PIERDE 6,5 MILLONES DE EUROS que ganó en la Bonoloto: "Estoy muerto en vida"
06-ago-2023 13:05
#1
|
Francisco Guerrero, el hombre que perdió 6,5 millones de euros de la Bonoloto. NOTICIA DE MARZO DE 2020 Francisco Guerrero es un castellonense que en 2005 ganó un premio de 6,5 millones de euros en la Bonoloto. Invirtió el dinero en un banco pero lo perdió todo. Este jueves vivió el posible fin de su pesadilla en un juicio en la Audiencia Provincial de Castelló, pese a su estado actual: "Estoy muerto en vida", dijo. El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Castellón acogió este jueves el juicio, tras la demanda contra el Banco de Santander interpuesta por Guerrero, que ganó en 2005 cerca de 6,5 millones de euros en la Bonoloto y los perdió en inversiones en productos bancarios. El demandante solicita que se condene a la entidad bancaria a pagarle unos dos millones de euros por incumplimiento del contrato de asesoramiento financiero, por su mala praxis e indemnización por daños y perjuicios. Durante el juicio, el hijo del demandante, que acompañaba a su padre en la mayoría de gestiones bancarias, aseguró que ni él ni su progenitor tenían conocimiento sobre fondos financieros, aunque el banco les aseguró que los productos que contrataban eran "seguros" y no tenían "riesgo". Así mismo, explicó que no leían los documentos que firmaban porque confiaban "plenamente" en el banco. Guerrero se dedicó durante toda su vida laboral a la pesca, construcción y un breve periodo de tiempo a la hostelería. Por su parte, el entonces director de la sucursal del Banco de Santander en la que operaba el demandante subrayó que este tenía un perfil inversor "agresivo", al que advirtió de que "cuanto más quisiera ganar, más riesgo tendría", y añadió que "quería ganar más del doble de lo que se pagaba en plazos fijos". Otro dos empleados del Banco de Santander declararon que el demandante no tenía problemas en entender lo que se le explicaba y han coincidido en que su perfil inversor era "agresivo" o "bastante arriesgado". Uno de ellos indicó que la mayor parte de los fondos en que invirtió eran "garantizados" y que la máxima pérdida era del 10%, aunque también reconoció que invirtió en algún producto de riesgo. "El global de la cartera de fondos de inversión era conservador", según coincidieron ambos. Por su parte, un perito que elaboró un informe a requerimiento del demandante afirmó que, aunque los fondos de inversión sí eran seguros, había otros productos en los que el riesgo se elevaba al 46%, por lo que la cartera general de inversión "no era conservadora". La perito de la entidad bancaria explicó que las pérdidas de la cartera de fondos de inversión no llegaban al 1% con respecto a la cantidad invertida —3 millones de euros—, y cuantificó dichas pérdidas en 29.743 euros. Por otro lado, una perito que realizó un informe a requerimiento del demandante tras valorar sus capacidades intelectuales reseñó que se sitúan en la zona límite respecto a la normalidad, mientras que otro perito subrayó que padece un trastorno de ansiedad y un cuadro clínico depresivo, y ha añadido que es "evidente" la causalidad entre el conflicto bancario y su enfermedad. "Estoy muerto en vida" El demandante explicó visiblemente emocionado a los medios de comunicación que estaba "muerto en vida", y pidió al Banco de Santander que pague el "daño" que le ha hecho. "Confío en los jueces, que son personas maravillosas, y creo que este juicio lo tengo que ganar porque me lo merezco, porque todos son unos criminales y unos sinvergüenzas y el daño que tengo yo no lo puede tener nadie", añadió. "Aunque me paguen todo el dinero del banco, el daño que tengo yo no me lo puede arreglar nadie en la vida", señaló el hombre, quien recordó que ha ganado ya tres juicios "con la verdad". Dijo que ha estado trabajando toda la vida y que el hecho de que le tocara la lotería fue "su muerte" porque se lo quitaron "todo" y está "arruinado" y no tiene ni para comer. https://www.20minutos.es/noticia/417...o-muerto-vida/ Desestimada la demanda del hombre que perdió seis millones de la Bonoloto en productos tóxicos La sentencia descarta que el banco que lo asesoró incumpliera su deber de dar una información clara y no engañosa en la contratación de unos fondos de inversión. https://elpais.com/espana/2020-06-02...s-toxicos.html MÁS INFO: Un juzgado de Castelló ha desestimado la demanda por la que Paco Guerrero, que ganó 6,5 millones en la Bonoloto y perdió todo tras invertirlo en productos financieros, reclamaba 1.556.234 euros de indemnización al Santander en concepto de daños y perjuicios por una supuesta mala praxis financiera. El cliente atribuía a una falta de diligencia y a un mal asesoramiento de la entidad las cuantiosas pérdidas económicas que le ocasionaron desde 2007 la suscripción de determinados fondos de inversión, la contratación de un préstamo personal y de seis pólizas de crédito a favor de su empresa promotora, así como dos procedimientos de ejecución hipotecaria, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Tras conocerse la resolución, fuentes de la representación legal de Guerrero han explicado a EFE que recurrirán esta sentencia ante la Audiencia Provincial. https://www.ondacero.es/emisoras/com...001043106.html |
Editado: 07-ago-2023 10:01 -
06-ago-2023 13:08
#4
|
Gente que invierte a lo más arriesgado posible y si pierde se queja Y por supuesto... Invierte el 100% de lo que tiene Qué podría salir mal? |
06-ago-2023 13:11
#12
| Te tocan millones, y en lugar de comprarte una buena casa, un buen coche, y ponerte un "sueldo" mensual para vivir hasta que te mueras (salvo que te pase algo antes), lo inviertes en mierdas para ganar 10k. |
06-ago-2023 13:13
#17
|
Te caen 6 millones del cielo y quieres más... Relaja y disfruta de la vida, por querer más se ha quedado en la puta mierda. |
06-ago-2023 13:15
#19
|
Te toca más dinero del que puedes gastar el resto de tu vida y en lugar de disfrutarlo y asegurarlo, decides invertir el 100% a máximo riesgo para conseguir todavía más. Fisuras sin plan. |
06-ago-2023 13:15
#20
No entiendo, si dicen que una parte si la invirtió en fondos de inversión de bajo riesgo, conservadores pero que otra si que la invirtió en activos de mucho mayor riesgo, como es que ha pedido todo el dinero? ![]() Al menos la parte que invirtió en fondos no la ha debido perder en su totalidad ni de coña |
06-ago-2023 13:15
#21
|
Pues ya estaría. Dicho esto, que se joda y no hubiera invertido en productos en los que no tenía ni puta idea |
06-ago-2023 13:16
#22
|
El problema radica en que te vienen 6 millones de la nada, y no tenemos contactos para darle el dinero a alguien y que lo mueva por nosotros de manera satisfactoria. Te tienes que fiar del currito del banco o de cualquier vendehumos que te quiera timar. Pd: hablo de una persona normal con conocimientos financieros nulos. |
06-ago-2023 13:17
#24
|
No entiendo, si dicen que una parte si la invirtió en fondos de inversión de bajo riesgo, conservadores pero que otra si que la invirtió en activos de mucho mayor riesgo, como es que ha pedido todo el dinero?
![]() Al menos la parte que invirtió en fondos no la ha debido perder en su totalidad ni de coña |
06-ago-2023 13:18
#29
|
Me esperaba algún producto en concreto tipo preferentes de bancos quebrados (preferentes de bancos tipo Caixa terminaron siendo buenas inversiones). Pero algo no se cuenta en esta historia, porque es raro que invirtiendo con un banco paco español como el Santander pierdas tu pasta. Te pueden ofrecer productos de mierda con rentabilidad por debajo de mercado o que pierdan algo. Pero es raro perder cantidades enormes. Al menos a mi no me cuadra del todo la historia. Generalmente los bancos grandes tienen una serie de fondos que venden a la gente que no tiene ni idea, y si bien son una mierda de fondos, no te van a hacer perder todo. |

