Pasando la tarde con una Can Am Spyder RT Limited. Mini-presentación (Suiza edition)

relagu
ForoCoches: Miembro
Hola!
A través del trabajo los empleados tenemos a disposición varios modelos de la marca Can Am (Ryker y Spyder básicamente, la primera siendo la más pequeña y ágil y la segunda más completa y potente).
Si bien he usado ambos modelos, la que más disfruto es la Spyder por la comodidad, estabilidad y potencia. Encantado de responder a preguntas que podáis tener dentro de mis conocimientos básicos... para ser honestos no tengo permiso de moto (las Can Am las puedes llevar con carnet B de coche) asi que desgraciadamente no voy a poder compararos las sensaciones de una moto de dos ruedas con las de una moto.

Lo primero un resumen de las especificaciones de la moto:
  • Motor Rotax 1330 cc de 115 CV, transmisión semiautomática, modo ECO y control de estabilidad
  • Suspensión de aire trasera con nivelación automática, respaldo premium para el pasajero, parabrisas eléctrico ajustable, soporte lumbar y empuñaduras de conductor con calefacción
  • 177 litros de almacenamiento con maleta superior
  • Sistema de audio premium BRP de 8 altavoces con panel de control de audio e indicador digital de 8 pulgadas, te permite tener el GPS del movil en el tacometro.
  • Faros matriciales, pilotos led.
  • Asientos y empuñaduras calefactables para cuando hace frio

La zona por la que hemos estado conduciendo es en el canton Suizo de Vaud, partiendo de Lausana, pasando por Morges, Nyon y asi cubrir y disfrutar de parte del lago Lemán, tras ello nos hemos adentrado para llegar y disfrutar de las carreteras en los alrededores del Valle de Joux

Algunas fotos de los lugares (no son mías)

Morges

Lausana y los viñedos de Lavaux

Valle de Joux

Valle con los alpes al fondo

Restaurante donde hemos parado para comer

Justo delante del restaurante:

Y ahora fotos de la Spyder que hemos usado hoy, modelo Limited RT. Como sería de esperar, la moto tiene una estabilidad suprema, como un coche incluso. Hemos hecho autopista a 120 - 130km/h muy comodamente con el visor que incorpora. Las carreteras reviradas las pasa sin inmutarse de manera bastante ágil, aunque nada que ver con como las pasaban otras motos de dos ruedas.. Con la Can Am, al no poder tumbarte debes de entender que las curvas se asemejan más a un coche que a una moto, esto no puede ser del agrado de todos.
La moto es muy comoda, tanto para el conductor como el pasajero tienen un sillín mullido con mucho soporte para la espalda.
Espacio para guardar cosas por doquier, dos maletas laterales, una trasera y la más grande la delantera.
Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en comentar.

El Infoentretenimiento (GPS, musica..) se controla desde el joystick.

Tras el dia le ha hecho falta una buena lavada

Nex
Con todos mis respetos, menudo jodido adefesio.

Si eso es una moto pues ya se puede ir acabando el mundo… quien coño es el público objetivo de este tipo de productos? No me entra en la cabeza.
Galluu
Con doble U, como Yandel
Espero que disfrutaras mucho del paseo.

Dicho eso, nunca entenderé el concepto de esas bichas. Las desventajas de la moto y las de un coche todo en uno.

Para gustos colores!
relagu
Cita de Nex
Con todos mis respetos, menudo jodido adefesio.

Si eso es una moto pues ya se puede ir acabando el mundo… quien coño es el público objetivo de este tipo de productos? No me entra en la cabeza.
Cita de Galluu

Dicho eso, nunca entenderé el concepto de esas bichas. Las desventajas de la moto y las de un coche todo en uno.

Para gustos colores!
El público objetivo de este tipo de vehiculo es normalmente motoristas de cierta edad (45 a 55) que han dejado de lado la moto de dos ruedas por varias razones pero aun quieren seguir teniendo la sensacion de libertad de una moto, con la estabilidad y seguridad de un coche, al menos esa es la teoria.
Spinax
Últimamente veo más publicaciones de estos bichos y la verdad es que me están tentando, incluso para vender mi coche, comprarme una y cogerme un coche de segunda mano para cuando necesite llevar más gente…
Nex
Cita de relagu
El público objetivo de este tipo de vehiculo es normalmente motoristas de cierta edad (45 a 55) que han dejado de lado la moto de dos ruedas por varias razones pero aun quieren seguir teniendo la sensacion de libertad de una moto, con la estabilidad y seguridad de un coche, al menos esa es la teoria.
Cita de Spinax
Últimamente veo más publicaciones de estos bichos y la verdad es que me están tentando, incluso para vender mi coche, comprarme una y cogerme un coche de segunda mano para cuando necesite llevar más gente…
No se, al menos yo no le veo el sentido. Que sensaciones va a transmitir eso?… lo único que puede ser parecido en comparación a una moto es… que te da el aire? es que para eso te compras un descapotable pequeñito biplaza y te lo vas a pasar mejor.

Tal y como ha dicho un shur más arriba, tiene lo malo de ambos mundos, es un híbrido incomprensible. Pero bueno cada uno verá, faltaría más.
BoinaJet
Membrillo
Interesante crónica y bonitas fotos, gracias al
op.

Por lo demás, pienso como otros shurs que estos engendros tienen lo malo de moto y coche, y probablemente nada de lo bueno. Tampoco lo compraría nunca ni tengo el mínimo interés por ir a probar uno, como sí lo tendría por probar cosas como la feísima Yamaha Niken de tres ruedas, o on Lotus Seven.

Sin querer parecer prepotente ni despreciar a sus dueños, lo veo como un cacharro caro para alguien que no sabe o ya no tiene habilidades para llevar una moto.

Por lo demás, me parecen tan espectaculares como feos, pero siempre se agradece ver cosas distintas sobre el asfalto.
CMan
Desde 2003 por aquí...
No son una belleza precisamente, y menos el Ryker... Pero probé uno de estos últimos y estoy MUY TENTADO de incorporar uno a mi garaje. A mi pareja le asusta la moto (probamos tres veces y mejor dejarlo correr ) y tener que renunciar a hacer la segunda cosa que más me gusta en el mundo con ella me toca la moral. Para ir en plan paseo me gustó el concepto. Aunque se haga muy raro de llevar.

Ahora bien, el Ryker es una plasticada, y de plástico reciclado, total y absoluta.

Por cierto, no tiene sentido comparar este concepto ni con coches ni con motos. Como no tiene sentido comparar coches con motos. El hecho de que tenga tres ruedas da pistas...
Adrievasus
A full!
Como dicen los Shurs, lo peor de los 2 mundos. Ande vas con eso, sino se puede ni aparcar...

Edit: 35000 pavos acabo de ver JAJAJAJAJAA
zengha
Cuneta blindada
Yo me cruzo con una de esas bastante a menudo por mi zona y mi cara es de "lo cualo?"

Está bien... para quien quiera un triciclo, supongo. Yo los abandoné a los 4 años, cuando aprendí a montar en bici.
jokervr6
Pues para gente que no tiene el carnet de moto, cumple los 4X o 5X y quiere experimentar un viaje con ello.
sarmiento
Shurpalos inside
En EEUU se ven un huevo de estos chismes, por cada 5 motos había uno de 3 ruedas de estos
brandi
Esas...¿motos? se pusieron muy de moda antes de la crisis del 2008, se veían un montón, tengo ganas de probar una
Ejemplos
A mi me gustan esos bichos.

Imagino que acabaré con algo así. Tengo una prótesis de cadera que de vez en cuando me da por culo y muchas veces me gusta subirme a la maxitrail.

Lástima que eso no tumbe.
xantiabreak
Yo creo que quien se compra un bicho de estos, sin tener algún tipo de grave limitación física, es que tiene algún tipo grave de limitación psíquica.
comandantu
Financial Analyst
Me encantaría un día probar una.
pregnton
Soy Dios de mi ego.
No me parece mala opción para por ejemplo mis padres con 67 años puedan disfrutar de ir en "moto", mis padres además son bajitos y con una moto standard no la dominan bien.
jorgesi
Estaría bien comparar uno de esos con otro de tres ruedas pero 2 atrás y una delante (triker?). Desde la ignorancia ¿se parecen en algo o son lo mismo?
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de xantiabreak
Yo creo que quien se compra un bicho de estos, sin tener algún tipo de grave limitación física, es que tiene algún tipo grave de limitación psíquica.
Pero por el bicho o por el concepto?

Así la cosa cambia o mantienes el ordago?

Otto77
El diseño me llama mucho la atención. Es como muy manga. Si existiese en versión de dos ruedas me parecería flipante. Ahora bien, así, de tres ruedas, no creo que sea capaz de manejarme. La única vez que llevé un quad, tipo ATV, casi me estampo en la primera curva, y eso que me avisaron que, por ser conductor de moto, me iba a costar más llevarlo.
Freeski
Cita de CMan

Esto si, desde que vi uno en directo quede enamorado.

Tiene que molar rodar con en este aparato.

El Can Am, no me disgusta, pero le veo otro mercado.
xantiabreak
Cita de CMan

El bicho, el canam es horrible , cosa que no es el three wheeler, que además tiene volante asientos con respaldo y pedales de gas, freno y embrague, no como el engendro, que vas tirado y agarrado al manillar como un cangrejo.

Dinámicamente el canam es hasta peligroso. Ahora , capados y con mucha electrónica, no tanto, pero cuando los lanzaron hubo muchísimos accidentes. Al dar gas en curva, se levantaba la rueda interior, y el manillar hacia lo que quería.

Puedes ver videos de three wheelers siendo conducidos dinámicamente, derrapando de manera controlada...de canam no he visto ni uno ( puede que haya)
one1973
ForoCoches: Usuario
Lo peor de los dos mundos en un solo vehículo.
danger_dsj
Cita de relagu
"seguridad" si tienes un piño la seguriddad es la misma q una moto vamos q sales volando, para mi tiene todos los inconvenientes de una moto y todos los de un coche
Mac Coy
No es de mi palo pero me mola que haya opciones.
pazous
Shursuario
Lo malo de las motos unido a lo malo de los coches.

Tengo ganas de probar una... Aunque lo más seguro es que en la primera curva intente contramanillear como en la moto y me vaya a la puta por el exterior.
Winniethepooh
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤ♥
Cita de Galluu

Para gustos colores!
Por la zona de Alicante y Murcia se ven muchísimas, hay mucho motero de +70 que les va de perlas con eso.
czen
Joder, que mal de la cabeza hay que estar para juzgar a nadie por lo que quiera conducir...
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de czen
joder, que mal de la cabeza hay que estar para juzgar a nadie por lo que quiera conducir...
+1000
mejoreno2
Miembro???el mio
Tiene las desventajas de la moto y del coche, todo en el mismo vehiculo y a ello se le suma su precio.
Al OP gracias por las fotos y la información.

Saludos
← A Motos