electrica 125kms, potencia 218 cv, traccion delantera
Esta version llegará mas tarde no inicialmente disponible

Design: 45.500€
Bateria de 18.3kWh, autonomia puramente electrica 80kms, 2 motores electricos potencia 324 cv + motor de gasolina 1.5 turbo

Inicialmente BYD dice que habrá una campaña promocional de prelanzamiento de 3.510 € de descuento. En vigor hasta el 31 de agosto de 2024, será aplicable a las 200 primeras unidades independientemente del acabado. No se si esta asociada a financiacion (espero que no).

No he sido capaz de encontrar listado de equipamiento, es de suponer que el Boost será, mirando el precio, bastante mas recortado para poner un precio de acceso interesante. Aun asi, conociendo a BYD, ya llevará bastantes cosas. El maletero no cambia como pasa con otros PHEV dado que la bateria, que es una LFP Blade de menor tamaño, va situada en la cuna del chasis, no es el mejor de su segmento, pero no esta mal. Evidentemente su velocidad de carga es limitada, dejando clara su orientacion a carga casera a baja potencia (CA a un máximo de 11 kW y CC maximo 18 kW).

Todos ellos, llevan etiqueta 0, por lo que deberian entrar en MOVES e IRPF aunque con menor importe (2.500 si coche a achatarrar, 4.500 con él) y se le sumarian los 3.000€ (como maximo y segun la renta de cada cual) del IRPF. Si estoy equivocado agradezco correccion.

Los precios no han sorprendido ni para bien ni para mal, estaban dentro del escalonamiento previsto. Son antes de posibles promociones que la marca por ahora no ha precisado, aunque es de suponer que si las hay, se asocian a esas financiaciones usureras que empiezan a proliferar en algunas marcas.

El coche aunque tiene bateria mas pequeña, sigue siendo notablemente pesado. Esteticamente no hay diferencia perceptible con el puramente electrico. Es un coche orientado a un uso familiar y confortable, ni busca ni pretende ser un deportivo. Me parece en todo caso una opcion excelente para quien haga un uso urbano (siempre que tenga en cuenta que es MUY grande 4.78 de largo) con salidas a carretera frecuentes en trayectos largos y posiblemente la version Boost es muy tentadora si luego le asociamos las distintas bonificaciones dado que estimo que sin coche que dar, puede quedarse por debajo de 33K con facilidad. El consumo como hibrido no esta entre los mejores. Cumple, sin mas.

← A Coches