¿Qué tipo de juego es Rain Code?
21-jun-2023 17:48
|
Hola, Shurs. Sé que este juego se estrena el próximo día 30 de junio. La temática es acerca de detectives y tienes que investigar casos. Pero por lo que veo en los trailers no me queda claro qué tipo de juego es. ¿Es el típico juego donde sólo hay parloteo y ver pistas y luego poco más? ¿O por el contrario tiene un sistema de combate de acción y movimiento libre? No me queda claro y me siento muy atraído por él por sus gráficos y temática. A ver si algún shur arroja luz. |
21-jun-2023 17:51
|
Pues por lo que se ve en el trailer, libertad de movimiento tiene, en escenarios cerrados. El combate es un poco "especialito". Es como ir esquivando las pistas incorrectas y chocarte con las correctas que te van tirando los enemigos, pero vamos, que es un juego de Spike Chunsoft, esperar siquiera un combate con movimiento es demasiado ya. |
03-jul-2023 01:48
|
Yo sí lo he jugado una hora y pico larga. Es un juego de Spike Chunsoft en toda regla, es decir, muy muy Danganronpa y muy japonés. Eso quiere decir que tiene sus momentos de vergüenza ajena de japonesada, diseños estrafalarios y emociones exageradas. Es decir, su respectiva mascota, una waifu que te hace comentarios de sus tetas y esas cosas. Te tragas bastante diálogo y cinemáticas durante bastante rato, y no tienes mucha libertad en lo que es la investigación. Luego te van presentando lo que es el Laberinto y las cosas para desentramar el caso y va evolucionando. Hay una pequeña fase de combate pero más que combate es esquivar cuatro cosas y ya. Hay que dejar que evolucione y progrese un poco pero vaya, si eres muy reacio a lo japonés como te he descrito, no es tu juego. No es un juego a lo Sherlock Holmes, vaya. |
04-jul-2023 23:36
|
Yo sí lo he jugado una hora y pico larga. Es un juego de Spike Chunsoft en toda regla, es decir, muy muy Danganronpa y muy japonés. Eso quiere decir que tiene sus momentos de vergüenza ajena de japonesada, diseños estrafalarios y emociones exageradas. Es decir, su respectiva mascota, una waifu que te hace comentarios de sus tetas y esas cosas.
Te tragas bastante diálogo y cinemáticas durante bastante rato, y no tienes mucha libertad en lo que es la investigación. Luego te van presentando lo que es el Laberinto y las cosas para desentramar el caso y va evolucionando. Hay una pequeña fase de combate pero más que combate es esquivar cuatro cosas y ya. Hay que dejar que evolucione y progrese un poco pero vaya, si eres muy reacio a lo japonés como te he descrito, no es tu juego. No es un juego a lo Sherlock Holmes, vaya. |
12-jul-2025 16:28
|
Lo he jugado y me ha gustado, pero como dice el otro shur, es bastante a la japonesa y no hay excesiva libertad de movimientos en los escenarios, me hubiera gustado haber podido explorar más y que hubiera diálogos más "profundos" sobre la ciudad y su situación. Me he hecho las secundarias, que sirven más que nada para enterarte un poco de cómo van las cosas por Kanai, pero carecen de profundidad. Los personajes son también tipo manga, la waifu, la chica que está como un tren pero en realidad es una niña soñadora, el amigo crápula, el científico chalado... Nada que no hayas visto. Ojo, a mí me gusta el rollo japonés, lo comento porque puede que a ti no. Me ha gustado la ambientación, la ciudad en la que discurre la narración, Kanai, es una especie de Midgar cyberpunk gobernada por una macro-corporación llamada Amaterasu, que la aislado por completo del exterior y donde hace meses que llueve sin parar. Nadie entra ni sale, y la seguridad de la ciudad la lleva un escuadrón de policía también propiedad de la empresa, en cuya cúspide están una serie de locos psicópatas, y que hacen y deshacen a su antojo. Tu misión es saber qué pasa ahí, el problema es que tu personaje tiene amnestia, por lo que los casos que investigues - hay un total de 5 - te van a ir guiando hacia tu objetivo, y tu personaje va a madurar según avanzas. La mecánica es muy sencilla, durante los casos vas observando absolutamente todo - aunque, de nuevo, el juego te guía bastante - hasta que llegas a un punto en el que tienes que resolver acertijos para completar un acertijo. Cada cosa que observas te va dando Puntos de Habilidad y eso se traduce en que puedes aumentar ciertas habilidades y que los laberintos sean más fáciles. Son fáciles per se, por cierto. La historia termina también muy a la japonesa. Hay detalles que te dejan con el culo torcido, pero en retrospectiva explican detalles a los que no has dado importancia. Si esperas algo tipo Sherlock o Broken Sword, para nada es así. No he jugado a los Danganronpa, ni sé de qué van, así que no puedo compararlos. |
13-jul-2025 11:49
|
Lo he jugado y me ha gustado, pero como dice el otro shur, es bastante a la japonesa y no hay excesiva libertad de movimientos en los escenarios, me hubiera gustado haber podido explorar más y que hubiera diálogos más "profundos" sobre la ciudad y su situación. Me he hecho las secundarias, que sirven más que nada para enterarte un poco de cómo van las cosas por Kanai, pero carecen de profundidad.
Los personajes son también tipo manga, la waifu, la chica que está como un tren pero en realidad es una niña soñadora, el amigo crápula, el científico chalado... Nada que no hayas visto. Ojo, a mí me gusta el rollo japonés, lo comento porque puede que a ti no. Me ha gustado la ambientación, la ciudad en la que discurre la narración, Kanai, es una especie de Midgar cyberpunk gobernada por una macro-corporación llamada Amaterasu, que la aislado por completo del exterior y donde hace meses que llueve sin parar. Nadie entra ni sale, y la seguridad de la ciudad la lleva un escuadrón de policía también propiedad de la empresa, en cuya cúspide están una serie de locos psicópatas, y que hacen y deshacen a su antojo. Tu misión es saber qué pasa ahí, el problema es que tu personaje tiene amnestia, por lo que los casos que investigues - hay un total de 5 - te van a ir guiando hacia tu objetivo, y tu personaje va a madurar según avanzas. La mecánica es muy sencilla, durante los casos vas observando absolutamente todo - aunque, de nuevo, el juego te guía bastante - hasta que llegas a un punto en el que tienes que resolver acertijos para completar un acertijo. Cada cosa que observas te va dando Puntos de Habilidad y eso se traduce en que puedes aumentar ciertas habilidades y que los laberintos sean más fáciles. Son fáciles per se, por cierto. La historia termina también muy a la japonesa. Hay detalles que te dejan con el culo torcido, pero en retrospectiva explican detalles a los que no has dado importancia. Si esperas algo tipo Sherlock o Broken Sword, para nada es así. No he jugado a los Danganronpa, ni sé de qué van, así que no puedo compararlos. |