Fotos de mi viaje a Argentina [OJO MODEMS]

Alpha Floor
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

En enero de 2023 estuve 3 semanas en Argentina, más o menos una semana en Buenos Aires, Santa Fe y Bariloche respectivamente.
Os dejo una selección de fotos de mi viaje, el cuál he disfrutado enormemente. Quien esté dudando si ir o no, se lo recomiendo encarecidamente. Además, el país resulta muy barato al tipo de cambio actual.

Para referencia de precios, en el momento de mi viaje el cambio oficial estaba en unos 185 ARS por EUR. El cambio blue (mercado negro) estaba a unos 350 ARS por EUR. Yo para hacer las cuentas rápìdo contaba con que 1000 pesos equivalían a 3 euros.

Una idea de los precios:
- Restaurante de nivel medio: 10-15€ persona. Restaurante "top" en Buenos Aires: 25€. La comida más cara de todo el viaje en un sitio de carne top de Buenos Aires salió por 30€ persona.
- Café con dos medialunas, el desayuno típico, salía por 1,50€ en cafés decentes en el centro de Buenos Aires.
- Gasolina: 0,40€ el litro de 95.
- Hoteles tipo NH 4 estrellas en Buenos Aires: unos 50€ la noche. Hoteles de gran lujo 5 estrellas: 200€ la noche.
- Transporte: el Subte o Colectivo en Buenos Aires unos 0,15€ cada viaje.
- Taxis: Carrera desde Ezeiza hasta el centro de Buenos Aires (unos 40 minutos, 30 km), salía por 13€. Dentro de la ciudad, una carrera de 10-15 minutos y unos 5 km salía por 3-4€.
- Vuelo de ida/vuelta de Buenos Aires a Bariloche (es como un Madrid-Tenerife en tiempo y distancia aprox.), con Aerolíneas Argentinas, 50€.

Lo más caro del viaje, obviamente el vuelo ida/vuelta desde España. Pero una vez estando allí todo sale muy barato.

Responderé con gusto vuestras dudas sobre mi viaje y mi experiencia en Argentina.

Buenos Aires

En descenso al aeropuerto de Ezeiza, se ve todo el centro de BsAs (Buenos Aires) y la pista del aeropuerto de Aeroparque:

Avenida de Mayo:

Calle Florida con Diagonal Norte:

Bar Paulín:

Limpiando los destrozos de las celebraciones del mundial:

Congreso de la nación argentina:

Hay referencias al tema de las Malvinas por todas partes:

Vista desde la habitación del hotel:

Esto me resultó curioso; en pleno "microcentro" de la capital, hay manzanas completamente desocupadas con estacionamientos como este estilo yankee. Según me dijeron son temporales mientras deciden qué hacer con el solar:

Vista del Congreso de la Nación desde el Palacio Barolo, muy recomendable la visita:

Pizzería Güerrín, muy famosa por su pizza de estilo argentino buenísima, gorda y con muchísimo queso:

Famoso edificio Kavanagh:

Este chaval va a perder su tren:

Estación de Retiro (aún siendo la más "majestuosa", no parecía que hubiera trenes de larga distancia, sólo regionales desde esta estación):

Un guardia de seguridad me dejó amablemente asomarme a las vías sólo para sacar la foto:

Comida rápida en "Mostaza", que viene a ser un McDonald's argentino pero mejor y más barato. Todo lo de la foto por 4€:

Pizzería El Cuartito, increíble la pizza fugazzeta aquí:

Dos cosas interesantes aquí: moto de 150 cc, y el hecho de que su dueño no le debe tener mucho aprecio a juzgar por cómo la aparca:

Pizza en Banchero. Las porciones de pizza por lo general salían a 1€ al cambio aproximadamente.

Visita muy recomendable al Teatro Colón:

Juguetes peronistas en el museo de Evita:

"Choripanería" en Palermo, un barrio más "hipster":

Cementerio de la Recoleta. Aquí los arquitectos lo gozan:

Bar del Hotel Alvear, el hotel más "clásico" (y caro) de la capital. Nuestra comida con buffet libre salió a 25€ por persona.

En el museo del automóvil del ACA. Esta da para meme forocochero:

Biblioteca Nacional, edificio muy brutalista e interesante:

Un saludo a nuestra misión diplomática en el Virreinato del Río de la Plata:

En el MALBA, Museo de Arte Latinoamericano:

Increíble la carne argentina. Madre mía cómo la echo de menos:

El Palacio del Agua. Un antiguo depósito de agua que abastecía a la ciudad y ahora es un museo. Muy interesante la visita guiada:

El interior del depósito. Cuenta con 12 tanques y un total de 70 millones de litros de capacidad. Se quedó pequeño a los pocos años de su inauguración por la inmigración masiva a la ciudad:

Chavales jugando al fútbol en el barrio de la Boca:

Hora del descanso:

Les gustan mucho los murales a los argentinos:

Graciosos los monigotes de Maradona y Messi:

Estadio de La Bombonera:

Calle aleatoria en Boca:

Barrio de San Telmo:

Mercado de San Telmo:

Torres en Puerto Madero:

Típico puesto de choripanes en la "costanera" (paseo marítimo):

Café La Biela:

Facultad de Derecho:

Flor genérica. Se va abriendo y cerrando en función de la luz solar que recibe:

El mapa del Subte. La verdad es que no es de mis favoritos en cuanto a estética/formato:

Estos vagones (sin el tapizado) me recuerdan a los antiguos del Metro de Madrid por algún motivo:

Centro Cultural Kirchner (CCK):

Alquilé una avioneta y fui volando a la isla Martín García. Una isla muy pequeña cercana a Uruguay con una historia interesante. Viven 100 personas, hay un restaurante, una iglesia, una panadería, una escuela y un par de casas. Me lo esperaba más "muerto" pero había actividad, no estaba completamente desierto. Aquí estuvo preso Perón en un momento dado:
Alpha Floor
El puerto:

Aeropuerto de la isla. Lo gestiona la autoridad aeronáutica argentina y cuenta con iluminación de pista y área de movimientos para operación nocturna (algo raro en un aeródromo tan pequeño):

La tienda de la isla:

La iglesia de la isla:

Grúa en el muelle:

Un patio:

El restaurante de la isla (no está nada mal y es muy barato):

Santa Fe

Aviones en la plataforma de Aeroparque, el principal aeropuerto de Argentina por tráfico de pasajeros:

Ciudad de Buenos Aires, se puede ver la Casa Rosada, el Obelisco, el Puente de la Mujer de Calatrava en el borde inferior etc.:

Terminal del aeropuerto de Paraná. Parece más bien una estación de autobuses pero tiene su encanto:

Cervecería en Santa Fe. Esta recibe la cerveza directamente de la fábrica, que está al otro lado de la calle y la suministran por un "cervezoducto". La visita a la fábrica es gratis, te dan a probar cervezas y luego te regalan una bolsa con más cervezas. Fabrican Heineken y Miller entre otras, bajo licencia.

Aquí preparando un tradicional asado argentino. Costillar de ternera de 8 kg que está para chuparse los dedos:

En un pueblo aleatorio de la provincia de Santa Fe:

Vinos en un supermercado (referencia, 1000 pesos = 3 euros):

El campo argentino:

Edificios en Santa Fe:

Llaman la atención los McDonald's rojos, es un poco como volver a los 90:

Iglesia como la que nos podríamos encontrar en cualquier pueblo de España:

Una "peña" española junto a una oficina del Frente de Todos:

Según lo que me contaron, aquí las aceras son responsabilidad del propietario del inmueble. Por eso son tan heterogéneas como se ve en la foto. Llama la atención:

Embraer de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Santa Fe Sauce Viejo:

Bariloche

Hotel de montaña de Bariloche:

Plaza mayor de Bariloche (aquí las plazas mayores se llaman Plaza de San Martín):

Mola el estilo rústico de montaña:

Chocolatería típica de Bariloche. Estaba a reventar de gente comprando chocolate. La verdad que muy bueno:

Alfajores y "submarino", tiene su gracia porque le tiras el chocolate a la leche caliente como si fuera, pues eso, un submarino:

¡Quién lo diría! Todavía funcionan. Curiosos los "apaños" que le han ido haciendo con el tiempo, como lo de bloquear la ranura de las monedas (porque las monedas no valen nada ya)

Recorriendo la ruta de los 7 lagos:

Comisaría en Villa La Angostura:

Mola el estilo del BBVA en Patagonia:

De aquí la devoción que tienen por Falkner...:

En San Martín de los Andes:

Estación de servicio del ACA, Automóvil Club Argentino. Están desperdigadas por todo el país y tienen su encanto. Lo que más me gusta es el estandarte con el mapa de la zona:

A lo largo de la Ruta Nacional 40 (la que recorre el país entero de norte a sur):

Todos los hitos kilométricos entre el 2007 y el 19xx faltaban. Yo sospecho que la gente roba el de su año de nacimiento para hacer la gracia. Este aún estaba:

Restaurante en la Colonia Suiza:

Otra chocolatería riquísima:

Punto panorámico y vista del Hotel Llao Llao:

Desde la piscina climatizada del Llao Llao, una pasada:

Lobby del hotel. ¿No os recuerda un poco al de El Resplandor, de Kubrick?

Nunca había tenido una vista así desde el baño de la habitación del hotel:

Cordero patagónico a la estaca, un manjar:

Puesta del sol desde la cervecería "Patagonia":

Y el avión que me llevó de vuelta a casa...

¡Espero que os gusten shurmanos!
A Fuego
ForoCoches: Usuario
Poleboluda
clic
sos groso, sabelo
COWBOYDEKANSAS
Qué chulo, yo tengo muchas ganas de visitar argentina, sobretodo ushuaia y la patagoniaQué tal se come? es tan buena la carne y el vino como se dice? qué tal son llos argentinos?
cosito
Inventor
Pedazo de hilo, brutal 🧉👏🏻👏🏻👏🏻
guit3457
Paraíso
Brutal el hilo shur,una pasada de viaje!
Alpha Floor
Cita de COWBOYDEKANSAS
Qué chulo, yo tengo muchas ganas de visitar argentina, sobretodo ushuaia y la patagoniaQué tal se come? es tan buena la carne y el vino como se dice? qué tal son llos argentinos?
Yo comí de puta madre todo el viaje. La carne es cojonuda; la que puse arriba en la foto es la mejor carne que he comido en mi vida.
Dulces también, tienen una bomba de dulce de leche y hojaldre que se llama "alfajor madrileño" que es orgásmico de lo bueno que está.
El vino está bueno pero no es mejor al nuestro
zangibar
ToniteI'mArock&roll star
Buen aporte; gracias por compartir
drocu
Forero Medio
Bonito viaje y preciosas fotos!!

Gracias por compartirlo Shur 👏🏼👏🏼
XU9J2
Mira que es bonito pero qué pena que esté lleno de argentinos
sergio87
Muy bonitas las fotos! Argentina es un país que me encanta. Tengo muy muy buenos amigos allí, pero en Mendoza, la provincia del vino. Totalmente diferente la gente a la de Buenos Aires.
Estuve en varias ocasiones, estando una de ellas 4 meses de vacaciones y el año pasado estuve en Mendoza (nuevamente) y en Iguazú, Misiones. Algo que tienes que ver SI o SI!
Este año volveré otra vez, de echo, estos días sacaré los billetes para noviembre. Una pena como esta la economía de el país con la gente tan increíble que te puedes encontrar.
Obak86
Mis dies, me he quedado con las ganas de ir a Argentina!
Rrieagu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En algunas fotos parece primer mundo y todo
attila
Muy chulas fotos shur, sube más fotos de la comida si las tienes!
elbicho87
Mola mucho shur, me encantaría ir, cuanto te costo el billete? Te has ido en la temporada más baja no? Y que tal las argentinas?🤭
sergio87
Cita de COWBOYDEKANSAS
La carne… es buenísima y al cambio, muy barata (para nosotros) y el vino, está muy rico, para mi, ni peor ni mejor que el de españa, pero tienes vinos muy muy buenos. Eso si, no te esperes encontrar vinos a buen precio, el vino allí es caro.
Pablolftw
Que recuerdos dios mío, ojalá pudiera volver
pokopelo
Muchas fotos con comentarios 👍
Molbar
Muy buenas fotos shur, yo quise ir el año pasado pero los billetes de avión me tiraron para atrás, salía más barato ir a Colombia o Peru.

Espero poder ir el próximo año.
¿Con cuanto tiempo de anticipación compraste los billetes?
klendazu
HEAVY METAL
Muy chulo
berbe1
yoooo
Cita de Alpha Floor
Yo comí de puta madre todo el viaje. La carne es cojonuda; la que puse arriba en la foto es la mejor carne que he comido en mi vida.
Dulces también, tienen una bomba de dulce de leche y hojaldre que se llama "alfajor madrileño" que es orgásmico de lo bueno que está.
El vino está bueno pero no es mejor al nuestro
Y las argentinas bóludo???? No vas a hablar de ellas?
sirp
Muy buenas fotos shur.
dfradera
真夜中のドア 〜 Stay with Me
mis onse
ItsAllGoodMan
brutal
David16
Es insegura para viajar en familia (con niños pequeños)?
santisilver
Compra compra!!!
Shur hemos coincidido en tiempo por allí.

Me hace gracia la foto de la comisaría de Villa la angostura. Tuve que ir una noche a avisar que un coche bloqueaba el parking del descampado que está a una calle de allí y no me dejaba salir. Estaban tranquilamente tomando mate jeje.

Pero bueno, a lo importante, con cuantos kg de más te has venido? Mi mano y yo estamos a dieta estricta ahora. Todo estaba rico y barato.

Has hecho la degustación en Patagonia? Esa cervecería está en un sitio, con unas vistas que pocos lugares así he visto en mi vida.
nano9d2
Miembrazo
buenas fotos shur, gracias por compartirlas con nosotros.
Lakmi
Asceta
vamos que te gusta comer carne quemada
santisilver
Compra compra!!!
Cita de David16
Es insegura para viajar en familia (con niños pequeños)?
No. Y mi mano estando en paris este finde me decía que se sentía más segura allí estas navidades.

Simplemente vas con cuidado. El concepto de ir naive por la calle pues no. Hay que ir atento a tus pertenencias y listo. Y te hablo de Buenos Aires. Al poco que te vayas a recorrer Patagonia o sitios lejanos, no pasa nada,
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día