Banco francés CIC LIVRET A 3,3% interés hasta 23k
12-ene-2023 17:49
|
Este hilo es meramente informativo, veo mucha gente preguntándose como funciona, como se pide. Abro este hilo para que la gente pueda ayudarse entre ellos, yo no tengo tiempo para estar actualizando y contestando a todos, por lo que sí podeis ir ayudándoos, sería increible Bueno aquí tenéis la info, la he sacado de Rankia, obviamente no soy yo, no tengo ánimo de lucro ni nada parecido, lo hago para que os beneficieis de la oferta. -Son 3,3 a partir del 1 de febrero (puedes darte de alta ya, se te cambiaría después del 2 al 3,3), hay que declararlo a Hacienda el año que viene por los beneficios del mismo -no es un depósito podéis sacarlo cuando queráis -no tiene costes de mantenimiento, transferencia,etc.. -te ayudan a darte de alta ya que los contratos están francés -la LIVRET a es un producto del Estado francés, aunque quebrara el Banco el Estado pondría esa cuenta en otro Banco y seguiría todo igual. - la baja de la cuenta también se puede hacer online-pago anual de intereses Enlace para darse de alta y que te contacten al mail: https://www.cic-iberbanco.com/es/index.html?type=doc La info la saque de aquí: https://www.rankia.com/foros/deposit...rbanco?page=50 |
Editado: 12-ene-2023 18:10 -
12-ene-2023 17:54
|
Si lo estuve mirando en rankia lo malo que el alta no es online rellenas un formulario te llaman para confirmar todo y te envían unos documentos que los tienes que devolver firmados por correo a Francia y tienes que mandar todo esto: "añadir una fotocopia del DNI, copia de algún recibo del hogar y la última declaración de la renta" También leí que el límite remunerado es 22950€. Pero bueno si al final lo suben al 3,3 el 1 de febrero seguramente me daré de alta. |
12-ene-2023 17:56
| Si la contrato ahora, no me beneficiaria del 3,3%? Me tengo que esperar al 1 de febrero para abrir la cuenta? |
12-ene-2023 18:08
| Acabo de leer en rankia que los intereses los pagan anualmente eso tampoco me gusta, preferiría mensual o trimestral. |
13-ene-2023 15:33
| Yo lo intente abrir hace unos meses y no lo consegui. Te mandan tropecientas papeles en francés y lo que no sabía era que el pago de intereses era anual. Y siendo anual no me gusta nada. Es una pena porque el interés es cojonudo para lo que hay |
13-ene-2023 16:36
| Yo la pedí la semana pasada, estoy esperando que llegue la documentación para firmarla y mandarla de vuelta. |
13-ene-2023 16:42
| Mandaste tus documentos (fotocopia DNI, última renta, recibo domiciliado) por correo o te dejaron mandarlos por mail? |
13-ene-2023 16:43
| Los documentos por mail y unas horas después recibo llamada para confirmar dirección postal y alguna pregunta más. |
13-ene-2023 19:31
|
Yo estoy en proceso de abrir, de momento he mandado la documentación que me han pedido la chica me ha dicho que hoy me abría la cuenta y que próximamente recibiría el contrato por correo. El livret A suele remunerar bastante mejor que las cuentas de ahorro españolas |
13-ene-2023 19:37
| Acabo de mandar la documentación que me han pedido por mail, supongo que me contestarán el lunes. Por rankia han pasado una noticia que confirma que subirá en febrero aún no está claro si al 3% o más. |
13-ene-2023 19:56
| sabeis si considernado todos los paises de europa donde los españoles nos podemos abrir una cuenta en euros(excluyo otros paises con otras divisas porque yo quiero mi cuenta remunerada en euros) ,este banco es el que tiene el interes mas alto? Estaría bien algun comparador estilo rankia pero a nivel europeo.... He mirado en reddit pero es dificil asegurarse de que esta es la mejor opcion actualmente en Europa (considerando solo tipo de interes) |
13-ene-2023 20:00
|
sabeis si considernado todos los paises de europa donde los españoles nos podemos abrir una cuenta en euros(excluyo otros paises con otras divisas porque yo quiero mi cuenta remunerada en euros) ,este banco es el que tiene el interes mas alto? Estaría bien algun comparador estilo rankia pero a nivel europeo.... He mirado en reddit pero es dificil asegurarse de que esta es la mejor opcion actualmente en Europa (considerando solo tipo de interes)
|
Editado: 13-ene-2023 20:13 -
13-ene-2023 21:27
|
Ahora mismo está al 2% aunque se espera una subida en febrero al 3% o más aunque no está confirmada, el límite seguirá siendo 22950€. En raisin actualmente puedes contratar depósitos de bancos europeos a un año al 3% sin límite. Veo que hablas de cuentas si solo buscas cuentas si que sería la más alta con la subida creo.
|
13-ene-2023 22:24
|
Este hilo es meramente informativo, veo mucha gente preguntándose como funciona, como se pide. Abro este hilo para que la gente pueda ayudarse entre ellos, yo no tengo tiempo para estar actualizando y contestando a todos, por lo que sí podeis ir ayudándoos, sería increible
Bueno aquí tenéis la info, la he sacado de Rankia, obviamente no soy yo, no tengo ánimo de lucro ni nada parecido, lo hago para que os beneficieis de la oferta. -Son 3,3 a partir del 1 de febrero (puedes darte de alta ya, se te cambiaría después del 2 al 3,3), hay que declararlo a Hacienda el año que viene por los beneficios del mismo -no es un depósito podéis sacarlo cuando queráis -no tiene costes de mantenimiento, transferencia,etc.. -te ayudan a darte de alta ya que los contratos están francés -la LIVRET a es un producto del Estado francés, aunque quebrara el Banco el Estado pondría esa cuenta en otro Banco y seguiría todo igual. - la baja de la cuenta también se puede hacer online-pago anual de intereses Enlace para darse de alta y que te contacten al mail: https://www.cic-iberbanco.com/es/index.html?type=doc La info la saque de aquí: https://www.rankia.com/foros/deposit...rbanco?page=50 Fuente: https://www.francetvinfo.fr/economie...2_5600483.html |
15-ene-2023 10:29
| La pega que le veo ( además de la contratación en plan far west ) es que to pago sea anual. |
15-ene-2023 16:08
| Está muy bien, he solicitado la apertura ayer. No me gusta el pago anual de intereses, pero al fin y al cabo está remunerando bastante y tienes el dinero disponible... |
15-ene-2023 16:15
| Si se ve que pagan cada 31/12 por lo que he leído en rankia, preferiría pago mensual o trimestral pero bueno es cuenta remunerada y no un depósito. También estoy en proceso de alta ya que en febrero será un 3% por lo que dicen en varias noticias. |
15-ene-2023 16:25
|
Esta amparado por el FGD Frances me imagino, no? Es una putada que el pago sea anual... para eso casi compensa mas comprar unas letras a 12 meses. |
15-ene-2023 16:38
|
Está cubierto el 60% por el estado francés y el 40% por el fondo de garantía francés. Lo bueno que no tiene comisiones y es una rentabilidad asegurada y si sube al 3% está muy bien cuando estaba al 2% no me plantee darme de alta, las letras tiene comisiones y es un depósito esto es una cuenta remunerada. |
15-ene-2023 16:51
| Me olvidaba de decir que el límite remunerado son 22950€, si tienes más dinero claro que es mejor un depósito en un banco o letras del tesoro pero lo veo buena opción para dinero que no sabes si te va a hacer falta y da más rentabilidad que las cuentas españolas. |
15-ene-2023 18:35
|
El banco se llama cic iberbanco que es un banco francés que ofrece productos a residentes en España y Portugal. La livret a es un producto que ofrece el estado francés para incentivar el ahorro de los franceses pero este banco también lo ofrece a los no residentes, es el estado el que decide las subidas del tipo de interés.
Está cubierto el 60% por el estado francés y el 40% por el fondo de garantía francés. Lo bueno que no tiene comisiones y es una rentabilidad asegurada y si sube al 3% está muy bien cuando estaba al 2% no me plantee darme de alta, las letras tiene comisiones y es un depósito esto es una cuenta remunerada. Si las condiciones cambian de aqui a 6 meses (para arriba o para abajo) imagino que puedes retirar el dinero en cualquier momento, no? Como funciona la app? La ves segura? |
15-ene-2023 18:51
|
El estado francés decide cada 6 meses si subir el tipo de interés, bajarlo o dejarlo igual. El dinero lo tienes en una cuenta de ahorro (livret a) y lo puedes pasar a la cuenta corriente y luego a una cuenta española como funciona Orangebank aquí por ejemplo con cuenta corriente y cuenta de ahorro y se puede mover el dinero entre cuentas. Como pagan el 31/12 si lo movieras a los 6 meses no sé si te darían intereses. Al ser un banco francés no te hace retenciones de los intereses y lo tienes que declarar en la renta. |
15-ene-2023 18:53
|
Estoy en proceso de alta el viernes mandé documentación que me pidieron por mail, así que aún no he entrado en la app pero me he ido informando por rankia y otros sitios leyendo gente que ya lo tiene y lo va explicando hasta decidirme a darme de alta. Por lo que dicen la app o la web funcionan bien es un banco francés bastante conocido allí.
El estado francés decide cada 6 meses si subir el tipo de interés, bajarlo o dejarlo igual. El dinero lo tienes en una cuenta de ahorro (livret a) y lo puedes pasar a la cuenta corriente y luego a una cuenta española como funciona Orangebank aquí por ejemplo con cuenta corriente y cuenta de ahorro y se puede mover el dinero entre cuentas. Como pagan el 31/12 si lo movieras a los 6 meses no sé si te darían intereses. Al ser un banco francés no te hace retenciones de los intereses y lo tienes que declarar en la renta. |
15-ene-2023 19:00
|
Para mayores cantidades y dinero que sepas que no te va a hacer falta mejor un depósito aunque solo he visto depósitos al 3% en raisin. |
16-ene-2023 00:47
|
No estoy seguro pero eso parece, bueno en un depósito lo tendrías que cancelar y esto es una remunerada porque puedes hacer transferencias y no sacar todo el dinero de golpe, además la mayoría de depósitos como los de raisin que son los únicos que están al 3% no admiten cancelaciones, ya te digo que lo veo útil para dinero que puedas tener en una cuenta remunerada y que no estés seguro que te pueda hacer falta y tendrá mayor rentabilidad que las cuentas españolas.
Para mayores cantidades y dinero que sepas que no te va a hacer falta mejor un depósito aunque solo he visto depósitos al 3% en raisin. Imagino que si empiezo en Marzo, recibiria 9 meses de cobros hasta Diciembre no? Ya me iras informando sobre como te fue el alta. Salu2 |