Ahorro sin riesgos y rentabilidad mínima

Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Buenas shurs, tengo 36 años y ando buscando "algo" con lo que ahorrar X dinero al mes asumiendo el mínimo riesgo posible y con una rentabilidad mínima o inexistente, si fuera el caso. Mi idea no es sacar rendimiento, simplemente ahorrar dinero para cuando me jubile... y si de paso durante este tiempo puedo obtenerde algún beneficio en la declaración de la renta o lo que sea, pues bienvenido sea.

Soy de CaixaBank y estoy completamente perdido en estos temas... el seguro de ahorro CaixaFuturo es lo único que he visto que se parece a lo que busco... o estoy totalmente perdido? Algún consejo? Gracias!!
Cojinete
ForoCoches: Miembro
De lo que te ofezcan los bancos tipo Caixabank, Santander etc....huye.

Si quieres ahorrar para la jubilación sin riesgos mételo en un cuenta de ahorro que no te cobre comisiones, pero tu dinero estará perdiendo valor cada año que pase.

1000€ de dentro de 10 años no comprarán lo mismo que 1000€ ahora.

Yo te recomendaría que visitases varios hilos de este foro y te informaras sobre productos con baja rentabilidad pero bajo riesgo también.

El hilo sobre las letras del tesoro español.

Cuentas online remuneradas como Sabadell, Renault bank...

Pero eso si, tienes que mover tu el dinero y estar un poco pendiente e informado.

Si no quieres dedicarle mucho tiempo, ahora compraría letras o bonos del tesoro. Rentabilidad del 3%, bajo riesgo pero bloqueas el dinero y no puedes utilizarlo hasta que venza el plazo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Tacirupecajarro
Buenas shurs, tengo 36 años y ando buscando "algo" con lo que ahorrar X dinero al mes asumiendo el mínimo riesgo posible y con una rentabilidad mínima o inexistente, si fuera el caso
.

Pues te lo dejas en la cuenta del banco y ya está. Igual con suerte te dan algo

Mi idea no es sacar rendimiento, simplemente ahorrar dinero para cuando me jubile... y si de paso durante este tiempo puedo obtenerde algún beneficio en la declaración de la renta o lo que sea, pues bienvenido sea.
Hay productos simples y claros como las cuentas remuneradas y los depósitos que todos el mundo los entiende. No es que sea el producto "ejemplar" para ahorrar porque (salvo en la cuenta remunerada) en un depósito una vez que lo abres nopuedes aportar... pero puedes abrir múltiples depósitos.Aquí tienes una lista

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9605789

Lo único que debes tener en cuenta en los depósitos, aparte del plazo y cantidad inicial es si quieres poder tener cancelación anticipada (si si la permiten, te suelen penalizar con que no te pagan intereses

Soy de CaixaBank y estoy completamente perdido en estos temas... el seguro de ahorro CaixaFuturo es lo único que he visto que se parece a lo que busco... o estoy totalmente perdido? Algún consejo? Gracias!!
Consejo: que te pongas las pilas y a leer y buscar, que es más dificil entender las características de un procesador de móvil o la lente de una cámara que tener unos conocimientos básicos. Tienes que conocer los productos básicos, ver que algunos a pesear de presentar "posibles riesgos" (muy discutible la palabra) aportando regularmente y a largo plazo puedes tener resultados satisfactorios. Pero claro, aquí importa el conocimiento. Si yo te digo que metas el dinero en X, que a largo plazo te puede dar un 5% y por el camino ves que eso tiene una caida del 10%, igual me vienes a saludar la cara (y ese es el error de mucha gente, invertir en algo que le recomiendan... tú puedes pedir información pero finalmente eres tú quien tiene que conocer el producto y hacerte responsable de poner el dinero en él).
chr1one
Cita de Cojinete
De lo que te ofezcan los bancos tipo Caixabank, Santander etc....huye.

Si quieres ahorrar para la jubilación sin riesgos mételo en un cuenta de ahorro que no te cobre comisiones, pero tu dinero estará perdiendo valor cada año que pase.

1000€ de dentro de 10 años no comprarán lo mismo que 1000€ ahora.

Yo te recomendaría que visitases varios hilos de este foro y te informaras sobre productos con baja rentabilidad pero bajo riesgo también.

El hilo sobre las letras del tesoro español.

Cuentas online remuneradas como Sabadell, Renault bank...

Pero eso si, tienes que mover tu el dinero y estar un poco pendiente e informado.

Si no quieres dedicarle mucho tiempo, ahora compraría letras o bonos del tesoro. Rentabilidad del 3%, bajo riesgo pero bloqueas el dinero y no puedes utilizarlo hasta que venza el plazo.
Espero que no moleste que cite de un post de hace tiempo pero veo tontería abrir otro hilo igual.

Por qué dices que huya de lo que ofrecen los bancos?
T4r
Cita de chr1one
Espero que no moleste que cite de un post de hace tiempo pero veo tontería abrir otro hilo igual.

Probablemente porque la mayoría de los productos ofertados por los bancos tienen comisiones muy altas que se comen el retorno, o poca rentabilidad. Y si directamente te lo ofrecen sin haber preguntado es que a quien más beneficia es a ellos 🤣

Yo no creo que siempre sea así, pueden tener productos interesantes, pero hay que informarse, aprender y decidir por uno mismo como han comentado antes.

Un saludo
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de chr1one

Ha dicho bancos tipo Santander y CaixaBank, no todos los bancos en general.
Esos 2 en concreto junto con BBVA y alguno más no dan nada en cuentas remuneradas. CaixaBank si me consta que ofrece depósitos a clientes, pero no los publicita y a cada uno le da un % distinto.

Pero bancos hay bastantes que si tienen cuentas remuneradas y depósitos competentes aunque muchas veces es solo en un periodo promocional de pocos meses.

Aquí tienes un recopilatorio bastante completo

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10473723
Dr. Jeckyl
Mínimo riesgo y que te deje algo aunque sea poco: Letra del Tesoro.

Hay bancos marca "acme" que a lo mejor te ofrecen un poco más que las letras, pero por ese poco, yo tampoco correría riesgos.
Galdanf Retard
Fondo monetario o renta fija de ultra corto plazo. Pero no en Caixabank.

Edito: y aun así el concepto "sin riesgos" no existe. En todo caso riesgo mínimo.
Cojinete
Cita de chr1one

Básicamente por lo que han puesto aquí arriba. Por que lo que te ofrecen es para ganar ellos con tu dinero principalmente, y lo que ganan ellos dejas de ganarlo tu. Hay opciones mejores en las que sacas más rentabilidad con un riesgo similar
← A InverForo