Mercedes-Benz GLB II EQ Technology (2026)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

Largo: 4,732 m
Ancho: 1,861 m
Alto: 1,687 m
Batalla: 2,889 m
Maletero: 540 L (480 L con 7 plazas) + 127 L

220 EQ
Potencia: 231 CV
Batería: 64 kWh
Autonomía:
Velocidad máxima: 210 km/h

250+ EQ
Potencia: 272 CV
Batería: 85 kWh
Autonomía: 631 km (WLTP)

350 4Matic EQ
Potencia: 354 CV
Autonomía: 614 km (WLTP)

SEGUIMIENTO

La segunda generación del SUV compacto de 7 plazas de Mercedes ya ha sido vista en las instalaciones de la marca en Sindelfingen cubierta de camuflaje.

Al igual que los futuros CLA y GLA, este modelo se montará sobre la nueva plataforma MMA, permitiendo al mismo tiempo acoger motorizaciones de combustión y eléctricas. En esta ocasión la versión a pilas también se comercializara bajo la denominación GLB en lugar de ir aparte como EQB.

Jorge_Lega

Jorge_Lega
Desvelado el interior.

Lo presentan al completo el 8 de diciembre.

Golfo3GTI
pues con la nueva tecnología que tiene mercedes pinta bien, no sé si llevará la batería del CLA o la grande del GLC, imagino que la primera
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Que quereis que os diga. Si tapas el logo de mercedes en las fotos del interior, podria ser cualquier coche chino.

Hemos perdido las señas de identidad de las marcas, almenos como digo en el interior. Otra cosa son ya las calidades, aunque visto lo visto…
Phoskitoss
Está bien que se anticipen y no lo vuelvan a sacar a la vez que el próximo bmw equivalente, que luego parece que sale ya anticuado.
Golfo3GTI
Cita de Litronidas
Que quereis que os diga. Si tapas el logo de mercedes en las fotos del interior, podria ser cualquier coche chino.

Hemos perdido las señas de identidad de las marcas, almenos como digo en el interior. Otra cosa son ya las calidades, aunque visto lo visto…
bueno, si miras el smart 5, son bastante iguales, lo habrán hecho conjuntamente
Litronidas
Cita de Golfo3GTI
Pues eso. Que no se diferencia de un coche chino (porque desde 2020 Smart es china, no se si lo sabias).

Ojo que esto no digo que mercedes lo esté haciendo mal. Simplemente digo que antes las marcas tenian mas carácter propio
Jorge_Lega

palotes3
Yo aquí veo un primo del Smart #5
Juan Lapuerta
poco Mercedes queda en ese "Mercedes"
Jorge_Lega
Cita de Golfo3GTI
Cita de palotes3
Yo aquí veo un primo del Smart #5
No tienen relación estructural ni comparten desarrollo conjunto. El #5 está construido sobre la plataforma SEA3 de Geely y este GLB sobre la MMA que comparte con el CLA y el futuro GLA.

Pero vamos, es el Smart el que empezó asemejándose al anterior GLB.
palotes3
Cita de Jorge_Lega
No tienen relación estructural ni comparten desarrollo conjunto. El #5 está construido sobre la plataforma SEA3 de Geely y este GLB sobre la MMA que comparte con el CLA y el futuro GLA.

Pero vamos, es el Smart el que empezó asemejándose al anterior GLB.
Eso es lo que me extraña, que son plataformas diferentes, pero las formas y ese interior es muy de Smart #5.

En el fondo mejor, porque por lo visto el Smart #5 no es precisamente eficiente y entiendo que el GLB lo será, dentro de su categoría, si se sigue la senda del CLA.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cada día mas chonis y caros.
Wallabeexx
Cita de Litronidas
Pues eso. Que no se diferencia de un coche chino (porque desde 2020 Smart es china, no se si lo sabias).

Ojo que esto no digo que mercedes lo esté haciendo mal. Simplemente digo que antes las marcas tenian mas carácter propio
Que yo sepa es de Geely y Mercedes fifty-fifty.
Litronidas
Cita de Wallabeexx
Que yo sepa es de Geely y Mercedes fifty-fifty.
Si, asi es.
Pero la cosa se entiende. No hay casi diferencia de diseño interior entre unas marcas y otras, independientemente de si son chinas o no (siempre hay excepciones, claro).

Pasa lo mismo con los muebles hoy en dia: se han simplificado tanto que la mayoria de modelos no puedes distinguirlos de uno de ikea
Jorge_Lega
Jorge_Lega

https://www.autoevolution.com/news/2...g-261359.html#
Jorge_Lega
PRESENTADO!!

Largo: 4,732 m
Ancho: 1,861 m
Alto: 1,687 m
Batalla: 2,889 m
Maletero: 540 L (480 L con 7 plazas) + 127 L

220 EQ
Potencia: 231 CV
Batería: 64 kWh
Autonomía:

250+ EQ
Potencia: 272 CV
Autonomía: 631 km (WLTP)

350 4Matic EQ
Potencia: 354 CV
Autonomía: 614 km (WLTP)

Luipy
Escuchante
Davidsalpez
Ni es un coche que esteticamente me enamore, pero me iba a oomprar un EQB hace unos meses que tuve que suspender unos meses, asi que tampoco lo veo tan mal. Por dentro me gusta, se viaja alto y al fin y al cabo es un mercedes. Estoy entre Tesla y Mercedes. Alguien ha ido por concesionario para saber qué descuento estan ofreciendo.
Pimol
Cita de Davidsalpez
Ni es un coche que esteticamente me enamore, pero me iba a oomprar un EQB hace unos meses que tuve que suspender unos meses, asi que tampoco lo veo tan mal. Por dentro me gusta, se viaja alto y al fin y al cabo es un mercedes. Estoy entre Tesla y Mercedes. Alguien ha ido por concesionario para saber qué descuento estan ofreciendo.
No he probado este GLB obviamente, pero entre el anterior EQB y el Model Y (anterior también), no ha color… hacia el Tesla. Tengo un hilo sobre el Model Y, y tengo ahí una comparación de ambos.
JuanOky
Cita de Davidsalpez
Cierto que si en algo enamora este SUV segmento D es que es un Mercedes, que será comodo e irá fino, porque lo que es en estética destaca bien poco.
Jorge_Lega
En Bruselas

https://www.caradisiac.com/le-merced...026-219780.htm
MacKings
Que necesidad hay de poner esa trasera?
Londoner
Pues no está nada mal. Lo único que no creo que baje de 65k la versión de 85kw
Davidsalpez
Con las características que quiero que es techo panorámico, amortiguación confort, cuero sintético, cristales tintados vale justo 45.000 euros mas iva. Solo he montado en el EQB y la suspensión esta bien, pero roza algo la dureza. Si se mete la la suspensión confort.... Como no hay coches para probarlos, a nivel tecnico, ¿cual es mejor suspensión el GLB con el tren de rodaje (normal y confort) o el tesla Y premium gran autonomía tracción total?

¿que otro modelo de mercedes tiene esta suspensión doble del GLB?
← A Eléctricos