Dedico 1 (una) hora al día a cocinar y como comida CASERA todos los días

cosito
Inventor
Durante la semana solo preparo la cena, cocino 4 porciones y con eso ya tenemos para comer otro día. Algún cocina mi mujer, pero la cocina es mi territorio. Los fines de semana cocino algo más, comida y cena, y algo que sobre. Todo casero y más o menos elaborado.

Nunca una pizza de Casa Tarradelles ni mierdas de esas. Pedimos Just Eat unas 4 veces al año como mucho.

¿Lo consideráis una pérdida de tiempo?
escroto_en_moto
Auténtico escroto_en_moto
No, cocinar en casa nunca es una pérdida de tiempo.
Sencler
ForoCoches: Miembro VIP
Depende, si ese tiempo lo ibas a gastar en instagram, tiktok, forocoches, o ver alguna chorrada en la tv/pc, pues tampoco es una pérdida de tiempo.
CarlosOVD
ForoCoches: Miembro
Yo cocino todos los días, comida y cena y es una de las cosas que más valoro de trabajar en casa (antes o me tocaba calentar tupper o comer de restaurante a diario)

Al mediodía paro una hora de trabajar que me suele dar tiempo a hacer la comida en el momento y comer, si la elaboración me lleva algo más dejó cosas adelantadas de la noche anterior o si es de olla la pongo por la mañana en temprano
AtomFunghi
Yo estoy hasta los cojones no se me ocurre que cocinar , algun shur sabe alguna app o algo rollo , recetas semanales ( si gordo ) nada de lechugas ni verduras ni esas mierdas , algo rollo, lunes escalope y patatas , martes pizza , miercoles pasta , jueves yo q se , ya me he quedado sin ideas
Skora
Paso de hacer cine
Pero pásate un poco tu menú semanal y eso. A mí cada vez me da más pereza y acabo repitiendo mucho porque no tengo tiempo (horario partido, es decir, muerte en vida) y llego reventado sin ganas de nada, solo cocino decentemente los días que libro.
cosito
Inventor
Cita de CarlosOVD
Yo cocino todos los días, comida y cena y es una de las cosas que más valoro de trabajar en casa (antes o me tocaba calentar tupper o comer de restaurante a diario)

Al mediodía paro una hora de trabajar que me suele dar tiempo a hacer la comida en el momento y comer, si la elaboración me lleva algo más dejó cosas adelantadas de la noche anterior o si es de olla la pongo por la mañana en temprano
Por más que me gusta cocinar prefiero hacerlo así, al final optimizo. Al cocinar varios platos tengo para elegir y no tengo que repetir necesariamente la cena. Al mediodía igual hacemos una ensalada o algún acompañamiento para algo que sobró.

Cita de AtomFunghi
Yo estoy hasta los cojones no se me ocurre que cocinar , algun shur sabe alguna app o algo rollo , recetas semanales ( si gordo ) nada de lechugas ni verduras ni esas mierdas , algo rollo, lunes escalope y patatas , martes pizza , miercoles pasta , jueves yo q se , ya me he quedado sin ideas
Cita de Skora
Pero pásate un poco tu menú semanal y eso. A mí cada vez me da más pereza y acabo repitiendo mucho porque no tengo tiempo (horario partido, es decir, muerte en vida) y llego reventado sin ganas de nada, solo cocino decentemente los días que libro.
Yo no tengo un menú pensado, voy a comparar el sábado y traigo un poco de todo, lo que veo que me gusta o que está de temporada. Suelo usar mucho el horno, te quita mucho trabajo y sale muy buena comida. Pollo, carne, cordero, lo que sea. Lo metes ahí con unas patatas, cebolla, chorro de vino y ya tienes un asado que comes 2 días.
También la crockpot va muy bien. Cada fin de semana preparo un cocido, una olla de ragú o unas legumbres. Así que siempre tengo un buen tupper de caldo o de ragú. En la semana puedo hacer una lasaña o una pasta y ya tengo eso adelantado.
A veces hago un wok, algún día algo a la plancha. Normalmente una quiche a la semana cae, anoche hice una de calabacín con requesón, jamón cocido y mucho queso que quedó buenísima, hoy repito.
Los sábados suelo hacer un arroz de lo que vea, me gusta mucho de costilla y ahora aprovechar las alcachofas.

Lo único que es religioso es la pizza de los domingos. El resto es ir improvisando a partir de los ingredientes que hay.
Blutarsky
ForoMiembros: Coche
Soy de tu equipo. Nunca en mi vida he pedido al justeat. Una vez a la semana cae algo hecho fuera y de Pascuas a Ramos a cenar por ahí con la excepción de eventos sociales.
NTP91
Cita de AtomFunghi
Pregúntale a ChatGPT
ShurInfa
pues que tienes que cocinar mierda , porque hay platos que con 1h no haces nada y si me dices que dedicas a cocinar solo 1h al dia , incluyendo la cena , no sabeis cocinar
AtomFunghi
Cita de NTP91
Pregúntale a ChatGPT
dice q esta de vacaciones
TwelveBC
ForoCoches: Premium
Lo mismo palabra por palabra, me encanta cocinar y francamente se me da bien, pero lo de Just Eat directamente es que vivimos en mitad de la montaña así que no existe la posibilidad
cosito
Inventor
Cita de ShurInfa
pues que tienes que cocinar mierda , porque hay platos que con 1h no haces nada y si me dices que dedicas a cocinar solo 1h al dia , incluyendo la cena , no sabeis cocinar
pues vale

Si te sabes organizar y trabajar rápido, en 1 hora tienes que poder poner un plato decente en la mesa.

Los platos más laboriosos los hago el fin de semana. Pasta casera, estofados en la cocotte, etc.
3rn1n0
Cita de cosito
Durante la semana solo preparo la cena, cocino 4 porciones y con eso ya tenemos para comer otro día. Algún cocina mi mujer, pero la cocina es mi territorio. Los fines de semana cocino algo más, comida y cena, y algo que sobre. Todo casero y más o menos elaborado.

Nunca una pizza de Casa Tarradelles ni mierdas de esas. Pedimos Just Eat unas 4 veces al año como mucho.

mis dieses shur.
Yo cocino también siempre que estamos en casa y suelo cocinar tras por la noche, para el día siguiente. Dependiendo de lo que sea, lo dejo para darle un calentón o solo para encender la olla y a comer. Y para nada es una perdida de tiempo.

Antes a mi señora decía para comer 1 vez a la semana fuera, ahora dice que en casa se come mejor que fuera.

Y así los peques comen de todo y no son papas fritas como dicen en mi zona.
Daneel Olivaw
Jamas considerare cocinar una perdida de tiempo.

Es una rutina agradable y saludable para ti y los tuyos.

Es la tipica cosa que si no costase hacer nada haria todo el mundo, pero claro, 1 hora todos los dias hay muchos que no nos apetece.
cosito
Inventor
Cita de Daneel Olivaw
Jamas considerare cocinar una perdida de tiempo.

Es una rutina agradable y saludable para ti y los tuyos.

Es la tipica cosa que si no costase hacer nada haria todo el mundo, pero claro, 1 hora todos los dias hay muchos que no nos apetece.
Tal cual, yo paso todo el día frente al ordenador y dedicar un rato a una tarea manual se agradece.
Vampire
Veranauter
me sorprende que eso no sea lo normal
Alerian
Cita de cosito
pues vale

Si te sabes organizar y trabajar rápido, en 1 hora tienes que poder poner un plato decente en la mesa.

Los platos más laboriosos los hago el fin de semana. Pasta casera, estofados en la cocotte, etc.
Ni te dignes en responderle
T.M.S.
Cita de escroto_en_moto
En toda la pole. Además que si te gusta la gratificación es doble al comerte lo cocinado
rcorn
Cita de cosito

Cuanto tiempo dedicas a comprar? Porque imagino que lo que cocinas serán productos frescos
cosito
Inventor
Cita de Treekies
No es por ofender, pero pasta casera no es un plato laborioso, me refiero, hay estofados, pucheros, etc.. que tardan varias horas en cocinarse.

De todas formas entiendo que con casero te refieres a comidas rapidas de cocinar, lentejas, garbanzos, sopa, etc...
¿No es laborioso amasar la pasta, estirarla, cortarla? Joder, no sé qué harás en tu día a día para que eso te parezca rápido.
Estofados, pucheros, etc. los hago el fin de semana.

Cita de rcorn
Cuanto tiempo dedicas a comprar? Porque imagino que lo que cocinas serán productos frescos
Hora y pico el sábado, solo somos 2. Supermercado para huevos, leche, pasta, conservas > Carnicería > Pescadería > Frutería. Vengo cargado como una mula y me ahorro el gimnasio. En la semana compramos alguna cosita puntual.

Cita de Treekies
Tambien te digo, más importante que la comida casera como tal, son los ingredientes con los que cocines (el origen), pues no es lo mismo una pechuga de pollo del mercadona que del pueblo, o las patatas o vegetales de bolsa que las cogidas del campo.
Sí claro, voy a bajar al campo que tengo en medio de Barcelona a recoger habas Ya me gustaría tener un gallinero, pero la realidad es que muchos vivimos en la ciudad.

En el super compro lo imprescindible, el resto todo fresco. Carne, pescado, verdura, fruta, pan, etc.
Kripto-coiner
ForoCoches: Usuario
Cocinar es salud
Papa John
ForoCoches:Miembro Erecto
Tarradelles.
Zerdo
Cita de escroto_en_moto
Cerrado en toda la pole.
Mendisal
Forocochia10
Cita de cosito

Si haces eso es pq tienes tiempo para las cosas importantes de la vida. Y si es así, te envidio de forma sana.

Hemos perdido el norte completamente en el sentido de ya no saber qué cosas son las importantes de la vida. Pero en tu caso veo que lo tienes claro.

Todo el potencial y energía reinvidicativa que tenemos tendría que ir con el propósito final de poder pasar tiempo uno cocinando en su casa tranquilo, tiempo con los suyos, tener las cosas en orden..
Condedraki
Mi señor
Cita de cosito
Cocinar para más de tres y separar en porciones o guardar para otros días es AHORRAR, tanto en producto como en suministros. Aparte de que ajustas la sal, el azúcar, las grasas y las especias a tu gusto, sin necesidad de meter conservantes (sal, al fin y al cabo).

Mis dies.
Dixebriegu
Yo le suelto 30€ a mi madre y todos los lunes recojo 5 tuppers en su casa. Vive en la calle de alado y solo pierdo 15 minutos en tener las 5 comidas de la semana.
CARAXES
Yo el domingo o sabado cocino 10 raciones para comer entree seman en el trabajo (diferentes)
5 para mi y 5 para mi mujer

Asi no tengo que cocinar entre semana.

Cenamos normalmente ensalada...
Te_insto
A mí no me da pereza cocinar, lo que me jode es pegarme media hora limpiando luego.
Mr. Machamana
Una maldita pérdida de tiempo.
Comprar-cocinar-fregar es mucho más de 1h
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día