¿Es factible crear un videojuego sin saber programar?

Octavia1.5
PSN: salvinec10
Buenos días, shurmamos.

Mi nivel de informática es normalito, aunque algo de programación en C y Pascal hice en su día, también HTML... Vamos que no soy ingeniero pero me defiendo.

¿Es factible crear un videojuego desde cero con este nivel de conocimientos? Tipo RPG, aventura gráfica, de toma de decisiones...

¿Me recomendáis alguna herramienta o me dais algún consejo para empezar?

GRACIAS
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Se puede hacer ya que tienes muchos recursos en internet, yo halla por el año 2015 cree un juego con RPG maker, lo que te recomiendo es que empieces con una herramienta facililla de usar tipo RPG maker.

Sobre programar, yo por aquel entonces no tenía ni idea pero encontraba recursos para lo que quería hacer con el juego, en videos y en comunidades (además de que te explicaban como se ponía el código)

Según la herramienta puede ser fácil o no, para empezar mírate alguna sencilla
Octavia1.5
Cita de Asgrard
Se puede hacer ya que tienes muchos recursos en internet, yo halla por el año 2015 cree un juego con RPG maker, lo que te recomiendo es que empieces con una herramienta facililla de usar tipo RPG maker.

Sobre programar, yo por aquel entonces no tenía ni idea pero encontraba recursos para lo que quería hacer con el juego, en videos y en comunidades (además de que te explicaban como se ponía el código)

Según la herramienta puede ser fácil o no, para empezar mírate alguna sencilla

¡Vale, gracias! El RPG Maker era una de las opciones que me planteaba la verdad. He visto algunos vídeos y lo veo asequible, pero quería ver si alguien con experiencia me daba otras opciones.

Thanks!
ruttinger
ForoCoches: Miembro
Sí, se puede pero al final vas a tener que aprender a la fuerza ciertas nociones de programación porque si no apenas te enteras de por qué pasan las cosas como fue mi caso que empecé sin tener ni idea.

Empieza haciendo una visual novel en renpy de algún relato corto para ir aprendiendo cómo funciona un videojuego desde dentro, luego ya pasa a rpg maker, game maker y similares. Unitiy, godot y demás son palabras mayores pero a lo mejor le pillas el truco rápido.

Siempre haz proyectos cortitos. La intención es aprender, no hacer el goty.
Octavia1.5
Cita de ruttinger
Sí, se puede pero al final vas a tener que aprender a la fuerza ciertas nociones de programación porque si no apenas te enteras de por qué pasan las cosas como fue mi caso que empecé sin tener ni idea.

Empieza haciendo una visual novel en renpy de algún relato corto para ir aprendiendo cómo funciona un videojuego desde dentro, luego ya pasa a rpg maker, game maker y similares. Unitiy, godot y demás son palabras mayores pero a lo mejor le pillas el truco rápido.

Siempre haz proyectos cortitos. La intención es aprender, no hacer el goty.

Sí, claro. La cosa es hacer algo básico por entretenimiento e ir aprendiendo ☺️
Dev91
ForoCoches: Usuario
Sí se puede hacer con unreal engine pero la curva de aprendizaje es un poco larga.

Puedes tirar de tutoriales en youtube.
listeral
ForoCoches: Miembro
Yo creo que si tienes la cabeza bien estructurada y piensas todo muy bien y modular, deberías ser capaz de hacerlo.
ElMindundi
ForoCoches: Chopeador ☑️
Pues depende, yo intenté hacer un juego para GBA (hackrom) y con todos los recursos que había en internet y tal, los mapas eran fáciles de hacer, coger y poner a los entrenadores, pokemon, diálogos y tal también

Los trigger de escenas y demás para la historia ya me costó algo más, pero teniendo en cuenta que lo intenté con 20-21 años y sin saber programar me parece que se podía hacer mucho

Fácil no te será, pero si quieres hacerlo, creo que puedes conseguirlo con esfuerzo

Ánimo shur

Edit: usé Rpg maker y Pokemon essentials (creo que se llamaba así), pero vamos, que si buscas en internet o incluso chatgpt te va a decir muchos más repositorios y sitios que visitar
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
Sí, de hecho viendo como corren los juegos actuales sospecho que es así como los hacen.
Gnar
ForoCoches: Usuario
Justo hace poco ha salido del Early Access el RPG Developer Bakin. Me llama la atención los entornos pseudo HD 2D. Si es como el RPG Maker, estaría tirado hacer un juego ahí.
← A Videojuegos