Skoda Octavia V (2026)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
#1
Skoda ha dado a conocer su calendario de lanzamientos hasta 2026, y una de las novedades previstas es una berlina eléctrica con carrocería familiar que previsiblemente servirá para sustituir a la generación actual del Octavia.

Este modelo tendrá unas dimensiones de unos 4,7 m de longitud, y podría montarse sobre la evolución de la plataforma MEB (la MEB+), aunque también se habla de la posibilidad de que se construya sobre la nueva plataforma SSP. Pero si nos fiamos de las proporciones que la silueta tiene más pinta de ser MEB, porque peca de verse "inflado" como el ID.7.












juanmarojo
Veterano
#2
Muy suv a lo Citroën/DS... Demasiado. No veo las líneas largas que debería tener una berlina.
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
#3
Cita de juanmarojo
Muy suv a lo Citroën/DS... Demasiado. No veo las líneas largas que debería tener una berlina.
Es una silueta conceptual, hay que cogerlo con pinzas. Puede que las proporciones no sean del todo reales, porque fíjate en el tamaño de las ruedas.

De todas formas, como comento, tampoco sería de extrañar que se viese así de "inflado", como le ocurre al ID.7 a causa de la plataforma MEB.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
#4
que raro, un suv.
Salonen
System of a Down
#5
Lo tienen jodido para seguir la saga mas bonita de la marca. A ver como se apañan, pero estando VW por medio pinta mal la cosa
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
#6
No me lo puedo creer... El siguiente Octavia, ¿un ranchera a pilas? No puede ser...
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de AdamS1.4T
que raro, un suv.
Este precisamente no es un SUV.

Se supone que podría ser primo de este otro:

TonnyM
Tomate un platano shur
#8
Chicos alomejor es un poco offtopic del tema, pero estoy mirando para reservar un octavia rs en estos dias y he leido algo de que iban a sacar restyling del que hay ahora mismo, sabeis algo sobre ello? mas que nada por no hacer el canelo de comprarlo ahora y que me lo entreguen en noviembre y que me saquen justo un restyling
chabi
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de TonnyM
Chicos alomejor es un poco offtopic del tema, pero estoy mirando para reservar un octavia rs en estos dias y he leido algo de que iban a sacar restyling del que hay ahora mismo, sabeis algo sobre ello? mas que nada por no hacer el canelo de comprarlo ahora y que me lo entreguen en noviembre y que me saquen justo un restyling
Pues según las fotos de arriba hay restyling para el 2024, lo que no pone cuando.
En el modelo anterior salió en 2012 y en el 2017 hicieron el restyling.
Este mk4 salió en 2019,2024 restyling y en el 2026 cambio
TonnyM
Tomate un platano shur
#10
Cita de chabi
Pues según las fotos de arriba hay restyling para el 2024, lo que no pone cuando.
En el modelo anterior salió en 2012 y en el 2017 hicieron el restyling.
Este mk4 salió en 2019,2024 restyling y en el 2026 cambio
Vale perfecto muchas gracias, nose que hacer ya que esperarme hasta el año que viene hasta que lo saquen mas luego pedirlo.... alomejor es casi otro año y ya me jode esperarme hasta noviembre que me lo entreguen.... Muchas gracias shur por la ayuda.
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
#11
No creo que eliminen los motores térmicos en la próxima generación del Octavia... Será la última, eso sí, con motores de combustión...

De hecho, debería salir con la nueva serie de motores micro híbridos que van a sacar el Superb y el Kodiaq, gasolina y diésel con etiqueta ECO.
adan
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de chabi
Pues según las fotos de arriba hay restyling para el 2024, lo que no pone cuando.
En el modelo anterior salió en 2012 y en el 2017 hicieron el restyling.
Este mk4 salió en 2019,2024 restyling y en el 2026 cambio
El IV salió sobre marzo o abril de 2020. El mío lo compré en julio del 2020 y me lo entregaron en septiembre y según me dijeron en el concesionario fue el primero que se vendió en mi ciudad.
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de Road Rider
No creo que eliminen los motores térmicos en la próxima generación del Octavia... Será la última, eso sí, con motores de combustión...

De hecho, debería salir con la nueva serie de motores micro híbridos que van a sacar el Superb y el Kodiaq, gasolina y diésel con etiqueta ECO.
Este modelo será exclusivamente eléctrico.

Lo que harán quizá es mantener la generación actual, conviviendo los dos modelos durante un tiempo mientras se pueda. Esas novedades mecánicas que comentas probablemente los metan el año que viene en el restyling.
Berberecho
EL MIEMBRO
#14
Cita de Jorge_Lega
Este precisamente no es un SUV.

Se supone que podría ser primo de este otro:

Eso es un seat León st con las chapas de VW
PlatanoDuro
ForoCoches: Usuario
#15
Cita de MagicMelendi
Mas bien un Combi (Sedan familiar.)
Con forma de Suv. Qué te juegas?
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de Berberecho
Eso es un seat León st con las chapas de VW
Es el ID. Space Vizzion...

Es el concept del ID.7, y en particular el adelanto de la variante familiar que llegará en 2024.
Berberecho
EL MIEMBRO
#17
Cita de Jorge_Lega
Es el ID. Space Vizzion...

El concept del ID.7 familiar que llegará en 2024.
Lo dicho. El León con un foco rediseñado en la parte trasera.
juanma-ax
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de Berberecho
Eso es un seat León st con las chapas de VW
Unos 40 cm más largo que el León...
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de Berberecho
Lo dicho. El León con un foco rediseñado en la parte trasera.
Ya me dirás tú qué comparten el ID.7 y el León
Berberecho
EL MIEMBRO
#20
Cita de Jorge_Lega
Ya me dirás tú qué comparten el ID.7 y el León
Diseño. Se lo podían haber currado un poco más.
PlatanoDuro
ForoCoches: Usuario
#21
Cita de Berberecho
Diseño. Se lo podían haber currado un poco más.
Mucho les pides a los Vagclonadores. Un despropósito los últimos años.
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
#22
Cita de Jorge_Lega
Este modelo será exclusivamente eléctrico.

Lo que harán quizá es mantener la generación actual, conviviendo los dos modelos durante un tiempo mientras se pueda. Esas novedades mecánicas que comentas probablemente los metan el año que viene en el restyling.
¿Tú crees que el actual Octavia es el último con motor de combustión? Me resulta difícil de creer...
Flasher
5 cilindros...20 válvulas
#23
Nos quedamos sin la berlina RS
Ivanpafer
Cuenta premium
#24
Otro coche Paco más
pizzo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#25
Por ahora sólo veo el coche del monopoly
Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de Road Rider
¿Tú crees que el actual Octavia es el último con motor de combustión? Me resulta difícil de creer...
Así es, igual que estamos ante la última generación del Golf y del A3 de combustión, por ejemplo. Probablemente alarguen, como digo, el modelo actual (con el restyling de 2024) un tiempo más allá de 2026 pero no van a desarrollar una nueva generación de combustión salvo que todo esto pegue un volantazo.
M-3
ForoCoches: Miembro
#27
Cita de TonnyM
Vale perfecto muchas gracias, nose que hacer ya que esperarme hasta el año que viene hasta que lo saquen mas luego pedirlo.... alomejor es casi otro año y ya me jode esperarme hasta noviembre que me lo entreguen.... Muchas gracias shur por la ayuda.
Hombre el actual RS es precioso. Si te gusta yo no esperaría, corres el riesgo de que el restyling no te guste (como me pasó a mí con el A3 sedán, el anterior me parecía tremendo y el nuevo no me gusta nada).



Además el nuevo será (aún) más caro.
TonnyM
Tomate un platano shur
#28
Cita de M-3
Hombre el actual RS es precioso. Si te gusta yo no esperaría, corres el riesgo de que el restyling no te guste (como me pasó a mí con el A3 sedán, el anterior me parecía tremendo y el nuevo no me gusta nada).



Además el nuevo será (aún) más caro.
Ya lo reserve el jueves en combi y verde mamba. Lo que me han dicho que lleva el autoblocante vaq pero no he leído nada sobre que lo lleve y en videos que he visto en Internet si lo lleva. A ver que tardan en dármelo que ya estoy ansioso jaja.
M-3
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de TonnyM
Ya lo reserve el jueves en combi y verde mamba. Lo que me han dicho que lleva el autoblocante vaq pero no he leído nada sobre que lo lleve y en videos que he visto en Internet si lo lleva. A ver que tardan en dármelo que ya estoy ansioso jaja.

Ya harás presentación


Brutal ese color
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
#30
Cita de Jorge_Lega
Así es, igual que estamos ante la última generación del Golf y del A3 de combustión, por ejemplo. Probablemente alarguen, como digo, el modelo actual (con el restyling de 2024) un tiempo más allá de 2026 pero no van a desarrollar una nueva generación de combustión salvo que todo esto pegue un volantazo.
Sinceramente, no me lo creo. Ya se ha confirmado que los nuevos Superb y Kodiaq, que salen este año y principios del próximo, montarán los nuevos TDI y TSI microhíbridos, etiqueta ECO. Estoy convencido que el próximo Octavia equipará estos motores, además de una versión eléctrica.

Y, si no, un suicidio comercial...
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día