Mercedes EQA

Er7Sie7e7
ForoCoches: Miembro
Alguien tiene el Mercedes EQA?? Que opinión tenéis?? La verdad que lo he visto por la calle y me gusta.

Os leo gracias

Llevo un par de semanas con el EQA 250+ y mis sensaciones son muy buenas, he realizado 1000 km solamente interurbano y ciudad con un consumo medio de 13.7Kwh/100 km.
Ahora mismo estoy mirando por si algún día hago algún viaje largo como se comportaría y he encontrado esta web y estos datos que os comparto para que podáis analizar.

https://evkx.net/models/mercedes/eqa...chargingcurve/

Según chat gpt:

Aquí tienes la curva de carga (potencia versus porcentaje de batería) del Mercedes-EQ EQA 250+ durante carga rápida en corriente continua (DC), extraída de EVKX.net .

¿Qué nos muestra la curva?
• Potencia inicial baja (0–3 % SOC): La carga comienza con solo 25 kW hasta aproximadamente el 4 % de carga.
• Rápida subida de potencia (4–10 % SOC): La potencia escala rápidamente hasta rondar los 95-98 kW.
• Zona de potencia sostenida (10–40 % SOC): Mantiene una carga cercana a los 100 kW, con picos de 101-102 kW, entre los aproximadamente 30 y 40 % de batería.
• Decrecimiento progresivo (40 – 80 % SOC): La potencia disminuye gradualmente: de unos 100 kW baja a 85 kW hacia el 60 %, y continúa descendiendo hasta aproximadamente 51 kW al llegar al 80 %.
• Ritmo final lento (80–100 % SOC): Más allá del 80 %, la velocidad de carga se reduce significativamente, alcanzando alrededor de 33 kW al 100 %. 

Datos clave adicionales
• Batería: Aproximadamente 70,5 kWh de capacidad total.  
• Tiempo estimado de carga 10–80 %: Alrededor de 36 min 48 s, con potencia promedio entre 74,5 y 80,4 kW. 
• Potencia máxima nominal: En algunos análisis se indica que la potencia máxima en DC puede llegar a los 120 kW. No obstante, la curva muestra que el rendimiento real se estabiliza en torno a los 100 kW.  

Resumen práctico
• Inicio (0-10 %): potencia baja que rápidamente sube.
• Zona eficiente (10-40 %): carga máxima efectiva (~100 kW).
• Zona media (40-80 %): potencia decreciente pero aún útil.
• Final (80-100 %): carga lentamente para proteger la batería.

Recomendación útil: Para optimizar tiempos, lo ideal es cargar entre el 10 % y el 80 %, donde el coche mantiene una potencia elevada y evita la fase final tan lenta.
titoleto
Cita de Er7Sie7e7
Alguien tiene el Mercedes EQA?? Que opinión tenéis?? La verdad que lo he visto por la calle y me gusta.

Os leo gracias
¿al final te lo has pillado?
Er7Sie7e7
Cita de titoleto
¿al final te lo has pillado?
No sigo sin decidirme
Luisfer20
Yo te puedo decir que es un buen coche y se vende bastante. Lo probé durante 2 días y en general es un coche bastante completo. Me decanté por el Lexus UX porque a igualdad de precio el Lexus me daba el maximo equipamiento y no me arrepiento.

En seminuevos hay buenas oportunidades
Migkite
ForoCoches: Usuario
Cita de Er7Sie7e7

Os leo gracias
Yo tengo uno desde hace una semana y estamos encantados. De calidades espectacular, muy cómodo. No puedo comparar con otros eléctricos pues no he probado ningún otro, pero con respecto a los de combustión que he probado y alquilado muchos, espectacular!!!

Me decidí por este principalmente porque las cuotas me son muy bajas y la ultima cuota muy alta y mi intención es no mantenerlo dentro de 4 años, porque me regalaban el cargador, porque es europeo y ante la situación de incertidumbre global algo de seguridad da, y bueno, si bien es cierto que a día de hoy todos los coches pueden dar problemas Mercedes esta entre las marcas que te pueden dar cierta garantía y servicio postventa.
Wowmankiller30
Cita de Migkite
Yo tengo uno desde hace una semana y estamos encantados. De calidades espectacular, muy cómodo. No puedo comparar con otros eléctricos pues no he probado ningún otro, pero con respecto a los de combustión que he probado y alquilado muchos, espectacular!!!

Me decidí por este principalmente porque las cuotas me son muy bajas y la ultima cuota muy alta y mi intención es no mantenerlo dentro de 4 años, porque me regalaban el cargador, porque es europeo y ante la situación de incertidumbre global algo de seguridad da, y bueno, si bien es cierto que a día de hoy todos los coches pueden dar problemas Mercedes esta entre las marcas que te pueden dar cierta garantía y servicio postventa.
Por curiosidad cuanto de entrada y de letras? Es el 250 normal, vi ayer las prestaciones, autonomía, carga y me pareció bastante atrasado con lo que hay en el mercado. Eso sí el coche es bonito.
Migkite
Entrada 10.000€, cuota 340€ y 25.000 kms anuales. Es el 250+ con paquete AMG y Techo, autonomía dicen 540kms pero reales 300-350 kms, la carga ni idea, casi nunca haré esos kms en un día, para viajes tengo una california. Hago entre 60 y 120 kms diarios y lo cargare siempre en el trabajo o en casa.

Y si finalmente estos patanes activan un Moves me arreglan la jugada.
Wowmankiller30
Cita de Migkite
Entrada 10.000€, cuota 340€ y 25.000 kms anuales. Es el 250+ con paquete AMG y Techo, autonomía dicen 540kms pero reales 300-350 kms, la carga ni idea, casi nunca haré esos kms en un día, para viajes tengo una california. Hago entre 60 y 120 kms diarios y lo cargare siempre en el trabajo o en casa.

Aunque devuelvas el coche te quedarías con el moved + desgravación? No está mal viendo el precio al contado la verdad encima con el motor grande y la estética, es oferta para particular o empresa? El tema es cuando se entrega el coche si no pondrán muchas pegas y toca pasar por caja... Cómo te ha salido el seguro? TR o franquicia?
Migkite
Cita de Wowmankiller30
Aunque devuelvas el coche te quedarías con el moved + desgravación? No está mal viendo el precio al contado la verdad encima con el motor grande y la estética, es oferta para particular o empresa? El tema es cuando se entrega el coche si no pondrán muchas pegas y toca pasar por caja... Cómo te ha salido el seguro? TR o franquicia?
Si claro, el dinero que te pagaban con el Moves no lo devolvías. Y antes era que a los 3 o 4 años lo podías volver a pedir.

Particular. Espero que no me pongan problemas, aumente el limite a 25.000 kms anuales para no tener problemas y pasare las revisiones en la casa. Es mas, confió que a los 4 años me hagan una buena oferta cotizándome este por encima para comprar otro y ese si que me lo quedaría ya para mas años si veo que la tecnología de baterías y coches ya esta bastante madura.

El seguro con oferta del concesionario con la Mutua Madrileña 470€/año, TR franquicia de 150€.
a350
Cita de Migkite
Si claro, el dinero que te pagaban con el Moves no lo devolvías. Y antes era que a los 3 o 4 años lo podías volver a pedir.

Particular. Espero que no me pongan problemas, aumente el limite a 25.000 kms anuales para no tener problemas y pasare las revisiones en la casa. Es mas, confió que a los 4 años me hagan una buena oferta cotizándome este por encima para comprar otro y ese si que me lo quedaría ya para mas años si veo que la tecnología de baterías y coches ya esta bastante madura.

El seguro con oferta del concesionario con la Mutua Madrileña 470€/año, TR franquicia de 150€.
Todo mentira.

Del Moves te descontaban IRPF en tramo alto

El Moves3 solo se puede pedir una vez, hayan pasado 2 o 6 años.
Wowmankiller30
Cita de Migkite

Muchas gracias por la información, pasaré a preguntar para ver qué ofrecen, me parece bastante razonable aunque con 20k km me sobraría en mi caso. Un saludo.
Migkite
Cita de a350
Todo mentira.

Del Moves te descontaban IRPF en tramo alto

El Moves3 solo se puede pedir una vez, hayan pasado 2 o 6 años.
Todo mentira, a que te refieres?

Sobre los moves he generalizado porque ha habido ya 3, y cada uno uno con unas características y no voy a describir todos...pero si pides uno, pasados 3, 4 o los años que sean pues pides otro si lo hay.

Pero vamos que ahora mismo no hay Moves por lo que es absurda esta discusión.
NEOX
...el abogado
Cita de Migkite

Buena oferta...

Si sale el moves + irpf entiendo que podrías recuperar gran parte de los 10.000 iniciales no?

Estoy por plantearmelo...
Migkite
Eso es, y que gastábamos mucho mensualmente en diesel y ahora cargamos gratis o alguna vez en casa.
pardines
Yo lo estoy viendo... oferta parecida... pero el maletero tan pequeño me echa para atrás...
Migkite
Es cierto que es pequeño. Me salía parecido el BMW iX2, sin techo y sin poder escoger color, pero si que tiene el maletero mas grande.
Er7Sie7e7
Cita de Migkite

En Madrid?? Es muy buena oferta
Migkite
Star Madrid
_RaTiO_
Cita de Migkite

Ufff estoy pensando en pillar el EQB yo. Vivo en Holanda y hay descuentos no oficiales de hasta 8k... Con eso se me queda un Mercedes más barato que cualquier generalista más o menos equivalente que tienen un interior mucho peor
titoleto
Cita de _RaTiO_
Ufff estoy pensando en pillar el EQB yo. Vivo en Holanda y hay descuentos no oficiales de hasta 8k... Con eso se me queda un Mercedes más barato que cualquier generalista más o menos equivalente que tienen un interior mucho peor
Ando detrás de uno por Países Bajos y he contactado por aquí a uno que hace importaciones y me cobra 4500€, ¡UNA PASTA!!! Por ahí tenéis cientos de coches eléctricos a muy buen precio
binamo
Si acaba de salir el CLA con la plataforma ¿no deberían empezar a salir en breve los nuevos EQA, EQB, etc?
Jorge_Lega
Cita de binamo
Si acaba de salir el CLA con la plataforma ¿no deberían empezar a salir en breve los nuevos EQA, EQB, etc?
En realidad ya no se van a llamar ni EQA ni EQB, ahora se englobarán dentro de la gama GLA y GLB y se distinguirán de las versiones de combustión con el apellido EQ Technology (como ya ocurre en el G y en el CLA).

El GLB eléctrico ya anda de pruebas desde hace unos meses, y está previsto que salga el año que viene:

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10266418

Del GLA eléctrico de momento no se sabe nada, porque el que andaba de pruebas, y nos despistó a muchos, al final resulta ser el GLC EQ Technology. Pero no debería tardar en verse movimiento.
Paco Pito
Tabarnés.-
Cita de Er7Sie7e7
No sigo sin decidirme
¿¿ Te decidiste al final por el EQA, shurmano ??
Er7Sie7e7
No no he dado el paso
spur
///McArra
Cita de Er7Sie7e7

Os leo gracias

Yo tengo uno desde primeros de año.

Muy excéptico con los eléctricos siempre, pero al final con éste estoy encantado.

Los inconvenientes de estos coches ya los sabemos. Pero si viajas conteniendo mucho el gas y aprovechando las inercias, puedes hacer fácilmente más de 400 km con una carga.

Para el día a día el cargar en casa es una comodidad enorme.

El coche es muy cómodo, muy muy suave, económico en consumo, y las calidades del interior son notables. Maletero justito.

Ha superado mis espectativas, que por cierto, eran nefastas
binamo
Cita de spur
Yo tengo uno desde primeros de año.

Muy excéptico con los eléctricos siempre, pero al final con éste estoy encantado.

Los inconvenientes de estos coches ya los sabemos. Pero si viajas conteniendo mucho el gas y aprovechando las inercias, puedes hacer fácilmente más de 400 km con una carga.

Para el día a día el cargar en casa es una comodidad enorme.

El coche es muy cómodo, muy muy suave, económico en consumo, y las calidades del interior son notables. Maletero justito.

Ha superado mis espectativas, que por cierto, eran nefastas
¿Un EQA 250+ con más de 400km reales? Que no digo que no eh, pero es que se lee cada cosa por aquí que tu comentario me hace plantearme seriamente el EQA como alternativa a lo que busco. ¿Cuantos km dirías que es capaz de hacer? Si no me equivoco son 568 km teóricos ¿no?
spur
///McArra
Cita de binamo
¿Un EQA 250+ con más de 400km reales? Que no digo que no eh, pero es que se lee cada cosa por aquí que tu comentario me hace plantearme seriamente el EQA como alternativa a lo que busco. ¿Cuantos km dirías que es capaz de hacer? Si no me equivoco son 568 km teóricos ¿no?

Uy, 568 será mucho

Pero cuatrocientos y bastantes, ahora en verano si. De hecho, la autonomía marca 503 km la última vez que lo puse al 100%.
La media de consumo desde que lo tengo, es de 15,5 kwh/100
Ahora mismo le tengo al 80% de carga y me marca una autonomía de 421 kms.

También te digo que aunque no me haga falta hacerlo, soy muy, pero muy cuidadoso con el consumo
Fortrex
La autonomía en KM que marcan los coches eléctricos no tiene nada que ver con la realidad... Por eso siempre se recomienda mirar el % y no los km.
Er7Sie7e7
Cita de Migkite

Me ofrecen un EQA 250+ con 6000 km de 2024 concesionario que me dijiste con 3 años de garantía, seguro y cargador e instalación incluido por 38000 euros…. Alternative 6000 entrada y 337 de cuota. Estoy a punto de cogerlo pero no sé si me merece la pena el tesla model 3
Davidsalpez
Cita de Er7Sie7e7
Me ofrecen un EQA 250+ con 6000 km de 2024 concesionario que me dijiste con 3 años de garantía, seguro y cargador e instalación incluido por 38000 euros…. Alternative 6000 entrada y 337 de cuota. Estoy a punto de cogerlo pero no sé si me merece la pena el tesla model 3
Estoy igual que tu decidiendo entre el EQB, en este caso, y el model Y.

El Tesla lo escogería por eficiencia y si haces muchos viajes largos. Con esto me refiero que haces uno o dos viajes al mes de 500km y con prisa. Es decir, que tienes que parar como mucho 10 minutos para cargar porque debes llegar a una hora.

Si cargas en casa, no realizas más de dos horas seguidas de conducción o no te importa parar algo mas en cargadores, tira por el mercedes. Mercedes da calidad y garantia de precio final mas alto.

El tesla model 3 es más bajo por lo que si tienes dificultad para entrar y salir del coche es más incómodo. Eso es algo que tengo yo y es más particular.
← A Eléctricos