Ayer me pasó una COSA RARÍSIMA con mi TARJETA BBVA y Amazon (MX)

RegMaster
Vigilante
Aviso porque puede haber habido, quizá algún robo de bbdd de alguna web grande.... amazon/pccomponentes/etc... que todavía no haya salido a la luz o quizá no.

Ayer, durante el partido del Real Madrid - Manchester, recibo una notificación de mi APP de BBVA del móvil, diciendome que se han cobrado a mí tarjeta de débito 20 dólares mexicanos, por una compra de Amazon méxico (1,09€), pero que la operación se ha rechazado automáticamente.

A los 5 minutos llamé a BBVA y cancelé mi tarjeta de débito. La cual tengo desde hace casi 20 años y nunca nunca he tenido problema alguno, la he usado durante años largo y tendido para todo, compras en internet, en paypal, en samsung pay, y un largo etc..

La cosa es que no se cómo han podido conseguir mi número de tarjeta, y fecha... se supone que el cvc no lo tenían por eso se rechazó la operación.

Sólo uso mi móvil personal, el PC del curro y el portátil en mi casa... son equipos, los 3, muy seguros, uno de mis trabajos profesionales es dedicarme al mantenimiento informático, en temas de hardware y seguridad de redes y SO, llevo muchos años y siempre tengo todo parcheado, uso proxys, dobles verificaciones en todo, contraseñas distintas en todo, etc.

Lo único que se me ocurre es un robo a través del NFC de mi cartera o móvil, raro porque no suelo pasar por sitios muy concurridos, y últimamente no he visitado sitios nuevos... o que hayan robado alguna bbdd de alguna web donde tenía registrada mi tarjeta.

Normalmente, para casi toda la mierda online, o servicios como netflix, disney, O2 (internet y móvil), etc, etc... uso las credenciales de paypal en vez de meter directamente la tarjeta porque nunca he tenido problemas en paypal y me parece un escudo seguro.

Pues eso, para ver si os ha pasado algo parecido a alguno últimamente.
Sergio_Filardi
Vini
Me suena el hilo de otro shur en Andalucía, hace poco, diciendo que le habían hecho una compra con su tarjeta también desde México. Curioso
Premo
ForoCoches: Miembro
eso del robo por NFC es una buena chorrada. Te la habran sacado en algun comercio fisico
Homermalo
yo tengo siempre la tarjeta apagada por cosas como esa, te evitas muchos sustos, solo la enciendo cuando voy a hacer un pago, y acto seguido la vuelvo a dejar apagada.
RegMaster
Vigilante
Cita de Premo
eso del robo por NFC es una buena chorrada. Te la habran sacado en algun comercio fisico

Hace meses que no saco la tarjeta en físico excepto hace 1 semana que tuve que ir a barajas a recoger a alguien y me la pidieron en el peaje porque no tenían NFC
Beesthioven
ForoCoches: Miembro Viril
A mi madre la semana pasada le llegó un SMS de Unicaja con un código para aceptar una operación de 49,95€ en Amazon. Le dije que apagara inmediatamente la tarjeta.
El lunes volvió entrar a la APP y vio que habían hecho una compra de 15€...
Premo
Cita de RegMaster
Hace meses que no saco la tarjeta en físico excepto hace 1 semana que tuve que ir a barajas a recoger a alguien y me la pidieron en el peaje porque no tenían NFC
mas motivo para que sea eso, ningun comercio te va a robar esos datos y usarlos al dia siguiente
dwn
see you in the equator
A mi abuelo le ha pasado con dos intentos de compra de AliExpress.

No le han robado el plástico y jamás se ha metido en una página web, evidentemente. Así que o un skimmer en un cajero, o un robo de datos al BBVA...
Madeinchina8
Forocochia27
Los de los 20 pesos mexicanos huele a globo sonda, si funcionan entonces meten el palo.
osejano
ForoCoches: Usuario
Cita de RegMaster
Aviso porque puede haber habido, quizá algún robo de bbdd de alguna web grande.... amazon/pccomponentes/etc... que todavía no haya salido a la luz o quizá no.

Ayer, durante el partido del Real Madrid - Manchester, recibo una notificación de mi APP de BBVA del móvil, diciendome que se han cobrado a mí tarjeta de débito 20 dólares mexicanos, por una compra de Amazon méxico (1,09€), pero que la operación se ha rechazado automáticamente.

A los 5 minutos llamé a BBVA y cancelé mi tarjeta de débito. La cual tengo desde hace casi 20 años y nunca nunca he tenido problema alguno, la he usado durante años largo y tendido para todo, compras en internet, en paypal, en samsung pay, y un largo etc..

La cosa es que no se cómo han podido conseguir mi número de tarjeta, y fecha... se supone que el cvc no lo tenían por eso se rechazó la operación.

Sólo uso mi móvil personal, el PC del curro y el portátil en mi casa... son equipos, los 3, muy seguros, uno de mis trabajos profesionales es dedicarme al mantenimiento informático, en temas de hardware y seguridad de redes y SO, llevo muchos años y siempre tengo todo parcheado, uso proxys, dobles verificaciones en todo, contraseñas distintas en todo, etc.

Lo único que se me ocurre es un robo a través del NFC de mi cartera o móvil, raro porque no suelo pasar por sitios muy concurridos, y últimamente no he visitado sitios nuevos... o que hayan robado alguna bbdd de alguna web donde tenía registrada mi tarjeta.

Normalmente, para casi toda la mierda online, o servicios como netflix, disney, O2 (internet y móvil), etc, etc... uso las credenciales de paypal en vez de meter directamente la tarjeta porque nunca he tenido problemas en paypal y me parece un escudo seguro.

Pues eso, para ver si os ha pasado algo parecido a alguno últimamente.
A mi me pasó algo parecido hace un año con tarjeta BBVA y Amazon Alemania. Comprobando las retenciones de mi tarjeta tenía una suscripción anual al prime alemán, hablé con Amazon y no me solucionaron nada, finalmente hablé con el BBVA y al tratarse de un pago no verificado , lo anularon y me cambiaron la tarjeta. Cosa extraña porque mi cvc en la tarjeta era dinámico y no tenía cuenta en amazon alemania.
Haagen
Si tienes la nueva tarjeta de BBVA no lleva CVC, solo lo consigues con tu app y cada vez que compras en diferente número, eso te da mucha seguridad y con respecto a como han conseguido tu número de tarjeta...... Piensa a ver..... Compras diferentes a las que has comentado, cccam?IPTV? has descuidado el móvil o cartera en algún momento? Etc
RegMaster
Vigilante
Cita de Madeinchina8
Los de los 20 pesos mexicanos huele a globo sonda, si funcionan entonces meten el palo.
Exacto, por eso la di de baja.
RegMaster
Vigilante
Cita de Haagen
Si tienes la nueva tarjeta de BBVA no lleva CVC, solo lo consigues con tu app y cada vez que compras en diferente número, eso te da mucha seguridad y con respecto a como han conseguido tu número de tarjeta...... Piensa a ver..... Compras diferentes a las que has comentado, cccam?IPTV? has descuidado el móvil o cartera en algún momento? Etc
No, nada de eso.
DAHON
"La he usado durante años largo y tendido para todo, compras en internet, en paypal, en samsung pay, y un largo etc.."

Igual el problema es ese.

De cualquier forma, yo creo que los hackers conocen sistemas que ni los bancos conocen. No se si es un miedo infundado pero tengo la sensación de que la seguridad de los bancos es muy mediocre y que los hackers están muy por delante.

Me río yo de ese mensaje de "pago 100% seguro"
RegMaster
Vigilante
Cita de DAHON
"La he usado durante años largo y tendido para todo, compras en internet, en paypal, en samsung pay, y un largo etc.."

Igual el problema es ese.

De cualquier forma, yo creo que los hackers conocen sistemas que ni los bancos conocen. No se si es un miedo infundado pero tengo la sensación de que la seguridad de los bancos es muy mediocre y que los hackers están muy por delante.

Me río yo de ese mensaje de "pago 100% seguro"

Mismamente BBVA no se si todavía o ya lo han cambiado definitivamente... para acceder por web o a la app no hay doble autenticación.
DNI y pin de 4 o 5 cifras (que no es tan difícil de sacar) y adentro.
DAHON
Cita de RegMaster
Mismamente BBVA no se si todavía o ya lo han cambiado definitivamente... para acceder por web o a la app no hay doble autenticación.
DNI y pin de 4 o 5 cifras (que no es tan difícil de sacar) y adentro.
A parte de eso, es que jamas dan explicaciones de cual ha sido el problema. Saben que te han robado el dinero pero no tienen ni idea de como.

Te jodes o te compensa el seguro, pero realmente no solucionan nada. Da una desconfianza de la hostia.
Meneillos
Cervezeame!
Cuando caducan la tarjetas Dan otros números, no?
Alfa_One
NFC en algún comercio, tu lo has dicho.
Civic33
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bbva lleva teniendo problemas de filtración de datos desde hace bastante tiempo, a mi y a un colega nos pasaron cargos de 4.99 de apple y Microsoft a la tarjeta débito y tuvimos que cancelarlas.
Davestand
El BBVA lleva unos meses con estos problemas. Parece a robo de datos.
RegMaster
Vigilante
Cita de Civic33
Bbva lleva teniendo problemas de filtración de datos desde hace bastante tiempo, a mi y a un colega nos pasaron cargos de 4.99 de apple y Microsoft a la tarjeta débito y tuvimos que cancelarlas.
Cita de Davestand
El BBVA lleva unos meses con estos problemas. Parece a robo de datos.

Pues están jodidos
curro877
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pregúntale a Jorge
pitiol
Premium User
Cita de Haagen
A mi me pasó con esa de bbva, me salió una notificación por 15$ de no sé ni donde, y al minuto otra notificación cancelando esa compra. No sé qué pasó pero cancelé la tarjeta y pedí una nueva
lvcian
Me ha pasado lo mismo y de cuantía similar en Amazon usa, dos veces, la primera la ignore porque pensé que alguna mierda había tocado la segunda hablé con Amazon usa y me dijeron que habían denunciado a la cuenta de donde procedía la compra, cancele la tarjeta y a correr, así que si, puede ser que se haya filtrado de algún sitio
franxx
Esta semana me han pasado un cargo de 1 euro de la tarjeta bbva de mi mujer de paypal pero ella no tiene paypal (yo si con otra tarjeta). La he anulado y he pedido otra . no voy a reclamar nada ya que la cantidad es infima y asi evito mareos. La situacion es muy mosqueante ya que la tarjeta nunca se utiliza en internet y apenas se utiliza. Y para colmo desde la web no puedes echarlo para atras como en la caixa
szemog
Cita de Sergio_Filardi
Me suena el hilo de otro shur en Andalucía, hace poco, diciendo que le habían hecho una compra con su tarjeta también desde México. Curioso
¿Te refieres a mi hilo, shur? ¿O cuál era?

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9522022

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9509148
crovaxtitan
the most terrifying man
A mi hermana le sacaron todos los datos del DNI y empezaron a pedir cosas con financieras usureras.
Ella se enteró porque le llamaban "amenazándola" porqué no devolvía los créditos.
En cada crédito en el DNI salía la foto de una "panchita", y la dirección física supongo que era donde envíaban las compras.

Estuvo mucho tiempo de abogados y enmerdada porque encima los bancos no le dejaban financiarse.

La policia nos dijo que esos datos los habían vendido al "peso" ex-personal de entidades bancarias.
blacais
Yo voy a rizar el rizo.

Hace unos meses a mi pareja y a mi nos llegaron cobros indebidos a nuestras tarjetas bancarias en el lapso de 10h... A ella unos 200€ bbva desde Florida, a mi unos 16 ing desde Polonia... Todo en el mismo dia. No compartimos cuentas, vivienda,trabajo...fue muy raro.
ShyleT
A mi me acaba de pasar ahora mismo de madrugada, una compra hecha a mi tarjeta Aqua con establecimiento "aliexpress", por valor de 1 euro. Sale como rechazada por fecha de caducidad incorrecta.
Y la anterior nochebuena me cobraron dos netflix por valor de 21,06 y 21,76 desde estados unidos como si yo estuviese alli, (que ni me enteré) pero a los días en año nuevo netflix me devolvio el dinero directamente.

Antes de esas fechas tengo la tarjeta desde hace un año y unos 10 establecimientos diferentes en los que pague via internet con tarjeta, el resto de compras son únicamente via paypal. Y nadie mas conoce la tarjeta porque apenas la uso.

Asi que en mi caso el cerco está bastante estrechado si hubiese filtracion de alguna pagina, digo esto por si a alguien mas le ha pasado algo similar
Ciro Di Dato
ᴄᴇɴᴛᴇʀ ᴏꜰ ᴀᴛᴛᴇɴᴛɪᴏɴ
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9015401 ??

parece q hay más
← A General