PIERDE 6,5 MILLONES DE EUROS que ganó en la Bonoloto: "Estoy muerto en vida"

Alman
ForoCoches: Usuario
#1


Francisco Guerrero, el hombre que perdió 6,5 millones de euros de la Bonoloto.


NOTICIA DE MARZO DE 2020


Francisco Guerrero es un castellonense que en 2005 ganó un premio de 6,5 millones de euros en la Bonoloto. Invirtió el dinero en un banco pero lo perdió todo. Este jueves vivió el posible fin de su pesadilla en un juicio en la Audiencia Provincial de Castelló, pese a su estado actual: "Estoy muerto en vida", dijo.

El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Castellón acogió este jueves el juicio, tras la demanda contra el Banco de Santander interpuesta por Guerrero, que ganó en 2005 cerca de 6,5 millones de euros en la Bonoloto y los perdió en inversiones en productos bancarios. El demandante solicita que se condene a la entidad bancaria a pagarle unos dos millones de euros por incumplimiento del contrato de asesoramiento financiero, por su mala praxis e indemnización por daños y perjuicios.

Durante el juicio, el hijo del demandante, que acompañaba a su padre en la mayoría de gestiones bancarias, aseguró que ni él ni su progenitor tenían conocimiento sobre fondos financieros, aunque el banco les aseguró que los productos que contrataban eran "seguros" y no tenían "riesgo". Así mismo, explicó que no leían los documentos que firmaban porque confiaban "plenamente" en el banco. Guerrero se dedicó durante toda su vida laboral a la pesca, construcción y un breve periodo de tiempo a la hostelería.

Por su parte, el entonces director de la sucursal del Banco de Santander en la que operaba el demandante subrayó que este tenía un perfil inversor "agresivo", al que advirtió de que "cuanto más quisiera ganar, más riesgo tendría", y añadió que "quería ganar más del doble de lo que se pagaba en plazos fijos".

Otro dos empleados del Banco de Santander declararon que el demandante no tenía problemas en entender lo que se le explicaba y han coincidido en que su perfil inversor era "agresivo" o "bastante arriesgado". Uno de ellos indicó que la mayor parte de los fondos en que invirtió eran "garantizados" y que la máxima pérdida era del 10%, aunque también reconoció que invirtió en algún producto de riesgo. "El global de la cartera de fondos de inversión era conservador", según coincidieron ambos.

Por su parte, un perito que elaboró un informe a requerimiento del demandante afirmó que, aunque los fondos de inversión sí eran seguros, había otros productos en los que el riesgo se elevaba al 46%, por lo que la cartera general de inversión "no era conservadora".

La perito de la entidad bancaria explicó que las pérdidas de la cartera de fondos de inversión no llegaban al 1% con respecto a la cantidad invertida —3 millones de euros—, y cuantificó dichas pérdidas en 29.743 euros.

Por otro lado, una perito que realizó un informe a requerimiento del demandante tras valorar sus capacidades intelectuales reseñó que se sitúan en la zona límite respecto a la normalidad, mientras que otro perito subrayó que padece un trastorno de ansiedad y un cuadro clínico depresivo, y ha añadido que es "evidente" la causalidad entre el conflicto bancario y su enfermedad.

"Estoy muerto en vida"

El demandante explicó visiblemente emocionado a los medios de comunicación que estaba "muerto en vida", y pidió al Banco de Santander que pague el "daño" que le ha hecho. "Confío en los jueces, que son personas maravillosas, y creo que este juicio lo tengo que ganar porque me lo merezco, porque todos son unos criminales y unos sinvergüenzas y el daño que tengo yo no lo puede tener nadie", añadió.

"Aunque me paguen todo el dinero del banco, el daño que tengo yo no me lo puede arreglar nadie en la vida", señaló el hombre, quien recordó que ha ganado ya tres juicios "con la verdad". Dijo que ha estado trabajando toda la vida y que el hecho de que le tocara la lotería fue "su muerte" porque se lo quitaron "todo" y está "arruinado" y no tiene ni para comer.


https://www.20minutos.es/noticia/417...o-muerto-vida/


Desestimada la demanda del hombre que perdió seis millones de la Bonoloto en productos tóxicos

La sentencia descarta que el banco que lo asesoró incumpliera su deber de dar una información clara y no engañosa en la contratación de unos fondos de inversión.



https://elpais.com/espana/2020-06-02...s-toxicos.html


MÁS INFO:

Un juzgado de Castelló ha desestimado la demanda por la que Paco Guerrero, que ganó 6,5 millones en la Bonoloto y perdió todo tras invertirlo en productos financieros, reclamaba 1.556.234 euros de indemnización al Santander en concepto de daños y perjuicios por una supuesta mala praxis financiera.

El cliente atribuía a una falta de diligencia y a un mal asesoramiento de la entidad las cuantiosas pérdidas económicas que le ocasionaron desde 2007 la suscripción de determinados fondos de inversión, la contratación de un préstamo personal y de seis pólizas de crédito a favor de su empresa promotora, así como dos procedimientos de ejecución hipotecaria, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Tras conocerse la resolución, fuentes de la representación legal de Guerrero han explicado a EFE que recurrirán esta sentencia ante la Audiencia Provincial.


https://www.ondacero.es/emisoras/com...001043106.html
ReIcErS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#2
Pues no tiene un pelo de tonto
ER NIÑO LA MINA
ForoCoches: Miembro
#3
¿Devolveeele el qué...?..
El subnormal
Premium ✔️ Verificado ☑️
#4
Gente que invierte a lo más arriesgado posible y si pierde se queja

Y por supuesto... Invierte el 100% de lo que tiene


Qué podría salir mal?
manumoca
Me dicen el desaparecido
#5
Para estar muerto en vida yo le veo pelazo
DeathMachine
ForoCoches: Miembro
#6
Tenía 6 millones de euros y quería aún más. La avaricia rompe el saco.
nuevaeraglacial
ForoCoches: Miembro
#7
Quería ganar 3 millones by de face, le salió mal la jugada y ahora a llorar.
Mr.Rockwell
Boxman
#8
Irresponsable.
la_hysteria
Anfitrióninterdimensional
#9
No lo veo calbo
Jesko
Maestro Foreti
#10
Un idiota y las hienas de los bancos.

Una historia enternecedora
roveriano
ForoCoches: Miembro
#11
con 6 kilos te da para tres vidas a todo tren
atari2006
ForoCoches: Miembro
#12
Te tocan millones, y en lugar de comprarte una buena casa, un buen coche, y ponerte un "sueldo" mensual para vivir hasta que te mueras (salvo que te pase algo antes), lo inviertes en mierdas para ganar 10k.
Ahssawarmao
ForoCoches: Miembro
#13
Pues tiene pelazo que si no lo tuviera...
Nokio
Oldfag
#14
Última hora
gpsport
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de DeathMachine
Tenía 6 millones de euros y quería aún más. La avaricia rompe el saco.
Grandísimo resumen
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
#16
Un tonto y su dinero nunca pasan demasiado tiempo juntos.
Patoruzú
ForoCoches: Usuario
#17
Te caen 6 millones del cielo y quieres más...

Relaja y disfruta de la vida, por querer más se ha quedado en la puta mierda.
salgorio
ForoChoques: Miembro
#18
Sveerng
Miembro Premium
#19
Te toca más dinero del que puedes gastar el resto de tu vida y en lugar de disfrutarlo y asegurarlo, decides invertir el 100% a máximo riesgo para conseguir todavía más.

Fisuras sin plan.
Stark888
ForoCoches: Miembro
#20
No entiendo, si dicen que una parte si la invirtió en fondos de inversión de bajo riesgo, conservadores pero que otra si que la invirtió en activos de mucho mayor riesgo, como es que ha pedido todo el dinero?


Al menos la parte que invirtió en fondos no la ha debido perder en su totalidad ni de coña
chamy
Don't give it up
#21
Cita de ReIcErS
Pues no tiene un pelo de tonto
Cita de manumoca
Para estar muerto en vida yo le veo pelazo
Cita de la_hysteria
No lo veo calbo
Cita de Ahssawarmao
Pues tiene pelazo que si no lo tuviera...
Pues ya estaría.

Dicho esto, que se joda y no hubiera invertido en productos en los que no tenía ni puta idea
Ritalin
ForoCoches: Miembro
#22
El problema radica en que te vienen 6 millones de la nada, y no tenemos contactos para darle el dinero a alguien y que lo mueva por nosotros de manera satisfactoria.

Te tienes que fiar del currito del banco o de cualquier vendehumos que te quiera timar.

Pd: hablo de una persona normal con conocimientos financieros nulos.
yajirobe
  
#23
subnormal
Ritalin
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de Stark888
No entiendo, si dicen que una parte si la invirtió en fondos de inversión de bajo riesgo, conservadores pero que otra si que la invirtió en activos de mucho mayor riesgo, como es que ha pedido todo el dinero?


Al menos la parte que invirtió en fondos no la ha debido perder en su totalidad ni de coña
Porque cuando bajaría alguno de los fondos, lo sacaría y lo metería en otra cosa.
windup
ForoCoches: Miembro
#25
Pero si tiene pelazo
Ritalin
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de factores
Hahahaha
Eso es muy de la época, anda que no habia gente que firmaba y no leia.
Welshfire
ForoCoches: Miembro
#27
Aquí todos somos amigos, chico!
La realidad
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de DeathMachine
Tenía 6 millones de euros y quería aún más. La avaricia rompe el saco.
Cita de Patoruzú
Te caen 6 millones del cielo y quieres más...

Relaja y disfruta de la vida, por querer más se ha quedado en la puta mierda.
¿Qué clase de perdedores sin ambición sois?

alvarexter
ForoCoches: Miembro
#29
Me esperaba algún producto en concreto tipo preferentes de bancos quebrados (preferentes de bancos tipo Caixa terminaron siendo buenas inversiones).

Pero algo no se cuenta en esta historia, porque es raro que invirtiendo con un banco paco español como el Santander pierdas tu pasta. Te pueden ofrecer productos de mierda con rentabilidad por debajo de mercado o que pierdan algo.

Pero es raro perder cantidades enormes. Al menos a mi no me cuadra del todo la historia. Generalmente los bancos grandes tienen una serie de fondos que venden a la gente que no tiene ni idea, y si bien son una mierda de fondos, no te van a hacer perder todo.
Kiko999
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#30
Pues yo le veo pelazo
← A General