Skoda Octavia V (2026)
26-abr-2023 14:34
#1
|
Skoda ha dado a conocer su calendario de lanzamientos hasta 2026, y una de las novedades previstas es una berlina eléctrica con carrocería familiar que previsiblemente servirá para sustituir a la generación actual del Octavia. Este modelo tendrá unas dimensiones de unos 4,7 m de longitud, y podría montarse sobre la evolución de la plataforma MEB (la MEB+), aunque también se habla de la posibilidad de que se construya sobre la nueva plataforma SSP. Pero si nos fiamos de las proporciones que la silueta tiene más pinta de ser MEB, porque peca de verse "inflado" como el ID.7. |
26-abr-2023 14:35
#2
| Muy suv a lo Citroën/DS... Demasiado. No veo las líneas largas que debería tener una berlina. |
26-abr-2023 14:40
#3
|
De todas formas, como comento, tampoco sería de extrañar que se viese así de "inflado", como le ocurre al ID.7 a causa de la plataforma MEB. |
26-abr-2023 15:08
#5
| Lo tienen jodido para seguir la saga mas bonita de la marca. A ver como se apañan, pero estando VW por medio pinta mal la cosa |
26-abr-2023 15:10
#6
| No me lo puedo creer... El siguiente Octavia, ¿un ranchera a pilas? No puede ser... |
26-abr-2023 16:23
#7
|
Este precisamente no es un SUV. Se supone que podría ser primo de este otro: |
Editado: 26-abr-2023 16:46 -
27-abr-2023 01:56
#8
| Chicos alomejor es un poco offtopic del tema, pero estoy mirando para reservar un octavia rs en estos dias y he leido algo de que iban a sacar restyling del que hay ahora mismo, sabeis algo sobre ello? mas que nada por no hacer el canelo de comprarlo ahora y que me lo entreguen en noviembre y que me saquen justo un restyling |
27-abr-2023 02:22
#9
|
Chicos alomejor es un poco offtopic del tema, pero estoy mirando para reservar un octavia rs en estos dias y he leido algo de que iban a sacar restyling del que hay ahora mismo, sabeis algo sobre ello? mas que nada por no hacer el canelo de comprarlo ahora y que me lo entreguen en noviembre y que me saquen justo un restyling
En el modelo anterior salió en 2012 y en el 2017 hicieron el restyling. Este mk4 salió en 2019,2024 restyling y en el 2026 cambio |
27-abr-2023 02:49
#10
| Vale perfecto muchas gracias, nose que hacer ya que esperarme hasta el año que viene hasta que lo saquen mas luego pedirlo.... alomejor es casi otro año y ya me jode esperarme hasta noviembre que me lo entreguen.... Muchas gracias shur por la ayuda. |
27-abr-2023 07:34
#11
|
No creo que eliminen los motores térmicos en la próxima generación del Octavia... Será la última, eso sí, con motores de combustión... De hecho, debería salir con la nueva serie de motores micro híbridos que van a sacar el Superb y el Kodiaq, gasolina y diésel con etiqueta ECO. |
Editado: 27-abr-2023 07:40 -
27-abr-2023 12:06
#12
| El IV salió sobre marzo o abril de 2020. El mío lo compré en julio del 2020 y me lo entregaron en septiembre y según me dijeron en el concesionario fue el primero que se vendió en mi ciudad. |
27-abr-2023 12:34
#13
|
Lo que harán quizá es mantener la generación actual, conviviendo los dos modelos durante un tiempo mientras se pueda. Esas novedades mecánicas que comentas probablemente los metan el año que viene en el restyling. |
27-abr-2023 14:05
#16
|
Es el ID. Space Vizzion... Es el concept del ID.7, y en particular el adelanto de la variante familiar que llegará en 2024. |
Editado: 27-abr-2023 14:09 -
28-abr-2023 07:50
#22
| ¿Tú crees que el actual Octavia es el último con motor de combustión? Me resulta difícil de creer... |
28-abr-2023 17:42
#26
| Así es, igual que estamos ante la última generación del Golf y del A3 de combustión, por ejemplo. Probablemente alarguen, como digo, el modelo actual (con el restyling de 2024) un tiempo más allá de 2026 pero no van a desarrollar una nueva generación de combustión salvo que todo esto pegue un volantazo. |
28-abr-2023 18:58
#27
|
Además el nuevo será (aún) más caro. |
28-abr-2023 19:12
#28
| Ya lo reserve el jueves en combi y verde mamba. Lo que me han dicho que lleva el autoblocante vaq pero no he leído nada sobre que lo lleve y en videos que he visto en Internet si lo lleva. A ver que tardan en dármelo que ya estoy ansioso jaja. |
28-abr-2023 19:36
#30
|
Así es, igual que estamos ante la última generación del Golf y del A3 de combustión, por ejemplo. Probablemente alarguen, como digo, el modelo actual (con el restyling de 2024) un tiempo más allá de 2026 pero no van a desarrollar una nueva generación de combustión salvo que todo esto pegue un volantazo.
Y, si no, un suicidio comercial... |
Volvo S40 2.4i MOMENTUN (170cv) 
