Ciudades de España con mejor calidad de vida

edalbahida
Sito
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a los ciudadanos de cuyo resultado ha elaborado un ranking con las 15 ciudades con mejor calidad de vida de España.

En la encuesta participaron casi 3000 ciudadanos, socios y no socios de la OCU, que valoraron diez criterios: movilidad, seguridad ciudadana, servicios de salud, servicios educativos, oferta cultural, deportiva y de ocio, contaminación y medio ambiente, mercado laboral, coste de la vida, mercado inmobiliario y limpieza urbana.

1. Vigo
2. Zaragoza
3. Bilbao
4. Valladolid
5. Córdoba
6. Málaga
7. Valencia
8. Gijón
9. Alicante
10. Sevilla
11. Las palmas de Gran Canaria
12. Murcia
13. Palma de Mallorca
14. Barcelona
15. Madrid

https://www.lasexta.com/viajestic/cu...001898764.html

Opiniones??
Antonellax
ForoCoches: Miembro
Madrid la 15?
No jodamos...
cardeiro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Madrid está demasiado arriba
MrQuitanieves
Nos fuimos pa madri
iNcauto
Me sorprende que Madrid y Barcelona entren en el top 15...
tasqueru
ForoCoches: Usuario
Un amigo dice que no hay ciudad como Alicante

@KAYDY CAIN
lagorock
Shurgol de Señor
Este estudio es del año pasado o el anterior
Salsadecarne
3000 personas
Technotronic
TaliMOMO
En esa lista falta El Ferrol del caudillo.
altro71
En Zaragoza se vive bien, somos "matracos" o "cazurros" (como decimos aquí) hablando pero buena gente en general.

La ciudad tiene buen transporte público, muchos centros comerciales, no es cara para vivir (aunque se están subiendo a la parra en la hostelería últimamente), no hay apenas paro...
Estamos a 1,5 horas de la montaña y a 2 de la playa.

El clima es una puta mierda, eso sí, y turísticamente hablando en 2 días te ves lo más importante.

No sé qué criterios definen la "calidad de vida", y 3000 personas parecen pocas, pero aquí se está bien.
Mr.Patata
Ya llegan los que dudan de la calidad de vida en Madrid/Barcelona.

Todos sabemos que tener toda clase de servicios a tu alrededor, y estar mejor comunicadas que cualquier otra ciudad española son grandes inconvenientes
BerzilOsbourne
Que no tienen ni puta idea.
SVA INV
Madrid y Barcelona fuera del top pero vamos. Coste alto de la vida, alquileres caros, salarios que proporcionalmente no compensan, gentrificación, inmigración... Ni regaladas
modus
Cita de edalbahida
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a los ciudadanos de cuyo resultado ha elaborado un ranking con las 15 ciudades con mejor calidad de vida de España.

En la encuesta participaron casi 3000 ciudadanos, socios y no socios de la OCU, que valoraron diez criterios: movilidad, seguridad ciudadana, servicios de salud, servicios educativos, oferta cultural, deportiva y de ocio, contaminación y medio ambiente, mercado laboral, coste de la vida, mercado inmobiliario y limpieza urbana.

1. Vigo
2. Zaragoza
3. Bilbao
4. Valladolid
5. Córdoba
6. Málaga
7. Valencia
8. Gijón
9. Alicante
10. Sevilla
11. Las palmas de Gran Canaria
12. Murcia
13. Palma de Mallorca
14. Barcelona
15. Madrid

https://www.lasexta.com/viajestic/cu...001898764.html

Opiniones??
Mucha "oferta cultural" veo yo en algunas de estas top 15
Herr288
Habiendo vivido casi 30 años en Bilbao, te digo que no.

O eso, o no me quiero imaginar como serán las peores...
ZK0V
Los que se quejan de Madrid:

La UE sitúa a la Sanidad madrileña como la más competitiva a nivel europeo

https://www.europapress.es/madrid/no...328201526.html

Madrid vuelve a ser la región europea con mayor esperanza de vida al nacer
https://www.*****************/vida/20...ida-nacer.html
Felixthecat
De ahí me quedo con Málaga y Alicante. El resto ni de broma.
Dizzine
Que esté Córdoba la quinta me parece de puta madre pero los veranos en Córdoba son una puta mierda
Stroopwafel
Gijón para mí se lleva la palma por goleada.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
me parece perfecto. seguimos sin aparecer.
nptune
y se dejan cadiz y granada, y meten bcn

ole sus huevscos
Adrioct
Madrid está muy arriba. Soy de Madrid.
mehevueltoloco
Cordoba? Pffff
Yon_G
Vigo? Sino hay nada más que locos y anornales
hotdog
Vigo y Bilbao con los lluviosas que son en el top 3? Esta claro que los que han votado son de allí que no conocen otra cosa. Y lo mismo con Bcn y Madrid tan arriba cuando son realmente ciudades duras de cojones, contaminación, vivienda vieja y cara, larguísimos periodos para llegar al trabajo o cruzar la ciudad...
ozukekruz
Cita de Dizzine
Que esté Córdoba la quinta me parece de puta madre pero los veranos en Córdoba son una puta mierda
Los veranos tenemos Fuengirola que también es de Cordoba
albertote_99
Solo se valoran esas 15. En Realidad Madrid está la última. Vivo en Vigo siendo no Vigués ni Gallego y creo que es de las mejores ciudades de España para vivir, aunque últimamente por algunas zonas se ve demasiado yonki.
ozukekruz
Cita de mehevueltoloco
Cordoba? Pffff
Que pfffff ni pffffff, una ciudad bien comunicada, buen transporte público, pocos atascos en las horas punta, tenemos la playa y aeropuertos a una hora y media escasa, estamos en la falda de Sierra Morena, cuatro Patrimonios de la humanidad, buena restauración y las mujeres más guapas de España, así que pfffffff.
poopfeast1488
Y lo de los AMEGOS?? solo por eso ya votaría a Santander, que voy por ahí de vez en cuando y no te los encuentras (a ver si buscas y rebuscas hay como en todos los sitios pero vamos que no es algo exagerado como Bilbao por ejemplo)
9lives
Cita de Mr.Patata
Ya llegan los que dudan de la calidad de vida en Madrid/Barcelona.

Todos sabemos que tener toda clase de servicios a tu alrededor, y estar mejor comunicadas que cualquier otra ciudad española son grandes inconvenientes
Yo he vivido en ambas y en zonas buenas de ellas como Sarria y Chamberi y no las pondria en el top 15 ni de coña.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día