Traspaso fondos de Indexa a MyInvestor o Cambio de Comercializadora?

Tofu
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Quiero mover todos mis fondos indexados a MyInvestor desde Indexa Capital, pero durante el proceso me han surgido varias dudas, si alguien lo ha hecho ya y me puede ayudar a resolverlas lo agradecería mucho.

He preguntado algunas de estas cosas a MyInvestor pero me han mandado una respuesta genérica donde sigue sin quedar claro nada.

Inicialmente y leyendo en qué consiste un traspaso y un cambio de comercializador he visto que me interesaba más lo segundo, aquí aparece mis primeras dudas.
  • ¿Que pasa si algunos (o todos) los fondos sobre los que se está haciendo este cambio de comercializador no están disponibles en MyInvestor? ¿Hace eso imposible el cambio?
  • En caso de ser posible, ¿Se puede seguir operando con esos fondos desde MyInvestor?
  • Entiendo por lo que he leido que en este caso nadie cobra comisiones ni desde MyInvestor, ni desde Indexa.
Después, en el caso de hacer traspasos "normales" de todos los fondos uno a uno (de los fondos de Indexa a otros fondos que si tenga MyInvestor), me surge otra duda sobre el tema de las comisiones. En este caso, he visto que cuando empiezo a hacer el traspaso me aparecen comisiones de gestión en la pantalla de traspaso, del 0.06%, 0.12%, etc...
  • ¿Estas comisiones de gestión se cobran a la hora de hacer el traspaso como si estuviera comprando los fondos otra vez?
Quiero decir, si por ejemplo tengo un fondo con 1000€ en Indexa y lo traspaso a MyInvestor, y hay una comisión de gestión de 0.06%, ¿El traspaso acabará costando 60€ adicionales?

Gracias a todos adelantadamente
brozaman
Cita de Tofu
He preguntado algunas de estas cosas a MyInvestor pero me han mandado una respuesta genérica donde sigue sin quedar claro nada.

Vengo de una muy mala experiencia con MyInvestor así que igual estoy siendo excesivamente crítico, pero si empiezan así deberías plantearte si quieres meter ahí tus ahorros.

Cita de Tofu
  • ¿Que pasa si algunos (o todos) los fondos sobre los que se está haciendo este cambio de comercializador no están disponibles en MyInvestor? ¿Hace eso imposible el cambio?
Creo que esto no puede ocurrir porque hasta dónde yo se indexa capital usa vanguard y MyInvestor debería tener todos los fondos que tenga Indexa. Lo mejor es que lo mires uno a uno, pero juraría que este caso no se puede dar.
Luciarr
Cita de brozaman
Vengo de una muy mala experiencia con MyInvestor así que igual estoy siendo excesivamente crítico, pero si empiezan así deberías plantearte si quieres meter ahí tus ahorros.

Creo que esto no puede ocurrir porque hasta dónde yo se indexa capital usa vanguard y MyInvestor debería tener todos los fondos que tenga Indexa. Lo mejor es que lo mires uno a uno, pero juraría que este caso no se puede dar.
Shur puedes contar por qué la mala experiencia? Justo estaba pensando en pillar etf por ahí
brozaman
Cita de Luciarr
Shur puedes contar por qué la mala experiencia? Justo estaba pensando en pillar etf por ahí
Hay mil hilos en el foro con quejas de MyInvestor, si buscas un poco hay quejas de todo tipo.
Mi problema fue este https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9643934

Y el problema ya no es solo que funcione mal, es que su atención al cliente es una vergüenza. La app siempre fue mal pero antes al menos tenían un soporte decente.
Sabotaje
Estaba así cuando llegué.
Cita de Luciarr
Por curiosidad, ¿por qué ETFs en lugar de Fondos Indexados?
Lo pregunto por la desventaja fiscal si vives en España de los ETFs
Luciarr
Cita de brozaman
Hay mil hilos en el foro con quejas de MyInvestor, si buscas un poco hay quejas de todo tipo.
Mi problema fue este https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9643934

Y el problema ya no es solo que funcione mal, es que su atención al cliente es una vergüenza. La app siempre fue mal pero antes al menos tenían un soporte decente.

Muchas gracias por la información shur!

Cita de Sabotaje
Por curiosidad, ¿por qué ETFs en lugar de Fondos Indexados?
Lo pregunto por la desventaja fiscal si vives en España de los ETFs
Pues no lo tengo 100% decidido todavía, pero ahora mismo no trabajo en España, espero volver pronto, pero por ahora no es un problema…
Dédalo
¿Cuánto te cobra indexa por los indexados?, es verdad que ahora mismo myinvestor no cobra pero seguramente el dia de mañana si.

Si fuera tu me meteria en el telegram o foro de bogleheads, ahi seguramente te puedan ayudar.

Y la comision por el traspaso quien te la cobra indexa o myinvestor?
Dackel080
Hay un hilo de hace poco que no encuentro ahora mismo, de un shur que estaba en la misma situación y yo respondí un par de dudas porque hice el traspaso hace meses. Los fondos no pasa nada que Myinvestor no los tenga (te diría que tiene todos los de Indexa) pero en ese caso deberías buscar otro parecido
blowup
Yo hice el traspaso y no recuerdo esas comisiones. Sí que me paraban los traspasos pero era porque no ponía bien la cuenta de Indexa… es los papeles firmados aparece en numero de cuenta, yo ponía el número que sale en la app.
El resto todo bien ahora. Si surge algo lo soltaré por aquí.
Y como dicen por arriba, tengo una cartera bogle.
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Yo traspasé de indexa a myinvestor sin problema. Eso sí, pasé del roboadvisor de indexa a gestionarme yo la cartera de fondos en MY. Creo que no merece la pena cambiar si luego te vas al roboadvisor de MY.

Yo te recomendaría que consultes en indexa para que paren el robot en tu cuenta. Los fondos se traspasan uno a uno, en el momento que detectan descuadre, automáticamente si no están avisados te venderán de los otros fondos para llegar a los porcentajes originales antes del traspaso.
Tofu
Cita de Eugenio80
Yo traspasé de indexa a myinvestor sin problema. Eso sí, pasé del roboadvisor de indexa a gestionarme yo la cartera de fondos en MY. Creo que no merece la pena cambiar si luego te vas al roboadvisor de MY.

Yo te recomendaría que consultes en indexa para que paren el robot en tu cuenta. Los fondos se traspasan uno a uno, en el momento que detectan descuadre, automáticamente si no están avisados te venderán de los otros fondos para llegar a los porcentajes originales antes del traspaso.
Justamente eso es lo que busco yo, pasar del roboadvisor de Indexa a gestión propia. Gracias por avisar, no havia pensado en parar el roboadvisor de indexa hablaré con ellos.

Entiendo por lo que dices que traspasaste los fondos uno a uno (por el mismo o fondos similares), verdad? O hiciste el traspaso de la cuenta entera?

Cita de blowup
Yo hice el traspaso y no recuerdo esas comisiones. Sí que me paraban los traspasos pero era porque no ponía bien la cuenta de Indexa… es los papeles firmados aparece en numero de cuenta, yo ponía el número que sale en la app.
Lo de las comisiones ya digo que no lo he acabado de entender, ahora no tengo la captura a mano, pero usando la web de MyInvestor una vez seleccionas los fondos de origen y despino para el traspaso te aparece un resumen de comisiones y hay una comisión de gestión. Perfectamente puede ser solo informativo, vamos que esa es la comisión que tendre al comprar mas de ese fondo no durante el traspaso, pero no quedaba muy claro y no tire mas adelante en el formulario.

Revisare los de la cuenta también, gracias.

Cita de Dackel080
Hay un hilo de hace poco que no encuentro ahora mismo, de un shur que estaba en la misma situación y yo respondí un par de dudas porque hice el traspaso hace meses. Los fondos no pasa nada que Myinvestor no los tenga (te diría que tiene todos los de Indexa) pero en ese caso deberías buscar otro parecido
Cuando me puse a buscar los fondos uno a uno, no encontre ninguno que coincidiera por ISIN, hay cosas parecidas, pero no exactas al 100%, por eso me surje la duda de que pasa si se hace un Cambio de Comercializadora (donde en teória conservas los mismos fondos), eso si, en la opción del traspaso normal no hay problema porque siempre puedes elegir un fondo diferentes.

Cita de brozaman

La idea es gestionar fondos propios y teniendo ya cuenta abierta en MyInvestor es lo mas comodo y barato por el momento, sobre lo de Vanguard lo dicho, en el traspaso de fondo no existen los mismos ISIN exactos.
Eugenio80
Cita de Tofu
Justamente eso es lo que busco yo, pasar del roboadvisor de Indexa a gestión propia. Gracias por avisar, no havia pensado en parar el roboadvisor de indexa hablaré con ellos.

Entiendo por lo que dices que traspasaste los fondos uno a uno (por el mismo o fondos similares), verdad? O hiciste el traspaso de la cuenta entera?

Lo de las comisiones ya digo que no lo he acabado de entender, ahora no tengo la captura a mano, pero usando la web de MyInvestor una vez seleccionas los fondos de origen y despino para el traspaso te aparece un resumen de comisiones y hay una comisión de gestión. Perfectamente puede ser solo informativo, vamos que esa es la comisión que tendre al comprar mas de ese fondo no durante el traspaso, pero no quedaba muy claro y no tire mas adelante en el formulario.

Cuando me puse a buscar los fondos uno a uno, no encontre ninguno que coincidiera por ISIN, hay cosas parecidas, pero no exactas al 100%, por eso me surje la duda de que pasa si se hace un Cambio de Comercializadora (donde en teória conservas los mismos fondos), eso si, en la opción del traspaso normal no hay problema porque siempre puedes elegir un fondo diferentes.

La idea es gestionar fondos propios y teniendo ya cuenta abierta en MyInvestor es lo mas comodo y barato por el momento, sobre lo de Vanguard lo dicho, en el traspaso de fondo no existen los mismos ISIN exactos.

Efectivamente, pase los fondos uno a uno. En MY simplifiqué mucho la cosa, en indexa me tenían con unos 10-11 fondos entre RV y RF no recuerdo bien (no cerré la cuenta por si en algún momento MY pone comisiones, traspasaré de vuelta a Indexa). En MY ahora lo cosa es muy sencilla, lo gordo al WORD al de ter más barato que encontré (el de ishares) un poquillo de emergente (vanguard creo), small caps (tb vanguard), la combinación más barata posible y a correr.

Respecto a los mismos isins, se que hay (o hubo) isins que coincidian pero indexa tuvo acceso a fondos de otra clase y se cambió. Lo sé porque en PortfolioPerformance me sale así.

Esto es otra cosa que me gustaría recomendarte, el programa PortfolioPerformance, hay hilo en el foro.
RocosoSabroso
Cita de Tofu

Porque los de Indexa son clases institucionales
Tofu
Cita de Eugenio80
Efectivamente, pase los fondos uno a uno. En MY simplifiqué mucho la cosa, en indexa me tenían con unos 10-11 fondos entre RV y RF no recuerdo bien (no cerré la cuenta por si en algún momento MY pone comisiones, traspasaré de vuelta a Indexa). En MY ahora lo cosa es muy sencilla, lo gordo al WORD al de ter más barato que encontré (el de ishares) un poquillo de emergente (vanguard creo), small caps (tb vanguard), la combinación más barata posible y a correr.

Respecto a los mismos isins, se que hay (o hubo) isins que coincidian pero indexa tuvo acceso a fondos de otra clase y se cambió. Lo sé porque en PortfolioPerformance me sale así.

Esto es otra cosa que me gustaría recomendarte, el programa PortfolioPerformance, hay hilo en el foro.

Efectivamente, al cambiar de clase ahora ya no hay ningún fondo en común con Indexa. Cuando tenga un momento me miro PortfolioPerformance y viendo lo que estais diciendo todos supongo que lo suyo sera ir traspasando los fondos uno a uno, una vez tenga ya claro a donde me conviene hacerlo.

También habia pensado en juntar algunos, però en mi caso no tengo tantisimos, solo unos 6 o 7.

Lo que me preocupaba mas que nada era que no se cobrara nada, se que se puede perder un poco de dinero con los redondeos, pero quitando eso supongo que no hay nada mas.
Lastvoid
Cita de Eugenio80

Disculpa el reflote shur

Estoy intentando traspasar de indexa a myinvestor. Lo he intentado poniendo comercializadora "Indexa" pero me han rechazado todos los traspasos. Si pongo banco inversis me da el error "ERROR. SI EL ORIGEN DEL TRASPASO ES INTERNACIONAL EXTERNO, EL COMERCIALIZADOR ORIGEN NO PUEDE SER INVERSIS."

Me puedes decir que datos pusiste para el traspaso?
Eugenio80
Cita de Lastvoid
Disculpa el reflote shur

Estoy intentando traspasar de indexa a myinvestor. Lo he intentado poniendo comercializadora "Indexa" pero me han rechazado todos los traspasos. Si pongo banco inversis me da el error "ERROR. SI EL ORIGEN DEL TRASPASO ES INTERNACIONAL EXTERNO, EL COMERCIALIZADOR ORIGEN NO PUEDE SER INVERSIS."

Me puedes decir que datos pusiste para el traspaso?

tengo anotado esto, a ver si tiene sentido para ti. Hace ya tiempo de esto...

"cuenta para traspasos entre client institucionales 0232 16x0 (16 ceros) = 02320000000000000000"

El traspaso se hace desde la la web de myinvestor, rellenando los campos que correspondan.

Si tienes algún problema lo mejor es que contactes con la asistencia de myinvestor

A la primera tuve un error o algo, contacté con ellos
info(a)myinvestor.es
y me dijeron :

Te comunicamos que el traspaso de fondos con referencia xxxxx
ha sido rechazado porque se trata de un traspaso entre clientes institucionales de Inversis por lo que debes grabarlo indicando en la cuenta origen 0232 seguido de 16 ceros, sin espacios ni guiones.
Lastvoid
Cita de Eugenio80
tengo anotado esto, a ver si tiene sentido para ti. Hace ya tiempo de esto...

"cuenta para traspasos entre client institucionales 0232 16x0 (16 ceros) = 02320000000000000000"

El traspaso se hace desde la la web de myinvestor, rellenando los campos que correspondan.

Si tienes algún problema lo mejor es que contactes con la asistencia de myinvestor

A la primera tuve un error o algo, contacté con ellos
info(a)myinvestor.es
y me dijeron :

Te comunicamos que el traspaso de fondos con referencia xxxxx
ha sido rechazado porque se trata de un traspaso entre clientes institucionales de Inversis por lo que debes grabarlo indicando en la cuenta origen 0232 seguido de 16 ceros, sin espacios ni guiones.
Gracias shur
Titaniun
Refloto el hilo porque quiero pasar un fondo de otro banco a myinvestor y me piden datos que no se cuales son exactamente.

Primero piden un número de cuenta. En otros sitios he leído que es el numero de cuenta de valores, no el de la cuenta corriente. Pero ese numero no encaja en las casillas que hay que rellenar. Piden 20 dígitos y el numero de cuenta de valores solo tiene 16. En cambio el de la cuenta corriente normal si tiene 20 dígitos, asi que ya estoy confundido.

Después piden un documento donde aparezcan tus datos y el numero de participaciones que tienes en el fondo. ¿Es un documento hecho por ti mismo o tiene que ser un documento oficial? Porque en la pagina de mi banco no encuentro donde descargar nada parecido. Si podría hacer una captura de pantalla y luego añadir mis datos pero no se si eso seria valido.

A ver si alguien que haya pasado fondos de un banco a otro me puede orientar. He escrito a myinvestor y le han dado una respuesta que parece de esas automatizadas que no le aclara nada.

Cito a los foreros que han comentado que han hecho esto a ver si nos explican como lo hicieron y que datos concretos hay que aportar @Dackel080 @blowup @Eugenio80 @Lastvoid
karimesmipadre
Me interesa. Yo pedí el traspaso hace una semana poniendo el número de cuenta a ver si colaba. Aún no he recibido respuesta.
Eugenio80
Cita de Titaniun
Refloto el hilo porque quiero pasar un fondo de otro banco a myinvestor y me piden datos que no se cuales son exactamente.

Primero piden un número de cuenta. En otros sitios he leído que es el numero de cuenta de valores, no el de la cuenta corriente. Pero ese numero no encaja en las casillas que hay que rellenar. Piden 20 dígitos y el numero de cuenta de valores solo tiene 16. En cambio el de la cuenta corriente normal si tiene 20 dígitos, asi que ya estoy confundido.

Después piden un documento donde aparezcan tus datos y el numero de participaciones que tienes en el fondo. ¿Es un documento hecho por ti mismo o tiene que ser un documento oficial? Porque en la pagina de mi banco no encuentro donde descargar nada parecido. Si podría hacer una captura de pantalla y luego añadir mis datos pero no se si eso seria valido.

A ver si alguien que haya pasado fondos de un banco a otro me puede orientar. He escrito a myinvestor y le han dado una respuesta que parece de esas automatizadas que no le aclara nada.

Cito a los foreros que han comentado que han hecho esto a ver si nos explican como lo hicieron y que datos concretos hay que aportar @Dackel080 @blowup @Eugenio80 @Lastvoid

Yo te podría decir de indexa a myinvestor. Tampoco es que haga muchos traspasos de fondos ni soy muy experto pero en este caso me pareció bastante curioso porque el traspaso se realizaba dentro del mismo banco custodio (inversis). Los fondos estaban en indexa con el custodio inversis (existe otra opción de custodio) y se traspasaban a myinvestor que también tiene de custodio inversis

Tuve que llamar por teléfono para que me dijeran como completar los datos en myinvestor. Estos son los realmente interesados en traer tus fondos a su banco con la esperanza de que les compres algun otro producto o te metas en su roboadvisor.

Llama por teléfono, no escribas emails para estas cosas.
Dackel080
Cita de Titaniun

¿Desde qué banco quieres pasarlo a Myinvestor?

Yo hice dos traspasos. Uno desde Finizens a Indexa, y otro desde Indexa a Myinvestor.

Yo no tuve especial problema, más allá de que Indexa no te facilita un código que lleva como 12 ceros, no recuerdo la cifra exacta, y tuve que llamar a Myinvestor porque rechazaron el traspaso a la primera, y ellos me lo facilitaron. Por lo demás seguí los pasos y no fue especialmente difícil.
blowup
Cita de Titaniun

Yo traspase de Indexa a MyInvestor… me rechazaba en 24 horas por el numero de cuenta. El correcto era el que aparece en las hojas de Indexa que firmas al principio que es una cuenta bancaria. Yo ponia el codigo que te dan de cartera y no era ese.
charkitos
Cita de blowup
He hecho el mismo tramite, cuanto te tardaron en ejecutarlo/verlo en la cuenta de Myinvestor tus fondos? yo llevo 15 días y solo me dicen: la documentación la tiene el departamento correspondiente...

gracias shur
blowup
Cita de charkitos
He hecho el mismo tramite, cuanto te tardaron en ejecutarlo/verlo en la cuenta de Myinvestor tus fondos? yo llevo 15 días y solo me dicen: la documentación la tiene el departamento correspondiente...

gracias shur
Uf! No me acuerdo pero diría que entre una y tres semanas, no mas.
Cris Kyle
Refloto el hilo:

He tenido que generar una incidencia, que ni el servicio atención ha podido solucionar y se ha tenido que escalar de departamento. Adjunto Imagen

makanas86
Cita de Cris Kyle
Refloto el hilo:

He tenido que generar una incidencia, que ni el servicio atención ha podido solucionar y se ha tenido que escalar de departamento. Adjunto Imagen

A mí también me sale ese error al elegir Inversis. He probado a elegir indexa, pero me han rechazado el traspaso...

Tendremos que hacer un máster para hacer un simple traspaso xd
charkitos
Cita de makanas86
A mí también me sale ese error al elegir Inversis. He probado a elegir indexa, pero me han rechazado el traspaso...

Tendremos que hacer un máster para hacer un simple traspaso xd
A mi me salió el fondo en traspaso, tanto en index como el MyInvestor. Y a los 5 días me sale cancelado… llevo una semana pidiendo explicaciones y no hay forma…
solidus47
Buenas, estaba pensando en traspasarlos de Indexa a otra plataforma, para gestionarlo yo y ahorrarme algo.

De todas formas, cual es el ahorro más o menos?? He visto que en Indexa me cobran como un 0,39% anual por gestión y creo que nada más.
Si lo traspaso, me ahorraría eso entiendo, pero por otra parte no se si por otro lado perderé. Alguien me puede orientar? Gracias.
awkward
Yo llevo desde octubres cambiando fondos desde renta4 a myinvestor y no hay manera
Bernoulli
Cita de awkward
Yo llevo desde octubres cambiando fondos desde renta4 a myinvestor y no hay manera
¿Te compensa cambiar de una plataforma que funciona de gente seria a una que está caída y con problemas día sí y día también por ahorrar un 0,19% + IVA de custodia?
← A InverForo