Como se usa VPN para vuelos baratos, alguien sabe?

Kirtash_
ForoCoches: Miembro
Siempre he escuchado que se pueden comprar vuelos baratos poniendo con la VPN que estás en otro país pero nunca he sabido cómo. Es posible? Alguien sabe?
MovilRoto
ForoCoches: Usuario
Pillo sirio
bcruben
Suelen decir que con VPN de otro pais a veces te salen los precios mas baratos que por ejemplo lo que te saldría mirando desde España.
Beagle
Tricolour Beagle
Yo no creo que sea verdad, pero bueno hay muchas VPNs de pago o gratis.

Busca en internet free online proxy , igual te sirve
EXDURO
sitio
Latcasa
Yo este verano voy a costa oeste de eeuu y a mexico; pillo 3 vuelos así que probé con nordvpn en 6-8 paises diferentes. Portugar; turquia, eeuu, mexico, españa, polonia etc etc

La diferencia que me salían de los vuelos no eran más de 20-50€ en total; teniendo en cuenta que dos personas y esos vuelos he pagado más de dos mil euros. Así que mi conclusión es que no vale una mierda para cosas muy planificadas. Para otras igual si.

Vuelo con United Airlines, con Tap Portugal y con World2fly
jogica
Encerrado
Yo lo he probado alguna vez y nada. Creo que es más mito que otra cosa...
sircid
Ostia puta
Cita de Latcasa
Yo este verano voy a costa oeste de eeuu y a mexico; pillo 3 vuelos así que probé con nordvpn en 6-8 paises diferentes. Portugar; turquia, eeuu, mexico, españa, polonia etc etc

La diferencia que me salían de los vuelos no eran más de 20-50€ en total; teniendo en cuenta que dos personas y esos vuelos he pagado más de dos mil euros. Así que mi conclusión es que no vale una mierda para cosas muy planificadas. Para otras igual si.

Vuelo con United Airlines, con Tap Portugal y con World2fly
tambien tienes en cuenta el cambio de divisa? entiendo que si buscas desde USA/Mexico tendras que pagar en divisa local y te cobraran la comision/cambio malo de la tarjeta.
Arash Ruhollah
Europersa
Tiene que ver con engañar a tu buscador de vuelos. Si haces varias búsquedas de un vuelo que te interese registra tu IP y te sube el precio.

No es que lo vendan más barato en Argentina.
Latcasa
Cita de sircid
tambien tienes en cuenta el cambio de divisa? entiendo que si buscas desde USA/Mexico tendras que pagar en divisa local y te cobraran la comision/cambio malo de la tarjeta.
Por eso; no merecía. De todas formas con las revolut/N26 esas comisiones son bastante bajas
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de Arash Ruhollah
Tiene que ver con engañar a tu buscador de vuelos. Si haces varias búsquedas de un vuelo que te interese registra tu IP y te sube el precio.

+1 lo de la búsqueda.

Yo pongo el buscador en modo privado y ya salen precios distintos.
Fata Morgana
Cita de Arash Ruhollah

Esto se dice.

Yo como apenas Viajo jamás lo he podido comprobar.
Recluta Patoso
ForoCoches:Miembro Patoso
No lo entiendo, si pillo un billete saliendo de Barcelona, pero mi ip es de Rumanía y compro los billetes desde allí, aun sigo saliendo de BCN como bva a ser mas barato?
Saercio
Hace años se dice que funcionaba, pero yo lo he probado y nada. Se dice que hoy en día funciona mejor para tarifas de hotel, alquiler de coches, etc, pero yo tampoco he visto diferencias en eso.

Sale más a cuenta probar con Skyscanner desde el trabajo, y si te convence reservas desde casa después, o pruebas otro día.
Warcos
Perro computador
Cita de Recluta Patoso
No lo entiendo, si pillo un billete saliendo de Barcelona, pero mi ip es de Rumanía y compro los billetes desde allí, aun sigo saliendo de BCN como bva a ser mas barato?

Eso digo yo huele a mito
burlok
Cita de Beagle

Para rato meto yo mi tarjeta navegando por un proxy online gratuito
el Niño
Cita de Recluta Patoso
Supongo que lo hacen para bajar el precio para los que viven en paises con salarios mas bajos. Un poco como hacen las plataformas de streaming como Netflix, Disney Plus, etc. que ajustan los precios en funcion del pais.
yajirobe
  
Cita de Arash Ruhollah

esto
Saint Ignatius
Es un mito. Lo que suelen decir es que abras las páginas web en navegación privada por si tenías cookies guardadas de antes. Pero no vas a notar más cambio si pones VPN.
fiexplod
Miembro viril
Lo he probado alguna vez y no funciona para vuelos europeos
Quizas para transoceánicos
Quizas hace tiempo funcionaba pero las compañías ya se han puesto las pilas
Los youtubers lo siguen vendiendo porque anuncian empresas de vpn
K-parros
Hasta luego
Cita de Saercio
Hace años se dice que funcionaba, pero yo lo he probado y nada. Se dice que hoy en día funciona mejor para tarifas de hotel, alquiler de coches, etc, pero yo tampoco he visto diferencias en eso.

Sale más a cuenta probar con Skyscanner desde el trabajo, y si te convence reservas desde casa después, o pruebas otro día.
Trabajo en el mundo hotelero y lo confirmo. En los hoteles se ponen diferentes tarifas según nacionalidades. A veces el mercado británico/alemán pueden tener mejores precios para un hotel en España que el mismo mercado español.
ReiTaina
Cita de bcruben
Suelen decir que con VPN de otro pais a veces te salen los precios mas baratos que por ejemplo lo que te saldría mirando desde España.
Cita de jogica
Yo lo he probado alguna vez y nada. Creo que es más mito que otra cosa...
No es mito. Al menos antes, con Ryanair, pasaba que te facturaban en la divisa del país en el que te encontrabas. Si desde Reino Unido, por ejemplo, pillabas un Madrid-Londres, te lo facturaba en libras a un precio superior al que costaba en euros. De hecho, mi hermana vivió en Reino Unido y siempre le pillaba yo los vuelos de regreso allí desde España para ahorrarle pasta.

Con una VPN, teóricamente, finges estar en otro país, así que el resultado debiera ser el mismo.
bcruben
Cita de ReiTaina
No es mito. Al menos antes, con Ryanair, pasaba que te facturaban en la divisa del país en el que te encontrabas. Si desde Reino Unido, por ejemplo, pillabas un Madrid-Londres, te lo facturaba en libras a un precio superior al que costaba en euros. De hecho, mi hermana vivió en Reino Unido y siempre le pillaba yo los vuelos de regreso allí desde España para ahorrarle pasta.

Con una VPN, teóricamente, finges estar en otro país, así que el resultado debiera ser el mismo.
Hace poco probé precisamente para un vuelo a Londres con Ryanair y el precio me salía exactamente igual. Lo había leído muchas veces el tema de que por VPN podía salir mas barato, pero vamos que en mi caso no pude comprobarlo.
kasius
Cita de Beagle

Yo lo comprobé sin darme cuenta de que tenia vpn (era el portátil de un amigo) tenía vpn con origen Alemania, estaba mirando o a punto de reservar un coche de alquiler, ya me sabía el precio y solo me quedaba ir a pagar, los precios eran 70€+ solo por tener origen Alemania
ReiTaina
Cita de bcruben
Hace poco probé precisamente para un vuelo a Londres con Ryanair y el precio me salía exactamente igual. Lo había leído muchas veces el tema de que por VPN podía salir mas barato, pero vamos que en mi caso no pude comprobarlo.
Te hablo de fechas entre 2013-2016.

Yo recuerdo que el importe en libras era un pelín menor al importe en euros. Si un billete Madrid-Londres costaba en euros, por ejemplo, 55 euros... pues en libras costaba 50,99 libras. Claro, la libra estaba a 1,30 euros, y con el cambio acababas pagando en torno a 10 euros más.

Yo siempre lo hice estando de verdad en España. Pero vamos, que comprobadísimo que, al menos por aquel entonces, era así.

Y me pasó con más países. Por ejemplo, recuerdo haber viajado con Ryanair a Rumanía desde Londres e ídem: pillé los billetes por separado desde España porque desde Reino Unido el vuelo Bucarest-Londres salía más caro que desde España.
jogica
Encerrado
Cita de ReiTaina

Mi vuelo más barato fue uno de Varsovia a Breslavia en 2016. 9,19 zloty que al cambio eran 2,29€. Quieres decir que fue por que lo compré desde España? Yo he intentado muchas veces lo de la VPN para vuelos a países de otra divisa y nunca me ha variado el precio...
ReiTaina
Cita de jogica
Mi vuelo más barato fue uno de Varsovia a Breslavia en 2016. 9,19 zloty que al cambio eran 2,29€. Quieres decir que fue por que lo compré desde España? Yo he intentado muchas veces lo de la VPN para vuelos a países de otra divisa y nunca me ha variado el precio...

Lo que quieras. Yo te digo que antes al menos, para ciertos vuelos, pillar el vuelo desde otro país era pagar menos.

Yo nunca he comprado con VPN, pero estando físicamente en otro país, comprobadísimo que antes, al menos, funcionaba.
bcruben
Cita de ReiTaina
Te hablo de fechas entre 2013-2016.

Yo recuerdo que el importe en libras era un pelín menor al importe en euros. Si un billete Madrid-Londres costaba en euros, por ejemplo, 55 euros... pues en libras costaba 50,99 libras. Claro, la libra estaba a 1,30 euros, y con el cambio acababas pagando en torno a 10 euros más.

Yo siempre lo hice estando de verdad en España. Pero vamos, que comprobadísimo que, al menos por aquel entonces, era así.

Y me pasó con más países. Por ejemplo, recuerdo haber viajado con Ryanair a Rumanía desde Londres e ídem: pillé los billetes por separado desde España porque desde Reino Unido el vuelo Bucarest-Londres salía más caro que desde España.
Pues seguramente esa sea la diferencia, en 2013-2016, tiene pinta que a día de hoy eso ya no es efectivo y se quedo el mito de aquel entonces.
Tiserx
pon vpn de Kenia y nos cuentas..
Histerik J
Con que VPN probais? Yo uso las gratuitas de Opera y Brave pero no me cambia nada... (ni esos putos 20-50€ jaja)
← A General