Inbestme. Cuenta ahorro 1,90% en euros o 4% en dólares
27-mar-2023 22:53
|
Inbestme ha sacado unas cuentas de ahorro que te dan 1,90% en euros o 4% de dólares. Teniendo en cuenta que para la cuenta en dólares influye el cambio de divisa, qué recomendáis? https://www.inbestme.com/es/ahorro/cuenta-ahorro |
28-mar-2023 00:11
|
Me gusta que vayan llegando más opciones low cost. En Euros, hay mejores opciones, en dólares, no sabría decir. |
28-mar-2023 13:20
| La cuenta de ahorro en euros de inbestMe es un fondo de inversión monetario, lo cual es muy interesante, pues se adhiere a las características de las que gozan los fondos de inversión en España, es decir, se puede traspasar el dinero a otros fondos de inversión o viceversa, traer dinero de otros fondos a este. Además, se puede diferir el pago de impuestos y pagarlos de golpe sobre las plusvalías al sacar el dinero del fondo. |
28-mar-2023 13:44
| Como dice el shur de arriba, realmente es un fondo de inversión (ojo con el nombre). Ahora mismo para la de euros hay opciones en cuentas remuneradas / depósitos o letras del tesoro más interesantes. En todo caso hay otro hilo en el foro si quieres más info. |
28-mar-2023 21:27
|
La cuenta de ahorro en euros de inbestMe es un fondo de inversión monetario, lo cual es muy interesante, pues se adhiere a las características de las que gozan los fondos de inversión en España, es decir, se puede traspasar el dinero a otros fondos de inversión o viceversa, traer dinero de otros fondos a este. Además, se puede diferir el pago de impuestos y pagarlos de golpe sobre las plusvalías al sacar el dinero del fondo.
|
29-mar-2023 13:19
| Por poder, creo que podrías cambiar de un fondo a otro, pero el cambio se efectuaría al tipo de cambio del día que se efectuase el traspaso y no tendrías control sobre ello, pudiendo llegar a ganar / perder mucho en ese cambio. |
29-mar-2023 13:25
| Yo uso Inbestme para los Fondos Indexados. Si alguien quiere invitación que me mande MP y nos dan 50€ a cada uno por el plan amigo. |
29-mar-2023 19:58
|
Eso es un fondo de inversión con un Ter de 0.5% Es un engañabobos , para eso invierte en un indexado a sp500 en divisa dolar y por lo menos pagarás menos comisión y seguramente a largo plazo mayor rentabilidad. |
30-mar-2023 09:04
| Pues he hecho una busqueda rápida y no me sale pero vamos, que la cosa no tiene mucha ciencia, sobre todo si lo quieres en euros. Hay mejores ofertas. Y en dólares el riesgo divisa no vale la pena. |
30-mar-2023 13:47
| Había preguntado en el hilo de las cuentas sin saber que existía este. Por lo que veo, esto es una suerte de fondo monetario, NO una cuenta de ahorro, y por lo tanto existe la posibilidad de perder dinero, ¿me equivoco? Si el funcionamiento para el cliente es exactamente igual que el de una cuenta de ahorro y la TAE está garantizada, entonces no vería el problema, pero me temo que no es para nada el caso. |
30-mar-2023 14:21
|
Había preguntado en el hilo de las cuentas sin saber que existía este. Por lo que veo, esto es una suerte de fondo monetario, NO una cuenta de ahorro, y por lo tanto existe la posibilidad de perder dinero, ¿me equivoco? Si el funcionamiento para el cliente es exactamente igual que el de una cuenta de ahorro y la TAE está garantizada, entonces no vería el problema, pero me temo que no es para nada el caso.
Según me comentan en el chat no hay pérdida. Cada día te pagan los intereses correspondientes a 1 día respecto a tu monto de dinero y el TAE anual vigente. Por ejemplo, si no me equivoco, por 10.000 € al 2,40% serían 0,65 € / día. |
31-mar-2023 13:18
|
A mi me hace desconfizar porque dice que es una cuenta de ahorro pero no lo es, es un poco raro, pero menos rentabilidad pero mas fiabilidad. Un saludo. |
10-abr-2023 20:07
|
Al final me abrí una "Cuenta de Ahorro en EUR" en inbestMe y ha sucedido esto: Me han abierto dos fondos de inversión: Mercado Monetario € FI 1 - BlackRock Institutional Cash Series Euro Liquidity Fund Select Acc EUR - IE00B44QSK78 Mercado Monetario € FI 2 - Pictet-Sovereign Short-Term Money Market EUR - LU0366536638 Cada día veo el dinero generado en un apartado llamado "plusvalías". Personalmente, sacaré lo que tengo en Sabadell al 2% y lo meteré aquí al 2,40% teniendo en cuenta que al no pagar intereses mensualmente como una cuenta remunerada, la AEAT no se queda una mordida de lo generado cada mes. |
16-abr-2023 14:55
|
Al final me abrí una "Cuenta de Ahorro en EUR" en inbestMe y ha sucedido esto:
Me han abierto dos fondos de inversión: Mercado Monetario € FI 1 - BlackRock Institutional Cash Series Euro Liquidity Fund Select Acc EUR - IE00B44QSK78 Mercado Monetario € FI 2 - Pictet-Sovereign Short-Term Money Market EUR - LU0366536638 Cada día veo el dinero generado en un apartado llamado "plusvalías". Personalmente, sacaré lo que tengo en Sabadell al 2% y lo meteré aquí al 2,40% teniendo en cuenta que al no pagar intereses mensualmente como una cuenta remunerada, la AEAT no se queda una mordida de lo generado cada mes. |
16-abr-2023 20:26
|
Si cada mes en Sabadell tu dinero genera unos 49 € brutos, eso pasa a ser unos 40 € netos. Es decir, la AEAT se queda cada mes 9 €. Si dejas tu dinero en un fondo monetario, cada mes esos 49 € se añaden íntegramente al principal y se difiere el pago de impuestos, por lo que, sí, pagarás impuestos al retirar, pero mientras tu dinero esté invertido, añades cada mes más dinero al principal. Eso al cabo de unos años se nota. Como un FI de acumulación VS un FI de distribución. |
17-abr-2023 12:43
|
Aquí lo explico por si a alguien le interesa: https://ahorrainvierte.com/analisis-...-mas-opciones/ "cuenta de ahorro de inbestme: es una cuenta de inversión con un tipo de interés variable vinculado a los tipos interbancarios que invierte en fondos monetarios (en euros) o en ETFs (en dólares)."
Lo que quiere decir que no deja de ser una cuenta de inversión, el dinero está invertido en fondos, fondos monetarios, no depositado en cuenta. |
02-jul-2023 13:15
| se que hace meses del tema, pero se anuncia en todos lados como cuenta de ahorro cuando no lo es... es un fondo y puede bajar como cualquier fondo. me pare una jugada muy sucia porque lo explican bastante lioso |
03-jul-2023 21:39
|
Al final me abrí una "Cuenta de Ahorro en EUR" en inbestMe y ha sucedido esto:
Me han abierto dos fondos de inversión: Mercado Monetario € FI 1 - BlackRock Institutional Cash Series Euro Liquidity Fund Select Acc EUR - IE00B44QSK78 Mercado Monetario € FI 2 - Pictet-Sovereign Short-Term Money Market EUR - LU0366536638 Cada día veo el dinero generado en un apartado llamado "plusvalías". Personalmente, sacaré lo que tengo en Sabadell al 2% y lo meteré aquí al 2,40% teniendo en cuenta que al no pagar intereses mensualmente como una cuenta remunerada, la AEAT no se queda una mordida de lo generado cada mes. |
04-jul-2023 10:48
|
Hola! Que yo recuerde, no tuve que hacer fotos de nada. Rellené nombre, ingresos, DNI, domicilio y adelante. Te he enviado mi referido por MP. Si lo usas para registrarte, nos dan 50 € a cada uno. |
Editado: 04-jul-2023 10:52 -
04-jul-2023 13:22
|
Declaración de renta, de que curras y ganas... vaya tela. |