Seguro de vida, calcular importe a asegurar
01-sep-2023 11:29
|
Hola shurs Estoy pensando en hacerme un seguro de vida y os quería preguntar/consultar el importe a asegurar. No sé si tenéis una fórmula mágica para decir, pues 100k o 200k o es según sople el viento. Mi razonamiento para calcular el importe asegurar es este: Yo tengo 2 hijos y una hipoteca de unos 60k. Mi idea es que si la palmo, con el importe del seguro de vida pague la hipoteca y que si yo gano el mes 2k, mis hijos sigan teniendo esos 2k hasta que cumplan los 20 años. Vosotros, ¿cómo calculáis el importe a asegurar? Muchas gracias, un saludo |
01-sep-2023 18:42
| En Reino Unido las empresas que ofrecen seguro de vida o incapacidad total lo haces en múltiplos del sueldo base bruto anual. Por ejemplo, a mí me ofrecían gratis 2x mi sueldo bruto anual; si yo pagaba una prima adicional de forma anual, se podrían incrementar los múltiplos a 3x o incluso 4x. |
03-sep-2023 17:17
|
20 años... 540K valoras tu vida... joder Si tú te mueres, les quedará la pensión de orfandad. Quitales la hipoteca y un poco más para pagar entierro y testamentos y a correr... (a no ser que tengas pensado morirte pronto) |