Ciudades de España con mejor calidad de vida
15-may-2023 00:24
|
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a los ciudadanos de cuyo resultado ha elaborado un ranking con las 15 ciudades con mejor calidad de vida de España. En la encuesta participaron casi 3000 ciudadanos, socios y no socios de la OCU, que valoraron diez criterios: movilidad, seguridad ciudadana, servicios de salud, servicios educativos, oferta cultural, deportiva y de ocio, contaminación y medio ambiente, mercado laboral, coste de la vida, mercado inmobiliario y limpieza urbana. 1. Vigo 2. Zaragoza 3. Bilbao 4. Valladolid 5. Córdoba 6. Málaga 7. Valencia 8. Gijón 9. Alicante 10. Sevilla 11. Las palmas de Gran Canaria 12. Murcia 13. Palma de Mallorca 14. Barcelona 15. Madrid https://www.lasexta.com/viajestic/cu...001898764.html Opiniones?? |
15-may-2023 00:30
|
En Zaragoza se vive bien, somos "matracos" o "cazurros" (como decimos aquí) hablando pero buena gente en general. La ciudad tiene buen transporte público, muchos centros comerciales, no es cara para vivir (aunque se están subiendo a la parra en la hostelería últimamente), no hay apenas paro... Estamos a 1,5 horas de la montaña y a 2 de la playa. El clima es una puta mierda, eso sí, y turísticamente hablando en 2 días te ves lo más importante. No sé qué criterios definen la "calidad de vida", y 3000 personas parecen pocas, pero aquí se está bien. |
Editado: 15-may-2023 00:32 -
15-may-2023 00:31
|
Ya llegan los que dudan de la calidad de vida en Madrid/Barcelona. Todos sabemos que tener toda clase de servicios a tu alrededor, y estar mejor comunicadas que cualquier otra ciudad española son grandes inconvenientes
|
15-may-2023 00:34
| Madrid y Barcelona fuera del top pero vamos. Coste alto de la vida, alquileres caros, salarios que proporcionalmente no compensan, gentrificación, inmigración... Ni regaladas |
15-may-2023 00:36
|
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a los ciudadanos de cuyo resultado ha elaborado un ranking con las 15 ciudades con mejor calidad de vida de España.
En la encuesta participaron casi 3000 ciudadanos, socios y no socios de la OCU, que valoraron diez criterios: movilidad, seguridad ciudadana, servicios de salud, servicios educativos, oferta cultural, deportiva y de ocio, contaminación y medio ambiente, mercado laboral, coste de la vida, mercado inmobiliario y limpieza urbana. 1. Vigo 2. Zaragoza 3. Bilbao 4. Valladolid 5. Córdoba 6. Málaga 7. Valencia 8. Gijón 9. Alicante 10. Sevilla 11. Las palmas de Gran Canaria 12. Murcia 13. Palma de Mallorca 14. Barcelona 15. Madrid https://www.lasexta.com/viajestic/cu...001898764.html Opiniones?? |
15-may-2023 00:37
|
Habiendo vivido casi 30 años en Bilbao, te digo que no. O eso, o no me quiero imaginar como serán las peores... |
15-may-2023 00:37
|
Los que se quejan de Madrid: La UE sitúa a la Sanidad madrileña como la más competitiva a nivel europeo https://www.europapress.es/madrid/no...328201526.html Madrid vuelve a ser la región europea con mayor esperanza de vida al nacer https://www.*****************/vida/20...ida-nacer.html |
15-may-2023 00:42
| Que esté Córdoba la quinta me parece de puta madre pero los veranos en Córdoba son una puta mierda |
15-may-2023 00:49
| Vigo y Bilbao con los lluviosas que son en el top 3? Esta claro que los que han votado son de allí que no conocen otra cosa. Y lo mismo con Bcn y Madrid tan arriba cuando son realmente ciudades duras de cojones, contaminación, vivienda vieja y cara, larguísimos periodos para llegar al trabajo o cruzar la ciudad... |
15-may-2023 00:51
| Solo se valoran esas 15. En Realidad Madrid está la última. Vivo en Vigo siendo no Vigués ni Gallego y creo que es de las mejores ciudades de España para vivir, aunque últimamente por algunas zonas se ve demasiado yonki. |
15-may-2023 00:55
| Que pfffff ni pffffff, una ciudad bien comunicada, buen transporte público, pocos atascos en las horas punta, tenemos la playa y aeropuertos a una hora y media escasa, estamos en la falda de Sierra Morena, cuatro Patrimonios de la humanidad, buena restauración y las mujeres más guapas de España, así que pfffffff. |
15-may-2023 00:55
| Y lo de los AMEGOS?? solo por eso ya votaría a Santander, que voy por ahí de vez en cuando y no te los encuentras (a ver si buscas y rebuscas hay como en todos los sitios pero vamos que no es algo exagerado como Bilbao por ejemplo) |
15-may-2023 00:58
| Yo he vivido en ambas y en zonas buenas de ellas como Sarria y Chamberi y no las pondria en el top 15 ni de coña. |