Nostalgia, crecer en los 70 con estas series

tatocupao
ForoCoches: Miembro
#1
Como buen boomer, crecí con estas series de dibujos.
Creo que tenia 7 años en 1971 cuando la primera tele entro en mi casa.
Por supuesto en blanco y negro.
Un armatoste enorme que pesaba un güevo y parte del otro.
Creo que era de 22 pulgadas.

Ya había visto un par de ellas en casas de vecinos.
Aquello fue una ventana a otro mundo.

Ahora prepara un pañuelo de tela, déjate de moderneces de papel.
Y ya puedes soltar unas lagrimillas.

Algunas de las que voy a poner, no recuerdo haberlas visto nunca en aquella época de un solo canal.
A mi pueblo solo llegaba un canal, unos años después llego La 2 pero con muchas palomitas.


Felix el Gato (1919)




Betty Boop (1930)




Popeye (1933)




Barney Bear (1939)




Tom y Jerry (1940)




El Show del Pájaro Loco (1940)




Superman (1941)




Super Raton (1942)




La pequeña Lulú (1943)




Droopy (1943)




George and Junior (1946)




Speedy González (1953)




Spike and Tyke (1957)




Pixie y Dixie y Mr Jinks (1958)




Huckleberry Hound (1958)




El Show del Oso Yogui (1958)




Canuto y Canito (1959)




Tiro Loco McGraw (1959)




The Bugs Bunny Show (1960)




Los Picapiedra (1960)




Don Gato y su Pandilla (1961)




Yakky Doodle (1961)




El lagarto Juancho (1962)




Leoncio el Leon y Triston (1962)




Los Supersonicos (1962)




La Tortuga D'Artagnan (1962)




Jonny Quest (1962)




Stingray (1964)




La Pantera Rosa (1964)




Magilla Gorilla (1964)




Pepe Pótamo y su globo mágico (1964)




Ricochet Rabbit & Droop-a-Long (1964)




La bruja tonta (1964)




Thunderbirds (1964)




La hormiga atómica (1965)




El inspector (1965)




El Inspector Ardilla (1965)




Lindo Pulgoso (1965)




Los Osos Montañeses (1965)




El Pulpo Manotas (1965)




Dino Boy en el valle perdido (1966)




Space Ghost and Dino Boy (1966)




Frankenstein Jr. and the Impossibles (1966)




The Adventures of Superboy (1966)




Mortadelo y Filemón (1966)




Las nuevas aventuras de Superman (1966)




The Atom (1967)




Birdman y el trio galaxia (1967)

tatocupao
ForoCoches: Miembro
#2
Capitán Escalarta (1967)




The Flash (1967)




The Superman/Aquaman Hour of Adventure (1967)




Los Defensores Interplanetarios (1967)




Los Cuatro Fantásticos (1967)




Moby Dick y Mighty Mightor (1967)




SpiderMan (1967)




Teen Titans (1967)




Young Samson & Goliath (1967)




Green Lantern (1968)




Aquaman (1968)




Las aventuras de Batman (1968)




Autos Locos (1968)




Los caballeros árabes (1968)




Bob embotellado (1969)




Motormouse and Autocat (1969)




La Hormiga y el oso hormiguero (1969)




El escuadrón diabólico (1969)




Scooby-Doo, ¿dónde estás? (1969)




Los Peligros De Penélope Glamour (1969)




Sabrina the Teenage Witch (1970)




Mis Queridos Monstruos (1970)




Josie and the Pussycats (1970)




El Show de Pebbles y Bamm-Bamm (1971)




Cantinflas Show (1972)




El Clan de Yogi (1973)




La familia Addams (1973)




Star Trek: La Serie Animada (1973)




Hong Kong Phooey (1974)




Calimero (1974)




Retorno al Planeta de los Simios (1975)




Clue Club (1976)




El show de Scooby-Doo (1976)




Capitán Cavernícola y los Ángeles adolescentes (1977)




Archie y Sabrina (1977)




Centinelas del espacio (1977)




Las nuevas aventuras de Batman (1977)




[URL="https://thetvdb.com/series/scoobys-all-star-laff-a-lympics"]Las olimpiadas de la risa (1977)[/URL]




La Carrera Espacial de Yogi (1978)




Scooby-Doo and Scrappy-Doo (1979)




Érase una vez... el hombre (1979)




Don Quijote de la Mancha (1979)




Flash Gordon (1979)




Los súper Globetrotters (1979)




Spider-Woman (1979)




Thundarr, El Bárbaro (1980)




Travesuras De Los Picapiedras (1980)




Los Frankenpiedra (1980)




Shazam! (1981)

Robustiano2
ForoCoches: Miembro
#3
No One Piece No Party
Blutrausch
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#4
creia que algunas de esas llegaron en los 80
Alezz
B*tches love puppies
#5
Que maravilla. Yo nací en el 80 tardío y disfrute mucho de la última parte dorada de la tele. Series noventeras, ochenteras y alguna setentera. , Batman en humano, V , el coche fantástico. Todos los dibujos de Hanna Barbera, encantado con canuto y canuto, Rocky bulwinkle y cía, el gato felix, don gato, Daniel el travieso, Mr bogus, las grandes factorías de WB con maravillas como Pinky y cerebro o animaniacs, además de todos sus antiguos clásicos, por otro lado, Disney y los grandes animes de los 70, 80 y 90. Sailor moon, Chicho terremoto, cardcaptor Sakura, lum la chica invasora, el puño de la estrella del norte, Mazinger Z , dragón ball, Evangelion, comando G, Ulises 21, los dibujos americanos como dinosaucers, los motorratones de marte, tortugas ninja, los cowboys del espacio, el principe valiente....


Si. Amigo , sin duda hemos vivido lo mejor de las épocas, no podemos quejarnos. Lo que da pena es que la gente de ahora ni lo vivirá aún teniendo todo ese material online...porque es añejo para ellos, no quieren series con valores. Quieren cosas rápidas, digeribles y que no requieran esfuerzo pero estimule sus centros de recompensa hasta puntos de drogodependencia audiovisual.


Shurmanos, escribiendo esto me doy cuenta de lo privilegiados que somos. SÍ, los tiempos antes eran mejores, y los hemos vivido, QUE NOS QUITEN LO BAILAO
Byzance
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de tatocupao
Como buen boomer, crecí con estas series de dibujos.
Creo que tenia 7 años en 1971 cuando la primera tele entro en mi casa.
Por supuesto en blanco y negro.
Un armatoste enorme que pesaba un güevo y parte del otro.
Creo que era de 22 pulgadas.

Ya había visto un par de ellas en casas de vecinos.
Aquello fue una ventana a otro mundo.

Ahora prepara un pañuelo de tela, déjate de moderneces de papel.
Y ya puedes soltar unas lagrimillas.

Algunas de las que voy a poner, no recuerdo haberlas visto nunca en aquella época de un solo canal.
A mi pueblo solo llegaba un canal, unos años después llego La 2 pero con muchas palomitas.


Betty Boop (1930)




Barney Bear (1939)




Superman (1941)




Droopy (1943)




George and Junior (1946)




Spike and Tyke (1957)




Pixie y Dixie y Mr Jinks (1958)




Huckleberry Hound (1958)




El Show del Oso Yogui (1958)




Canuto y Canito (1959)




Tiro Loco McGraw (1959)




Los Picapiedra (1960)




Don Gato y su Pandilla (1961)




Yakky Doodle (1961)




El lagarto Juancho (1962)




Leoncio el Leon y Triston (1962)




Los Supersonicos (1962)




La Tortuga D'Artagnan (1962)




Jonny Quest (1962)




Stingray (1964)




La Pantera Rosa (1964)




Pepe Pótamo y su globo mágico (1964)




Ricochet Rabbit & Droop-a-Long (1964)




La bruja tonta (1964)




Thunderbirds (1964)




La hormiga atómica (1965)




El inspector (1965)




El Inspector Ardilla (1965)




Lindo Pulgoso (1965)




Los Osos Montañeses (1965)




El Pulpo Manotas (1965)




Dino Boy en el valle perdido (1966)




Space Ghost and Dino Boy (1966)




Frankenstein Jr. and the Impossibles (1966)




The Adventures of Superboy (1966)




Mortadelo y Filemón (1966)

Y Los autos locos (Pierre Nodoyuna, Penélope Glamour...), Mazinger Z, La abeja Maya?
tatocupao
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de Byzance
Y Los autos locos (Pierre Nodoyuna, Penélope Glamour...), Mazinger Z, La abeja Maya?
Como puedes ver, he reservado el segundo post para seguir ampliando.

Mazinger Z, la abeja maya........ no entrarían en la categoría de animación.
Con esas series pasamos al anime y es probable que lo trate en otro hilo.
popeye66
ForoCoches: Miembro Viril
#8
Mi hija nació en 2003 y las ha visto practicamente todas
Waylo
Marqués de la Melancolía
#9
Cita de tatocupao
Como buen boomer, crecí con estas series de dibujos.
Creo que tenia 7 años en 1971 cuando la primera tele entro en mi casa.
Por supuesto en blanco y negro.
Un armatoste enorme que pesaba un güevo y parte del otro.
Creo que era de 22 pulgadas.

Ya había visto un par de ellas en casas de vecinos.
Aquello fue una ventana a otro mundo.

Ahora prepara un pañuelo de tela, déjate de moderneces de papel.
Y ya puedes soltar unas lagrimillas.

Algunas de las que voy a poner, no recuerdo haberlas visto nunca en aquella época de un solo canal.
A mi pueblo solo llegaba un canal, unos años después llego La 2 pero con muchas palomitas.


Betty Boop (1930)




Barney Bear (1939)




Superman (1941)




Droopy (1943)




George and Junior (1946)




Spike and Tyke (1957)




Pixie y Dixie y Mr Jinks (1958)




Huckleberry Hound (1958)




El Show del Oso Yogui (1958)




Canuto y Canito (1959)




Tiro Loco McGraw (1959)




Los Picapiedra (1960)




Don Gato y su Pandilla (1961)




Yakky Doodle (1961)




El lagarto Juancho (1962)




Leoncio el Leon y Triston (1962)




Los Supersonicos (1962)




La Tortuga D'Artagnan (1962)




Jonny Quest (1962)




Stingray (1964)




La Pantera Rosa (1964)




Pepe Pótamo y su globo mágico (1964)




Ricochet Rabbit & Droop-a-Long (1964)




La bruja tonta (1964)




Thunderbirds (1964)




La hormiga atómica (1965)




El inspector (1965)




El Inspector Ardilla (1965)




Lindo Pulgoso (1965)




Los Osos Montañeses (1965)




El Pulpo Manotas (1965)




Dino Boy en el valle perdido (1966)




Space Ghost and Dino Boy (1966)




Frankenstein Jr. and the Impossibles (1966)




The Adventures of Superboy (1966)




Mortadelo y Filemón (1966)

Si que te lavaron la cabeza los yankees
ER NIÑO LA MINA
ForoCoches: Miembro
#10
Te ha faltado La Casa del Reloj,Los payasos de la tele,y unos dibujos que eran japoneses y su protagonista conducía un fórmula 1 que hasta talaba árboles.
tatocupao
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de popeye66
Mi hija nació en 2003 y las ha visto practicamente todas
Todos los padres hemos pasado por una segunda fase de dibujos animados con la llegada de los hijos.
La mía nació en el 2000.
Cientos de cd`s llenos de dibujos animados.
Aquellos primeros DVD que leían divx y xdivx
tatocupao
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de ER NIÑO LA MINA
Te ha faltado La Casa del Reloj,Los payasos de la tele,y unos dibujos que eran japoneses y su protagonista conducía un fórmula 1 que hasta talaba árboles.
No va de programas de la tele. Tal vez en otro hilo.
Y el anime lo dejo para otro hilo también.
ER NIÑO LA MINA
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de tatocupao
No va de programas de la tele. Tal vez en otro hilo.
Y el anime lo dejo para otro hilo también.
Ok,abuelete.Saludos.
Trulo
NO APARCAR, aviso grua
#14
Me falta Hong Kong Phooey, del 74
Xungo
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de ER NIÑO LA MINA
... unos dibujos que eran japoneses y su protagonista conducía un fórmula 1 que hasta talaba árboles.
Meteoro y su Mark 5. Pero creo que el OP lo considera anime.


Ya se han mencionado Los autos locos. Me encantaban.
tatocupao
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de Trulo
Me falta Hong Kong Phooey, del 74
Esta tarde continuare con el hilo. Voy todavía por el año 66
Con los dos primeros post, puedo meter 100 fotos, a ver si da para todo lo de los 70`s

Cita de Xungo
Meteoro y su Mark 5. Pero creo que el OP lo considera anime.


Ya se han mencionado Los autos locos. Me encantaban.
Los autos locos son del 68, le toca muy pronto.
reomano
ForoCoches: Miembro
#17
Scooby creo que te falta según recuerdo yo, Magoo, el correcaminos, bugs bunny, pato Lucas, tazman, el gallo …. no no me acuerdo de este nombre…

Muy mítico ese periodo y muy deudor del momento histórico, del dónde veníamos sin saber a donde íbamos.

Me has traído buenos recuerdos.
Kamui_S
ForoCoches: Miembro
#18
Y las series checoslovacas ochenteras? Esas grandes olvidadas.
tatocupao
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de reomano
Scooby creo que te falta según recuerdo yo, Magoo, el correcaminos, bugs bunny, pato Lucas, tazman, el gallo …. no no me acuerdo de este nombre…

Muy mítico ese periodo y muy deudor del momento histórico, del dónde veníamos sin saber a donde íbamos.

Me has traído buenos recuerdos.
La primera que veo es del 69, le toca pronto: Scooby Doo dónde estas !
Despues tiene otra serie en el 72 y la del 76. Y algunas mas.
ficticio
ola k ase
#20
@Parménides
tatocupao
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de Kamui_S
Y las series checoslovacas ochenteras? Esas grandes olvidadas.
Ya que pareces un gran entendido en ese tipo de series, crea un hilo sobre ellas.
Icey
ForoCoches: Miembro
#22
Añado mas: superraton, calimero
UnAngel
ForoCoches: Miembro
#23
Yo soy posterior pero me suenan casi todos, mis diez shur, eso sí que eran dibujos.
koala agresivo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#24
falta super Raton!! No olviden vitaminarse y superminaralizarse!!
koala agresivo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#25
Cita de Kamui_S
Y las series checoslovacas ochenteras? Esas grandes olvidadas.
joder!! me encantaban!!

recuerdo una que era de unos niños que solo comian Ravioli, y otra de una chica que venia del futuro...
Gelon
ForoCoches: Miembro
#26
Cuando el mejicano era un idioma escuchable.
drocu
Forero Medio
#27
Ostrassssss que tiempos shur..

Mis favoritas, la Pantera Rosa, pixie y dixie y el oso yogui
severledelreves
ForoCoches: Miembro
#28




pilimingui
ForoCoches: Miembro
#29
Ostias que recuerdos

No eran dibujos pero también nos entretenían lo suyo, los chiripitiflauticos con Valentina, Locomotoro, el capitán Tan y los hermanos malasombra.
Kamui_S
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de koala agresivo
joder!! me encantaban!!

recuerdo una que era de unos niños que solo comian Ravioli, y otra de una chica que venia del futuro...
Cita de tatocupao
Ya que pareces un gran entendido en ese tipo de series, crea un hilo sobre ellas.


Buf, para hacer un hilo se necesita una paciencia que ahora no tengo.


La de la niña del futuro... no sería La Niña del Espacio, no?





A mí me encantaba una que llamaron aquí Los Visitantes, que era de una peña en el futuro que tenían una IA elegante que predecía que iba a colisionar un asteroide, y para poder hacer los cálculos necesarios tenían que ir a la Checoslovaquia ochentera a buscar los cálculos de un super genio que se perdieron en un incendio. Así que cogen su Skoda y allí que van, resultando ser el super genio un puto crío que en el fondo es el cabrón de su clase.


← A General