Pasando la tarde con una Can Am Spyder RT Limited. Mini-presentación (Suiza edition)
09-jul-2023 23:22
|
Hola! A través del trabajo los empleados tenemos a disposición varios modelos de la marca Can Am (Ryker y Spyder básicamente, la primera siendo la más pequeña y ágil y la segunda más completa y potente). Si bien he usado ambos modelos, la que más disfruto es la Spyder por la comodidad, estabilidad y potencia. Encantado de responder a preguntas que podáis tener dentro de mis conocimientos básicos... para ser honestos no tengo permiso de moto (las Can Am las puedes llevar con carnet B de coche) asi que desgraciadamente no voy a poder compararos las sensaciones de una moto de dos ruedas con las de una moto. Lo primero un resumen de las especificaciones de la moto:
La zona por la que hemos estado conduciendo es en el canton Suizo de Vaud, partiendo de Lausana, pasando por Morges, Nyon y asi cubrir y disfrutar de parte del lago Lemán, tras ello nos hemos adentrado para llegar y disfrutar de las carreteras en los alrededores del Valle de Joux ![]() Algunas fotos de los lugares (no son mías) Morges ![]() Lausana y los viñedos de Lavaux Valle de Joux Valle con los alpes al fondo Restaurante donde hemos parado para comer ![]() Justo delante del restaurante: Y ahora fotos de la Spyder que hemos usado hoy, modelo Limited RT. Como sería de esperar, la moto tiene una estabilidad suprema, como un coche incluso. Hemos hecho autopista a 120 - 130km/h muy comodamente con el visor que incorpora. Las carreteras reviradas las pasa sin inmutarse de manera bastante ágil, aunque nada que ver con como las pasaban otras motos de dos ruedas.. Con la Can Am, al no poder tumbarte debes de entender que las curvas se asemejan más a un coche que a una moto, esto no puede ser del agrado de todos. La moto es muy comoda, tanto para el conductor como el pasajero tienen un sillín mullido con mucho soporte para la espalda. Espacio para guardar cosas por doquier, dos maletas laterales, una trasera y la más grande la delantera. Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en comentar. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El Infoentretenimiento (GPS, musica..) se controla desde el joystick. ![]() ![]() Tras el dia le ha hecho falta una buena lavada ![]()
|
Editado: 10-jul-2023 00:06 -
09-jul-2023 23:41
|
Con todos mis respetos, menudo jodido adefesio. Si eso es una moto pues ya se puede ir acabando el mundo… quien coño es el público objetivo de este tipo de productos? No me entra en la cabeza. |
09-jul-2023 23:46
|
Espero que disfrutaras mucho del paseo. Dicho eso, nunca entenderé el concepto de esas bichas. Las desventajas de la moto y las de un coche todo en uno. Para gustos colores! |
09-jul-2023 23:50
|
|
10-jul-2023 00:00
| Últimamente veo más publicaciones de estos bichos y la verdad es que me están tentando, incluso para vender mi coche, comprarme una y cogerme un coche de segunda mano para cuando necesite llevar más gente… |
10-jul-2023 00:24
|
El público objetivo de este tipo de vehiculo es normalmente motoristas de cierta edad (45 a 55) que han dejado de lado la moto de dos ruedas por varias razones pero aun quieren seguir teniendo la sensacion de libertad de una moto, con la estabilidad y seguridad de un coche, al menos esa es la teoria.
es que para eso te compras un descapotable pequeñito biplaza y te lo vas a pasar mejor. Tal y como ha dicho un shur más arriba, tiene lo malo de ambos mundos, es un híbrido incomprensible. Pero bueno cada uno verá, faltaría más. |
10-jul-2023 01:01
|
Interesante crónica y bonitas fotos, gracias al op. Por lo demás, pienso como otros shurs que estos engendros tienen lo malo de moto y coche, y probablemente nada de lo bueno. Tampoco lo compraría nunca ni tengo el mínimo interés por ir a probar uno, como sí lo tendría por probar cosas como la feísima Yamaha Niken de tres ruedas, o on Lotus Seven. Sin querer parecer prepotente ni despreciar a sus dueños, lo veo como un cacharro caro para alguien que no sabe o ya no tiene habilidades para llevar una moto. Por lo demás, me parecen tan espectaculares como feos, pero siempre se agradece ver cosas distintas sobre el asfalto. |
10-jul-2023 07:35
No son una belleza precisamente, y menos el Ryker... Pero probé uno de estos últimos y estoy MUY TENTADO de incorporar uno a mi garaje. A mi pareja le asusta la moto (probamos tres veces y mejor dejarlo correr ) y tener que renunciar a hacer la segunda cosa que más me gusta en el mundo con ella me toca la moral. Para ir en plan paseo me gustó el concepto. Aunque se haga muy raro de llevar. Ahora bien, el Ryker es una plasticada, y de plástico reciclado, total y absoluta. Por cierto, no tiene sentido comparar este concepto ni con coches ni con motos. Como no tiene sentido comparar coches con motos. El hecho de que tenga tres ruedas da pistas... |
10-jul-2023 07:45
|
Como dicen los Shurs, lo peor de los 2 mundos. Ande vas con eso, sino se puede ni aparcar... Edit: 35000 pavos acabo de ver JAJAJAJAJAA |
10-jul-2023 09:48
Yo me cruzo con una de esas bastante a menudo por mi zona y mi cara es de "lo cualo?" ![]() Está bien... para quien quiera un triciclo, supongo. Yo los abandoné a los 4 años, cuando aprendí a montar en bici.
|
10-jul-2023 10:40
| Pues para gente que no tiene el carnet de moto, cumple los 4X o 5X y quiere experimentar un viaje con ello. |
10-jul-2023 10:46
| En EEUU se ven un huevo de estos chismes, por cada 5 motos había uno de 3 ruedas de estos |
10-jul-2023 10:51
| Esas...¿motos? se pusieron muy de moda antes de la crisis del 2008, se veían un montón, tengo ganas de probar una |
10-jul-2023 12:09
|
A mi me gustan esos bichos. Imagino que acabaré con algo así. Tengo una prótesis de cadera que de vez en cuando me da por culo y muchas veces me gusta subirme a la maxitrail. Lástima que eso no tumbe. |
10-jul-2023 12:13
| Yo creo que quien se compra un bicho de estos, sin tener algún tipo de grave limitación física, es que tiene algún tipo grave de limitación psíquica. |
10-jul-2023 13:00
| No me parece mala opción para por ejemplo mis padres con 67 años puedan disfrutar de ir en "moto", mis padres además son bajitos y con una moto standard no la dominan bien. |
10-jul-2023 13:20
| Estaría bien comparar uno de esos con otro de tres ruedas pero 2 atrás y una delante (triker?). Desde la ignorancia ¿se parecen en algo o son lo mismo? |
10-jul-2023 16:47
|
Así la cosa cambia o mantienes el ordago? |
10-jul-2023 18:57
| El diseño me llama mucho la atención. Es como muy manga. Si existiese en versión de dos ruedas me parecería flipante. Ahora bien, así, de tres ruedas, no creo que sea capaz de manejarme. La única vez que llevé un quad, tipo ATV, casi me estampo en la primera curva, y eso que me avisaron que, por ser conductor de moto, me iba a costar más llevarlo. |
10-jul-2023 19:22
|
Esto si, desde que vi uno en directo quede enamorado. Tiene que molar rodar con en este aparato. El Can Am, no me disgusta, pero le veo otro mercado. |
10-jul-2023 19:53
|
El bicho, el canam es horrible , cosa que no es el three wheeler, que además tiene volante asientos con respaldo y pedales de gas, freno y embrague, no como el engendro, que vas tirado y agarrado al manillar como un cangrejo. Dinámicamente el canam es hasta peligroso. Ahora , capados y con mucha electrónica, no tanto, pero cuando los lanzaron hubo muchísimos accidentes. Al dar gas en curva, se levantaba la rueda interior, y el manillar hacia lo que quería. Puedes ver videos de three wheelers siendo conducidos dinámicamente, derrapando de manera controlada...de canam no he visto ni uno ( puede que haya) |
12-jul-2023 07:48
|
El público objetivo de este tipo de vehiculo es normalmente motoristas de cierta edad (45 a 55) que han dejado de lado la moto de dos ruedas por varias razones pero aun quieren seguir teniendo la sensacion de libertad de una moto, con la estabilidad y seguridad de un coche, al menos esa es la teoria.
|
12-jul-2023 15:45
|
Lo malo de las motos unido a lo malo de los coches. Tengo ganas de probar una... Aunque lo más seguro es que en la primera curva intente contramanillear como en la moto y me vaya a la puta por el exterior. |
12-jul-2023 16:13
| Por la zona de Alicante y Murcia se ven muchísimas, hay mucho motero de +70 que les va de perlas con eso. |
12-jul-2023 17:21
| Joder, que mal de la cabeza hay que estar para juzgar a nadie por lo que quiera conducir... |
12-jul-2023 20:11
|
Tiene las desventajas de la moto y del coche, todo en el mismo vehiculo y a ello se le suma su precio. Al OP gracias por las fotos y la información. Saludos |

es que para eso te compras un descapotable pequeñito biplaza y te lo vas a pasar mejor.
) y tener que renunciar a hacer la segunda cosa que más me gusta en el mundo con ella me toca la moral. Para ir en plan paseo me gustó el concepto. Aunque se haga muy raro de llevar. 
carne de socio nº186

, no generalicemos 
CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO