Experiencias con traspaso de fondos (roboadvisor a fondos autogestionados)
Hoy 20:48
|
Buenas, Estoy planteandome migrar mi cartera finizens (un plan roboadvisor 70/30 con 15 fondos dentro) hacia myInvestor para autogestionarme yo con indexados y ahorrarme su comisión de gestión. Aclarar que tengo ya mi cartera de fondos hecha en myinvestor hace años con bastante más volumen, pero lo de finizens lo tengo todavía ahí pendiente de sacarlo. Como no quiero pasar por Hacienda, la idea lógica es pedir los traspasos externos desde myinvestor. Escribí a Finizens preguntando si al pedir los traspasos podían pausar temporalmente el algoritmo de rebalanceo automático, porque en cuanto empiece a salir dinero, la cartera se va a descompensar y el robot se va a volver loco a comprar y vender con lo que quede dentro. Pues bien, la respuesta oficial de Finizens se resume en: "No podemos parar el robot porque es automático. Pide los 15 traspasos de golpe a la vez en el otro banco y "reza" para que entren al mismo tiempo. Y en cuanto terminen, saca el efectivo corriendo porque si no, el robot lo vuelve a invertir". Básicamente, te obligan a lanzar 15 órdenes simultáneas cruzando los dedos para que las plataformas de traspaso no fallen. Como un solo fondo se retrase un día más que el resto en traspasarse, el robot de Finizens va a detectar que mi perfil ya no es 70/30 y empezará a vender y comprar a lo loco.... ¿A alguien más le ha pasado esto al salir de un Roboadvisor? ¿Cómo lo habéis gestionado para que el algoritmo no os fastidie la migración? Pregunté también en Finizens si hay alguna otra alternativa (monetario intermedio o similar) y me dijeron que no... Gracias y saludos. |